Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!

Motor

¿Cómo funciona la Cobertura Amplia Plus?

Cobertura-Amplia-Plus

Si estás interesado en contratar un seguro para tu auto, sin duda con la cobertura amplia plus quedarás amparado ante casi cualquier percance que puedas tener. Como sabes, desde el 2019 es obligatorio contar con un seguro de auto para transitar en carreteras, puentes o caminos del territorio mexicano. Para cumplir con el requisito, basta con un seguro de Responsabilidad Civil. Sin embargo, la cobertura que te ofrece esa póliza sólo se extiende para las afectaciones de las terceras personas involucradas.

Lo cierto es que el precio aumenta conforme la cobertura es mayor, pero lo mismo ocurre con los beneficios que obtienes: aumentan de acuerdo a las coberturas superiores. Recuerda que al contar con un seguro de auto, inviertes en tu seguridad personal, familiar y en tu economía.

Los accidentes no siempre dependen de nosotros, pero no por ello dejes de ser precavido. Contar con esta póliza te permitirá manejar con mayor confianza. Al tener mayor protección, tendrás un respaldo considerable en varios aspectos, especialmente en lo monetario. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 50% de los hospitalizados por accidentes automovilístico, obtienen una deuda que puede llegar a más del 100% de su ingreso mensual.

¿Qué es la cobertura Amplia Plus?

La Cobertura Amplia Plus es el paquete de protección más completo que ofrecen las aseguradoras en México ante cualquier siniestro vehicular. Al ser la modalidad más cara que ofrecen las compañías, tendrás múltiples beneficios que brindan mayor seguridad a los usuarios. Este seguro abarca todas las coberturas más básicas incluidas en los paquetes de gama más baja, tal como Protección de Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos, Asistencia Vial y Legal. Aunado a ello, se agregan otros servicios característicos que además de salvaguardar la vida del conductor y la de acompañantes, resulta benéfico para tu economía.

Dentro de los servicios exclusivos de esta cobertura se encuentran:

  • Devolución de primas en pérdida total
  • Exención del deducible
  • Proporción de auto sustituto en caso de que tu vehículo no se pueda usar
  • Asistencia en viajes

¿Cuáles son los beneficios de la cobertura Amplia Plus?

Lo primero que tienes que saber es que este tipo de cobertura es aconsejable para vehículos último modelo o recién salidos de la agencia. A diferencia de la cobertura amplia, con esta modalidad tendrás un mayor alcance de protección ante cualquier siniestro que pueda ocurrir en tu seguro de auto. Dentro de sus beneficios se encuentran:

Daños a terceros. Además de cumplir con los beneficios de la cobertura de Responsabilidad Civil, cubre los daños al auto y lesiones que llegara a tener un tercero a consecuencia de un accidente provocado por el asegurado. También ayuda a indemnizar los gastos por fallecimiento de la persona afectada y sus familiares.

Gastos médicos. En caso de que la persona afectada y el usuario necesiten de asistencia médica en algún hospital, estarán amparados. Esto se extiende a los acompañantes de cada vehículo.

Robo del vehículo. Si el vehículo es robado, la aseguradora indemnizará el total de tu auto. Considera que el costo dependerá del valor comercial, valor factura o pactado. Se devolverá la cantidad de la prima que hayas liquidado.

Daños al vehículo a causa de un fenómeno natural o algún accidente. Si tu auto sufrió algún daño a consecuencia de un desastre natural como terremoto, inundación, explosión o incendio, la aseguradora costeará los gastos. Ojo: cada póliza tiene sus excepciones ante este tipo de siniestros naturales. Así que ten claro cuáles son las condiciones de tu contratación.

Asistencia legal. En caso de que provoques un accidente o necesites presentarte ante la autoridad por lesiones o afectaciones graves a un tercero, un especialista en la materia te acompañará durante el proceso. También te protege si necesitas pagar alguna fianza o solicitas la salida de tu vehículo del corralón.

Asistencia Vial. La aseguradora cuenta con un servicio de grúa para llevarlo a alguna refaccionaria si así lo requieres. También aplica si tu auto quedó varado. Con esta modalidad, cuentas con asistencia médica y de hospedaje en caso de que no puedas regresar a tu residencia.

Deducible por daños materiales. Con esta póliza, muchas aseguradoras pactan un deducible del 3% mucho menor que en otras coberturas, que suele ser del 10%. Puedes exentar el pago en el primer accidente.

Cristales. Incluye el deducible que puede ser del 20% a causa de algún daño a los cristales de tu auto.

