Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores en 2024?

Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores

El Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) es un tipo de seguro de salud que cubre los gastos médicos necesarios en caso de una enfermedad o lesión grave. Este seguro es una forma de protección financiera que ayuda a cubrir los gastos de atención médica que puedan surgir en caso de una emergencia médica.

Este seguro puede incluir diversos servicios médicos, como hospitalización, cirugías, tratamientos médicos, exámenes de laboratorio, consultas con especialistas, entre otros. Los beneficios y la cobertura varían según la póliza y la compañía de seguros.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (CONDUSEF), los costos aproximados del SGMM son los siguientes:

  • Seguro Individual para persona menor a 30 años → $10, 000 a $23, 000 pesos anuales.
  • Seguro Individual para persona mayor a 35 años → $17, 000 a $44, 000 pesos anuales.
  • Seguro para familia de tres personas → $44, 000 a $101, 000 pesos al año.

Considera que cada aseguradora tiene sus propios criterios de evaluación, de riesgo y métodos de fijación de precios. Por esa razón, el costo del SGMM puede variar significativamente entre compañías.

Mediante la herramienta que brinda la CONDUSEF podemos hacernos una idea sobre los costos, sin embargo, puedes tener tu seguro con la mejor aseguradora en México a través de herramientas que hay en internet.

En un ejemplo dónde el seguro es para dos personas entre 29 a 32 años desean adquirir un seguro de Gastos Médicos, las aseguradoras más baratas serían:

AseguradoraPrecio anual*
AXA Seguros$ 49,819.96
GNP Seguros$ 50,132.33
Mapfre$ 54,216.32

¿Qué elementos determinan el costo del Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Hay factores que son determinantes para el precio de tu seguro de auto. Además, estos aspectos se basan en parte de tu información personal así como de tus necesidades y presupuesto. Algunos de ellos son:

Edad. Es uno de los factores más importantes que influyen en el costo de una póliza de seguro de gastos médicos mayores. Por lo general, a medida que una persona envejece, el costo del seguro tiende a aumentar, ya que hay una mayor probabilidad de enfermedades y problemas de salud.

Género. Hay pólizas específicas para mujeres y suelen ser más costosos debido a que están más predispuestas a enfermedades. De igual manera, es más recurrente que la mujer requiera de intervenciones quirúrgicas entre los 25 a 50 años. Aunado a que se le adjudican los gastos de embarazo y parto.

Historial médico. Si una persona tiene una condición médica preexistente, es posible que deba pagar una prima más alta.

Nivel de cobertura. El nivel de cobertura deseado también afecta el costo del seguro. Cuanto mayor sea el nivel de cobertura, mayor será el costo de la póliza.

Deducible. El deducible es la cantidad que una persona debe pagar antes de que su seguro comience a cubrir los gastos médicos. Un deducible más alto generalmente se traduce en una prima más baja, mientras que un deducible más bajo aumenta el costo de la póliza.

Límite de la póliza. Se refiere al monto máximo que el seguro pagará por los gastos médicos. Si el límite es mayor, probablemente tendrás que pagar una prima más alta.

Ubicación. El costo del seguro también puede variar según la ubicación geográfica. Las zonas con mayor densidad poblacional y mayor índice de enfermedades pueden tener primas más altas.

¿Cómo puedo pagar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Para pagar un seguro médico, las aseguradoras te ofrecen varias opciones de pago sin tener que hacer demasiado tiempo o hacer filas. Por ello, es que mediante la oferta que te hayan propuesto.

Los principales plazos que puedes encontrar son mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Además, las formas de pago pueden ser con tarjeta de crédito o débito, en algunas instituciones financieras aceptan efectivo, transferencia, etc.

¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Los accidentes son impredecibles, así como los riesgos de salud a los que estamos expuestos o propensos. Los SGMM cubren distintos pagos que requieran atención médica para tu salud; por lo que los gastos hospitalarios y médicos estarán cubiertos. Y aunque depende de la cobertura que contrates, y de la aseguradora, las situaciones en las que estarás amparado son las siguientes:

  • Hospitalización
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Servicios generales de enfermería
  • Medicamentos
  • Atención médica / diagnóstico de enfermedades
  • Análisis clínicos y estudios
  • Terapias intensivas
  • Parto y cesárea
  • Apoyo psicológico y psiquiátrico
  • Servicio de ambulancia
  • Coberturas de enfermedades adicionales con aumento en el monto de la prima

Si quieres saber cuál es el mejor Seguro de Gastos Médicos, ten presente que será aquel que cumpla con tus necesidades, protección y presupuesto. Con el SGMM no sólo proteges tu salud, sino que prevés cualquier gasto que llegues a tener en caso de que una emergencia ponga en riesgo tu integridad.

¿Qué tengo que saber del Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Existen términos que debes tener claros en tu contratación para que puedas hacer un uso óptimo. Y en caso de que tengas dudas, las aclares antes de firmar tu póliza.

Deducible. Es la cantidad fija no reembolsable que cubrirás cuando se presente una enfermedad o accidente. Debes contar con esa cantidad al momento del evento. Los gastos médicos totales deben ser mayores a este importe para que pague la aseguradora.

Coaseguro. Es un porcentaje que se aplica al monto total de los gastos en que incurres derivados de un accidente o enfermedad una vez que se ha descontado el deducible. El “tope” refiere a la cantidad máxima que pagarás por este concepto sin importar el monto del siniestro.

Tabulador de honorarios médicos. Es el listado que especifica el monto máximo que se paga al médico que te atienda por cada procedimiento médico y/o quirúrgico.

Red de hospitales. Son los hospitales o clínicas sanitarias con los que la aseguradora mantiene convenio de pago y a los cuales puedes acceder si así lo deseas.

Exclusiones. Son las situaciones en las que la aseguradora se eximen de intervenir para asegurarte; éstas varían dependiendo dependiendo de cada institución.

Preexistencias. Son las enfermedades o padecimientos declaradas o diagnosticadas antes del cierre de tu contrato y fecha de inicio de la póliza.

Indemnización. Es la cantidad que la aseguradora te pagará en caso de siniestro de acuerdo a las condiciones de la póliza.

Formas de pago. Las aseguradoras cubren los gastos médicos de dos formas: mediante el pago directo o pago de reembolso. En el primer caso, la aseguradora liquida directamente tus gastos derivados de la enfermedad o accidente. En la segunda modalidad, eres tú quien paga al prestador de servicio los gastos médicos y, posteriormente, la aseguradora te reintegra todos los costos que procedan.

Coberturas del Seguro de Gastos Médicos Mayores

En el medio de las aseguradoras, por lo general existen tres tipos de cobertura que ofrecen a sus clientes: básica, limitada y amplia. Evidentemente, entre mayor protección tenga, mayor será el costo; pero al mismo tiempo, estarás protegido ante mayores situaciones que requieran del cuidado de tu salud.

Te mostramos cuáles son las diferencias y coberturas que ofrece cada una de ellas:

C. BásicaC. LimitadaC. Amplia
Atención médica con red de hospitales de bajo costo.Atención médica con red de hospitales de costo medio. Atención médica con red de hospitales de alto costo.
Cobertura por maternidad.Gastos de maternidad durante los 9 meses de gestación.Atención durante los 9 meses de maternidad y atención al recién nacido.
Atención ante emergencias hospitalarias.Indemnización por día en caso de hospitalización.Indemnización por día en situación de hospitalización.
Honorarios quirúrgicosAsistencia y atención por enfermedades congénitasAtención quirúrgica especializada.
Orientación telefónica 24 h los 365 días del añoAtención médica telefónica los 365 días del año, 24 horas.Gastos funerarios en caso de fallecimiento.
 Honorarios para médicos especialistas.Honorarios para médicos especialistas.

