Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Seguros de autos para jóvenes: coberturas y beneficios

Seguros de autos para jóvenes

En la actualidad hay más jóvenes que adquieren un auto y pueden disfrutar de viajar y conocer otras partes del país, un vehículo se ha convertido en el principal transporte para los jóvenes, pues se ha convertido en una herramienta de la vida cotidiana. Por ello, los seguros de autos para jóvenes los ayudan a resguardarse ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo su vida y patrimonio.

Los seguros de auto para jóvenes se han vuelto indispensables para prevenir cualquier tipo siniestro y estar prevenido ante cualquier tipo de accidente. El seguro para jóvenes busca brindar los mejores beneficios y coberturas para cuidar a los tuyos.

Seguro de coche barato para jóvenes

Los seguros de auto para jóvenes varían en cuánto costo, ya que las aseguradoras no siempre tienen las mismas coberturas y no se manejan los mismos presupuestos. Cada seguro debe ser personalizado a las necesidades que busque el asegurado.

El INEGI muestra que desde el 2017 al 2021, más de 38 mil jóvenes sufrieron algún tipo de accidente automovilístico, siendo un dato alarmante pues son menos consientes a la hora de manejar. Los seguros de auto para jóvenes suelen ser más elevados del costo estándar, ya que sufren más siniestros.

Este tipo de seguros son una gran posibilidad para los jóvenes, pues salvaguárdalos es indispensable que sí tienen un auto cuenten con un seguro para prevenirse de cualquier tipo de siniestro que pueda afectar su vida o provocar daños a terceros.

Para encontrar una buena aseguradora es importante cotizar mediante diferentes medios para obtener un buen seguro que se adapte a las necesidades de tu auto. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar la mejor opción que se adapte a ti, tu auto y tu seguridad.    

¿Cómo funcionan los seguros de auto para jóvenes?

Los seguros de auto para jóvenes son lo mismo que un seguro de auto tradicional, la diferencia radica en costos y coberturas que estés buscando para asegurar a tu familia. Las pólizas dependen por las características del auto y que el asegurado tenga licencia de conducir.

Es recomendable adquirir el seguro de Responsabilidad Civil para no dejar de lado ese tema tan importante. Depende del asegurado qué tipo de cobertura vas a adquirir, lo recomendable es aquella que cubra daños materiales, gastos médicos para el conductor y a terceros, asistencia vial, grúa, gasolina, paso de corriente y atención de un mecánico.

Los precios del seguro pueden varear por las necesidades y presupuestos que tengas, hay que recordar que los jóvenes al ser más inexpertos en la conducción y su protección debe ser una prioridad para los padres. Tener la mejor opción es comparar y cotizar en diferentes aseguradoras, eso lo puedes lograr en SeguroInteligente.mx para encontrar la mejor decisión para ti.

Coberturas de Seguro de auto para jóvenes

Para contratar un seguro es importante que conozcas las diferentes coberturas que ofrecen las distintas aseguradoras en el país:

Responsabilidad civil: ofrece un resguardo al cubrir los daños a terceras personas que causes de manera accidental con tu vehículo. Estos pueden ser daños al auto, bienes materiales, lesiones físicas o incluso fallecimiento. Su principal finalidad es proteger su estabilidad financiera y la de tu familia, así como apoyarte para enfrentar los procesos legales, si es que llegas a necesitarla, a causa de un accidente.

Esta modalidad es la más económica dentro del mercado. Al hacerse cargo únicamente de atender los daños a terceros, cualquier gasto o asistencia que requieran los acompañantes o incluso tu vehículo, correrán por tu cuenta. Sus coberturas son:

  • Asistencia ante siniestros las 24 horas del día durante todo el año.
  • Sin deducible.
  • Cobertura nacional.
  • Sumas aseguradas funcionales que cubran el promedio de gastos ante un accidente.
  • Con base en la aseguradora que decidas contratar, contarás con asistencia legal. El seguro cubrirá los gastos de honorarios de abogados en caso de que estés involucrado en alguna situación jurídica debido a un accidente.
  • En algunos casos también cuentas con asistencia vial. Podrás solicitar servicio de grúa, envío de gasolina, cambio de neumático, paso de corriente, etcétera.
  • Gastos médicos o funerarios en caso de daños a personas.

