Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cuáles son las Coberturas de Seguros de Autos?

coberturas-de-seguro-de-autos

Según datos de la CONDUSEF, 7 de cada 10 autos que circulan en México, no cuentan con un seguro de auto. Por reglamento, desde el 2019, es obligatorio contar con un seguro de auto o motocicleta, cual sea el caso, para transitar por caminos, carreteras, puentes y vialidades en gran parte de la región mexicana. Para cumplir con la Ley, basta con contratar la Cobertura de Responsabilidad Civil o básica, que ampara específicamente los daños a terceros, sin embargo, no cuenta con la cobertura más completa del mercado.

Si estás por contratar un seguro para tu auto, conoce las distintas modalidades que te ofrecen las aseguradoras. Lo primero que tienes que hacer es identificar tus necesidades y presupuesto. Ya que las tengas claras, realiza al menos 3 cotizaciones diferentes, así habrás tenido un mayor conocimiento de ofertas de las distintas compañías. No todas las coberturas te protegen ante los mismos siniestros, por ello, es importante que realices un sondeo previo.

Existen al menos tres coberturas dentro del mercado Cobertura de Responsabilidad Civil, Cobertura Amplia y Cobertura limitada. Aunque algunas te ofrecen la modalidad más completa: la Cobertura Amplia Plus. A continuación, te contamos más detalles de cada una de ellas.

¿Cuáles son los tipos de coberturas en el Seguro de auto?

El seguro de auto ayuda a pagar por los daños y lesiones cuando ocurre un accidente de coches. Sin embargo, tener una protección que se adapte a tus necesidades y presupuesto es una ventaja para ti.

Ya que, puedes tener la opción de elegir las coberturas que te pueden ofrecer, por ello, la mayoría de las aseguradoras ofrecen: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus.

Cada una de esas coberturas ofrece diversos servicios y beneficios que pueden ser la protección que necesitan tu auto y tú. A continuación, te explicamos en qué consiste cada una de ellas y las ventajas que te ofrecen al contratarla.

Cobertura Amplia

Además de los beneficios que se incluyen tanto en Responsabilidad Civil como en la Cobertura Limitada, sus principales beneficios están enfocados en el cuidado y funcionamiento de tu automóvil.

Adicional a lo señalado, contarás con una amplia gama de coberturas y servicios, entre ellos: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Este tipo de cobertura se recomienda, o incluso es obligatorio, para autos último modelo o con una antigüedad menor de 10 años en circulación. 

  • Pagos por pérdida total.
  • Mayores montos de aseguramiento e indemnización
  • Servicios de asistencia satelital.
  • Valor factural durante los primeros 12 meses para autos último modelo.
  • Cobertura en toda la República Mexicana y en el extranjero con una red propia de ajustadores.

Cobertura Limitada

Además de los beneficios que se ofrecen en cobertura de Responsabilidad Civil, se agregan los siguientes elementos para tu protección:

Robo total. La aseguradora pagará la indemnización que establezca la carátula de tu póliza en caso de que tu vehículo sea robado.

Gastos médicos. En este apartado, tu compañía de seguros financiará los gastos médicos que requieran los ocupantes de tu vehículo, a consecuencia de un accidente automovilístico.

Esta cobertura se recomienda a aquellos automóviles que tengan 12 o más años de antigüedad. Así mismo, tendrás derechos a los gastos médicos que requieran tú o tus acompañantes, así como a las personas que se encuentren en el otro vehículo.

Considera que este tipo de cobertura no es tan recomendada si desempeñas actividades de mayor riesgo o tu automóvil tiene un mayor uso específico, por ejemplo, si está en servicio para cualquier plataforma de viajes. 

Cobertura de Responsabilidad Civil

Este tipo de cobertura te ofrece un resguardo al cubrir los daños a terceras personas que causes de manera accidental con tu vehículo. Estos pueden ser daños al auto, bienes materiales, lesiones físicas o incluso fallecimiento. También conocido como seguro obligatorio, esta cobertura garantiza la indemnización por materiales o lesiones a terceros.

Esta modalidad es la más económica dentro del mercado. Al hacerse cargo únicamente de atender los daños a terceros, cualquier gasto o asistencia que requieran los acompañantes o incluso tu vehículo, correrán por tu cuenta. 

  • Asistencia ante siniestros las 24 horas del día durante todo el año
  • Sin deducible
  • Cobertura nacional
  • Sumas aseguradas funcionales que cubran el promedio de gastos ante un accidente
  • Con base en la aseguradora que decidas contratar, contarás con asistencia legal. El seguro cubrirá los gastos de honorarios de abogados en caso de que estés involucrado en alguna situación jurídica debido a un accidente.
  • En algunos casos también cuentas con asistencia vial. Podrás solicitar servicio de grúa, envío de gasolina, cambio de neumático, paso de corriente, etcétera.
  • Gastos médicos o funerarios en caso de daños a personas

La Cobertura del seguro de Responsabilidad Civil tiene un costo promedio entre los $1, 000 pesos a $3, 000 pesos anuales. El costo depende de varios factores, por ejemplo, la aseguradora, el perfil del conductor, datos del vehículo, la póliza que hayas contratado, entre otros.

