Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

El seguro de auto es el más popular entre los mexicanos

seguro

En México la cultura de la prevención aún es escasa, no ha cobrado el impacto como en otros países. Sin embargo, el seguro más popular entre los mexicanos es el de autos, a comparación con el de vida o vivienda.

Esto se debe a que en 17 de las 32 entidades del país es obligatorio contar con un seguro de auto. El cual debe tener cobertura de responsabilidad civil, es indispensable contar con esta póliza para poder transitar por la República Mexicana.

La prioridad de los mexicanos

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelaron que del parque vehicular nacional (alrededor de 30 a 45 millones de autos), solamente están asegurados 12 millones.

Además, solamente 10.6 millones de automovilistas cuentan con un seguro de vida que les brinde protección a su familia en caso de fallecimiento.

Del porcentaje de mexicanos que tiene algún seguro solamente el 1.3 % de la población cuenta con uno de protección ante enfermedades.

A pesar de que la pandemia nos ha dejado grandes lecciones de la importancia de estar protegido, lamentablemente la contratación de seguros no entra dentro de las prioridades de los mexicanos.

Algunos mexicanos encuestados han asegurado no tener interés en contar con algún seguro, en caso de hacerlo, preferirían el de salud, después auto, vida y al final de vivienda. El 38% de las personas consultadas dio a conocer que estarían dispuestos a invertir entre el 5% y 10% de su ingreso para comprar cualquier seguro.

Contar con un seguro para tu auto te brinda muchas ventajas como asistencia vial, te ampara los daños o pérdidas materiales que sufra tu vehículo. También te brinda defensa legal, ampara los daños a terceros, así como el robo total del vehículo. Te cubre pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de un robo, entre otros beneficios.

Nadie está preparado para gastar miles de pesos por un imprevisto, es mejor contar con un seguro que resguarde tu vida y patrimonio.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.