Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Seguro para Cristales de Auto: qué te cubre y cómo te protege

Seguro para Cristales

El seguro para cristales de auto es importante por varias razones. Proporciona protección financiera al cubrir los costos de reparación o reemplazo de los cristales dañados. Además, asegura al conductor y a los pasajeros al garantizar una visibilidad clara y la integridad estructural del vehículo. El seguro para cristales brinda tranquilidad y conveniencia, al tiempo que protege contra actos vandálicos y robos. Esta cobertura es fundamental para evitar gastos imprevistos, garantizar la seguridad y mantener la funcionalidad del vehículo.

Tipos de vidrio para auto

¿Cómo saber qué tipo de vidrio tiene mi auto? Es muy sencillo, lo puedes consultar en el manual del propietario de tu auto, en las especificaciones. También, puedes hacerlo a través de internet para ver los detalles del auto.

Conocer el tipo de vidrio o parabrisas para saber el costo que tendría en caso de siniestro, accidente o vandalismo que sufra tu coche.

  • Vidrios laminados, aquellos que cuentan con una película que los mantiene unidos a ella cuando se presenta una ruptura.
  • Vidrio templado, tratado de manera térmica o química con el objetivo de aumentar su resistencia, cuando se rompe lo hace en fracciones, evitando astillamientos.
  • Vidrios térmicos, facilitan la eliminación de hielo o bruma que impiden la visibilidad
  • Vidrios antirreflejo evitan la reflexión de la luz sobre el parabrisas que afecta la visión del conductor.
  • Vidrios entintados absorben parte de los rayos infrarrojos y ultravioleta.

¿Cómo funciona el Seguro para cristales?

El seguro para cristales de auto, también conocido como cobertura de cristales, es una opción adicional que puedes agregar a tu póliza de seguro de auto para proteger los cristales de tu vehículo. Esta cobertura está diseñada para cubrir los costos de reparación o reemplazo de los cristales del auto en caso de daños causados por eventos como roturas, grietas, vandalismo, colisiones, robo o actos de la naturaleza.

A continuación, te explico cómo funciona generalmente el seguro para cristales de auto:

Cobertura: Al contratar la cobertura de cristales, el seguro asume la responsabilidad de reparar o reemplazar los cristales dañados, según las condiciones y límites establecidos en tu póliza.

Daños cubiertos: La cobertura puede incluir los cristales del parabrisas, ventanas laterales, techos panorámicos y otros elementos de vidrio del vehículo. Sin embargo, es importante revisar los términos específicos de tu póliza, ya que la cobertura puede variar entre las compañías de seguros.

Deducible: Al igual que otras coberturas de seguro, es posible que tengas que pagar un deducible antes de que el seguro cubra los costos de reparación o reemplazo. El deducible es la cantidad de dinero que debes pagar de tu bolsillo antes de que el seguro comience a cubrir los gastos. Por ejemplo, si tienes un deducible de $100 y los costos de reparación son de $500, tendrás que pagar $100 y el seguro se hará cargo de los $400 restantes.

Reparación o reemplazo: En caso de daño en los cristales del auto, debes comunicarte con tu compañía de seguros para iniciar el proceso de reclamación. Dependiendo de la gravedad del daño, la compañía puede optar por reparar el cristal o reemplazarlo por uno nuevo. Algunas aseguradoras tienen acuerdos con talleres o proveedores de servicios especializados para realizar estas reparaciones.

Red de proveedores: Muchas compañías de seguros tienen una red de proveedores o talleres preferidos a los que te pueden dirigir para realizar las reparaciones. Si eliges utilizar uno de estos proveedores, es posible que obtengas beneficios adicionales, como descuentos o garantías extendidas.

Renovación de la cobertura: La cobertura para cristales de auto generalmente se renueva anualmente junto con la póliza de seguro de auto. Es importante revisar las condiciones de renovación y los posibles cambios en la cobertura antes de decidir si deseas continuar con esta protección adicional.

