Aprovecha los

Hasta

40%

auto

de Descuento en tu Seguro de Auto.

Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!

Motor

Seguros de Autos económicos en México 2024

Seguros de Autos económicos

Si aún no sabes qué seguro de auto contratar o qué beneficios tienes al adquirirlo, esto es para ti. Desde el 2019, en la mitad de la región mexicana es obligatorio que todos los automovilistas y motociclistas cuenten con una póliza de seguro. Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el 70% de los conductores en México no tienen seguro.

Características del Seguro de Auto económico

Además de presentar un costo más bajo que otras modalidades con cobertura de amplia protección, estas son las principales características del Seguro de Auto económico:

Cobertura básica. Un seguro de auto económico típicamente incluye la cobertura básica requerida por la ley. Por ejemplo, la Responsabilidad Civil, que cubre los daños que puedas causar a terceros en caso de un accidente. También puede incluir protección contra daños a la propiedad de terceros.

Deducible alto. La prima de un seguro de auto se determina en gran medida por el deducible, que es la cantidad que debes pagar antes de que tu aseguradora cubra los gastos. Un seguro económico generalmente tiene un deducible alto, lo que significa que pagas más en caso de un accidente, pero tu prima mensual es más baja.

Limitaciones en la cobertura. El seguro de auto económico puede tener limitaciones en la cobertura. Como la cantidad de kilómetros que puedes recorrer en un año, la edad del conductor, el tipo de auto que tienes, entre otras. Estas limitaciones pueden reducir el costo del seguro, pero también pueden limitar la protección que recibes.

Descuentos. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos en la prima del seguro, lo que puede hacer que el seguro de auto sea más económico. Algunos de estos descuentos pueden incluir un buen historial de manejo, estudiantes universitarios, autos equipados con dispositivos de seguridad, entre otros.

Servicio o atención al cliente limitado. Un seguro de auto económico puede tener un servicio al cliente limitado en comparación con un seguro más costoso. Esto puede significar una espera más larga para hablar con un representante, menos opciones de pago y menores opciones de cobertura personalizada.

Recuerda que es importante no sacrificar la calidad de la cobertura solo para obtener un seguro de auto más económico. Asegúrate de que tu seguro tenga una cobertura adecuada para tus necesidades y que puedas contar con el servicio al cliente que necesitas.

¿Cuál es el Seguro de Auto más económico en México?

Al tratarse de casos particulares, no existe un costo fijo para el Seguro de tu auto. El precio es totalmente personalizado, pues depende de tus necesidades, aspectos de tu auto y otra información adicional. Algunos de ellos son:

  • Tipo de auto
  • Versión del vehículo
  • Marca, modelo y año
  • Edad y género
  • Historial de conducción
  • Domicilio
  • Cobertura que solicites
  • Forma de pago

Pero, ¿cuáles son los seguros económicos para autos según la CONDUSEF?

AseguradoraSeguro económicoPrecio
ANA SegurosResponsabilidad Civil$5,303.33
Banorte SegurosResponsabilidad Civil$4,413.67
General de SegurosResponsabilidad Civil$5,169.69
QuálitasResponsabilidad Civil$5,996.25
ZurichResponsabilidad Civil$6,788.23
Seguros El PotosíResponsabilidad Civil$1,550.46

Te mostramos una cotización obtenida en el comparador de la CONDUSEF. En su página web, obtendrás el precio aproximado de al menos cinco aseguradoras más reconocidas. El costo de un vehículo Kia Rio 2020 que circula en la Ciudad de México para un conductor de 35 años.

Recuerda que los precios pueden varear de acuerdo a diversos factores como: datos personales, ubicación, personalización de la póliza, coberturas adicionales, modelo de auto, año, etc.

¿Por qué usar comparadores para contratar el Seguro de Auto?

