Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!

Motor

Cotiza en línea tu Seguro de Auto en el Estado de México

Seguro-de-Auto-obligatorio-en-el-Estado-de-México

El Seguro de Auto obligatorio en el Estado de México, ya que por Ley, todos los vehículos y motociclitas de los 125 municipios del Estado de México deben contar con un seguro de auto para transitar por las vialidades. Por lo tanto, es importante que tu póliza cubra tus necesidades y prevengas cualquier siniestro en el que estés involucrado. El objetivo de esta medida es que ante cualquier incidente vial, además de que se comience a fomentar la cultura de prevención, los daños que se generen sean mínimos y aparte resulte más fácil costear los gastos.

Toma en cuenta que la cobertura de Responsabilidad Civil, la más básica del mercado, es suficiente para conducir libremente y cumplir con la Ley. Sin embargo, no te protege a ti ni a tu vehículo, por lo que es necesario que adquieras coberturas más completas.

La sanción por circular sin póliza de seguro de Responsabilidad Civil, de acuerdo a la Gaceta del Gobierno del Estado de México, es una multa aproximada de $1, 925 pesos, lo que equivale a 20 UMA.

¿Por qué es importante tener un Seguro de Auto en EDOMEX?

En el EDOMEX, los municipios que presentan una mayor cantidad de accidentes viales son: Ecatepec de Morelos (3, 372), Tlalnepantla de Baz (3, 367), Atizapán de Zaragoza (1, 682), Tecámac (1, 217) y Chalco (1, 217). De acuerdo a datos del INEGI, el año pasado se registraron 17, 092 accidentes automovilísticos de los cuales 126 tuvieron consecuencias fatales. De esta manera, el Estado de México se ubica en la quinta posición a nivel nacional en cuanto a incidencia de siniestros.

En cuanto al robo de autos, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) comunicó que se registró un robo de 47, 755 vehículos, y en el 69.79% de los casos, este delito se realizó con lujo de violencia. Los municipios que registran mayor cantidad de robos de autos son: Ecatepec de Morelos (5, 650), Tlalnepantla de Baz (2, 245), Naucalpa de Juárez (1, 649), Nezahualcóyotl (1, 238) y Cuautitlán Izcalli (1, 226).

En el Estado de México, los vehículos que tienen mayores reportes de robo son: Nissan Versa con un registro de 1, 620, Chevrolet Aveo con 1, 167 y Volkswagen Vento 2, 041 robos. Todos ellos con un porcentaje mayor del 50% de actos cometidos con violencia.

Toma en cuenta que no sólo existen estos riesgos al conducir, y por lo tanto, es importante que estés protegido ante cualquier situación que ponga en riesgo tu bienestar, la de tus acompañantes y los daños de tu patrimonio.

¿Cuál es el mejor Seguro de Auto en el Estado de México?

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene la finalidad de salvaguardar y prever cualquier tipo de afectación para los consumidores, y a su vez, combatir prácticas abusivas. Por esta razón, para ofrecer recomendaciones más acertadas, la PROFECO realiza estudios de calidad para que tú como ciudadano puedas elegir y decidir entre la amplia diversidad de servicios que se ofrecen en el país. En el caso de seguros o productos financieros, la PROFECO recomienda elegir una cobertura de acuerdo a las necesidades, intereses y presupuestos del usuario.

Un estudio realizado por el Buró de Entidades Financieras (BEF), que se encarga de conocer el comportamiento de las instituciones y productos que ofrecen, reveló que de 23 aseguradoras que ofrecen el seguro de auto, solamente 8 contaron con calificaciones aprobatorias. Después de la evaluación realizada por PROFECO, el listado quedó de la siguiente manera:

ASEGURADORAETAPA 1ETAPA 2CALIFICACIÓN
GNP Seguros de autos8.6109.3
AXA Seguros de autos8.4109.2
Seguros de autos BBVA8.3109.2
Seguro de autos Inbursa7.2108.6
Chubb Seguros Méxicos para autos6.2108.1
La Latinoamericana Seguros de autos5.8107.9
Aseguradora de autos Mapfre5.5107.8
Aseguradora de autos Quálitas5.4107.7

De acuerdo a la CONDUSEF, el mejor seguro en el mercado es GNP Seguros de autos. En la primera fase de la evaluación obtuvo 8.6 y en la segunda 10, lo cual le dio una calificación del 9.3. Mientras que para el BEF, los resultados alojaron lo siguiente:

ASEGURADORACALIFICACIÓN
Aseguradora de autos Mapfre8.08
Seguros de autos AXA8.05
Aseguradora de autos GNP7.88

Además de brindar una sólida protección, las aseguradoras reconocidas como AXA Seguros, Quálitas Seguros, GNP Seguros, Mapfre Seguros Auto y Chubb Seguros México cuentan con una red extensa de talleres y profesionales altamente capacitados. Esto asegura que, en caso de un accidente o daño a tu vehículo, recibirás una reparación de la más alta calidad. Estas compañías se preocupan por garantizar que tu automóvil sea atendido por expertos en el campo, utilizando técnicas y estándares avanzados para devolverlo a su estado óptimo.

¿Cuáles son las principales coberturas de auto en el EDOMEX?

Cada cobertura cubre distintos tipos de riesgo. La más básica corresponde a Responsabilidad Civil y sólo protege los daños a terceras personas, ya sean a sus bienes o integridad. Toma en cuenta que con esta cobertura no se cubren los daños ocasionados a tu vehículo y tampoco las lesiones físicas que sufras tú o tus acompañantes.

