Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Seguro de Auto Cobertura Amplia: Cotiza en línea

Cobertura-Amplia-Seguro-de-Auto

Antes que todo, tienes que saber que se trata de la póliza más completa que encontrarás en el mercado. Cubre los gastos de bienes, robo total y lesiones o daños a terceros y materiales. Independiente al tipo de cobertura que elijas, un seguro de auto es la responsabilidad que asume la empresa aseguradora para apoyarte a reparar las afectaciones en caso de algún incidente; estas pueden ser a tu vehículo, los otros conductores involucrados, quienes viajan contigo y evidentemente a ti. Cuál sea el caso, obtendrás un apoyo financiero que te ayude a cubrir los gastos necesarios.

Desde el 2019 se volvió obligatorio contar con un seguro de auto para transitar. El seguro más básico incluye: responsabilidad por daños a los autos, casas o negocios de otras personas, así como responsabilidad por lesiones o fallecimiento de otra persona. Con base en la cobertura que tengas contratada, tu seguro te ayudará a sufragar la reparación. Aunado a ello, cada cobertura tiene un límite conocido como ‘suma asegurada’, que es la cantidad máxima de dinero que la compañía podrá darte.

Para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con la cobertura amplia, además de los beneficios con los que ya cuentas, tendrás protección legal, cobertura de gastos médicos para los acompañantes que vayan contigo al momento del incidente, así como asistencia vial y de viajes. En algunas ocasiones, tu aseguradora podrá proveerte de un automóvil durante el tiempo que recuperes tu vehículo en caso de que tengas un accidente.

¿Qué incluye un seguro de Cobertura Amplia?

Algunas de las situaciones en las que estás amparado con este tipo de cobertura son las siguientes:

Rotura de cristales: En este caso, se considera la rotura de cristales, medallón, quemacocos, parabrisas o laterales. Si no hay responsable o se desconoce su identidad, el asegurador quedará exento de cualquier pago.

Colisión y volcaduras: Los daños o pérdidas materiales que sufra el automóvil a consecuencia de cualquiera de las dos situaciones, se harán válidas cuando la pérdida del auto sea total.

Incendio, rayo o explosión: Los autos que se vean involucrados en este tipo de fenómenos están protegidos incluso si este se presenta por un abuso de confianza.

Desastres naturales: Las pérdidas o daños parciales o totales serán cubiertos por la aseguradora. Algunos de los fenómenos naturales que se incluyen son:

  • Caída de árboles o ramas
  • Ciclón
  • Vendaval
  • Huracán
  • Granizo
  • Erupción volcánica
  • Derrumbe de tierra o piedras
  • Derrumbe de construcciones, edificios, estructuras u objetos

En este tipo de cobertura, en algunos casos se puede pagar un deducible del 10%; mientras que en otros se exime el pago en los primeros tres siniestros del asegurado. Cada caso, depende de la compañía aseguradora.

Daños ocasionados por terceras personas. Si tu vehículo está involucrado en cualquiera de estas situaciones, con la cobertura amplia serán saldados por tu aseguradora. Daños por actos como paros, huelgas, mítines, alborotos populares, acciones mal intencionadas en actos masivos y medidas de represión tomadas por las autoridades.

Daños en y durante el transporte. Si es necesario trasladar tu vehículo a otra parte, y durante el trayecto sufre algún daño, la aseguradora sufragará los gastos. También aplica la cobertura si tu automóvil se ve involucrado en una caída durante maniobras de carga, transbordo o descarga. Así como en los daños ocasionados por el transporte en el que vaya tu automóvil. Si estás varado y necesitas asistencia, si se presenta cualquiera de estas situaciones por parte del vehículo auxiliar, tu cobertura cubre los daños. Algunos de ellos son: hundimiento, explosión, colisión, voladura y descarrilamiento.

Algunas restricciones…

Existen cláusulas en las que algunas coberturas poseen cierta limitación. Por ejemplo, si hay una rotura de vidrios en el vehículo de terceras personas, el cargo del asegurado corresponderá al 20% del valor de los vidrios afectados. Otro caso es el de rayadura de cualquier parte del automóvil, pues el seguro se invalida si la transgresión la realiza un familiar del asegurado.

Así mismo, si presenta algún daño por afectación de algún desastre natural, serán cubiertos por la aseguradora. En el caso de desbielamiento del auto por penetración del agua al interior del motor, tienes que saber que como excepción general, todo daño o pérdida por falta de lubricación del motor no será cubierto por la aseguradora si la falla se debe a la falta de mantenimiento.

Beneficios del Seguro de auto Cobertura Amplia

Robo total. Esta cobertura ampara el robo total de tu vehículo, así como las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo. La aseguradora puede ofrecerte una indemnización siempre y cuando el siniestro no haya sido cometido por algún familiar tuyo. Tampoco cubrirá los daños o pérdidas parciales de piezas tanto internas como externas del vehículo.

Servicios de asistencia. La mayoría de las aseguradoras te proporcionan servicios de asistencia automovilística, médica y administrativa en cualquier caso que lo requieras. Esto aplica si presentas un accidente, enfermedad o avería automovilística. Dentro de las excepciones que pueden presentarse es que se demuestre mala fe, dolo, declaración falsa o inexacta del beneficiario. i esto genera que la compañía aseguradora caiga en un engaño, este tipo de asistencia quedará inmediata y automáticamente inhabilitada.

