Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Seguro de Auto en CDMX: Cotiza en línea

Seguro de Auto obligatorio en CDMX

Si eres conductor de un vehículo o motocicleta, desde el 2019, es obligatorio contar con un seguro de auto. Con él podrás transitar por caminos, carreteras, puentes y vialidades de gran parte del país. Esta Ley aplica para la Ciudad de México, así como para otros estados de la región. Como requisito, basta con que cuentes con la cobertura básica o de Responsabilidad Civil. No tener un seguro de auto en la CDMX te hará acreedor de una multa en la que podrás llegar a pagar entre $1, 4000 hasta $4, 149 pesos.

En CDMX, es obligatorio el Seguro de Auto

En la actualidad, 7 de cada 10 autos en circulación no cuentan con un seguro de auto. Esta norma no es solamente para cumplir con un requisito, sino que pretende crear una cultura vehicular así como financiera. Ahorrar e invertir para tu cuidado y el de tu patrimonio, siempre te va a ayudar a enfrentar múltiples situaciones que puedan poner en riesgo tus ingresos y finanzas.

Además de que es obligatorio contar con un seguro de auto, es importante que tú como conductor tengas contratado al menos la Cobertura Básica. En la Ciudad de México, según datos del INEGI, solamente 4 de cada 10 autos que circulan por la Ciudad cuentan con seguro de auto. Aunado a que se estima que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en personas entre los 19 a 35 años.

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indicó que al menos en el 2019, se registró el robo de 12, 949 vehículos, y en con un porcentaje del 50.06%, el delito fue cometido con violencia, poniendo en riesgo la vida tanto de los conductores como acompañantes.

¿Cuál es el mejor Seguro de Auto en CDMX?

Si quieres saber cuál es el mejor seguro de auto, sin duda será aquel que cumpla con tus necesidades, estilo de vida, presupuesto y te ofrezca los beneficios ideales para ti.

Es importante que antes de contratar algún tipo de servicio, estés bien informado de las opciones que hay en el mercado, y sobre todo, que sepas cuál es la que más te conviene. Lo recomendable es que la aseguradora que elijas no proteja solamente tu auto, sino también a ti y a tus seres queridos.

Si no sabes cómo elegir el mejor seguro para tu auto, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Revisa qué tipo de coberturas te ofrecen y evalúa cuál te gustaría tener
  • Considera las características de tu vehículo
  • Determina si te estás de acuerdo con el precio y servicios de protección
  • Utiliza un comparador de seguros de auto.
  • Lee detalladamente los términos y condiciones de tu póliza.

Siniestros en Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los estados con mayor parque vehicular, al día transitan al redor de 5.6 millones de autos. Es decir, que hay un promedio de dos autos por hogar.

Quiere decir que hay una probabilidad del 60% al 70% de tener un accidente vial. Al transitar tantos autos la contaminación crece y los incidentes se elevan cada día más. Esté estado es uno de los principales con mayor parque vehicular del país.

De acuerdo a datos arrojados del Gobierno de la Ciudad de México, las cifras por siniestros del año pasado, se dividen de la siguiente manera:

  • Choque – 21,371.
  • Derrapes – 6,683.
  • Atropellos – 5,343.
  • Caída de ciclista – 960.
  • Volcadura – 547.
  • Caída de pasajero – 444.

Estadísticas del INEGI muestran cuáles son las alcaldías con mayor número de hechos de tránsito. Las primeras 5 son las siguientes:

  1. Iztapalapa.
  2. Cuauhtémoc.
  3. Gustavo A. Madero.
  4. Benito Juárez.
  5. Miguel Hidalgo.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto en la CDMX?

No existe un precio fijo para tu seguro de auto, pues los costos se calculan con base a varios factores que toma a consideración cada aseguradora. Algunos de ellos, la zona de tu residencia, cuáles son las zonas que más transitas, tu género y edad. En tanto a la información de tu vehículo, deberás proporcionar el año, modelo y marca; con la información completa, las compañías te asignan un perfil de riesgo y el precio que debes pagar por la cobertura que decidas contratar.

