Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Qué necesito para sacar mi auto del corralón?

Si por alguna circunstancia tu auto fue remitido al corralón dentro de la CDMX o el Estado de México, te decimos qué documentos necesitas y cómo puedes iniciar con el trámite para sacarlo. Las infracciones automovilísticas se dan cuando un conductor es acreedor de una multa, en algunos casos cuando el incumplimiento es grave, se castiga con la remisión el auto al depósito vehicular, conocido como corralón.

El reglamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX establece 22 conductas infractoras que ameritan remisión al depósito vehicular. Entre ellas están la invasión de carriles exclusivos para transporte público, conducir en estado de ebriedad, estacionarse en lugares no permitidos, participar en carreras en vía pública, falta de placas, entre otras.

Si te encuentras en esa situación, primero deberás llamar a LOCATEL (55-56-58-11-11) para que te den informes detallados sobre dónde se encuentra tu auto.

En la CDMX

Para la liberación de tu auto en la CDMX deberás juntar los siguientes documentos (original y dos copias):

Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla de servicio militar). Para las personas morales se requiere Acta constitutiva, Poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado.

Tarjeta de circulación vigente. En caso de no estar a tu nombre el vehículo se presentará factura original endosada a su nombre, carta factura vigente o seguimiento de facturas.

Licencia de conducir vigente.

Póliza de seguro vigente.

Recibo de pago de tenencia vehicular del año fiscal anterior.

El costo para recuperar tu auto dependerá del monto de la multa, esto es calculado con base en Unidades de Medida y Actualización Vigente (UMA), que en este año tiene un valor de 89.62 pesos.

Además de esto deberás pagar el servicio de arrastre. Si es una grúa con capacidad máxima de 3.5 toneladas, el costo es de 733.50 pesos; si es una grúa con capacidad mayor a 3.5 toneladas, el precio es de 1462.50 pesos. Otro gasto que tendrás que hacer es que pagarás 76.70 pesos por cada día adicional que tu auto se encuentre dentro del corralón.

Al cubrir tus adeudos de infracciones y llevas las llaves de tu auto, la liberación será inmediata.

En el Estado de México

En el Estado de México los vehículos son remitidos al corralón si no cuentan con ambas placas, si la matricula no coincide con la calcomanía o con la tarjeta de circulación, por incumplimiento con la verificación y si circulas en días que no te corresponden, entre otros actos.

Los documentos que necesitas en el Estado de México son:

Comprobante de propiedad o posesión legal; factura original, carta factura, contrato de compraventa, carta responsiva, endoso de factura, acta de adjudicación o factura de vehículo usado.

Licencia de conducir vigente, original y copia.

Pago de multas adeudadas y derechos que procedan.

Este último punto incluye el servicio de grúas, las tipo A con capacidad máxima de 3 500 kilos es de 282 pesos, a partir de los 10 kilómetros se suman 110 pesos cada kilómetro adicional cuesta 11 pesos.

Las grúas tipo B con capacidad de 3 500 a 6 mil kilos, el banderazo es de 311 pesos. En el caso de las grúas tipo C, con capacidad de 6 mil a12 mil el banderazo es de 429 pesos. Las grúas tipo D, con capacidad máxima a los 12 kilos el banderazo es de 788 pesos.

La guardia y la custodia de tu auto dentro del corralón tiene un coto de 30 pesos  diarios para autos y vagonetas, para camionetas o microbuses son 42 pesos; para camión, rabón, torón o tractor es de 63 pesos.

Para evitar cualquier accidente y multa conduce de manera responsable y sigue las reglas de tránsito, así evitarás que te lleven al corralón.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.