¿Cuáles son las exclusiones de las Coberturas de Seguros de Auto?

Existe una serie de situaciones que, si bien no protegen las aseguradoras con sus modalidades, también pueden invalidar la cobertura de tu auto. Algunas de ellas son:

  • Daños ocasionados a propósito. Tu aseguradora se deslindará de las responsabilidades si chocas tu vehículo por impulso o por conflictos con otros coches.
  • Conducir en estado de ebriedad. Si no pasas la prueba de alcoholímetro o te encuentras bajo el efecto de otras sustancias, tu seguro no se hará cargo de los daños ni lesiones ocasionadas.
  • Daños a terceros y evación del problema. Si causaste un daño a la nación, personas ajenas o algún civil, sin que te detuvieras a atenderlo o llamar a tu aseguradora, no se cubrirá el valor del golpe y tampoco se te brindará ningún tipo de asistencia legal en caso de que la requieras.
  • Llevar a más personas a bordo. Si excedes el límite de pasajeros, y te ves involucrado en algún siniestro, no contarás con ningún tipo de amparo.
  • Arrancones o carreras callejeras. Si fuiste o eres partícipe de este tipo de actividades, y tienes u ocasionas daños, será bajo tu responsabilidad.
  • Caída de árboles. Si la caída ocurre por consecuencias de un fenómeno natural, el daño será cubierto por la aseguradora. Pero si se debió por tala o poda, la empresa que haga el servicio será quien deberá pagar los daños ocasionados.

¿Cuáles son los tipos de servicios que hay en el Seguro de Auto?

Al contratar un seguro de auto es muy importante que conozcas los diferentes servicios a los que puedes acceder al tener un siniestro. Conoce los beneficios y opta por los que mejor se adecuen a tus actividades.

Responsabilidad Civil

Ampara los daños a terceros en el que incurra el asegurado con el vehículo en la caratula de la póliza.

Asistencia Vial

Si sufres un accidente automovilístico o una avería, tu póliza te brindará los servicios de asistencia vial en todo momento y en cualquier lugar.

Daños Materiales

Estarás protegido ante daños o pérdidas que sufra tu automóvil ante las consecuencias de un siniestro.

Gastos Médicos por Ocupante

Mantén protegidos a tus acompañantes ante cualquier lesión provocada por un accidente.

Defensa Legal

Obtén la tranquilidad de recibir asistencia y representación legal ante las autoridades a consecuencias de un percance.

Robo Total

Podrás recibir una indemnización, la cual se establece en la carátula de la Póliza, ante la pérdida o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.

Auto Sustituto

Tendrás la opción de agregar cobertura de AUTO SUSTITUTO en caso de Siniestro, ya sea que tu vehículo se encuentre en pérdida total o reparación podrás usar este beneficio. Aplica para autos con antigüedad no mayor a 5 años.

Reparación en Agencias

A los automóviles y camiones hasta 3.5 toneladas de cualquier marca, se proporcionará la reparación en agencias hasta con una antigüedad de 5 años.

Muerte Accidental

Ampara a tus beneficiarios en caso de algún percance o siniestro que atente con su vida.

Consejos para contratar tu seguro de auto

Como te platicamos, contar con un seguro de auto te ayuda a afrontar algún imprevisto vehicular sin que tu estabilidad económica se vea afectada. Vale la pena estar prevenido que necesitarlo en algún momento y no contar con él.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que los seguros de auto no son un gasto, debe entenderse como una inversión a largo plazo que protege al conductor, al auto, al patrimonio y a los otros ocupantes del vehículo en caso de que haya algún accidente.

Dentro de las recomendaciones que te ofrecemos para contratar un seguro de auto, es que conozcas cuáles son los riesgos que se corren así como de los que debes protegerte. Principalmente, considera estar cubierto contra estos cuatro escenarios:

Cotizar seguro de auto

Contar con un seguro para automóvil particular siempre te ayudará a compensar la pérdida o daño que se pueda generar ante un choque, robo o algún otro percance que pueda suceder en tu camino, de esta manera no se verá afectada tu economía.

Tan sólo necesitas ingresar tus datos a nuestro formulario y tener a la mano:

  • Marca de tu auto.
  • Modelo de tu vehículo.
  • Sub marca y versión de tu auto.
  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Código postal.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

Recuerda que el seguro de auto no solo protege tu integridad y el bienestar de tus seres queridos, sino también tu economía. El mejor seguro para tu auto será aquel que cumpla con todas tus necesidades.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.