Asistencia médica. Si tu como conductor sufres algún accidente personal o automovilístico, o incluso si presentas una enfermedad que presente lesiones o traumatismos, tu aseguradora se pondrá en contacto con el médico más cercano. Si requieres hospitalización, se podrá gestionar de manera eficiente, siempre garantizando tu traslado seguro al centro hospitalario más cercano.

Asistencia de cerrajero. Si extravías las llaves o se quedaron dentro de tu auto, tu aseguradora cubrirá el pago por el envío del cerrajero. Se incluye el servicio de la apertura de tu vehículo. La condición para que tengas derecho a esta asistencia, es que sea el propietario del vehículo quien solicite la ayuda. De igual forma, la aseguradora no cubrirá ningún costo si el vehículo presenta algún daño provocado por acuerdos con tercer para tratar de abrir el auto.

¿Qué coberturas están incluidas en la Cobertura Amplia?

Daños materiales. En caso de que el auto asegurado sufra daños por accidente, el deducible, en algunos casos, es del 5%.

Robo total. Cubre el robo de vehículo y los datos que sufra durante el robo del mismo. El deducible casi siempre es de un 10%.

Defensa legal. Protege al conductor del auto con asesoría legal en caso de que sea necesaria. Este apoyo sólo aplica en casos relacionados al accidente que se presente al momento de solicitar el servicio.

Como dato adicional, considera que para esta cobertura, no se aceptan vehículos de antigüedad de más de 10 años.

Si necesitas hacer uso de alguno de los beneficios que te hemos mostrado,deberás tener estos datos a la mano: número de póliza, fecha de vigencia de la póliza y nombre completo del asegurado.

¿Cuánto cuesta la Cobertura Amplia?

En SeguroInteligente.mx trabajamos con las mejores aseguradoras de México. Aquí podrás cotizar y contratar tu seguro de auto, basta con que elijas la aseguradora que mejor se adapte a tus necesidades. Estas son las empresas de seguro con las que podrás cotizar tus seguros:

AXA Seguros de Autos, QUÁLITAS Seguros de Autos , GNP Seguros de Autos, ANA Seguros, CHUBB Seguros de Autos, GMX Seguros, Great American P&C México, MAPFRE Seguros de Autos, Seguros HDI Y Seguros ABA. Cada aseguradora toma en cuenta distintos datos tanto del vehículo como del conductor para obtener un costo real del seguro. Por lo regular, los datos que consideran son:

Datos del vehículo: marca, versión y modelo.

Datos del conductor: género, fecha de nacimiento y código postal.

Así mismo, no existe un costo fijo o único para asegurar tu auto, pues depende de diversos factores. Sin embargo, aquí te mostramos algunos ejemplos de cotización.

Un Nissan X-Trail 2014, con un valor estimado de $165, 000, con la aseguradora MAPFRE tiene un costo de $7, 047 pesos anualmente. En Quálitas, el precio es de $7, 681 anual y en GNP $8, 227.

Un automóvil Seat Ibiza 2012 con un valor aproximado de $90, 000, con la aseguradora Mapfre el seguro tiene un costo de $6, 575 al año. En Quálitas, el monto es de $6, 916, y en GNP, $6, 606.

Requisitos y restricciones de la Cobertura Amplia

Las restricciones son las siguientes:

El año de fabricación del automóvil a asegurar debe ser a partir del 2000.

Este tipo de cobertura no aplica para los vehículos legalmente importados, regularizados ni fronterizos.

Tampoco aplica para vehículos con un valor comercial mayor a $400, 000 pesos.

No aplica para autobuses.

El automóvil debe contar con registros en la República Mexicana.

Recomendaciones para contratar tu seguro de auto

Sabemos que existe una amplia variedad de elección; pero, te sugerimos consideres los siguientes puntos para elegir.

  • Conoce los diferentes paquetes e identifica los beneficios que te ofrece cada uno de ellos. Contempla también las cláusulas especiales que tiene cada cobertura.
  • Elige el paquete que cubra tus necesidades y esté dentro de tu presupuesto
  • El precio es un factor importante; sin embargo, al menos para las primeras evaluaciones no te guíes por el más económico. Más vale estar lo mejor cubierto posible consulta comparadores de seguros para tener una mejor referencia con los costos.
  • Después de contratar tu póliza te recomendamos verificarla, de esta forma se evitará un posible malentendida y tendrás claro bajo qué circunstancias estás amparado.

Consejos para el uso de tu seguro de auto

Lee y asegúrate de comprender las condiciones generales de la póliza.

Verifica que todos los datos que aparecen en tu póliza sean correctos, tales como tu nombre, datos del automóvil, sumas contratadas y el monto de la prima.

Procura llevar siempre contigo los papeles de tu póliza en el vehículo. Identifica la información más importante: vigencia, cobertura y deducibles.

La falta de pago puntual de tu seguro, puede ocasionar la cancelación de tu contratación.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.