Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Asistencia Vial del Seguro de Auto: ¿Cómo funciona?

Asistencia-Vial-Seguro-de-Auto

El Seguro de Auto no sólo te ayuda a cubrir los gastos que se generen a consecuencia de los daños o lesiones por un accidente. Además de que es un requisito obligatorio, el seguro de auto te brinda múltiples beneficios para que conduzcas siempre de manera segura y tranquila. Los servicios que tendrás dependen de la cobertura que decidas contratar; sin embargo, todos incluyen la cobertura básica de Responsabilidad Civil con amparo ante los daños a terceros.

¿Cómo funciona la Asistencia Vial en el Seguro de Auto?

La Asistencia Vial en el seguro de auto es un servicio adicional incluido en la mayoría de las coberturas disponibles. Las aseguradoras ofrecen este servicio para auxiliarte en todo momento en caso de que tengas problemas con tu vehículo mientras conduzcas. Esta cobertura está diseñada para brindarte asistencia inmediata en situaciones de emergencia relacionadas con tu automóvil. Contarás con este apoyo en caso de que presente averías mecánicas, accidentes, neumáticos pinchados, batería descargada, falta de combustible, entre otros.

¿Qué cubre la Asistencia Vial en el Seguro de Auto?

Como te contamos, este tipo de asistencia está enfocado en apoyarte en caso de que tu vehículo presente alguna falla, ya sea a causa de un siniestro o no. La Asistencia Vial incluye una variedad de servicios, dependiendo de la compañía de seguros y del plan específico contratado. Algunos de los servicios comunes que se ofrecen son:

Servicio de grúa las 24 horas. Si te quedaste varado o tu auto sufrió alguna falla que te impida conducir, podrás solicitar el servicio de grúa. Podrá ser trasladado a tu domicilio o a algún taller cercano con el que exista convenio para realizar la reparación necesaria.

Cambio de neumático. Considera que este servicio sólo hará el reemplazo de la llanta de refacción. Esto a excepción de que cuentes con una cobertura adicional que incluya la protección de llantas.

Suministro de gasolina. En caso de que tu vehículo se quede sin gasolina, según tu póliza y la aseguradora, podrá enviarte los litros necesarios para que te dirijas a una gasolinera hasta donde te encuentres ubicado. Ten en cuenta que el costo del combustible correrá por tu cuenta, así como un límite de veces por solicitar.

Paso de corriente. Si te quedaste sin batería y no puedes encender tu auto, estarás amparado en esa situación. Con la Asistencia Vial, podrás solicitar el paso de corriente para que puedas circular sin problemas. Este es uno de los inconvenientes más frecuentes en los conductores, de igual manera, suele ser de los más comunes.

Otros beneficios de la cobertura…

Servicio de cerrajería. Si extravías las llaves o se quedaron dentro de tu auto, tu aseguradora cubrirá el pago por el envío del cerrajero. Se incluye el servicio de la apertura de tu auto. La condición para que tengas derecho a esta asistencia, es que sea el propietario del vehículo quien solicite la ayuda. De igual forma, la aseguradora no cubrirá ningún costo si el vehículo presenta algún daño provocado por acuerdos con tercer para tratar de abrir el auto.

Asistencia de viaje. Si tu vehículo se quedo varado o fuiste víctima de robo con violencia, este servicio te ofrece la posibilidad de hospedaje para ti y acompañantes. Aunado al servicio de transporte. Toma en cuenta que este servicio solamente aplica cuando te encuentres fuera del lugar de tu residencia mientras estés de viaje.

Ubicación de talleres mecánicos. Casi todas las aseguradoras tienen convenio con ciertos talleres mecánicos dentro de todo el país. Si requieres este apoyo, al consultarlo con tu aseguradora, te podrán compartir la ubicación de los distintos talleres a los que puedes acudir.

Asistencia legal. Protege al conductor del auto con asesoría legal en caso de que sea necesaria. Este apoyo sólo aplica en casos relacionados al accidente que se presente al momento de solicitar el servicio. Podrán ayudarte con trámites de fianzas o negociaciones para liberar tu vehículo en caso de que haya sido llevado al corralón.

Como dato adicional, considera que para esta cobertura, no se aceptan vehículos de antigüedad de más de 10 años.

Auto sustituto. En algunas aseguradoras, te facilitan un auto mientras tu vehículo no esté disponible por reparación.

Asistencia vial en la cobertura amplia plus

Cuando contrates un seguro que tenga mayores beneficios y servicios que puedes encontrar en las diversas aseguradoras. Mientras más costoso sea, más ventajas obtienes aunque también puedes tener coberturas adicionales con costo extra.

Talleres mecánicos. Hojalatería o repintado protegen tu negocio frente a los daños que se puedan causar.

Repuestos. Opción adicional que puedes considerar para proteger las autopartes y accesorios de tu vehículo. Esta cobertura está diseñada para brindar compensación en caso de daños o pérdida de las autopartes y equipos instalados en tu coche que no forman parte de la configuración original del fabricante.

Asistencia en viajes. Ofrecer tanto al vehículo como a las personas y objetos que viajan en él, ayudas y soluciones en el caso de que, bien por averías mecánicas o por accidentes, no puedan continuar el viaje.

Auto sustituto. Consiste en el préstamo de un auto por parte de tu aseguradora mientras tu vehículo está siendo reparado, esté en el corralón o haya sido declarado como pérdida total.