¿Cuáles aseguradoras ofrecen el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Existen diversas aseguradoras que te ofrecen como opción el Seguro de Gastos Médicos Mayores. De las más destacadas en México y reconocidas en el sector se encuentran:

Metlife. Cuenta con cobertura a nivel mundial para emergencias médicas. También te ampara ante enfermedades graves como insuficiencia renal, complicaciones de diabetes y enfermedades pulmonares.

AXA Seguros: Ofrece una amplia variedad de planes de Gastos Médicos Mayores, que incluyen diferentes opciones de cobertura y servicios complementarios.

GNP Seguros: Cuenta con opciones de Gastos Médicos Mayores que ofrecen cobertura en todo el país. Así mismo te brindan atención personalizada y rápida en caso de emergencias médicas.

Seguros Monterrey New York Life: Ofrece planes de Gastos Médicos Mayores con cobertura en México y en el extranjero. También te presenta la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de copagos y deducibles.

Mapfre México: Ofrece diferentes planes de Gastos Médicos Mayores con amplia cobertura, asesoría médica telefónica y atención en hospitales de prestigio.

Quálitas Compañía de Seguros: Ofrece coberturas de Gastos Médicos Mayores con en todo México, y brinda una atención personalizada y rápida en caso de emergencias médicas.

Por otro lado, las mejores Aseguradoras para Seguros de Gastos Médicos Mayores colectivos son:

Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores

Tener un seguro de gastos médicos te ayuda a obtener grandes beneficios que te ayudaran a prevenirte en caso de enfermedad o algún tipo de accidente que pueda ocurrir. Los principales beneficios que puedes obtener son los siguientes:

  • Beneficios fiscales.
  • Acceso a Médicos y Hospitales.
  • Genera un ahorro en tiempo y trámites de salud.
  • Los gastos de los seguros médicos son deducibles de impuestos.
  • Atención médica las 24 horas durante todo el año.
  • Atención médica en viajes y el extranjero.
  • Enfermería.
  • Terapia intensiva.
  • Medicamentos dentro y fuera del hospital.
  • Análisis de laboratorio.

¿Qué requisitos necesito para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Los requisitos para contratar un seguro de gastos médicos pueden variar según la compañía asegurada y el plan elegido, pero generalmente incluyen:

  • Suma que deseas asegurar.
  • El deducible.
  • El coaseguro.
  • Las coberturas adicionales.
  • Los datos generales: titular de la póliza, dependientes económicos, beneficiarios.
  • Datos comerciales (forma de pago).
  • Cuestionario médico.
  • Firma del titular y el agente de seguros.

¿Dónde cotizar y contratar el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Una de las maneras para lograrlo, es ir directamente a la agencia de seguros. La mayoría de las aseguradoras tienen páginas web donde es posible cotizar y comparar diferentes planes de Seguros de Gastos Médicos. También es posible contactar a la aseguradora por teléfono o en persona para solicitar una cotización.

Sin embargo, este proceso se puede realizar desde la comodidad de tu casa, pues es un trámite disponible de manea digital. Es el caso de los comparadores de seguros. Este servicio te puede asesorar sobre las diferentes opciones de Seguros de Gastos Médicos disponibles en el mercado. Además del acompañamiento durante todo el proceso, te ayudar a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Otra manera de hacerlo es mediante el aprovechamiento de los portales de comparación de seguros en línea. Existen sitios web que permiten comparar diferentes opciones de Seguros de Gastos Médicos de varias aseguradoras. Como usuario, al ingresar tus ingresar datos y necesidades médicas, el sitio web te mostrará las opciones disponibles y sus cotizaciones.

Es muy importante y recomendable que compares diferentes opciones de Seguros de Gastos Médicos antes de tomar una decisión. No sólo consideres el costo, sino también las coberturas incluidas y las opiniones de otros usuarios.

No olvides proteger tu salud, es importante. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica con las mejores coberturas ante cualquier enfermedad.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.