Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!

Salud y bienestar

Seguro de gastos médicos para niños: coberturas y costos

Seguro de gastos médicos para niños

En México el seguro de gastos médicos mayores para niños es cada vez más demandado, debido a que los padres se preocupan más por proteger la salud de sus hijos. Por eso es común preguntarse ¿Cómo pueden contratar un plan de protección para niños?

En Segurointeligente.mx  queremos ayudarte a resolver tus dudas y hacerte más fácil el proceso. A continuación te explicamos qué es y cuánto cuesta el seguro de gastos médicos mayores para niños así como de qué protege y dónde cotizarlo.

¿Qué es el seguro de gastos médicos mayores para niños?

Un seguro de gastos médicos mayores para niños cubre gastos derivados de atención médica, hospitalaria o suministro de medicamentos. Con este seguro puedes asegurar a tus hijos cuando ocurra una emergencia médica o se enfermen, tendrán la atención médica que necesitan y tú no tendrás que preocuparte por el costo, puesto que lo cubrirá la aseguradora.

Existen diversos tipos de seguro de gastos médicos mayores para niños en México y a veces puede ser difícil y abrumador comparar entre todas las pólizas para encontrar la mejor oferta. Por suerte, en Segurointeligente.mx contamos con un comparador de seguro de gastos médicos mayores de uso gratuito, en el que puedes obtener la información que necesitas para decidirte por el mejor plan de protección para tus hijos.

¿Cuál es el costo de seguro de gastos médicos mayores para niños?

La niñez es una etapa fundamental para el desarrollo físico y emocional de cualquier infante, razón por la que existen diversos productos financieros que respaldan esta etapa de la vida. ¿Cuánto cuesta contratar uno?

El costo de un seguro de gastos médicos es variable y dependerá principalmente de dos cosas: de la aseguradora contratada y de las coberturas que decidas incluir en tu póliza. El seguro de gastos médicos mayores para niños, al igual que todos los tipos de seguro tiene un precio variable dependiendo de diversos factores. En este caso puedes esperar pagar un precio de entre $11,000 MXN a $22,000 MXN anuales. Sin embargo, el costo está sujeto de las variables que afectan el precio del seguro como son:

  • Edad.
  • Género.
  • Plan que se quiera contratar.
  • Nivel de red hospitalaria.
  • Deducible y el coaseguro.

Además, el costo del seguro de gastos médicos mayores para niños depende también de cuántas personas estén aseguradas bajo la misma póliza, ya que también existe un plan de protección que se puede incluir a toda la familia.

¿Qué tipos de póliza de seguro de gastos médicos mayores para niños hay?

Actualmente, existen diferentes tipos de póliza a parte del seguro de gastos médicos mayores para niños con los que se puede proteger a los hijos, entre ellos podemos encontrar:

Seguro de maternidad o para mujeres embarazadas.

Puede parecer algo anticipado, pero los cuidados deben comenzar desde temprana edad, inclusive antes del parto. Es por ello que existen seguros especializados en cuidar tanto a las madres como a sus hijos durante la gestación.

Estos incluyen coberturas para atender complicaciones durante el embarazo, tratamientos, medicamentos e incluso cirugías fetales en caso de ser necesario. De esta manera se garantiza el mejor cuidado para la salud tanto de la mamá como de su hijo.

Seguro para recién nacidos.

Las aseguradoras en México ofrecen seguros para proteger la vida y salud de nuestros hijos desde el primer día de su nacimiento. Para que tengan garantizada la mejor atención médica privada en caso de accidentes, enfermedades o cualquier complicación.

Las aseguradoras también ofrecen seguros que protegen la vida y la salud de nuestros hijos desde el primer día de su nacimiento. De tal forma que tendrán garantizada la mejor atención médica privada en caso de que la requieran por accidentes, enfermedades o cualquier tipo de complicación.

Según datos de la OMS, los niños con una edad menor a 28 días son los más propensos a desarrollar padecimientos o sufrir accidentes mortales. Se estima que en promedio al año fallecen 2.4 millones de recién nacidos en todo el mundo. Ante esto, la mejor alternativa es contar con una garantía de acceso a los tratamientos de primer nivel en neonatología.

