Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

¿Qué incluye la póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es una herramienta diseñada para cubrir distintos servicios relacionados al cuidado y atención de tu salud. La cual, se puede ver afectada por enfermedades graves, padecimientos o algún accidente. Este tipo de seguros puede considerarse también como un plan preventivo, pues te permite que tú y tus seres queridos, puedan acceder a atenciones médicas y de calidad con especialistas y así cuidar tu salud.

También te ayuda a prevenir gastos inesperados, pues el Seguro de Gastos Médicos Mayores te apoyará a reducir el impacto económico en caso de que surja algún imprevisto. Así, te protege de accidentes y ampara de los gastos hospitalarios y médicos que se deriven ante la atención que te brinden.

¿Qué es la póliza de Gastos Médicos Mayores?

La póliza de un Seguro Médico es el contrato que se firma entre una persona física o un empresario individual con una entidad aseguradora, quien será la que brinde y cubra el servicio. En este documento, se especifican las obligaciones de cada una de las partes. Así como los términos y condiciones a las que ambas partes están sujetas.

En términos generales, la póliza de Seguro Médico se utiliza para proteger a una persona o familia de los costos imprevistos o necesarios por la atención médica. También puede proporcionar coberturas para una amplia gama de servicios médicos.

La póliza de un Seguro Médico funciona de la siguiente manera: al contratarla, tú como asegurado deberás pagar una prima a la compañía de seguros a cambio de la cobertura. Este pago, regularmente, suele ser mensual, trimestral o anual. Depende de la póliza que hayas contratado, estarás obligado a pagar deducibles, copagos y coaseguros, lo que significa que puede haber costos adicionales asociados con el uso de la cobertura.

Es importante que consideres que las pólizas de seguro médico pueden variar en cuanto a los beneficios y la cobertura que ofrecen. Por ello, es necesario que antes de que firmes tu póliza, leas detenidamente los términos y condiciones. Así podrás comprender la cobertura que estás obteniendo.

También es importante que te cerciores de que los proveedores de atención médica que desees utilizar, estén incluidos en la red de proveedores afiliados a la compañía de seguros, ya que esto puede afectar el costo y la disponibilidad de la atención médica.

¿Para qué sirve la póliza del Seguro Médico?

Este documento te cubre a ti como asegurado de los riesgos previstos en el contrato. Es decir, si se produce algún evento dañoso, quedará estipulado si estarás o no cubierto ante determinado incidente. Si lo cubre tu seguro, no enfrentarás solo el gasto. Todo esto se ve reflejado en el cambio de una prima, que se te abona, normalmente, en un periodo anual.

Las pólizas de seguro permiten a las compañías asegurar el riesgo de impago, incumplimientos de contrato, exigencias pactadas, servicios adicionales, entre otros. Esto te permite operar de una manera más segura, y al mismo tiempo, la aseguradora puede llevar a cabo su actividad sin preocupaciones. Esto se logra con la comprensión por los involucrados de los puntos relacionados con cobro y gestión de incidencias.

La póliza de Seguro Médico te permite acceder a la atención médica necesaria sin tener que preocuparte por los costos financieros que pueden ser muy elevados; especialmente en caso de enfermedades o lesiones graves. Además, al contar con un seguro médico, contarás con atención médica preventiva, como chequeos regulares, pruebas de detección y vacunas, lo que puede ayudar a detectar enfermedades tempranas y mantener la salud en general.

En resumen, la póliza de un seguro médico sirve para proteger la salud y la seguridad financiera de los asegurados, permitiéndoles acceder a la atención médica necesaria sin preocuparse por los costos imprevistos y elevados que pueden resultar en caso de enfermedades o lesiones.

Elementos que incluye la póliza de Seguro Médico

Líneas arriba, te contamos que la póliza es el contrato entre el asegurado y la compañía de seguros que cubrirá los gastos relacionados con la atención médica. Dentro de los principales datos que contienen se encuentran:

  • Declaraciones y definiciones: Esta sección indica las definiciones de los términos clave utilizados en la póliza, como “asegurado”, “prima”, “deducible“, “copago”, etc. También incluye la información personal del asegurado y cualquier otra información relevante.
  • Cobertura y exclusiones: Este apartado establece los detalles de la cobertura que se proporciona, así como las exclusiones o limitaciones de la póliza. Puede incluir información sobre los servicios y tratamientos médicos cubiertos, los límites de cobertura, los procedimientos de autorización previa y los requisitos de red de proveedores.
  • Deducibles, copagos y coaseguros: Describe los costos compartidos del asegurado, como el deducible (la cantidad que el asegurado debe pagar antes de que la cobertura del seguro entre en vigor), el copago (la cantidad fija que el asegurado debe pagar por cada visita al médico u otros servicios), y el coaseguro (el porcentaje de los costos que el asegurado debe pagar después de cumplir con el deducible).
  • Procedimientos de reclamación: Alude al proceso para presentar una reclamación al seguro, incluyendo la documentación necesaria y los plazos para presentar la reclamación.
  • Duración y renovación: En este punto se establece la duración de la póliza, así como los términos de renovación y cancelación.
  • Beneficiarios: Se establece quiénes son los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.

Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores

Tener un seguro de gastos médicos te ayuda a obtener grandes beneficios que te ayudaran a prevenirte en caso de enfermedad o algún tipo de accidente que pueda ocurrir. Los principales beneficios que puedes obtener son los siguientes:

  • Beneficios fiscales.
  • Acceso a Médicos y Hospitales.
  • Genera un ahorro en tiempo y trámites de salud.
  • Los gastos de los seguros médicos son deducibles de impuestos.
  • Atención médica las 24 horas durante todo el año.
  • Atención médica en viajes y el extranjero.
  • Enfermería.
  • Terapia intensiva.
  • Medicamentos dentro y fuera del hospital.
  • Análisis de laboratorio.

¿Qué cubre la póliza del Seguro Médico de Gastos Mayores?

La póliza del SMGG se encarga de proteger tu economía y principalmente tu salud ante cualquier situación inesperada, lesión o enfermedad. Con la finalidad de procurar tu bienestar, esta póliza te cubrirá de:

  • Consultas médicas. Cubre los honorarios médicos por consultas generales o especializadas.
  • Hospitalización. Incluye los gastos por habitación, alimentación y cuidados médicos en caso de hospitalización.
  • Cirugías. Cubre los costos de las cirugías y los honorarios médicos de los cirujanos y anestesiólogos.
  • Tratamientos ambulatorios.  Incluye los costos de los tratamientos médicos realizados sin necesidad de hospitalización, como radiografías, ultrasonidos, terapia física, entre otros.
  • Medicamentos. Cubre los medicamentos recetados por el médico tratante, siempre y cuando estén dentro de la lista de medicamentos cubiertos por el plan.
  • Servicios dentales. Te incluye consultas de asistencia dental a un mejor precio y de una a dos limpiezas al año gratuitas.
  • Apoyo de maternidad. Sirve como un apoyo para cubrir los gastos generados por un embarazo.
  • Cobertura para viajes. Garantiza la atención médica ante enfermedades o accidentes en el extranjero.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de Gastos Médicos Mayores?

De acuerdo a la CONDUSEF, las aseguradoras con mejores calificaciones fueron AXA Seguros, seguida de GNP Seguros y Seguros Interacciones.

A continuación, te dejamos un listado de las mejores aseguradoras que hay en el país:

AXA Seguros. Cubre la mayor parte de los gastos por un tratamiento o intervención médica. Estando asegurado, tu salud, la de tus seres queridos y tu economía no se verán afectados. Ventajas de contratar AXA:

  • Acceso a más de 400 hospitales privados a nivel nacional.
  • Atención 24 horas durante todo el año.
  • Cobertura en hospital, terapias, medicamentos y mucho más.
  • Asesoramiento con agentes expertos.
  • MyAXA México app para gestionar tus contratos.

GNP Seguros. Se compromete a cubrir la mayor parte de los gastos médicos generados a consecuencia de un accidente o una enfermedad, tanto para el titular como para sus familiares. A través de coberturas especializadas y una red médica exclusiva, GNP Seguros, ofrece una respuesta oportuna ante emergencias. Ventajas de contratar con GNP:

  • La póliza se ajusta totalmente a tus necesidades.
  • Se ajusta a tu presupuesto.
  • Tus empleados reciben servicios médicos de la más alta calidad.
  • Obtienes tarifas y condiciones especiales.
  • Es deducible de impuestos.

MAPFRE. Protege tu negocio y aseguramos tu tranquilidad. Quedarán cubiertos todos los gastos médicos (quirúrgicos, de análisis, de medicamentos, etc.) requeridos por el asegurado ante un accidente o una enfermedad, incluidos los de la atención por maternidad en función de la suma asegurada contratada. Las coberturas que ofrece son:

  • Plan Gastos Médicos Hospitalarios.
  • Ayuda de Maternidad.
  • Asistencia en Viaje.
  • Dental Básico.
  • Visión Acceso Fácil.
  • Asistencia médica telefónica las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Qué aspectos consideran las aseguradoras para ofrecerte la póliza y costo?

