Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Seguro de Gastos Médicos Mayores para empresas

Seguros de Gastos Medicos Mayores para empresas

Actualmente, muchas empresas mexicanas tienen como prestación adicional a sus empleados, el Seguro de Gastos Médicos Mayores para empresas es un beneficio complementario al seguro social, es de gran respaldo porque ofrece más alternativas médicas privadas y algunas cuentan con un seguro de accidentes, entre otros beneficios adicionales.

El plan de Gastos Médicos Mayores brinda protección a los empleados de una empresa, a causa de una enfermedad o un accidente amparado, que afecte la economía familiar. Pueden participar colaboradores de la compañía sujetos a la cobertura del plan de Gastos Médicos Mayores, el cónyuge e hijos solteros menores de 25 años que dependan económicamente del titular.

Este tipo de producto algunas aseguradoras también le llaman seguro colectivo y está diseñado para los empleados y dependientes o familias de los trabajadores de una empresa. Funciona como incentivo para ellos y una razón importante para no dejar el lugar de trabajo.

Las empresas que contratan esta póliza colectiva deducen impuestos y los empleados pueden disfrutar de descuentos especiales para ellos y sus familias. Entre más número de asegurados en la cobertura, puede haber un descuento hasta del 30%.

Un seguro de gastos médicos reduce costos derivados por servicios médicos; también ayuda a que no se pierda la productividad en el área laboral ya que se agilizan tiempos de tratamiento e incluso se previene enfermedades graves.

Lo que a las empresas les ha funcionado, es tener contacto directo y muy cercano con el agente de seguros, para que sea éste quien explique a detalle las condiciones y características de la prestación que acaban de adquirir.

¿Cómo funcionan los seguros para las empresas?

Los seguros de gastos médicos colectivos se enfocan en las empresas. Consisten en una única póliza que cubre de forma independiente a una multitud de trabajadores para una misma compañía. Estos pueden adquirirse por una modalidad cerrada, que solo se ofrezca un conjunto de servicios en común, o modalidad abierta, que permite al empleado adquirir los beneficios que necesite

¿Cuáles son los beneficios que un empleado goza al tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Definitivamente, uno de los beneficios más importantes, es el de vivir con la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo tu integridad o salud, estarás protegido por una cobertura que puede incluir los siguientes beneficios:

  • Apoyo ante cualquier tipo de enfermedad o accidente.
  • Apoyo para maternidad.
  • El seguro colectivo de gastos médicos contempla el pago de medicamentos.
  • Descuentos en laboratorios y análisis clínicos.
  • Cobertura dental (sólo en algunas coberturas).
  • Médicos a domicilio del empleado o en la empresa.
  • Posibilidad de continuar con la cobertura incluso después de desvincularse de la empresa.
  • El seguro de gastos médicos empresarial es deducible de impuestos.
  • Montos de deducibles y coaseguro más reducidos que las pólizas individuales o familiares.
  • Respaldo económico, médico y administrativo las 24 horas del día.
  • Asesoría médica telefónica.
  • Acceso a red propia de hospitales, clínicas y laboratorios de alto nivel.
  • Consultas de especialistas a precios preferentes.
  • Nutriólogo.
  • Paquetes y precios personalizables para cada tipo de empresa.
  • Padecimientos congénitos.
  • Accidentes en viajes de trabajo

Esto, por solo mencionar algunas ventajas y beneficios que las empresas tienen en mente al momento de contratar un seguro de gastos médicos mayores, con la finalidad de favorecer a sus equipos de trabajo. Además, contratar un seguro de esta naturaleza tiene deducibilidad al 100% sobre el costo de esta prestación.

Las empresas preocupadas por la economía de sus colaboradores y dándole el verdadero valor de prestación al seguro de gastos médicos mayores, consiguen contratos muy beneficiosos por parte de las aseguradoras, en donde los deducibles resultan ser muy bajos y accesibles, rondando entre los $3 mil y $7 mil pesos, aunque esto varía dependiendo el plan de seguro, la empresa y la aseguradora.