Estos seguros para recién nacidos pueden contratarse por separado o ser una extensión del seguro de gastos médicos mayores familiar.

Seguro de gastos médicos mayores para niños.

Estas pólizas ofrecen acceso a hospitales, laboratorios, clínicas y consultorios de alto nivel en México o en el extranjero. Sí decides contratar una póliza internacional, brindando la certeza de que nuestros hijos recibirán la mejor atención pediátrica en caso de cualquier complicación de salud imprevista o ante el desarrollo de padecimientos congénitos.

Al contar con este tipo de seguros nos podemos despreocupar por los altos costos de la atención médica y gastos adicionales. Así será nuestra compañía aseguradora la que asumirá la mayor parte de los gastos, por lo que nuestra única ocupación será el cuidado de nuestros hijos y de toda nuestra familia.

Seguro de accidentes personales para niños.

Este seguro cubre gastos médicos, hospitalarios, rehabilitación, traslados, invalidez y fallecimiento del menor a causa de accidentes en casa, en la escuela, viajes o por algún deporte.

Este seguro por lo general es necesario si consideramos que nuestros hijos pueden estar vulnerables ante algún riesgo; ya sea en vacaciones, alguna excursión o cualquier otro factor que puede ser imprevisible.

Seguro de vida y ahorro para la educación.

Dependiendo como quieras proteger a tus hijos, puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños o cualquier otra póliza que proteja su salud así como de forma complementaria un seguro de ahorro para la educación que les garantice un futuro.

Actualmente es uno de los seguros más populares, el cual puede ser contratado por los padres del menor desde temprana edad. Se trata de hacer un ahorro considerable para solventar todos los estudios universitarios de sus hijos.

Para esto, los padres deberán fijar una meta de ahorro a largo plazo y hacer abonos de forma mensual o anual para juntar dicha cantidad; esta les será entregada a sus hijos para el momento en que lo requieran.

Sin embargo, a diferencia de otros planes de ahorro, con este se tiene el beneficio de que la suma está garantizada, aún si el padre titular de la póliza llega a fallecer o estar incapacitado para seguir haciendo los pagos por enfermedad o invalidez.

Además ofrece muchas coberturas adicionales, como apoyos en caso de enfermedad, gastos funerarios y servicios de administración y orientación financiera.

Factores a considerar antes de contratar un Seguro de Gastos Médicos para niños

  1. Flexibilidad de coberturas: busca una compañía que te ofrezca una amplia gama de coberturas para adaptarse a las necesidades de tu familia. Revisa que el plan cubra emergencias médicas como tratamientos preventivos y servicios especializados para niños como: pediatría, odontología pediátrica y servicios de salud mental.
  2. Experiencia de atención pediátrica: elige una aseguradora con experiencia en atención pediátrica. Investiga si la red de proveedores incluye pediatras y especialistas en el cuidado infantil.
  3. Cobertura geográfica: verifica que la cobertura del seguro se extienda a las áreas donde vives y viajas frecuentemente. Asegúrate que puedas acceder a proveedores de atención medica de calidad dentro y fuera del país.
  4. Costos y beneficios: compara costos de la prima deducibles y coaseguro en diferentes planes de seguro para niños. Equilibra los costos ofrecidos por plan, red de proveedores, calidad de atención medica y servicios adicionales incluidos.
  5. Servicio al cliente: considera la calidad del servicio de la aseguradora. Opta por una compañía que ofrezca un servicio rápido y eficiente para responder a preguntas, reclamaciones y resolver problemas.
  6. Exclusiones y limitaciones: revisa con detenimiento las exclusiones y limitaciones de la póliza. Antes de contratar debes comprender ante qué situaciones puedes estar asegurado y en cuáles no.

Al considerar estos factores para elegir un seguro para niños, podrás obtener la protección que necesitas y, sobre todo, estarás mejor informado de tomar una buena decisión para tu familia.

¿Cómo cotizar un seguro de gastos médicos mayores para niños?