Son varios los indicadores que las compañías tomarán en cuenta para darte un presupuesto y opciones de oferta. Dentro de los aspectos a considerar se encuentran:

Tu edad. Si deseas contratar un seguro médico, es recomendable que lo hagas antes de los 40 años. A mayor edad, mayor es el costo.

Género. Hay pólizas específicas para mujeres y suelen ser más costosos debido a que las mujeres están más predispuestas a enfermedades. De igual manera, es más recurrente que la mujer requiera de intervenciones quirúrgicas entre los 25 a 50 años. Aunado a que se le adjudican los gastos de embarazo y parto.

Salud. La aseguradora evaluará tu estado de salud. Esto se hace con la finalidad de excluir a los que presenten alguna enfermedad que represente un riesgo de gasto médico para la empresa.

Precio y cobertura. Además del monto que deberás pagar, ésta debe incluir honorarios médicos, gastos por hospitalización, análisis y estudios clínicos, medicamentos, rehabilitación y/o tratamientos.

Geografía. El seguro es más costoso en las ciudades debido a los riesgos que puede haber, como por ejemplo la delincuencia, mayor probabilidad de accidentes y mayor especialización médica.

Red cerrada o abierta. Refiere a la red hospitalaria y convenios médicos. Tu póliza puede incluir un alcance menor o mayor en hospitales.

¿Cómo saber la vigencia de mi póliza?

Si estás involucrado en algún incidente que ponga en riesgo tu salud o simplemente quieres hacer uso de este servicio médico, es importante que te asegures que siga vigente, así podrás evitar y prevenir cualquier inconveniente que esto represente. Además de saber el plazo de la protección que hayas adquirido, se explicita la cobertura que hayas elegido. Si quieres conocer la vigencia, haz lo siguiente:

  • Revisa tu póliza. Cuando contratas un seguro, en tu contrato se estipula los plazos de pago así como las fechas de vencimiento del depósito, entre otros datos.
  • Consulta a tu aseguradora. Cada compañía cuenta con números de contacto. Llama al teléfono de atención y así podrán atender cualquier duda que tengas al respecto.
  • Mediante la página web. Con los avances tecnológicos podrás acceder al portar de tu asegurado y así realizar diversas consultas relacionadas a tu seguro de auto.
  • Portal AMIS. Si accedes al sitio web de AMIS, encontrarás un apartado en donde podrás consultar la vigencia. Sólo necesitas el número de serie de tu vehículo. Este dato lo puede extraer de la factura de tu auto.

¿Cómo funciona el cotizador de Seguro de Gastos Médicos?

En la actualidad, puedes cotizar un Seguro de Gastos Médicos desde la comodidad de tu casa. Con SeguroInteligente.mx puedes encontrar la mejor opción para tu familia. Trabajamos con las siguientes aseguradoras:

  • AXA Seguros.
  • GNP Seguros.
  • MAPFRE.

Los comparadores de seguro son una herramienta útil para ti. Los resultados arrojados muestran las opciones que se adecuan a tus necesidades. Por ello, es que a través del formulario sabemos qué es lo que estás buscando para darte opciones adecuadas a tus necesidades.

Un cotizador de Seguro de Gastos Médicos, te dará los posibles costos de acuerdo a los empleados a asegurar, coberturas, servicios y beneficios que les quieras dar.

¿Dónde cotizar y contratar el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Una de las maneras para lograrlo, es ir directamente a la agencia de seguros. La mayoría de las aseguradoras tienen páginas web donde es posible cotizar y comparar diferentes planes de Seguros de Gastos Médicos. También es posible contactar a la aseguradora por teléfono o en persona para solicitar una cotización.

Sin embargo, este proceso se puede realizar desde la comodidad de tu casa, pues es un trámites disponible de manea digital. Es el caso de los comparadores de seguros. Este servicio te puede asesorar sobre las diferentes opciones de Seguros de Gastos Médicos disponibles en el mercado. Además del acompañamiento durante todo el proceso, te ayudar a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Otra manera de hacerlo es mediante el aprovechamiento de los portales de comparación de seguros en línea. Existen sitios web que permiten comparar diferentes opciones de Seguros de Gastos Médicos de varias aseguradoras como AXA Seguros, GNP y Mapfre Seguros. Como usuario, al ingresar tus ingresar datos y necesidades médicas, el sitio web te mostrará las opciones disponibles y sus cotizaciones.

Es muy importante y recomendable que compares diferentes opciones de Seguros de Gastos Médicos antes de tomar una decisión. No sólo consideres el costo, sino también las coberturas incluidas y las opiniones de otros usuarios.

No olvides proteger tu salud, es importante. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica con las mejores coberturas ante cualquier enfermedad.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.