Usar comparadores de seguro es una excelente manera de encontrar el mejor seguro para tu auto, ya que te permite comparar precios y características de diferentes aseguradoras en un solo lugar. A continuación, te contamos de algunos beneficios de usar un comparador de seguro:

  • Ahorro de tiempo. En lugar de tener que visitar diferentes sitios web de aseguradoras, o llamar a cada una para obtener cotizaciones, puedes economizar tiempo usando un comparador de seguro. Tendrás un panorama de múltiples opciones en un solo lugar.
  • Ahorro de dinero. Un comparador de seguro puede ayudarte a encontrar la opción más económica en función de tus necesidades y presupuesto. Esto puede representar ahorros significativos en la prima del seguro.
  • Transparencia. Al utilizar un comparador de seguro, puedes ver las opciones de diferentes aseguradoras y comparar las características de cada póliza de manera clara y sencilla. Podrás decidir de manera más informada y transparente.
  • Personalización. Los comparadores de seguro te permiten personalizar la cobertura que necesitas y ajustar el deducible para obtener una cotización precisa y adaptada a tus necesidades.
  • Facilidad de uso. Muchos comparadores de seguro son fáciles de usar y están disponibles en línea. Obtendrás una cotización en cuestión de minutos desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier lugar con acceso a internet.

Utilizar un comparador de seguro puede ser beneficioso porque te permite ahorrar tiempo y dinero. Además de que es un servicio confiable, podrás ver las opciones disponibles de manera transparente y personalizada, así podrás tomar una decisión informada sobre el seguro de auto que más te conviene.

¿Cómo puedo cotizar y contratar un Seguro de Auto?

En SeguroInteligente nos especializamos en encontrar las mejores opciones para ti. Nuestra experiencia como comparador de seguros nos permite entender tus necesidades de acuerdo a tu presupuesto sin perder de vista que lo más importante eres tú, tu seguridad y la de tu economía. Nuestro acompañamiento y asesoría que recibes en todo momento, te dará mayor seguridad al momento en que realices tu contratación.

Tenemos 30 años en el mercado y colaboramos con las mejores aseguradoras del país.

Este trámite lo puedes realizar en línea y lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Ingresa a nuestro sitio y señala qué tipo de seguro y cobertura deseas.

2. Completa el formulario. En él te solicitarán información de tu vehículo así como las necesidades que requieras, esto con la finalidad de ofrecerte opciones más puntuales a tus intereses. Para una mejor respuesta, te solicitamos ingreses información real.

3. En breve uno de nuestros asesores expertos en el tema se pondrá en contacto contigo para explicarte cuáles son las mejores ofertas para ti.

Consejos para ahorrar en el seguro de auto

Te damos algunos consejos para obtener el seguro que quieras al mejor precio que cumplan con las necesidades que quieres cubrir:

  1. Compare los precios y servicios. Los precios por la misma cobertura pueden variar entre compañías. Solicita por lo menos tres cotizaciones en diversos compradores o aseguradoras.
  2. Haz diversas cotizaciones a varios tipos de empresas de seguros. La empresa de seguros que elijas deberá ofrecerte buenos precios, sino que también un excelente servicio. Busca las opciones que puedan resolver siniestros con mayor satisfacción para el cliente.
  3. Aumente los deducibles. Los deducibles representan la cantidad de dinero que usted deberá pagar antes de hacer un reclamo al seguro.
  4. Pregunta por los descuentos disponibles. Muchas aseguradoras o brókers cuentan con descuentos para los diversos paquetes que tienen.

¿Cuáles aseguradoras ofrecen Seguros de Auto económicos?

Elegir un Seguro de Auto es una decisión muy importante. No sólo se trata de amparar tus bienes, sino también tu integridad, la de tus seres queridos y la de terceros. Por ello, la CONDUSEF recomienda que realices una comparación previa de al menos tres aseguradoras. Esto con la finalidad de que encuentres el mejor seguro de auto para ti, aquel que cumpla con tus necesidades y te cubra ante los percances que desees o estés más expuesto.