Características del Seguro de Gastos Médicos Mayores para empresas

Este tipo de Seguro colectivo las empresas lo pueden adquirir a partir de 5 asegurados titulares hasta 200 empleados o sin límite. La suma asegurada dependerá de cada diagnóstico y cobertura. El deducible dependerá de los padecimientos y tratamientos.

De igual manera, el coaseguro acatará el plan seleccionado, pero el monto máximo es del 20%, no obstante, disminuye al utilizar un servicio médico de convenio con la aseguradora.

¿Qué ventajas trae para la empresa?

Los beneficios extra en una empresa son algo muy llamativo para los empleados, pero la obtención de un seguro médico es el más valorado por ellos. Como resultado, puede traerle estas ventajas a la empresa:

  • Aumento de la productividad
  • Genera un ahorro en tiempo y trámites de salud
  • Hay un mayor grado de compromiso por parte del empleado
  • Propicia la retención de talento
  • Los gastos de los seguros médicos colectivos son deducibles de impuestos

Nadie sabe cuándo va a necesitar de alguna asistencia médica, por lo tanto, contar con las medidas de prevención necesarias siempre será la mejor opción.

6 beneficios de los seguros de gastos médicos para empresas

Descubriendo la importancia que estos tienen, que además harán que tu compañía sea aún más confiable. A continuación te explicamos algunos.

  1. Mayor productividad y motivación del personal

Al saber tu personal que se encuentran protegidos en el escenario de que les pase un accidente a ellos o a su familia, existirá una notable productividad y sobre todo motivación, al sentirse tranquilos y salvaguardados de laborar en tu empresa, ya que en muchas no ofrecen estas prestaciones.

2. Reducción en la rotación de personal

Quienes laboran en tu empresa buscarán permanecer en ella, para gozar de los beneficios de un seguro, sin que se vean en la necesidad de salir en busca de una oportunidad laboral en donde si le ofrezcan dicha prestación, sin que exista una rotación y capacitación constante de tu personal.

3. Evitar pérdidas económicas no completadas

Si sucede un accidente dentro de tus instalaciones y de no contar con un seguro, será tu responsabilidad cubrir todos los gastos que este provoque. En cambio, de contar con él, únicamente tendrás que pagar una parte proporcional y la aseguradora cubrirá el resto.

4. Mejorar la lealtad y confianza de tus empleados

Al ser parte de una empresa que ofrezca un gran nivel de confianza, mediante un seguro mostrarán gran aprecio y lealtad hacia la compañía que les está otorgando esa estabilidad que tanto se desea en cuestión de salud.

Otros beneficios

5. Posicionar a tu empresa como un buen lugar para laborar

Este es otro de los 6 beneficios de contar con un seguro de gastos médicos mayores para empresas que se suma a la lista, puesto que, al poseer este tipo de privilegios, provocará que tus puestos de trabajo sean aún más atractivos, además que es una de las prestaciones más buscadas siendo principal determinante para aceptar un puesto.

6. Deducible de impuestos

De adquirir un seguro de gastos médicos mayores colectivo, obtendrás la oportunidad de realizar su deducción al realizar tu declaración anual, restando lo que pagas por el servicio al total a saldar de tus impuestos, por lo que ahorrarás una gran cantidad de dinero. 

Ahora que ya conoces los beneficios de los seguros de gastos médicos para empresas, es momento de que consideres contratar uno para tus empleados y en Segurointeligente.mx te podemos ayudar con ello, en donde nos encargaremos de buscar y encontrar las mejores opciones para ti y tu compañía.

Requisitos para contratar una póliza de Gastos Médicos Empresarial

Algunas empresas tienen como edad máxima los 69 años y cuando se supera esa edad, se debe comprobar que la persona aún es empleado de la empresa o que mantiene algún vínculo. En ocasiones las aseguradoras solicitan exámenes médicos, sobre todo para los casos de edad máxima.

