Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Tu Seguro de auto cubre daños por sismo?

Seguro de auto cubre daños por sismo

Desde el 2019 en México se ha vuelto indispensable contar con un seguro para auto. Debe ser una de las prioridades que debes tener al poseer un vehículo. En este artículo te explicaremos la importancia de contar con una cobertura por daños materiales. Pero, ¿sabes si tu Seguro de auto cubre daños por sismo?

Los seguros de auto son aquellos que te otorgan coberturas para protegerte de cualquier accidente o siniestro al que puedas estar expuesto. Si circulas en el país sin tu seguro de daños a terceros, podrías recibir una multa de entre 2 mil y 4 mil pesos, dependiendo el lugar en el que estés.

Seguro de auto cubre daños por sismo e indemnizaciones

Desde el año 2017, por el terremoto, nos muestra la importancia de tener un seguro de auto, gastos médicos u hogar. Hay imprevistos de los cuales no tenemos control como son los desastres naturales, contar con un respaldo que nos brinde un apoyo en momentos de crisis es una ventaja.

Un seguro de auto te puede proteger de casi cualquier daño que pueda pasar. En el caso de los sismos ¿Cómo podemos saber si mi seguro cubre los daños por sismo? Podemos mencionar que en la mayoría de los casos sí, sólo si cuentas con una Cobertura Amplia.

En las pólizas no viene especificado la cobertura daños por sismo, sin embargo, esa cobertura la puedes encontrar en daños materiales. Por ejemplo, Quálitas en uno de sus apartados especifica los servicios de esa cobertura:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura de cristales.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra, piedras o construcciones, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas o disturbios.
  • Maniobras de carga, traslado o descarga.
  • Los daños ocasionados a consecuencia de vandalismo.

¿Cómo cobrar un seguro de auto contra sismos?

En caso de sufrir un siniestro contra sismos, debes presentar una reclamación a la aseguradora. Por lo tanto, debes presentar la siguiente documentación:

  • Póliza de seguro.
  • Reporte policial o de protección civil.
  • Factura del auto.
  • Fotografías de los daños.

Recuerda revisar las coberturas que tienes en tu plan para que puedas hacer vigente ese beneficio en caso de sismo. Léele con detenimiento tu póliza para no pagar de más por algún tipo de accidente.

Indemnización en caso de sismo

En el caso de la indemnización, como es un evento fortuito, la demanda de los ajustadores es más elevada, lo recomendable es después del suceso hablar con la aseguradora, tener a la mano la información de tu póliza.

En caso que el ajustador se demore en llegar, ve tomando fotos. Ya que haya sido validada tu información, se valuaran los daños que tenga el auto, en caso de solicitar grúa, el mismo ajustador te ayuda a solicitarla.

La cobertura de daños materiales requerirá el concepto por el deducible del seguro de auto, dicho monto es que le viene especificado en la póliza del seguro de auto. Una vez completado el proceso, la aseguradora emitirá el pago de la indemnización.

Es importante recalcar que para recibir la indemnización de la compañía antes debes cubrir el deducible pactado al contratar la póliza.

¿Qué cubre el seguro de auto contra daños por sismo?

Las coberturas y costos dependen de la compañía aseguradora en la que tengas tu seguro de auto.

Cobertura amplia: tiene un mayor alcance para los asegurados. Además de los beneficios que tiene Responsabilidad Civil como Cobertura Limitada, sus principales beneficios están enfocados en el cuidado y funcionamiento de tu automóvil.

Adicional a lo mencionado, cuentas con una amplia gama de coberturas y servicios: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Cabe destacar que algunas instituciones de seguros cuentan con aspectos suplementarios, algunos de ellos son los siguientes: un auto sustituto para que continúes con tus actividades. Este tipo de cobertura se recomienda, o incluso es obligatorio, para autos último modelo o con una antigüedad menor de 10 años en circulación.

De esta manera, los servicios con los que ya cuenta, esta cobertura ofrece los siguientes beneficios:

  • Pagos por pérdida total.
  • Mayores montos de aseguramiento e indemnización.
  • Servicios de asistencia satelital.
  • Valor factural durante los primeros 12 meses para autos último modelo.
  • Cobertura en toda la República Mexicana y en el extranjero con una red propia de ajustadores.

