Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cuáles son los Autos más robados en México en 2023?

autos-más-robados-2023

El robo de autos en México a aumento en los últimos doce meses del año. De acuerdo a datos del Informe de Seguridad, arroja cifras sobre este período se han registrado 138, 245 autos robados durante los meses que abarca de enero a mayo de 2023.

A través de este artículo veremos el top de los más robados, tipo de vehículos, modelos, Estados y Entidades donde se presentan los principales problemas del tema. Con el objetivo de que conozcas los factores que representan el robo que hay.

Autos más robados durante el 2023

Cada año, miles de autos son robados de distintas partes del país, dando la pauta a preguntarse ¿qué tipo de auto compro? ¿Seré un blanco fácil para los delincuentes? En la actualidad, ya no solo compras un auto por la estética o funcionamiento.

Ahora, tenemos que detenernos a analizar las estadísticas y tomar una decisión que nos pueda ayudar a prevenirnos de esos siniestros para tener un seguro de auto adecuado al auto.

De acuerdo a datos de la AMIS, los autos más robados en México durante el 2023 son:

  1. Nissan Versa – 3,021.
  2. NP300 – 2,697.
  3. Kenworth – 2,036.
  4. Honda CR-V – 1,926.
  5. Chevrolet Aveo – 1,664.

La mayoría de los coches antes mencionados suelen ser sustraídos, estando estacionados en casa, centros comerciales, supermercados o lugares con altos índices de robo.

Robo por tipo de vehículo

El robo total de un coche es un delito que conlleva consecuencias legales significativas. Cuando un auto es robado ilegalmente, se inicia una investigación para identificar a los responsables y recuperarlo.

Para entender más sobre los tipos de autos que son más robados en el país, es importante tener el panorama más completo sobre los resultados que proporciona la AMIS.

Modelos de autos más robados con violencia

Además de los autos antes mencionados, existen otra serie de autos que son robados, pero hay de por medio violencia. Ya que, se da mediante actos delictivos que afectan a terceros.

Las estadísticas de la AMIS, muestran que los autos con mayor índice de robo con violencia son:

  1. FREIGHTLINER / FREIGHTLINER- robo con violencia: 702
  2. TOYOTA / HILUX PICKUP – robo con violencia: 565.
  3. SEMIRREMOLQUE / CAJA SECA- robo con violencia: 537.
  4. VOLKSWAGEN / JETTA Y CLÁSICO – robo con violencia: 496.
  5. KIA / RÍO – robo con violencia: 445.

Los estados con más robos en México

Explorar los estados con mayor incidencia en este delito no solo nos brinda una visión sobre las regiones donde suceden más, sino que también destaca la necesidad implementar estrategias para tratar este problema que se vive en la actualidad.

  • Estado de México.
  • Jalisco.
  • Ciudad de México.
  • Puebla.
  • Guanajuato.
  • Sinaloa.

Entidades con mayor porcentaje de robos de vehículos con violencia

En datos de AMIS, que solo tiene datos de autos asegurados, nos arroja datos actualizados de usuarios que pudieron tener un procedimiento para levantar un reporte de robo.

Además, la ayuda de las aseguradoras es un factor muy importante para tener un proceso agilizado tanto con ellos como con otras instituciones. De los Estados que más destacan:

EstadoIncidenciaPorcentaje
SinaloaAlta77.8%
ZacatecasAlta74.7%
GuerreroAlta73.1%
TlaxcalaMedia69.45%
MichoacánMedia68.03%
PueblaMedia67.72%
ChiapasMedia65.16%
MorelosMedia64.55%
HidalgoMedia63.87%
Estado de MéxicoMedia63%

Robo de motocicletas

Los dueños de una moto también son importantes en las medidas de seguridad que pueden aplicar. Como el uso de candados y sistemas de alarma para reducir el riesgo de robo. Hay datos de la AMIS que muestran el registro de las más robadas:

  1. ITALIKA 111-250 – 1,018.
  2. HONDA 111-250 – 937.
  3. YAMAHA 111-250 – 724.
  4. BAJAJ 111-250 – 515.
  5. YAMAHA 50-110 – 513.

Contar con las medidas necesarias para evitar este tipo de siniestros te ayudan a vislumbrar el contexto que se vive en el día a día. Adquirir un seguro te protegerá ante robo total o parcial.

Encuentra un seguro que resguarde tu auto ante un imprevisto como este, en SeguroInteligente.mx puedes cotizar tu seguro en línea con las mejores aseguradoras del mercado.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.