Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cuánto cuesta un seguro de auto 2024?

cuanto- cuesta- un-seguro-de-auto

En México, solamente 7 de cada 10 autos cuentan con un seguro de auto, esto significa que los que no están asegurados tienen un mayor riesgo ante cualquier imprevisto que pueda exponer al dueño o a algún tercero que se vea afectado. Elegir un buen seguro no siempre es fácil, ya que en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de pólizas para autos que son ofrecidos por 27 aseguradoras, y para que tomes una buena decisión, es importante que conozcas las coberturas de cada uno.

Si aún no sabes cuánto podría llegarte a costar un seguro para auto la Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un simulador de seguros en línea el cuál te brinda el costo promedio por póliza y las coberturas de cada uno.

El costo del seguro varía de acuerdo a las coberturas contratadas, suma asegurada y deducible.

Antes de contratarlo, realiza un análisis de cuáles son las coberturas que necesitas para encontrar el tipo de seguro que más te conviene contratar.

Para este punto deberás considerar qué tipo de auto tienes, el uso que le das, su valor, si hay incidencias de robo en la zona en donde vives o donde transitas, así como el presupuesto que tienes para el seguro.

¿Cuál es el costo promedio de los seguros de auto?

Una cobertura básica cubre solamente los daños a terceros y los del auto del asegurado; también los daños físicos de los ocupantes del automóvil afectado y en algunos casos aplican la invalidez o fallecimiento en caso de un accidente.

El costo promedio de este tipo de póliza de acuerdo a la Condusef llega a ser de 3,979.62 pesos mensuales.

La cobertura limitada cubre los daños a terceros en bienes o personas y en caso de robo total la aseguradora indemniza el monto establecido en la póliza. Esta cobertura también incluye los gastos médicos para ocupantes del vehículo tanto del asegurado como del otro auto.

De acuerdo a la Condusef el costo aproximado de este tipo de cobertura es de 6,865.89 pesos mensuales.

Con una cobertura amplia es la más completa ya que te brinda coberturas contra daños materiales, fianza, cristales, llantas y más. Este tipo de cobertura te brinda responsabilidad civil de bienes y personas, asistencia vial y enviajes, defensa jurídica, gastos médicos de ocupantes, robo total y daños materiales.

Este tipo de cobertura tiene un costo aproximado de 10,528.16 pesos mensuales ya que es la más completa.

Para hacer el ejercicio de saber cuál es el costo que podría tener tu seguro de auto, puedes hacerlo a través del portal oficial de la CONDUSEF para tener el panorama de las opciones en el mercado asegurador.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Uber?

Sabemos que cada conductor tiene diferentes necesidades. En este caso, un auto particular requiere de diferentes servicios en comparación con aquellos vehículos del sector privado o para plataformas de transporte como Uber.

El uso del auto es más elevado, pues el kilometraje de recorrido es mayor en comparación con quien lo usa de manera personal. Este tipo de prácticas conlleva a un incremento en el desgaste del vehículo. También el riesgo de que esté involucrado en algún accidente es considerable, ya que opera durante más tiempo y en horarios con mayor tránsito.

Las zonas a las que se trasladan también es un aspecto de diferenciación en comparación con los de uso personal. Otro factor importante es que se debe garantizar en todo momento no sólo la seguridad del conductor, sino de los pasajeros o usuarios.

La mayoría de los contratos de seguro para esta aplicación, se hace mediante el seguro de Empresas de Redes de Transporte (ERT). Su característica principal es contar con coberturas amplias. Los costos promedio por cada aseguradora son los siguientes:

Quálitas Cotizador $3, 302; GNP Seguros Autos $2, 483; SURA $1, 808; Seguros Banorte $1, 158 y AXA Cotizador Seguros con $1, 062. Todos los precios reflejados son un aproximado mensual, pues ten en mente que también se contempla la información de tu propio vehículo, lo cual presenta una variación entre otros automóviles.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?