Seguro de auto cubre daños por sismo deducible

El deducible se paga solamente cuando el vehículo afectado es el del asegurado y quiere repararlo. El deducible aplica sólo en la cobertura de Daños a terceros y robo de nuestro propio auto. Los procesos varean de acuerdo a la aseguradora con la que hayas contratado.

Hablando del deducible por daños materiales provocados por un sismo, en la mayoría de las aseguradoras el deducible es del 5%. Aunque eso depende de las características del auto para determinar si va en aumento o disminuye.

Los propietarios del vehículo deben tener claro cuáles es el monto del deducible, porcentaje del coaseguro, además del tope de ambos y el límite de la cobertura. Aunque también es importante el tener un ahorro para el pagar el deducible en caso de siniestro.

Aseguradoras por Daños por sismo

La mayoría de las aseguradoras cuentan con paquetes que cubren la mayoría de los siniestros. En el caso de daños materiales, no todas te cubren de los sismos, a continuación te dejamos opciones de las mejores aseguradoras que hay dentro de ese servicio te protegen de desastres naturales.

Cualidades

Al contratar una Cobertura Amplia, puedes estar mejor protegido ante cualquier situación que pueda acontecer en caso de siniestro. El servicio de Daños materiales te ofrece una amplia gama de coberturas que puedes tener en caso de que suceda:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura y robo de cristales: parabrisas, laterales, aletas, medallón, quema cocos, sunroof.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas que con motivo de sus funciones intervengan en dichos actos.
  • Desbielamento por inundación.

GNP Seguros

En el caso de GNP Seguros, la cobertura de daños materiales lo puedes encontrar en un paquete de Cobertura Amplia o lo puedes contratar en una póliza. Te cubre de los posibles daños que pueda sufrir tu vehículo, tales como:

  • Colisión y vuelcos.
  • Incendio, rayo y explosión aun cuando estos daños provengan de una causa externa al vehículo.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, estructuras, u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de dichos actos, o bien los daños ocasionados por las autoridades legalmente reconocidas como medida de represión en sus funciones y que intervengan en dichos actos.
  • Entre otros.

Otras aseguradoras

AXA Seguros

La aseguradora AXA pone a tu disposición en un plan de Cobertura Amplia el servicio de daños materiales con el fin de proteger tu auto de los posibles daños que le puedan pasar. Te puede cubrir de las siguientes situaciones:

  • Colisión y vuelcos
  • Incendio, rayo y explosión aun cuando estos daños provengan de una causa externa al vehículo.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, estructuras, u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de dichos actos, o bien los daños ocasionados por las autoridades legalmente reconocidas como medida de represión en sus funciones y que intervengan en dichos actos.
  • Entre otros.

Chubb Seguros

En su cobertura de Chubb por daños materiales, va más enfocada a las empresas, sin embargo, cuentan con el paquete Amplio para cubrirte de las siguientes situaciones:

  • Cubrimos los daños ocasionados por incendios, sismos, robos e inundaciones, entre otros eventos.
  • También aseguramos contra daños todos los activos físicos de la empresa, tales como su infraestructura, sus instalaciones, equipos y maquinaria.
  • La cobertura ampara ante posibles daños económicos, es decir, protege ante el riesgo de perjuicios económicos a causa de algún daño físico.
  • Además, quedas cubierto tanto frente a los daños físicos como económicos que sean ocasionados por actos de terrorismo o sabotaje.

Cotiza con SeguroInteligente.mx

Comparar es una de las herramientas más útiles para encontrar la mejor opción para proteger tu auto, tu familia y patrimonio. En SeguroInteligente.mx, te brindamos atención por cualquier medio.

Acércate a nosotros, te ayudaremos en cada paso de la contratación y te daremos las mejores opciones para el seguro de auto y cubra tu auto de desastres naturales. Te daremos el mejor seguro a mejor precio, lo mejor de todo será que tendrás la póliza que tanto anhelabas para tu vehículo.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.