Toma en cuenta que el costo de tu seguro depende también de la cobertura que hayas contratado, suma asegurada y el deducible que hayas elegido.

Con los comparadores de seguros podrás conocer de manera confiable e inmediata una amplia diversidad de ofertas. El proceso de cotización conlleva una serie de pasos muy puntuales para la evaluación de tu seguro. La mayoría de ellos se basa en la zona por donde transitas. Por ejemplo, en la Ciudad de México existen delegaciones o vialidades que son consideradas de alto riesgo para los vehículos, por lo que las aseguradoras de basan en los datos que ingreses para ofrecerte el costo final.

¿Qué aseguradoras cuentan con un Seguro de Auto en CDMX?

Contar con un seguro de auto te garantiza un cuidado óptimo de la inversión que hayas realizado, sin perder de vista que también se incluye tu seguridad, bienestar y tranquilidad. Esta protección va desde un accidente hasta el robo de tu propio vehículo, en donde todos los gastos que se generen serán cubiertos en su totalidad por la compañía con la que hayas adquirido tu seguro en la Ciudad de México. Las principales aseguradoras de autos en CDMX son:

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • ANA Seguros
  • ABA Seguros
  • Quálitas
  • Mapfra
  • Seguros Banorte
  • Seguros Inbursa
  • Seguros El Águila
  • Seguros Atlas
  • Seguros El Potosí

La diversidad de compañías se debe al gran número de habitantes en la capital del país, todas con la intención de respaldar a los conductores ante cualquier circunstancia que los conductores pueden verse involucrados.

Cuando se trata de proteger tu patrimonio automotriz, es fundamental tomar una decisión inteligente que te brinde tranquilidad al volante. Es por eso que al cotizar seguro con AXA, Seguro Quálitas, GNP Seguro de Auto, Cotizar Seguro Mapfre, Seguro de Auto Chubb y otras destacadas aseguradoras de México, podrás acceder a una amplia gama de opciones para tu seguro de auto.

Tipos de coberturas de seguro en la CDMX

Conoce los servicios principales que puedes encontrar en un seguro de auto en la Ciudad de México:

  • Daños Materiales. Estarás protegido ante daños o pérdidas que sufra tu automóvil ante las consecuencias de un siniestro.
  • Defensa Legal. Obtén la tranquilidad de recibir asistencia y representación legal ante las autoridades a consecuencias de un percance.
  • Gastos Médicos por Ocupante. Mantén protegidos a tus acompañantes ante cualquier lesión provocada por un accidente.
  • Responsabilidad Civil. Ampara los daños a terceros en el que incurra el asegurado con el vehículo en la caratula de la póliza.
  • Robo Total. Podrás recibir una indemnización, la cual se establece en la carátula de la Póliza, ante la pérdida o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.

¿Cuáles son las principales Coberturas de Auto en CDMX?

Cada cobertura cubre distintos tipos de riesgo. La más básica corresponde a Responsabilidad Civil y sólo protege los daños a terceras personas, ya sean a sus bienes o integridad. Toma en cuenta que con esta cobertura no se cubren los daños ocasionados a tu vehículo y tampoco las lesiones físicas que sufras tú o tus acompañantes.

Limitada. Es el seguro de auto más común en México, la CONDUSEF afirma que cerca de 51 millones de mexicanos cuentan con él. Además de los beneficios de responsabilidad civil, se agrega la cobertura de gastos médicos para el asegurado. Así como servicios de ambulancia, atención médica, hospitalización y gastos por servicios funerarios en caso de muerte. Cabe aclarar que estos servicios aplican también para los acompañantes del asegurado al momento del accidente.

También se incluye el robo de auto aunque depende de la agencia con la que contrates tu seguro, pues en algunos casos se repone la unidad o se otorga un porcentaje alto del valor del vehículo. Se incluye asistencia vial y legal.