Coberturas adicionales

Cobertura limitada: además de los beneficios de la póliza de Responsabilidad Civil, se agregan los siguientes servicios:

  • Robo total: la aseguradora pagará la indemnización que se establezca en la carátula de tu póliza en caso de que el vehículo sea robado.
  • Gastos médicos: tú compañía de seguros se encargará de financiar los gastos médicos que requieran los ocupantes del vehículo a consecuencia de algún accidente automovilístico.

Hay un factor diferenciador entre aseguradoras, pues en este tipo de productos te ofrecen asistencia vial, legal y extensión de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros. Es decir, que todos estos beneficios también aplican cuando tú como asegurado manejes otro vehículo.

Cobertura amplia: tiene un mayor alcance para los asegurados. Además de los beneficios que tiene Responsabilidad Civil como Cobertura Limitada, sus principales beneficios están enfocados en el cuidado y funcionamiento de tu automóvil.

Adicional a lo mencionado, cuentas con una amplia gama de coberturas y servicios: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras. Este tipo de cobertura se recomienda, o incluso es obligatorio, para autos último modelo o con una antigüedad menor de 10 años en circulación.

Beneficios de un seguro de autos para jóvenes

Al contratar un seguro de auto, es importante que al adquirirlo puedes disfrutar de los beneficios que te dan las aseguradoras. Recuerda que al tener un auto es muy importante cuidar tu vida y siempre estar atento ante cualquier tipo de eventualidad.

Los principales beneficios de un seguro de auto para jóvenes:

  • Asistencia vial (grúa, gasolina y llantas).
  • Asesoría legal.
  • Atención las 24 horas del día todo el año.
  • Gastos médicos para el asegurado y a terceros.
  • Daños materiales.
  • Tranquilidad para ti y tu familia.
  • Estas protegido ante cualquier eventualidad.

Requisitos para contratar Seguro de auto para jóvenes

En caso de querer contratar tu seguro de auto para jóvenes, es necesario que cuentes con tus datos actualizados para hacer tu proceso de contratación. Sólo necesitas tener a la mano la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • RFC del contratante.
  • Identificación oficial.
  • Datos del auto: modelo, marca, sub marca y versión, uso y zona de circulación.
  • Cobertura a contratar.
  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de circulación.

Costo del Seguro de auto para jóvenes

Para comprar un Seguro de auto en Tijuana, debes contar con ciertos datos actualizados que serán necesarios para hacer tu proceso de contratación.

Un dato muy importante que consultes con la aseguradora para conocer los requisitos específicos para el seguro que deseas contratar. Sólo necesitas contar con la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • RFC del contratante.
  • Identificación oficial.
  • Datos del auto: modelo, marca, sub marca y versión, uso y zona de circulación.
  • Cobertura a contratar.
  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de circulación.
  • Comprobante de domicilio.

También puedes reducir el costo de las primas aplicando estos consejos:

  1. Comprar un carro seguro para tu adolescente.
  2. Reducir o remover la cobertura amplia contra choques si el carro del adolescente es de bajo valor.
  3. Aumentar el deducible en su cobertura

Aseguradoras que ofrecen seguros de autos para jóvenes

Buscar una aseguradora reconocida es una ventaja que el cliente puede tener pues tiene una relación más directa con los beneficios y tener las ventajas que se te ofrecen. En SeguroInteligente.mx, te brindamos las mejores opciones en el mercado de seguros en México; mediante nuestro método comparativo te ayudamos a encontrar las mejores opciones para ti y tu familia.

Las mejores aseguradoras para un Seguro de auto para jóvenes:

AXA Seguros: su principal objetivo es brindar soluciones de protección orientadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, ofreciendo calidad en la atención de cada asegurado, seguimiento ante imprevistos y asesoría personalizada.

