Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos para embarazadas?

Seguro-de-Gastos-Médicos-para-embarazadas

Lo más importante durante tu embarazo es poder disfrutar de esa nueva etapa en tu vida. Por ello, es indispensable contar con un seguro de gastos médicos mayores para prevenirte de cualquier situación.

Estar protegida durante tu proceso de gestación, te da tranquilidad de poder disfrutar tu embarazo y saber que puedes acudir a consultas sin necesidad de gastar mucho.

¿Qué es el seguro de embarazo?

Un seguro de gastos médicos mayores para embarazo te da las ventajas de protegerte durante el proceso de gestación. Es un apoyo económico para cubrir los gastos vinculados con la salud de la madre, el bebé antes y después de la gestación y posterior al nacimiento.

Este seguro te ayuda con los gastos de estudios de laboratorio, ultrasonidos, consultas y emergencias. Además, incluye costos preferenciales en farmacias, ortopedia y traumatología.

Cada uno de sus beneficios puede varear de acuerdo a la aseguradora donde se contrató la cobertura para maternidad.

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos en el embarazo?

De acuerdo a la AMIS, la cobertura de gastos por embarazo y maternidad no necesariamente los tienes que contratar con un seguro aparte. Si ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores o uno de gastos médicos menores, te sugerimos que revises a detalle la cobertura solo para que estés segura si cubre algunos de los gastos propios de la atención médica del embarazo.

La cobertura por maternidad paga una indemnización al momento del parto o cesárea, siempre y cuando se haga efectivo el periodo de espera para hacer válido este beneficio.

Con el Seguro de Gastos Médicos Mayores, al contratar la cobertura de maternidad, te pagan un monto fijo para absorber los gastos del parto o cesárea. Los montos pueden varear de acuerdo a la aseguradora y el plan contratado.

¿Mi bebé está cubierto durante el embarazo?

Sí, siempre y cuando hayas tenido contratado el seguro con una antigüedad de 10 meses. Ya que, la aseguradora te dará el tratamiento médico y quirúrgico del recién nacido o prematuro, así como enfermedades congénitas y genéticas.

Precio de un seguro de gastos médicos en el embarazo

Los costos de un Seguro de Gastos Médicos se puede determinan de acuerdo a varios factores. Los cuales pueden ser por parte del asegurado y las coberturas que se van a incluir en su plan de seguro.

Si ya tienes contratado un seguro de gastos médicos, adicional adquieres la cobertura por maternidad, el costo ya va incluido en los pagos que haces a la póliza del seguro.

No obstante, si solo quieres tener un seguro para cubrir exclusivamente el embarazo, los costos pueden ir desde $16,520 y puede llegar a los $39,599 pesos.

Exclusiones del Seguro de Gastos Médicos para embarazadas

Antes de contratar un seguro durante tu embarazo toma en cuenta las siguientes exclusiones y limitantes. Ya que, se pueden incluir condiciones preexistentes, complicaciones relacionadas con el embarazo debido a ciertas condiciones de salud, restricciones de edad gestacional para la cobertura de ciertos servicios, entre otros.

Las principales limitantes que encuentras en la póliza del seguro son:

  • Gastos del parto, cesárea o aborto.
  • Servicios hospitalarios.
  • Estudios especiales de imagenología.
  • Procedimientos o tratamientos quirúrgicos.
  • Procedimientos de fertilización in vitro y de infertilidad.
  • Tratamientos quiroprácticos.
  • Lesiones autoinfligidas.
  • Urgencias no reales.
  • Tratamientos fuera de la vigencia de la póliza.

Requisitos para contratar Seguro de Gastos Médicos para embarazadas

Los principales requisitos para solicitar un seguro médico colectivo se desglosan de la siguiente manera:

  • Plan solicitado.
  • Suma asegurada deseada para la cobertura básica
  • Coberturas adicionales.
  • Datos generales del contratante y/o titular de la póliza, dependientes económicos y beneficiarios.
  • Datos comerciales (forma de pago).
  • Firma del titular y agente de seguros.

¿Si ya estoy embrazada puedo adquirir un seguro de gastos médicos para embarazadas?

Claro que puedes tener tu seguro de gastos médicos para embarazo, sin embargo, debes tomar en cuenta que la mayoría de las aseguradoras piden una antigüedad de 10 meses con el seguro para hacer efectiva la cobertura de maternidad.

No obstante, puedes adquirir tu seguro en AXA Keralty y poder acceder a todos sus beneficios sin necesidad de cumplir con un periodo para estar protegida durante tu proceso de gestación.

Red de hospitales

¿Conoces la red hospitalaria a la que puedes acceder con tu seguro de gastos médicos para embarazadas? Cuando contratas la protección que necesitas durante el proceso de gestación, las aseguradoras te ofrecen las siguientes opciones:

Hospital primer nivel

Conocida como atención primaria, se trata del primer acercamiento con los pacientes y llevar la atención médica lo más cerca posible. Ya sea, a sus comunidades, trabajo u hogar.

Tienen como función darte atención médica con consultas generales para la prevención y tratamientos de enfermedades de bajo riesgo. Están incluidos los ambulatorios, sanatorios y dispensarios, ofrecen servicios de atención primaria como:

  • Medicina general.
  • Odontología.
  • Laboratorio.
  • Ginecología.
  • Medicina preventiva.