Seguro de llantas. Brinda protección ante cualquier siniestro de tus neumáticos. Sin importar marcas ni condiciones.

Equipo especial. Protege el equipo instalado que no haya incluido el fabricante. Se consideran rines, estéreos, bocinas, luces, etcétera para las coberturas de daños materiales y robo total.

Extensión de Responsabilidad Civil. Si tienes algún accidente mientras conduces un vehículo que no cuenta con póliza, con la cobertura Amplia Plus, los daños del vehículo estarán cubiertos. Nota: esto aplica siempre y cuando el auto que conduzcas tenga el mismo uso que el tuyo.

Servicios adicionales de la cobertura Amplia Plus

La variedad de asistencias con las que puedes contar, depende de cada aseguradora. Las compañías incluyen diferentes beneficios como el no pagar deducible por pérdida total, pago del 10% adicional al valor comercial de tu auto, devolución de primas, entre otras. Algunas aseguradoras complementan la oferta Amplia Plus al contar con el servicio en:

  • Daños por terceros sin seguro. El pago del deducible queda exento cuando exista un tercero responsable sin seguro o cuando este se dé a la fuga
  • Reparaciones directamente en la agencia o en talleres certificados
  • Cobertura en el extranjero. Aplica solo para la cobertura de Responsabilidad Civil

¿Qué no cubre la cobertura amplia plus?

La cobertura amplia casi siempre te protege ante todos los posibles siniestros a las que puedas estar propenso. Depende de la aseguradora con la que vayas a comprar, no obstante, ante estas situaciones no se puede hacer válida:

  • Conducir en estado de ebriedad.
  • Robo del auto por algún familiar.
  • Reemplazo de rines o el cambio a las cuatro llantas.
  • Llegada del ajustador y pago de indemnizaciones.

Recuerda que para tener protegido tu patrimonio es muy importante que leas las cláusulas de términos y condiciones. Para encontrar el seguro que tengas los beneficios que buscas.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la cobertura Amplia Plus?

Como ocurre con la mayoría de las contrataciones de seguro para auto, es necesaria la licencia de conducir como primera cláusula.

2. Tarjeta de circulación vigente

3. Contar con automóvil particular o tipo pick up

4. No exceder el peso de 3.5 toneladas

5. Procedencia nacional y proporcionar el RFC

En tanto a los datos de tu vehículo, deberás proporcionar marca, modelo, año, versión, número de placas y número de serie. En suma, tendrás que cumplir con todas las obligaciones automovilísticas imprescindibles. Tal es el caso de los pagos de tenencia, verificación vehicular, trámites de placas, entre otros. Es fundamental que verifiques el cumplimiento de estos, así podrás gozar de los beneficios sin alguna limitación.

¿Cuánto cuesta la cobertura Amplia Plus?

Si bien se trata de la modalidad más completa, también es la más costosa en el mercado. No existe un precio fijo, pues cada póliza es personalizada de acuerdo a tus necesidades y la condición de tu vehículo. Sin embargo, se recomienda para autos nuevos o modelos recientes, así como salidos de agencia o con vigencia no mayor a 5 años. Así mismo, esta cobertura se aconseja para autos con elevado valor en el sector,  aquellos que cuenten con equipo especial o conversiones, así como para autos clásicos.

A pesar del importe de la póliza, trata de aprovechar todos los beneficios que te ofrece, pues si no se aprovechan o el costo de tu seguro no corresponde con el valor real del auto, puede ser que no sea la mejor inversión que estés realizando.

¿Qué aseguradoras ofrecen este tipo de cobertura?

Son múltiples las compañías que ofertan este servicio. Cada una de ellas te brinda diversos beneficios así como servicios adicionales. Dentro de las principales aseguradoras se encuentran:

Beneficios de la cobertura amplia plus

Tener una mejor protección que la estándar te da beneficios que con otras coberturas no se puede. Por lo tanto, los beneficios de contratarla son:

  • Se encarga de los gastos por daños a otras personas y sus bienes.
  • Apoya al propietario del auto en caso de lesiones o daños materiales a su auto.
  • Brinda protección legal.
  • Cubre los gastos médicos de quienes viajan en el auto.
  • Incluye un vehículo sustituto en caso de que el tuyo quede inutilizado.
  • Daños por terceros sin seguro.
  • Seguro de llantas.

Sabemos que decidir cuál es el seguro de auto más conveniente para ti puede resultar un proceso complicado. En SeguroInteligente.mx, encontrarás las mejores aseguradoras del país. Desde el portal digital puedes comparar, cotizar y contratar desde la comodidad de tu hogar.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.