Dentro de las aseguradoras más comunes en el estado se encuentran:

  • AXA
  • Seguros Banorte
  • MAPFRE
  • HDI Seguros
  • GNP
  • Quálitas Seguros
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Chubb
  • RSA Seguros México
  • Zurich México
  • General de Seguros

Cada aseguradora tiene diferentes paquetes y opciones de cobertura, por lo que es importante que investigues, compares los precios y beneficios de cada una antes de tomar una decisión. También es importante que te cerciores de que la compañía de seguros tenga una buena reputación y esté debidamente registrada y autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Recuerda que aunque puede parecer tentador que optes por una cobertura más económica, es importante que te asegures de estar cubriendo tus necesidades y riesgos a los que pudieras estar más expuesto. De lo contrario, en caso de un accidente, podrías terminar pagando más de lo que ahorraste en la prima.

¿Cuál es la Cobertura de Auto más económica?

Cada cobertura cubre distintos tipos de riesgo. La más básica corresponde a Responsabilidad Civil y sólo protege los daños a terceras personas, ya sean a sus bienes o integridad. Toma en cuenta que con esta cobertura no se cubren los daños ocasionados a tu vehículo y tampoco las lesiones físicas que sufras tú o tus acompañantes. Además, es la más económica dada su limitado alcance de protección.

Limitada. Es el seguro de auto más común en México, la CONDUSEF afirma que cerca de 51 millones de mexicanos cuentan con él. Además de los beneficios de responsabilidad civil, en la Cobertura Limitada, se agrega la protección ante gastos médicos para el asegurado. Así como servicios de ambulancia, atención médica, hospitalización y gastos por servicios funerarios en caso de muerte. Cabe aclarar que estos servicios aplican también para los acompañantes del asegurado al momento del accidente.

Amplia. Se trata de la cobertura más compleja, pues además de proteger ante todo lo previamente mencionado, protege los daños que sufra tu auto durante el siniestro. Además de los daños materiales, robo de auto, asistencia vial, cuenta con extensión de responsabilidad civil. Esto quiere decir que aunque conduzcas un auto diferente al registrado en tu póliza de seguro, cuentas con los mismos beneficios. Si requieres asistencia legal, la cobertura amplia tramita un amparo de forma inmediata.

Las coberturas y beneficios que ofrece un seguro pueden variar según la aseguradora y el plan que elijas; pero en general, pueden incluir la cobertura de gastos médicos, indemnización por daños a terceros, asistencia vial, entre otros.

Tendencias en el mercado de seguros de autos en México

Las tendencias en el mercado asegurador en México han ido en constante cambio desde la pandemia, por ello, es que, en muchas ocasiones, algunas aseguradoras han optado por implementar ciertos puntos en su empresa para ofrecerte el mejor servicio.

Pero, ¿cuáles son las tendencias actuales en el mercado de seguros? Las que más resaltan este 2024 son:

  1. Conciencia en la importancia de un seguro de auto: a partir de las regulaciones de tener un seguro de auto en ciertas partes del país, la mayoría de los conductores han optado por estar protegidos con coberturas específicas.
  2. Mayor demanda de pólizas personalizadas: los conductores están buscando opciones que se adapten a sus necesidades específicas. Optan por tener un seguro de acuerdo a sus actividades diarias y las aseguradoras implantan planes estándar y flexibles.
  3. Regulaciones gubernamentales en evolución: de acuerdo a los posibles cambios que puedan tener los estándares de seguridad que deben cumplir las aseguradoras, los precios en las pólizas pueden cambiar.
  4. Innovación tecnológica para los seguros: cada vez es más sencillo poder comprar un seguro a través de los cotizadores que hay en internet. Esta se ha convertido en una de las tendencias con más auge en el sector asegurador.

Ventajas y Desventajas del seguro de auto económico

¿Cómo saber si estas contratando una buena opción? Pues siempre se deben de sopesar los pros y contras de un seguro de auto.

VentajasDesventajas
Evitas pagar multas por no contar con un seguro de cochePagarás deducibles muy altos
Respaldo en caso de siniestroSi sufres un accidente como robo o grúa, no podrás usarlos
Protección ante daños a tercerosCasi no hay protección a tu auto
Seguridad de estar prevenido ante cualquier situaciónLa suma asegurada puede ser más baja

En caso de necesitar un seguro de auto temporal puedes tomarlo como opción al necesitar algo que no sea fijo o con contratos anuales. Sé objetivo y evalúa las necesidades de tu auto para obtener la mejor protección.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.