Después de ello, la aseguradora expedirá algún tipo de certificado individual que contiene los datos personales y de contacto del asegurado, suma asegurada, beneficiarios y vigencia de la póliza. Y finalmente hará el registro de cada uno con las coberturas contratadas.

La póliza puede incluir cónyuge, concubina e hijos menores de 25 años que estés estudiando y sean solteros.

¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores Colectivo?

El seguro de gastos médicos empresarial o colectivo ofrece una amplia gama de coberturas a favor del cuidado de la salud de los empleados, como:

Gastos hospitalarios. Incluye atención médica y servicios para tu tratamiento en el hospital.

Servicios dentales. Mantén una sonrisa perfecta, este servicio viene incluido en la contratación de tu póliza.

Laboratorios y análisis clínicos. Obtén los beneficios de poder hacerte tus estudios sin gastar de más.

Apoyo maternidad. Puedes ampliar tus coberturas con esté servicio, en caso que lo requieras.

Médico las 24 hrs. Asesoría médica telefónica, apoyo en caso de emergencia o consultas desde $250 pesos a domicilio, los 365 días del año.

Contar con un Seguro de Gastos Médicos Empresarial da la pauta a que los empleados se tiene más seguros con las opciones que tienen en caso de estar enfermos o ante una situación grave. Cuidar la salud de los nuestros habla del compromiso que le pones a tu trabajo.

Todas estas coberturas dependerán de la aseguradora con la que contrates el servicio, así como de la personalización de beneficios dependiendo las necesidades y recursos de la empresa.

Estas coberturas del seguro de gastos médicos mayores empresarial dependerán de la aseguradora con la que se contrate la póliza, así como de la personalización de beneficios dependiendo las necesidades y recursos de cada empresa.

¿Qué NO cubre el seguro de gastos médicos para empresas?

Como en todos los seguros, hay ciertas exclusiones que hay para hacer válido los servicios que contrates en el seguro de gastos médicos mayores para empresas. En este caso, en la póliza colectiva se especifican las exclusiones:

  • Tratamientos estéticos.
  • Enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol o drogas.
  • Trastornos alimenticios.
  • Control de fertilidad.
  • Lesiones autoinflingidas.
  • Diagnóstico y tratamiento de VIH.
  • Accidentes de trabajo de alto riesgo.
  • Aparatos auditivos.

Gastos Médicos Mayores no cubiertos dentro de la póliza empresarial

Hay algunas situaciones que debes considerar en las que el seguro de gastos médicos mayores colectivo no aplica, las cuales son:

  • Diagnóstico y tratamiento de VIH.
  • Tratamientos estéticos.
  • Enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol o drogas.
  • Trastornos alimenticios.
  • Calvicie.
  • Control de fertilidad.
  • Lesiones autoinflingidas.
  • Accidentes de trabajo de alto riesgo.
  • Aparatos auditivos.
  • Tratamientos psiquiátricos, salvo algunos casos como alteraciones psicológicas por alguna enfermedad o por haber sufrido algún tipo de asalto o violencia.
  • Abortos.
  • Lesiones por practicar algún deporte extremo o participar en alguna riña.

¿Con qué Aseguradoras puedo contratar el Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial?

La mayoría de las aseguradoras que cuentan con el ramo de Gastos Médicos Mayores Empresarial o Colectivo. A veces sólo es necesario llenar una solicitud con los documentos de la empresa y enviarlos a la aseguradora, donde un agente te podrá asistir de la mejor manera aunque lo más conveniente es buscar y comparar lo que ofrece cada compañía y esto también se puede lograr con los simuladores online.

Actualmente, en México existen muchas aseguradoras con las cuales puedes contratar y cotizar el seguro de gastos médicos para empleados.

Entre las más sobresalientes se encuentran:

  • AXA.
  • GNP.
  • Metlife.
  • Sura.
  • MAPFRE.