Limitada. Es el seguro de auto más común en México, la CONDUSEF afirma que cerca de 51 millones de mexicanos cuentan con él. Además de los beneficios de responsabilidad civil, en la Cobertura Limitada, se agrega la protección ante gastos médicos para el asegurado. Así como servicios de ambulancia, atención médica, hospitalización y gastos por servicios funerarios en caso de muerte. Cabe aclarar que estos servicios aplican también para los acompañantes del asegurado al momento del accidente.

También se incluye el robo de auto aunque depende de la agencia con la que contrates tu seguro, pues en algunos casos se repone la unidad o se otorga un porcentaje alto del valor del vehículo. Se agrega asistencia vial y legal.

Amplia. Se trata de la cobertura más compleja, pues además de proteger ante todo lo previamente mencionado, protege los daños que sufra tu auto durante el siniestro. Además de los daños materiales, robo de auto, asistencia vial, cuenta con extensión de responsabilidad civil. Esto quiere decir que aunque conduzcas un auto diferente al registrado en tu póliza de seguro, cuentas con los mismos beneficios. Si requieres asistencia legal, la cobertura amplia tramita un amparo de forma inmediata.

¿Qué no cubre el Seguro de Auto obligatorio?

Si bien estarás excento de las sanciones económicas, también hay situaciones de las cuales no estarás protegido ante un accidente o consecuencia que éste genere. Si contratas el Seguro de Auto obligatorio, es importante que sepas qué aspectos no cubre tu póliza. Algunos de las coberturas no incluidas en este seguro son:

  • Asisencia legal y vial
  • Reparación de daños materiales
  • Gastos Médicos para ocupantes
  • Indemnización por robo total
  • Auto sustituto
  • Daños a cristales y llantas
  • Robo de autopartes
  • Accidentes al conductor

¿Cómo puedo cotizar y contratar un seguro para mi auto en EDOMEX?

En SeguroInteligente nos especializamos en encontrar las mejores opciones para ti. Nuestra experiencia como comparador de seguros nos permite entender tus necesidades de acuerdo a tu presupuesto sin perder de vista que lo más importante eres tú, tu seguridad y tu economía. Nuestro acompañamiento y asesoría que recibes en todo momento, te dará mayor seguridad al momento en que realices tu contratación.

Tenemos 30 años en el mercado y colaboramos con las mejores aseguradoras del país.

Este trámite lo puedes realizar en línea y lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Ingresa a nuestro sitio y señala qué tipo de seguro y cobertura deseas.

2. Completa el formulario. En él te solicitarán información de tu vehículo así como las necesidades que requieras, esto con la finalidad de ofrecerte opciones más puntuales a tus intereses. Para una mejor respuesta, te solicitamos ingreses información real.

3. En breve uno de nuestros asesores expertos en el tema se pondrá en contacto contigo para explicarte cuáles son las mejores ofertas para ti.

Con el comparador de seguros no sólo evalúas precios y coberturas de Seguro de Auto de las mejores aseguradoras, también puedes contactarte directamente con las compañías de seguro para contratar tu póliza sin intermediarios, lo cual agiliza el proceso y te permite un ahorro.

¿Cuál es el precio del Seguro de Auto en EDOMEX?

No existe un precio fijo para la póliza de tu seguro, pues hay varios factores que influyen en el costo de tu seguro. Algunos de los aspectos que repercute en el precio son:

  • Marca, modelo y año del vehículo
  • Tipo de auto
  • Valor comercial
  • Edad del conductor
  • Género
  • Domicilio
  • Uso del vehículo
  • Historial de conducción
  • Zonas por las que transitas más frecuente
  • Cobertura que hayas elegido

No obstante, el precio del Seguro de Auto en el Estado de México oscila entre los $3, 000 con las coberturas básicas, hasta los $16, 000 pesos para las modalidades más completas.

Por otro lado, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones (AMIS) la indemnización por muerte de un tercero va entre los $300, 000 pesos hasta los $3, 000, 000. Además, el 50% de las personas que requieren hospitalización pagan una deuda superior al 100 por ciento de su salario mensual en caso de un accidente de tránsito.

Recomendaciones para contratar un Seguro de Auto en EDOMEX

Dentro de las recomendaciones que te ofrecemos para contratar un seguro de auto, es que conozcas cuáles son los riesgos que se corren así como de los que debes protegerte. Principalmente, considera estar cubierto contra estos cuatro escenarios:

Daños materiales. Esta previsión cubrirá el costo generado por pérdidas de choques o situaciones ajenas a la conducción como caída de árboles o terremotos que puedan ocasionar daños a tu carro.

Robo total. En este caso, de acuerdo al valor de tu vehículo, tu aseguradora pagará en caso de robo. Para esto, contemplará la depreciación del mismo. También puedes considerar la contratación por robo parcial; en ésta sólo se cubre el costo del elemento faltante de tu auto.

Responsabilidad civil. Cubre daños materiales, lesiones o muerte que pudieran sufrir otras personas ajenas al auto asegurado derivado de un accidente.

Gastos médicos. El costo de la asistencia médica por lesiones que requieran tanto el conductor como los pasajeros tras un accidente de tránsito, será cubierto por tu aseguradora.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.