Entre la lista de los autos más asegurados están el Nissan Versa, Nissa Pickup NP300, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat y  NissanTsuru.

El costo de un seguro para un Nissan Versa va desde 5,724 pesos hasta 13,313 pesos anuales por una cobertura amplia que incluye asistencia legal, gastos médicos por ocupantes, responsabilidad civil, robo total y daños materiales.

Un seguro para una Nissan Pickup NP300 va desde 7,867 pesos hasta 31,310 pesos anuales con un tipo de cobertura amplia.

Es importante que conozcas que depende de la entidad donde se contrate el seguro influirá el precio final de tu póliza. En el mismo ejemplo de la camioneta NP300, si se encuentra en el Estado de México, el seguro podría costarte de 9,725 pesos a 31,310 pesos; en Jalisco está entre 10,635 a 24,698 pesos y si se encuentra en la Ciudad de México el precio sería de 7,867 a 24,189 pesos. Esto también varía de acuerdo a la aseguradora, tipo de cobertura y la entidad donde lo contrates.

Para el Aveo una póliza de seguro podría costarte entre 5,500 pesos hasta 13,215 pesos el más caro con una cobertura amplia.

Asegurar un Beat, tiene un costo que va desde los 6,165 pesos hasta 13,354 pesos. En cambio para un Tsuru, el costo de su seguro podría ir de los 6,696 pesos hasta los 36,369 pesos.

¿Cómo se determina el costo de un seguro de auto?

Hay muchos factores que influyen en el precio final de tu seguro de auto, las aseguras toman en cuenta diversos aspectos como la edad de conductor, género, el modelo de tu auto, la marca, la versión, la zona donde vives, el historial del conductor, el tipo de uso que se le da al automóvil y la frecuencia de robo.

Sabemos que el precio es un factor importante, sin embargo te sugerimos que al momento en que realices tus comparaciones, priorices tus necesidades y beneficios que obtendrás con cada cobertura.

Otro punto importante que influirá en el costo de tu seguro es el tipo de cobertura que contratarás. Existen cuatro diferentes coberturas:

Responsabilidad Civil: es un tipo de protección simple que te brinda el respaldo solicitado por Ley para poder transitar sobre las carreteras federales, incluye sumas aseguradas de hasta por 3 millones de daños a terceros y a sus bienes.

Limitada: Incluye robo total por el cual la aseguradora pagará la suma establecida en la póliza. También tiene cobertura de responsabilidad civil y gastos médicos por ocupantes del vehículo.

Amplia: Contiene los mismos beneficios que la limitada, pero cuenta con algunos beneficios extras como daños materiales, fianza garantizada, cobertura en cristales, llantas, equipo especial y la devolución del deducible.

¿Cuál es el seguro de auto más barato?

Si buscas una póliza de auto económica, puedes contratar la cobertura más básica que es la de Responsabilidad Civil,te permitirá transitar sin problemas; pero si la contratas, debes asegúrate que la cantidad mínima de cobertura sea 50, 000 pesos para daños materiales y las indemnizaciones por heridas y muerte no sean menores de los 100,000 pesos.

Este tipo de cobertura tiene un precio de alrededor 1500 a 2800 pesos por año, dependiendo del auto.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de autos en México?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) evalúa a las aseguradoras ante quejas y reclamaciones con respecto al seguro de auto.

Las aseguradoras mejor calificadas para que el cliente haga una reclamación de manera sencilla son Zurich, Mapfre y Chubb.

Las resolución favorable de las quejas entre todas las aseguradoras fue del 14%, entre las empresas que más resuelven a favor del cliente son Seguro Afirme, Mapfre, Seguros Banorte y Zurich. Respecto al tercer trimestre del año se encuentran Seguros Banorte, Mapfre y Grupo Nacional Provincial (GNP).

En los tiempos de respuesta las aseguradoras tardan en promedio 18 días hábiles, las compañías que resolvieron en menor tiempo las quejas fueron Axa Seguros con un promedio de 10 días, BBVA con 11 días y Chubb con 14 días.