¿Cómo funciona el cotizador de Seguro de Gastos Médicos para empresas?

En la actualidad, puedes cotizar un Seguro de Gastos Médicos desde la comodidad de tu oficina. Con SeguroInteligente.mx puedes encontrar la mejor opción para tu empresa. Trabajamos con las siguientes aseguradoras:

  • AXA Seguros.
  • GNP Seguros.
  • MAPFRE.
  • Sura.
  • MetLife.

Los comparadores de seguro son una herramienta útil para tu empresa. Los resultados arrojados muestran las opciones que se adecuan a tus necesidades. Por ello, es que a través del formulario sabemos qué es lo que estás buscando para arrojarte las aseguradoras que tienen lo que pides.

Un cotizador de Seguro de Gastos Médicos, te dará los posibles costos de acuerdo a los empleados a asegurar, coberturas, servicios y beneficios que les quieras dar.

A través de nuestro sitio web, puedes cotizar el seguro de Gastos Médicos Empresarial llenando el formulario con los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa.
  • Nombre completo.
  • Correo.
  • Teléfono.
  • Número de empleados a asegurar.

Código Postal.

Apoyos adicionales de la póliza colectiva

Continuación familiar: Cuando el titular de la póliza fallece o se le diagnostica invalidez total, los familiares o dependientes económicos podrán quedar cubiertos por el seguro hasta por cinco años sin tener que pagar por la prima de esta póliza.

Emergencias en el extranjero: En caso de que el asegurado esté de vacaciones y tenga algún problema de salud, la compañía sufragará gastos de hospitalización, costos dentales, alquiler de un cuarto de hotel mientras está convaleciente hasta por cinco días y el boleto redondo para que un familiar esté cerca del titular de la póliza.

Si lamentablemente el asegurado fallece, la aseguradora se hará cargo de la repatriación del cuerpo. Además, esta cobertura no sólo se limita a temas de salud, también apoya en asuntos legales y administrativos como asesoría en caso de robo de maletas, pasaporte, visa, boletos de avión  o referencia de abogados para algún proceso penal del contratante.

Asimismo, existe la opción de consultas médicas telefónicas en casos comunes como sinusitis, diarrea, dolores musculares, infecciones respiratorias, dermatitis, etc.

Enfermedades preexistentes: Pasando el período de espera o dos años, algunas compañías cubrirán los costos médicos provocados por dichos padecimientos preexistentes.

Detección de enfermedades: La compañía podría reembolsar las  pruebas que se realice el asegurado para detectar a tiempo algún padecimiento, pero este monto debe estar especificado en la carátula de la póliza.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos para empresas?

Los costos de un Seguro Médico Colectivo se puede determinan de acuerdo a varios factores. Los cuáles pueden ser por parte del asegurado y las coberturas que se van a incluir en su plan de seguro.

Los criterios que pueden influir en el precio pueden darte la pauta de obtener un seguro que te dé un buen costo y la protección que necesitas.

  • Edad.
  • Género.
  • Ocupación.
  • País destino.
  • Tabulador Médico.
  • Coberturas.
  • Coberturas adicionales.
  • Sumas aseguradas.
  • Deducible.
  • Coaseguro.

De acuerdo a lo que te presentamos, ya podrás saber que es lo más conveniente para ti y tu familia. Obteniendo el seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Elige el mejor seguro para tus empleados o colaboradores

En Segurointeligente.mx contamos con distintos planes que se ajustan a las necesidades de tus empleados. Si contratas con nosotros, podrás ofrecerles a tus trabajadores una gran cantidad de beneficios como tratamiento y cuidado de la salud dental, atención de la salud mental, nutrición, prevención y cuidado de enfermedades.

Además, también contamos con video consultas a distancia las 24 horas del día y los clientes podrán acceder a nuestra red hospitalaria. Incluso podrán hacer uso de algunos de ellos a partir del primer día que lo adquieran. Contáctanos para conocer todo lo que te podemos ofrecer.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.