Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cómo funciona el Seguro Básico Estandarizado de Auto?

Seguro Básico Estandarizado

De acuerdo a la CONDUSEF, el Seguro Básico Estandarizado, tiene como finalidad extender los beneficios de protección para la mayor parte de la población. Además del amparo que se obtiene, se tienen precios accesibles y coberturas básicas que sean fácil de acceder para el público.

¿Qué Seguros Básicos Estandarizados existen?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hasta ahora existen estas opciones en el mercado:

  • Seguro de Auto. Con protección de Responsabilidad Civil por daños a bienes o terceros de hasta por $250 mil pesos.
  • Seguro de Gastos Médicos. Este servicio te otorga protección por enfermedades y cuidado de la salud. Cubrirá los gastos por hospitalización, así como algunos medicamentos o tratamiento que requieras. La prima anual oscila aproximadamente en $1, 200 pesos y el monto que pagarás depende según la aseguradora que contrates.
  • Seguro de Vida. Este producto ofrece protección únicamente por fallecimiento. Tiene un plazo de 5 años con pagos de prima anual y sumas aseguradas de 100 mil hasta 300 mil pesos.
  • Seguro de Salud. Su objetivo es ofrecerte servicios de medicina preventiva y correctiva para el cuidado de tu persona.
  • Accidentes personales. En el caso de este seguro, te brindará protección por muerte siempre y cuando sea a causa de un percance. Las sumas aseguradas van desde los $1, 200 pesos y el monto a pagar varía según la aseguradora. La vigencia del seguro es por un año.

Seguro Básico Estandarizado de Auto

Si cuentas con un Seguro de Auto, lo mejor es que conduzcas protegido ante cualquier siniestro o riesgo al que estés expuesto. Por ello, necesitas conocer cuáles son las características y beneficios que te ofrece cada cobertura, así como las ventajas, costos y requisitos.

El seguro básico estandarizado de auto es un tipo de póliza de seguro de automóvil que ofrece una cobertura mínima obligatoria según las leyes del país. Está diseñado para ser asequible y accesible para todos los conductores, independientemente de su historial de conducción o de su capacidad para pagar una prima más alta. La mayoría de los seguros básicos estandarizados de auto incluyen la cobertura de Responsabilidad Civil, que cubre los daños a terceros en caso de que el conductor cause un accidente. Esto puede incluir daños a la propiedad de otra persona o lesiones corporales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el seguro básico estandarizado de auto no siempre proporciona una cobertura completa y puede no ser suficiente para cubrir todos los daños en caso de un accidente. Por lo tanto, algunos conductores pueden optar por adquirir una cobertura más amplias para protegerse contra pérdidas financieras más grandes.

¿Qué cubre el Seguro Básico Estandarizado?

Este seguro también es conocido como Responsabilidad Civil o cobertura de daños a terceros. Para la mayoría de los estados de la Republica Mexicana, se ha vuelto obligatorio contar con un seguro de auto; de lo contrario, podrás hacerte acreedor de una multa o sanción.

Al tratarse de un Seguro con cobertura básica, su protección se extiende únicamente para el cuidado de terceras personas. Las situaciones que cubre este tipo de seguro son:

Responsabilidad Civil. Cubre los daños a terceros en caso de que el conductor cause un accidente. Esto puede incluir daños a la propiedad de otra persona o lesiones corporales.

Gastos Médicos a ocupantes. Cubre los gastos médicos y de hospitalización del conductor y de los pasajeros del vehículo asegurado en caso de un accidente. En este servicio se incluye el traslado en ambulancia, medicamentos, servicios de urgencia, gastos por terapia intensiva, entre otros.

Asistencia Legal. Contarás con asesoramiento especializado. Quedarán cubiertos los costos por procedimiento penal, asesoría legal y honorarios para los abogados. También puede incluirse el pago de fianzas o multas, pero dependerá de la póliza que hayas contratado.

Asistencia Vial. Si tu auto presenta algún inconveniente mientras conduces, podrás slicitar apoyo para el cambio de neumático, el pase de corriente, entre otros.

Exclusiones del Seguro Básico Estandarizado

Las restricciones de contratar este seguro básico estandarizado para auto son:

  • Este tipo de Seguro sólo es para vehículos de uso personal o particular. Por lo tanto, si es de uso comercial, no podrás contratar esta modalidad.
  • Los gastos relacionados con el vehículo asegurado, así como lo daños a acompañantes no serán cubiertos.
  • No aplican cambios de cobertura en pólizas que ya hayan sido emitidas. Sin embargo, puede haber excepciones y dependen completamente de cada aseguradora.

¿Cuánto cuesta el Seguro Básico Estandarizado para Auto?

El costo no es fijo, pues depende de aspectos tanto de tu vehículo como tuyos, así que es un presupuesto completamente personalizado. Algunos de los factores que influyen en el precio es la edad, género, características de tu vehículo, tu zona de residencia, entre otros.