Proteger tu patrimonio automotriz es una decisión inteligente que te permite disfrutar de la vida al volante con total paz mental. Por ello puedes encontrar diversas opciones para tu seguro de auto al Cotizar Seguro con AXA, Seguro Quálitas, GNP Seguro de Auto, Cotizar Seguro Mapfre, Seguro de Auto Chubb, podrás elegir entre las mejores aseguradoras de México.

¿Dónde se pueden cotizar los precios de un seguro?

Existen los comparadores de seguros como SeguroInteligente.mx que son una herramienta online que te permite tener acceso a las mejores opciones de pólizas, coberturas, seguros y aseguradoras en el país para que compares precios y escojas la mejor opción. Basta con dar información sobre el tipo de auto que tienes y la amplitud de cobertura que deseas para que se despliegue ante ti una selección específica de opciones recomendadas para ti.

Lo único que tienes que hacer es:

1. Ingresar a nuestro sitio web: https://segurointeligente.mx/

2. Seleccionar el seguro o cobertura que estás buscando dentro del menú.

3. Llenar el formulario especificando tus requerimientos y necesidades.

4. Espera que uno de nuestros asesores especializados se ponga en contacto contigo. 5. ¡Listo!

¿Cuáles son los autos más asegurados?

Dentro del mercado asegurador, es muy importante que conozcas cuáles son los coches que más cotizan un seguro en México. Por ello, te damos un ejemplo de los posibles precios al cotizar con las mejores aseguradoras:

AseguradoraMarcaCoberturaPrecio
AXA SegurosNissan Versa Amplia$11,181 anual 
QuálitasNissan VentoAmplia$8,493 anual
ChubbNissan SentraAmplia$12,032 anual
GNP SegurosChevrolet AveoAmplia$ 8,619 anual
ANA SegurosChevrolet AveoAmplia  $10,036 anual

Recuerda que los precios pueden varear de acuerdo a la aseguradora, plan, coberturas y características del auto. Así que, es muy importante que tomes en cuenta los factores que pueden definir el costo del seguro.

¿Qué pasa si no cuentas con un seguro de auto?

Si conduces por carretera y no cuentas con la póliza obligatoria, podrías ser acreedor de una multa. Según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal la sanción es de 20 a 40 días de salario mínimo. Es decir, podrías pagar alrededor de 4 mil pesos, esta cantidad puede variar de acuerdo a cada Estado.

La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo. El seguro de auto también es obligatorio para circular en las vías de la mitad de las entidades del país, en las que se destaca Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco.

Recuerda que una póliza de auto no sólo te evitará una infracción, también es una forma de mantener tu estabilidad financiera ya que los gastos generados por un accidente de tránsito pueden comprometer tus ahorros.

¿Cómo ahorrar en el precio de tu seguro?

–Compara precios: cotiza con diversas aseguradoras una póliza y verifica qué tipo de cobertura te brinda y los costos de cada una.Si tienes dudas puedes acercarte a un Agente de Seguros que te oriente.

–Pon atención a la cobertura: revisa qué cubre tu seguro y bajo qué circunstancias, lo recomendable es tener una cobertura amplia la cual brinda mayor protección.

–Revisa el deducible: el deducible es otro factor que debes tomar en cuenta al momento de contratar un seguro para tu auto. Lo que se conoce como deducible es el importe que debes de cubrir en determinados casos cuando ocurre un accidente o robo.

–Verifica la suma asegurada: debes tener muy claro cuál será la suma asegurada máxima en cada cobertura. Esto se refiere a la cantidad que la aseguradora se compromete a pagar o indemnizar a consecuencia de un incidente.

Hay circunstancias que no podemos evitar, por lo cual asegurar tu automóvil te puede amparar económicamente y legalmente frente a distintos riesgos. Es mejor estar prevenido ante los imprevistos que puedan ocurrir al conducir tu vehículo, se convertirá en una inversión a futuro.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.