Recuerda que los detalles específicos del seguro para cristales de auto pueden variar según la compañía de seguros y la póliza que elijas. Si estás interesado en esta cobertura, te recomendaría contactar a diferentes aseguradoras para obtener información detallada sobre sus políticas y condiciones.

Beneficios del Seguro para cristales

El seguro para cristales de auto ofrece varios beneficios importantes:

Protección financiera: El principal beneficio es que el seguro cubre los costos de reparación o reemplazo de los cristales dañados. Esto te protege de incurrir en gastos significativos de tu propio bolsillo, especialmente en el caso de cristales caros o especializados.

Seguridad del conductor y los pasajeros: Los cristales del automóvil son componentes fundamentales para la seguridad. Un parabrisas dañado puede comprometer la visibilidad del conductor y la estructura del vehículo. El seguro para cristales te permite reparar o reemplazar rápidamente los cristales dañados, asegurando una conducción segura.

Tranquilidad y conveniencia: Al tener un seguro para cristales, te brinda tranquilidad al saber que estás protegido en caso de daños a los cristales de tu auto. Además, la compañía de seguros te guiará en el proceso de reclamación y te proporcionará opciones de reparación o reemplazo, lo que hace que todo el proceso sea más conveniente para ti.

Protección contra actos vandálicos y robos: Los cristales de los vehículos pueden ser objeto de actos vandálicos o robos. El seguro para cristales cubre los daños causados por estos actos, evitando que debas pagar por las reparaciones o el reemplazo de los cristales afectados.

Mantenimiento del valor del vehículo: Un automóvil con cristales dañados puede perder valor en el mercado. Al reparar o reemplazar los cristales con la ayuda del seguro, puedes mantener el valor de tu vehículo en caso de que decidas venderlo en el futuro.

En general, el seguro para cristales de auto brinda protección financiera, seguridad, tranquilidad y comodidad al propietario del vehículo. Ayuda a evitar gastos inesperados, garantiza la seguridad de los ocupantes y preserva el valor del automóvil.

¿Qué aseguradoras tienen seguro para cristales?

En México, varias aseguradoras ofrecen seguros para cristales de auto. Algunas de las aseguradoras más conocidas que ofrecen esta cobertura son:

AXA Seguros

GNP Seguros

Seguros Banorte

Quálitas Seguros

Mapfre México

HDI Seguros

Inbursa Seguros

ANA Seguros

General de Seguros

Seguros BBVA

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad y las condiciones específicas de la cobertura pueden variar entre las diferentes aseguradoras. Te recomendaría investigar y comparar las opciones ofrecidas por cada compañía para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Exclusiones del Seguro para cristales del seguro de auto

Si bien las exclusiones específicas pueden variar según la compañía de seguros y la póliza contratada, a continuación se mencionan algunas exclusiones comunes que puedes encontrar en el seguro para cristales de auto:

Daños preexistentes: La mayoría de los seguros no cubrirán los daños preexistentes en los cristales. Esto significa que si el cristal ya estaba dañado antes de contratar la póliza, es posible que no esté cubierto.

Desgaste normal: El desgaste normal o el deterioro gradual de los cristales generalmente no están cubiertos. Esto incluye rasguños o marcas leves que no son resultado de un evento repentino y accidental.

Daños intencionales: Los daños causados de manera intencional, ya sea por el propietario del vehículo o por terceros, por ejemplo, actos de vandalismo, pueden estar excluidos de la cobertura.

Daños durante carreras o competencias: Si el vehículo sufre daños en los cristales mientras participa en carreras o competencias de velocidad, es probable que no esté cubierto por el seguro.

Uso comercial o no autorizado: Algunas aseguradoras pueden excluir la cobertura para los vehículos utilizados con fines comerciales o si el conductor no está autorizado en la póliza.

Actos de guerra o terrorismo: Los daños causados por actos de guerra o terrorismo generalmente no están cubiertos por el seguro de cristales de auto.

Es importante revisar detenidamente los términos y condiciones de la póliza de seguro de auto, específicamente en relación con la cobertura de cristales, para comprender las exclusiones y limitaciones específicas que pueden aplicar. Siempre es recomendable consultar directamente con la compañía de seguros para obtener información precisa sobre las exclusiones en la cobertura de cristales de auto que ofrecen.