Amplia. Se trata de la cobertura más compleja, pues además de proteger ante todo lo previamente mencionado, protege los daños que sufra tu auto durante el siniestro. Además de los daños materiales, robo de auto, asistencia vial, cuenta con extensión de responsabilidad civil. Esto quiere decir que aunque conduzcas un auto diferente al registrado en tu póliza de seguro, cuentas con los mismos beneficios. Si requieres asistencia legal, la cobertura amplia tramita un amparo de forma inmediata.

¿Cómo puedo cotizar y contratar un Seguro para mi Auto en CDMX?

En SeguroInteligente nos especializamos en encontrar las mejores opciones para ti. Nuestra experiencia como comparador de seguros nos permite entender tus necesidades de acuerdo a tu presupuesto, sin perder de vista que lo más importante eres tú, tu seguridad y la de tu economía. Nuestro acompañamiento y asesoría que recibes en todo momento, te dará mayor seguridad al momento en que realices tu contratación.

Tenemos 30 años en el mercado y colaboramos con las mejores aseguradoras del país. Este trámite lo puedes realizar en línea y lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Ingresa a nuestro sitio y señala qué tipo de seguro y cobertura deseas.

2. Completa el formulario. En él te solicitarán información de tu vehículo, así como las necesidades que requieras, esto con la finalidad de ofrecerte opciones más puntuales a tus intereses. Para una mejor respuesta, te solicitamos ingreses información real.

3. En breve uno de nuestros asesores expertos en el tema se pondrá en contacto contigo para explicarte cuáles son las mejores ofertas para ti.

Beneficios de tener un seguro de auto en CDMX

Contratar tu seguro de auto en CDMX te permitirá tener beneficios que no tendrás con ninguna otra aseguradora más y te ayuda a ahorrar tiempo y dinero:

  • Tu seguro cubrirá aspectos básicos o específicos de acuerdo a la cobertura de tu póliza.
  • Proteger tu patrimonio.
  • Apoyo de gastos médicos.
  • Asistencia vial incluida en la póliza.
  • Defensa jurídica y asesoría legal.

Requisitos para contratar el seguro de auto en CDMX

Para obtener tu seguro de auto, lo único que necesitas es tener los requisitos solicitados para buscar el mejor plan que se adecue a ti:

Datos del asegurado

  • Licencia de conducir vigente.
  • Nombre completo.
  • Identificación oficial.
  • Domicilio completo.
  • RFC.
  • Fecha de nacimiento.
  • Edad.
  • Género.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

Datos del Vehículo

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Motor.
  • Número de serie.
  • Placas.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en CDMX?

Según datos revelados por el INEGI, se obtuvo un incremento del 70% de  accidentes viales en la CDMX. Al menos en el 2019, se registró un total de 10, 673 accidentes de tránsito, de los cuales 220 fueron fatales. Esto coloca a la Ciudad de México en la cuarta posición a nivel nacional en cuanto a la incidencia de siniestros de tránsito fatales. Las cinco delegaciones en las que se concentra el mayor número de accidentes vehiculares son: Cuahtémoc (1, 524), Gustavo A. Madero (1, 407), Iztapalapa (1, 207), Miguel Hidalgo (979) y Benito Juárez (837).

Por otro lado, resulta alarmante el porcentaje de robo que se registra en la Ciudad. En este sentido, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que las delegaciones que presentan mayor incidencia de este tipo de delito son: Iztapalapa (1, 461), Gustavo A. Madero (1, 361), Benito Juárez (871), Coyoacán (839) y Cuauhtémoc (737). También reporta que los automóviles más robados en la CDMX son: Chevrolet Aveo, Nissan Tsuru, Nissan Versa, Volkswagen Vento y Nissan Sentra.

Así mismo, se calcula que el costo promedio de un accidente de tránsito es de $25, 000 mil pesos con ascendencia de hasta 3 millones de pesos en caso de que ocasiones daños materiales o lesiones a terceras personas.

Estas cifras no son para preocuparte; al contrario, la intención de que sepas de ellas es para crear conciencia sobre la importancia de asegurar tu auto. Conducir sin un seguro puede causarte momentos difíciles para tu economía y, principalmente, poner en riesgo tu vida.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.