Si quieres proteger la salud de tus hijos y asegurarte que van a recibir los mejores tratamientos en clínicas y hospitales de México, cotizar un seguro de gastos médicos mayores para niños es la mejor opción.

Con SeguroInteligente.mx puedes encontrar la mejor opción para tu familia. Trabajamos con las siguientes aseguradoras:

  • AXA Seguros.
  • GNP Seguros.
  • MAPFRE.

Los comparadores de seguro son una herramienta útil para ti. Los resultados arrojados muestran las opciones que se adecuan a tus necesidades. Por ello, es que a través del formulario sabemos qué es lo que estás buscando para darte opciones adecuadas a tus necesidades.

Un cotizador de Seguro de Gastos Médicos, te dará los posibles costos de acuerdo a los empleados a asegurar, coberturas, servicios y beneficios que les quieras dar.

Acércate a Segurointeligente.mx nos comprometemos a proteger el bienestar de tu familia, y a orientarte sobre las mejores opciones disponibles de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Si deseas conocer más sobre los requerimientos para contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños podemos brindarte una asesoría personalizada.

Beneficios de contratar un seguro de gastos médicos para niños

Contar con la póliza de gastos médicos mayores para niños te ofrece grandes beneficios, como:

  • Red médica de hospitales de gama alta en toda la República Mexicana.
  • Atención y asesoría telefónica médica las 24 horas todo el año.
  • Precios accesibles.
  • Coaseguro y deducibles personalizables.
  • Coberturas durante la maternidad y desde el primer día de nacido.
  • Asistencia en viajes internacionales.
  • Coberturas pediátricas especializadas.
  • Revisiones preventivas en cada etapa del crecimiento.

Requisitos para contratar un Seguro de Gastos Médicos para niños

Los requisitos para contratar un seguro de gastos médicos para niños pueden variar según la compañía asegurada y el plan elegido, pero generalmente incluyen:

  • Suma que deseas asegurar.
  • El deducible.
  • El coaseguro.
  • Las coberturas adicionales.
  • Los datos generales: titular de la póliza, dependientes económicos, beneficiarios.
  • Datos comerciales (forma de pago).
  • Cuestionario médico.
  • Firma del titular y el agente de seguros.

Coberturas del seguro de gastos médicos para niños

El seguro de gastos médicos mayores para niños ofrece coberturas considerando las necesidades y situaciones ante las cuales tus hijos se pueden encontrar más vulnerables.

Algunas de las coberturas que te protege el seguro de gastos médicos mayores son:

  • Tratamientos para recién nacidos.
  • Muerte accidental.
  • Gastos funerarios.
  • Asistencia dental.
  • Consultas de alguna especialidad médica como: pediatría, dermatología, oftalmología, etc.
  • Control preventivo y de desarrollo infantil.
  • Asistencia telefónica.
  • Indemnización por pérdidas orgánicas.
  • Urgencias.
  • Hospitalización.
  • Diagnósticos.
  • Rehabilitación física por enfermedad o accidente.
  • Cirugías a consecuencia de un accidente o padecimiento.
  • Revisión general pediátrica.
  • Oftalmología.
  • Dermatología.
  • Atención psicológica.
  • Controles preventivos y de desarrollo infantil.

Además, puedes incluir coberturas adicionales que también podrás encontrar dentro de estos seguros para personalizar la protección que les ofrezcas a tus hijos.

¿Qué compañías ofrecen seguros para niños?

En el mercado de los seguros existe una gran variedad de compañías que ofrecen seguros de gastos médicos mayores para niños, tales como: AXA, GNP, MetLife, entre otros, cualquiera de ellos puede ser una buena opción para tus hijos, todo dependerá de las necesidades que busques cubrir y de tu presupuesto.

La salud de tus hijos es primero, protégelos en cada etapa de su crecimiento con un seguro de gastos médicos mayores para niños, el cual es una valiosa inversión que garantizará la salud y el bienestar de tus pequeños.

Acércate a Segurointeligente.mx nos comprometemos a proteger el bienestar de tu familia, y a orientarte sobre las mejores opciones disponibles de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Si deseas conocer más sobre los requerimientos para contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños podemos brindarte una asesoría personalizada.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.