Consejos en caso de rotura de cristal de un auto

En caso de rotura de cristal de un auto, aquí tienes algunos consejos útiles:

Mantén la calma y evalúa la situación: En primer lugar, trata de mantener la calma y evalúa el alcance del daño. Determina si es seguro continuar conduciendo el vehículo o si es necesario detenerse de inmediato.

Asegura tu seguridad: Si el cristal roto representa un riesgo para tu seguridad o la de los demás ocupantes del vehículo, busca un lugar seguro para detenerte, como un área de estacionamiento o el arcén de la carretera. Si es necesario, activa las luces de emergencia y coloca los triángulos de advertencia para alertar a otros conductores.

Evita tocar los bordes rotos: Si hay fragmentos de vidrio sueltos, evita tocarlos directamente para evitar cortaduras o lesiones. Si es posible, cubre el cristal roto con un paño o una bolsa de plástico para minimizar el riesgo de lesiones y evitar que entren objetos extraños al vehículo.

Comunícate con tu aseguradora: Tan pronto como sea posible, comunícate con tu compañía de seguros para informar sobre la rotura del cristal y conocer los pasos a seguir para presentar una reclamación. Ellos te brindarán orientación sobre los documentos necesarios y los procedimientos a seguir.

Obtén un presupuesto para la reparación o reemplazo: Consulta con talleres o proveedores de servicios especializados para obtener presupuestos de reparación o reemplazo del cristal roto. Asegúrate de que los proveedores sean confiables y que ofrezcan garantía en sus trabajos.

Documenta el incidente: Toma fotografías del cristal roto y de cualquier otro daño o circunstancia relevante. Estas fotografías pueden ser útiles para respaldar tu reclamación y agilizar el proceso.

Sigue las indicaciones de tu aseguradora: Sigue las instrucciones proporcionadas por tu compañía de seguros en cuanto a la presentación de la reclamación y los pasos a seguir para la reparación o reemplazo del cristal. Cumple con los plazos y requisitos establecidos para garantizar una resolución adecuada del caso.

Recuerda que estos consejos son generales y pueden variar según la situación específica. Siempre es recomendable seguir las instrucciones y recomendaciones de tu compañía de seguros en caso de rotura de cristal de tu auto, antes de elegir una compañía de seguros, revisa la evaluación que tiene cada una en la CONDUSEF.

Requisitos para contratar Seguro para cristales

Para obtener tu seguro de cristales, lo único que necesitas es tener los requisitos solicitados para buscar el mejor plan que se adecue a ti:

Datos del asegurado

  • Licencia de conducir vigente.
  • Nombre completo.
  • Identificación oficial.
  • Domicilio completo.
  • RFC.
  • Fecha de nacimiento.
  • Edad.
  • Género.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

Datos del coche

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Motor.
  • Número de serie.
  • Placas.

¿Cómo obtener un seguro de auto con cobertura de cristales con Segurointeligente.mx?

Ingresa al portal: https://segurointeligente.mx/ y llena estos sencillos pasos:

  1. Ingresa tus datos

Para poderte brindar una cobertura personalizada debes llenar tus datos generales y la marca y modelo de tu auto.

  1. Elige tu cobertura

Deberás elegir entre el tipo de cobertura que deseas contratar, de acuerdo a tus necesidades.

  1. Compara

Podrás tener una cotización y comprar precios con las mejores aseguradoras del mercado. Esto te dará más opciones para que elijas la que más te convenga.

  1. Contrata

Una vez que hayas elegido la mejor opción, podrás iniciar tu proceso de compra y en un breve tiempo tendrás tu póliza de auto lista en tu correo electrónico.

Contar con un seguro inteligente para tu auto te ayudará a ahorrar en tu seguro y rastrear los mejores precios, disfrutando de beneficios como:

-Servicio de grúa

-Paso de corriente

-Cambio de llantas

-Servicio de gasolina

Un seguro inteligente te brinda las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.