Exclusiones del Seguro de Asistencia Vial

Las exclusiones específicas varían de acuerdo a cada aseguradora y a los términos y condiciones de la póliza que hayas contratado. Con la finalidad de establecer los estándares de intervención en incidentes de tránsito, las compañías de seguros establecen las siguientes exclusiones de la Asistencia Vial:

  • No contarás con el apoyo de la aseguradora en caso de que el conductor o titular de la póliza incurra en la Ley.
  • No se cubren incidentes que sean resultado de actividades ilegales.
  • La atención del servicio puede limitarse en tanto a número de eventos durante la vigencia de la póliza del seguro.
  • Tampoco podrás hacer uso de este servicio cuando la situación se haya ocasionado por el consumo de alguna sustancia nociva para la salud.

¿Cómo puedo solicitar Asistencia Vial?

Una vez que contratas la cobertura de Asistencia Vial, en caso de que tu vehículo presente fallas mecánicas, eléctricas u otras, podrás comunicarte con tu aseguradora para solicitar la ayuda. Podrás hacerlo mediante estas dos formas:

  • Vía telefónica. Hasta ahora, se trata del medio de comunicación más usado para establecer contacto con terceros. Para hacerlo por este medio, es suficiente con que conozcas las líneas disponibles o números de tu aseguradora. Así, uno de los agentes de seguros, te asesorará y designará al equipo correspondiente.
  • Aplicación móvil. La tecnología ha traído consigo grandes beneficios, y gracias a las innovaciones, las aseguradoras también hacen uso de las aplicaciones o portales digitales. En su mayoría, se requiere de una conexión a Internet, aunque también hay opciones que funcionan a través de señal digital. Este servicio está disponible para cualquier tipo de sistema operativo.

Es importante tener en cuenta que cada compañía de seguros puede tener un proceso ligeramente diferente para solicitar asistencia vial. Algunas compañías incluso ofrecen servicios de solicitud de asistencia vial a través de aplicaciones móviles o en línea. Por lo tanto, es recomendable revisar los detalles específicos de tu póliza y seguir las instrucciones proporcionadas por tu compañía de seguros.

¿Qué necesitas para solicitar Asistencia Vial?

Primeramente, ten presente que es indispensable que cuentes con un Seguro de Auto para hacer uso de este servicio. Una vez que tengas claro cómo funciona tu seguro, y en caso de que la requieras, podrás solicitar la Asistencia Vial. Para ello, es necesario que proporciones la siguiente información:

  1. Número de la póliza de tu seguro.
  2. Nombre completo del asegurado.
  3. Ubicación exacta del lugar donde te encuentras. De preferencia añade puntos de referencia para facilitar la llegada del equipo.
  4. Haz una descripción del problema.
  5. Proporciona un número telefónico con el que se pueda mantener comunicación.

¿Qué aseguradoras ofrecen la Asistencia Vial?

Si estás interesado en contratar un Seguro de Auto con Cobertura en Asistencia Vial, actualmente existen diversas opciones de aseguradoras con las que podrás hacerlo. Dentro de las compañías más reconocidas se encuentran:

Cada aseguradora tiene diferentes paquetes y opciones de cobertura, por lo que es importante que investigues, compares los precios y beneficios de cada una antes de tomar una decisión. También es importante que te cerciores de que la compañía de seguros tenga una buena reputación y esté debidamente registrada y autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Recuerda que aunque puede parecer tentador que optes por una cobertura más económica, es importante que te asegures de estar cubriendo tus necesidades y riesgos a los que pudieras estar más expuesto. De lo contrario, en caso de un accidente, podrías terminar pagando más de lo que ahorraste en la prima.

Requisitos para contratar Asistencia vial

En caso de querer contratar tu seguro de auto, te dejamos los requisitos necesarios para hacer tu proceso de contratación. Sólo necesitas contar con la siguiente información:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con licencia de conducir vigente; de acuerdo al tipo de vehículo que se va a asegurar.
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia de la tarjeta de circulación vehicular.
  • Copia de identificación oficial.
  • Llenar la solicitud de seguro correctamente.

Tener a la mano los siguientes datos de tu vehículo:

  • Marca.
  • Sub marca.
  • Modelo (año).
  • Placas.
  • Número de serie.
  • Número de motor.

Costo del Seguro de asistencia vial

En caso de querer contratar tu seguro de auto con asistencia vial, te dejamos los requisitos necesarios para hacer tu proceso de contratación. Sólo necesitas contar con la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • RFC del contratante.
  • Identificación oficial.
  • Datos del auto: modelo, marca, sub marca y versión, uso y zona de circulación.
  • Cobertura a contratar.
  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de circulación.

¿Dónde puedo cotizar y contratar un Seguro de Asistencia Vial?

En SeguroInteligente nos especializamos en encontrar las mejores opciones para ti. Nuestra experiencia como comparador de seguros nos permite entender tus necesidades de acuerdo a tu presupuesto sin perder de vista que lo más importante eres tú, tu seguridad y la de tu economía. Nuestro acompañamiento y asesoría que recibes en todo momento, te dará mayor seguridad al momento en que realices tu contratación.

Tenemos 30 años en el mercado y colaboramos con las mejores aseguradoras del país.

Este trámite lo puedes realizar en línea y lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Ingresa a nuestro sitio y señala qué tipo de seguro y cobertura deseas.

2. Completa el formulario. En él te solicitarán información de tu vehículo así como las necesidades que requieras, esto con la finalidad de ofrecerte opciones más puntuales a tus intereses. Para una mejor respuesta, te solicitamos ingreses información real.

3. En breve uno de nuestros asesores expertos en el tema se pondrá en contacto contigo para explicarte cuáles son las mejores ofertas para ti.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.