Hospital segundo nivel

Red hospitales generales que dan atención a los padecimientos cuando es necesaria una hospitalización o ingresar a urgencias. Brinda las siguientes especialidades:

  1. Cirugía general.
  2. Medicina interna.
  3. Pediatría.
  4. Gineco – obstetricia.

Los procedimientos que se realizan son de mediana complejidad. Las emergencias que no pueden ser atendidas en un hospital de primer nivel.

Hospital tercer nivel

Se agrupan los hospitales de alta especialidad, donde las subespecialidades o equipos que no hay en el segundo nivel. Se atienden problemas de salud que requieren un mayor conocimiento o tecnología necesaria.

Es el nivel más alto en los hospitales en México. El desempeño de este hospital se caracteriza por contar con: personal médico especialista, alta tecnología, mejores instalaciones, equipo médico, medicamentos, insumos para cirugías, enfermedades crónicas y urgencias.

Mejores aseguradoras para contratar tu seguro de embarazo

Sabemos que puede ser complicado encontrar un seguro que pueda cumplir con todas tus necesidades y presupuesto. A continuación, te dejamos algunas opciones que puede tomar en cuenta:

AXA Gastos Médicos Mayores Embarazo

AXA Seguros, pone a tu disposición su plan Salud Flex Plus, dónde podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Cobertura indemnizatoria: al presentar la prueba de embarazo, la aseguradora puede darte entre $25,000 o $45,000 pesos de incremento en la suma del seguro de ayuda por maternidad dependiendo del paquete AXA obtenido por el cliente.
  • Puedes elegir en dónde y el método para tener al bebé.
  • Si se presentan complicaciones, AXA cubrirá al menos 11 tipos de problemas que pueden surgir durante el embarazo. También, la póliza cubre enfermedades congénitas o genéticas que puede presentar el recién nacido.

Seguro de gastos médicos Mayores GNP Embarazo

GNP Seguros cuenta con diferentes planes perfectos en caso de que estés buscando un seguro que te cubra mientras estás en el proceso de gestación. Premium, Platino, Flexible ámbar, Flexible índigo y Versátil son ideales para ti.

Línea Azul Premium/ Platino

  • Ayuda para maternidad, se podrá disponer de la Suma Asegurada, como te convenga, sin importar el número de eventos, sin deducible ni coaseguro.
  • Recién nacido gratis, desde su nacimiento hasta la siguiente renovación.

Línea Azul Flexible                      

  • Ayuda para maternidad, se podrá disponer de la Suma Asegurada, como te convenga, sin importar el número de eventos, sin deducible ni coaseguro.
  • Recién nacido gratis, desde su nacimiento hasta la siguiente renovación.
  • Cobertura de preexistencia para padecimientos que no hayan erogado gastos ni se haya recibido tratamiento durante un periodo determinado.

Seguro de gastos médicos Mayores Mapfre embarazo

La contratación de esta cobertura te ampara en tu proceso de gestación y la aseguradora te otorga ese beneficio en caso de parto normal o cesárea.

Puedes estar tranquila en cuanto a los gastos erogados que rebasen la Suma Asegurada de la cobertura Ayuda por Maternidad topada a la suma que se había contratado, sin contar el tabulador de honorarios médicos quirúrgicos.

La inclusión de esta cobertura dentro del seguro se ve reflejada de manera individual dentro del desglose de la póliza.

Mapfre te cubrirá ante las siguientes cosas:

  • Gastos erogados por la atención intra-hospitalaria del recién nacido sano hasta el límite establecido en la póliza, el cual es independiente de la suma asegurada contratada para el evento de maternidad. Los gastos cubiertos: cunero, atención pediátrica y de enfermería.
  • Circuncisión para el recién nacido sano hasta el límite establecido en la póliza, sin deducible, coaseguro, ni periodos de espera.

Beneficios de tener un seguro de gastos médicos para embrazadas

Al contratar tu Seguro de Gastos Médicos y obtener la cobertura de maternidad podrás disfrutar de múltiples beneficios durante tu embarazo para poder disfrutar de esta nueva etapa en tu vida.

Las ventajas que podrás gozarás son las siguientes:

  • Atención médica a distancia.
  • Indemnización por maternidad.
  • Coberturas por parto prematuro o enfermedades congénitas.
  • Estudios y análisis de laboratorio.
  • Descuento en consultas.
  • Seguimiento durante todo el embarazo.

¿Debo contratar un Seguro de Gastos Médicos para mi bebé aunque yo no esté asegurada?

Si, puedes asegurarlo aunque tú o el padre no cuenten con uno. Pero debes tomar en cuenta que en caso de no tener un seguro con el periodo de espera de 10 meses, las aseguradoras toman en cuenta esos factores para determinar la protección para el bebé.

En caso de no tener una protección previa, quedan descartadas las coberturas para padecimientos y enfermedades congénitas.

¿Puedes asegurar a tu bebé antes de que nazca?

No, porque el Seguro para bebés lo debes contratar después de que nazca, es recomendable asegurarlo antes de los 30 días de nacido para que tengas más y mejores coberturas.

Contrata tu Seguro de Embarazo               

En SeguroInteligente.mx trabajamos con las mejores aseguradoras en el mercado asegurador del país. Podrás obtener el seguro que tanto deseas al mejor precio.

Podrás cotizar entre las aseguradoras que mencionamos con anterioridad y también AXA Keralty. Lo único que debes hacer es llenar el formulario con tus datos, necesidades y presupuesto.

¡Listo! En cuestión de minutos tendrás una cotización que se adapte a tus necesidades. Un agente se contará contigo para darte la información necesaria sobre el seguro que tanto deseas.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.