Da prioridad a contribuir mejoras en la sociedad a través de cuatro principales ejes: salud y vida, resiliencia, movilidad segura y cambio climático. Principales coberturas:  

Servicio de grúa.
Servicio de gasolina.
Asistencia vial.
Gastos médicos por ocupante.
Asistencia vial.
Cambio de llantas.
Daños materiales.
Entre otras.

Quálitas: brinda calidad en el servicio y atención personalizada; su misión es proteger el patrimonio y la integridad físicas de los propietarios de vehículos automotores asegurados, así como su responsabilidad ante terceros, brindando un servicio al cliente de calidad cumpliendo con el contrato de seguro pactado y que satisfaga plenamente las expectativas de cada cliente.

Respaldo ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo tu vida y patrimonio.
Asistencia vial.
Protección de patrimonio (robo, pérdida total o daños materiales).
Apoyo legal para defensa jurídica y asesoría legal.
Asistencia médica.

Otras aseguradoras

Ana Seguros: aseguradora especialmente dedicada a los seguros de auto, el cual es uno de los más completos y eficientes a la hora de brindar respaldo a todos los conductores y sus vehículos ante las principales amenazas existentes en el territorio nacional.

Cobertura en toda la República con red propia de ajustadores.
Atención telefónica personalizada las 24 horas todo el año.  
La mayor cobertura de responsabilidad civil a terceros y a ocupantes del auto, incluso por fallecimiento accidental.
Asegurar equipo especial, adaptaciones y conversiones del auto, como llantas, rines, estéreos, bocinas, quemacocos, etc.
Cobertura auxiliar por daños en el interior a causa de robo o intento de robo.
Robo o daños a cristales quedan cubiertos.
Red propia de abogados.Variedad de paquetes de auto según tus necesidades y presupuestos.
Promociones y descuentos exclusivos en temporadas del año.  

Mapfre: aseguradora que se caracteriza en la independencia, ética profesional, humanismo, responsabilidad social, respeto y solidaridad. Brinda seguridad de las personas y sus patrimonios con especial atención a la seguridad vial, medicina y salud. Se enfocan en la protección de asegurados y buscar un bien común.

Daños materiales.
Robo total.
Responsabilidad Civil.
Extensión de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica.
Accidentes al conductor.
Responsabilidad Civil catastrófica por muerte accidental
Defensa jurídica.
Asistencia vial.
Gatos médicos de ocupantes.
Reparación en agencia.
Cobertura integral en el extranjero.
Auto sustituto.

Consejos de manejo para jóvenes

Sí tienes un auto y tienes entre 18 a 26 años es importante que cuentes con un seguro para evitar cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder en tus trayectos. Aquí te damos algunos consejos a la hora de manejar:

  • No manejar en estado de ebriedad o bajos los efectos de algún tipo de drogas.
  • No manejar a exceso de velocidad.
  • Maneja un auto más cómodo y con precaución.
  • Mantén un historial de manejo limpio.
  • Evita multas.
  • Evita siniestros viales en la vía pública.
  • Sí vas con más personas y no te sientes dispuesto para manejar, regresa en taxi o háblale a tus padres.
  • Dependen de ti las personas que vayan contigo en el auto.

Autos más seguros en México 2024

Conducir en un buen auto puedes ser menos propenso a tener lesiones graves en caso de siniestro. Ya que, cada vez los autos son más fáciles de poder tener abolladuras o fallas mecánicas por los componentes que tienen.

Por lo tanto, es muy importante comprar un auto que tenga buenas reseñas sobre calidad de materiales y soporte en caso de accidente, por ello, te mostramos los autos más seguros en México para los jóvenes:

  1. Chevrolet Tracker.
  2. Mitsubishi Outlander.
  3. Nissan Qashqai.
  4. Toyota Corolla.
  5. Volkswagen Nivus.
  6. Volkswagen Virtus.
  7. Volkswagen Taigun.
  8. Volkswagen Taos.
  9. Hyundai HB20.
  10. Hyundai Tucson.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.