Según los datos proporcionados por la BEF, los costos aproximados para esta cobertura en distintas aseguradoras son:

ASEGURADORAPRECIO
Chubb Seguros$3, 608
General de Seguros$2, 856
ABA Seguros$2, 637
Inbursa Seguros$1, 528
AIG Seguros$1, 308
Quálitas Seguros$1, 224
Seguros Banorte$1, 224
AXA Seguros$1, 208
Zurich$1, 118

¿Cuál es la suma asegurada mínima del Seguro de Auto Estandarizado?

De acuerdo a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se solicitaron las siguientes sumas aseguradas al contratar esta modalidad de Seguro de Auto:

  • Para daños materiales públicos y privados → $50, 000 MXN
  • Gastos Médicos por lesiones → $100, 00 MXN
  • Gastos Legales → Opcional
  • Asistencia Vial → Opcional

Vale la pena mencionar que las sumas aseguradas son las mínimas requeridas, pero si tu presupuesto te lo permite, podrás aumentalas y con ello estar amparado ante siniestros más graves. Según datos de la CONDUSEF, el costo por accidente vial va desde los $25, 000 hasta los $50, 000 en caso de lesiones y gastos médicos. Y en el caso de daños materiales, los gastos pueden llegar hasta los $15, 000. En este sentido, las sumas mínimas serán útiles para tu tranquilidad y la protección tanto de tu patrimonio como la propia.

¿Cómo puedo cotizar y contratar un Seguro de Auto?

En SeguroInteligente nos especializamos en encontrar las mejores opciones para ti. Nuestra experiencia como comparador de seguros nos permite entender tus necesidades de acuerdo a tu presupuesto sin perder de vista que lo más importante eres tú, tu seguridad y la de tu economía. Nuestro acompañamiento y asesoría que recibes en todo momento, te dará mayor seguridad al momento en que realices tu contratación.

Tenemos 30 años en el mercado y colaboramos con las mejores aseguradoras del país.

Este trámite lo puedes realizar en línea y lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Ingresa a nuestro sitio y señala qué tipo de seguro y cobertura deseas.

2. Completa el formulario. En él te solicitarán información de tu vehículo así como las necesidades que requieras, esto con la finalidad de ofrecerte opciones más puntuales a tus intereses. Para una mejor respuesta, te solicitamos ingreses información real.

3. En breve uno de nuestros asesores expertos en el tema se pondrá en contacto contigo para explicarte cuáles son las mejores ofertas para ti.

Requisitos para contratar el Seguro Básico Estandarizado

Los requisitos más comunes e indispensables que necesitarás para contratar este tipo de seguro son:

  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación
  • RFC de persona física
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses de antiguedad
  • Datos de tu vehículo: marca, modelo, año, versión, número de placas, serie y motor.
  • Datos del contratante: nombre, edad, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico.

Beneficios del Seguro Básico Estandarizado para Auto

Además de que estarás protegido ante cualquier siniestro que se presente, las ventajas del Seguro Básico son:

Cobertura mínima obligatoria. El seguro básico estandarizado de auto proporciona la cobertura mínima obligatoria según las leyes locales, lo que significa que todos los conductores pueden tener acceso a una cobertura mínima obligatoria para protegerse a sí mismos y a los demás en la carretera.

Asequibilidad. Este tipo de seguro está diseñado para ser asequible y accesible para todos los conductores. Lo que significa que los conductores pueden obtener una cobertura básica a un precio razonable.

Protección contra responsabilidad civil. El seguro básico estandarizado de auto cubre los daños a terceros en caso de que el conductor cause un accidente. Esto puede ayudar a proteger a los conductores de posibles reclamos legales y responsabilidades financieras.

Cumplimiento legal. Esta modalidad puede ayudarte a cumplir con las leyes locales que requieren una cobertura mínima obligatoria.

Recomendaciones para el Seguro Básico Estandarizado

Como en todo contrato, es importante que conozcas sus términos y condiciones. Sin embargo, también vale la pena que sepas de qué manera puedes obtener un mejor aprovechamiento. Estas son algunas de las recomendaciones para que encuentres el seguro de auto adecuado para ti:

  • Compara diferentes opciones. Es recomendable que compares ofertas de diferentes compañías de seguros para obtener el mejor precio y la mejor cobertura. Asegúrate de entender completamente los términos y condiciones de cada oferta antes de tomar una decisión.
  • Obtén la cobertura adecuada. Es importante obtener la cobertura adecuada para protegerte a ti y a tu vehículo en caso de un accidente. Considere la edad, el modelo y el valor de tu vehículo, así como tus propias necesidades de cobertura personal.
  • Revisa regularmente tu póliza. Es recomendable revisar tu póliza de seguro de auto para cerciorarte de que estás obteniendo la cobertura adecuada y actualizada para tus necesidades cambiantes. De igual manera presta atención a la vigencia.
  • Mantén un buen historial de conducción. Esto podrá ayudarte a obtener mejores tarifas de seguro de auto y evitar cargos adicionales por violaciones de tráfico o accidentes.
  • Considera agregar opciones adicionales. Hay servicios adicionales que se pueden agregar a tu póliza. Por ejemplo, la protección contra choques, robo y la cobertura de vidrios rotos. Considera si estas opciones adicionales son apropiadas para tus necesidades y presupuesto.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.