Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Cobertura amplia Mapfre: ¿cómo funciona?

Cobertura-amplia-Mapfre

Mapfre Seguros lleva años dando protección a las familias en diferentes ramos de seguros como son Autos, Vida, Accidentes y Enfermedades, Daños, Fianzas y Seguros de Crédito con el objetivo de brindar una opción integral a los usuarios.

Sus servicios y calidad hablan de su trabajo, ya que cuentan con los mejores servicios y la capacidad para responder ante cualquier accidente. Cuentan con Defensa Jurídica, Centros Especializados de Atención de Siniestro.

Además de una amplia red médica, de talleres y más de 400 oficinas en todo el territorio nacional para poder resolver dudas, temas o inquietudes con cualquier solicitud con su póliza.

Mapfre Seguros

Sus servicios y calidad hablan por su trabajo ya que cuentan con los mejores servicios y la capacidad para responder ante cualquier siniestro.

De acuerdo, a datos de la CONDUSEF, la aseguradora con mejor calificación en el producto Seguro de Automóviles Residentes es Mapfre con 8.08. Tener una protección con la más alta calidad tiene sus recompensas.

Los planes que puedes encontrar un seguro de auto Mapfre tiene cinco planes, de los cuales puedes elegir el que mejor se adecue a ti.

Sus principios están basados en la independencia, ética profesional, humanismo, responsabilidad social, respeto y solidaridad. Tendrás el respaldo de la mejor aseguradora, con las coberturas necesarias para tu auto, tu economía y tranquilidad.

Mapfre Cobertura Amplia

El paquete Amplio MAPFRE tiene como objetivo ofrecer beneficios únicos en el mercado a aquellas personas que deseen una cobertura amplia.

Se trata de una protección que se enfoca en todos los principales accidentes o inconvenientes a los que nos encontramos expuestos todos los días como choques, robos, daños materiales, afectaciones por el clima, entre otras.

La póliza de esté seguro te dará coberturas, servicios y asistencias especializadas para tener un apoyo económico en caso de sufrir un inicidente. Recordemos que tener un accidente puede derivar en grandes gastos y afectaciones tanto al auto como a terceros.

Con esta cobertura tendrás la tranquilidad de estar cubierto en la mayor parte de las situaciones que puedan acontecer mientras conduces por la carretera o en la ciudad.

Seguro cobertura amplia Mapfre

Si estas en busca de una protección completa y amplia con servicios que te brinden tener la tranquilidad de conducir por todo el país, esta cobertura tiene beneficios exclusivos con la aseguradora.

Sus principales servicios estan en la siguiente tabla con los beneficios de cada uno de ellos:

CoberturasBeneficios
Daños materialesAmparar las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de Colisiones, Incendio, Fenómenos hidrometeorológicos, desbielamiento, daños a espejos laterales, entre otros.
Accidentes al conductorCon esta cobertura, amparamos al conductor del vehículo asegurado ante muerte y pérdidas orgánicas.
Robo totalCubre el robo total del vehículo asegurado.
Gastos médicos por accidenteEn caso de accidente, cubre los gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros, ambulancias o gastos de entierro, que sufran los ocupantes del vehículo asegurado.
Responsabilidad CivilCubre la responsabilidad civil que cause el asegurado a terceros en sus bienes y/o en sus personas, incluyendo muerte accidental.
Defensa jurídicaAmpara la Defensa Jurídica durante todo el proceso incluyendo el pago de fianzas o cauciones.
Extensión de Responsabilidad Civil y Defensa JurídicaAmpara la responsabilidad que cause el asegurado aun cuando viaje en otro vehículo siempre que sea del mismo tipo y uso que el vehículo asegurado.
Asistencia completaOfrece servicios ilimitados de asistencia para el vehículo.

¿Qué cubre el seguro de Cobertura amplia Mapfre?

La aseguradora Mapfre Seguros cuenta con distintos tipos de coberturas y planes que se pueden adaptar a tus necesidades. Principales beneficios que puedes encontrar:

CoberturasAmplia
RC por daños a terceros
Extensión RC
Robo total
Gastos médicos ocupantes
Accidentes al conductor
Daños materiales
Defensa y asesoría legal
Asistencia vial
Robo de autopartes
RC por daños catastróficos
Devolución de prima y deducible por pérdida total
Auto sustituto
Llantas
Reparación de agencia
Auto GAP

Cada uno de esos planes se encuentran disponibles en Mapfre. Ahora, ya puedes saber cuál es la opción que mejor se adecua a lo que necesitas.

En caso de querer comprar un seguro de cobertura amplia Mapfre, lo puedes hacer a través de SeguroInteligente.mx. Te damos opciones de acuerdo a tu presupuesto y necesidades, sin necesidad de tener que buscar largas horas, en tan sólo unos clics puedes obtener una cotización.

Deducible de un seguro de auto Mapfre

Debe tenerse en cuenta que, mientras más alto sea el costo de la póliza, menor será el deducible que tendrá que pagarse y viceversa.

CoberturaSuma aseguradaDeducible
Daños materialesValor comercial5%
Daños de los vidrios (espejos, quemacocos, ventanillas, parabrisas, aletas y medallones)Valor comercial20%
Robo parcial o totalValor comercial10%

Para obtener información acerca del deducible o suma asegurada lo puede hacer a través de un agente de seguros que le detalle las especificaciones para tener detalles de la póliza que va a comprar.

Beneficios de la cobertura amplia Mapfre

Contratar tu seguro de auto Mapfre México te dará beneficios que no tendrás con ninguna otra aseguradora más y te ayuda a ahorrar tiempo y dinero:

  • Central de emergencia.
  • Red propia de ajustadores y talleres exclusivos.
  • Consulta la reparación de tu auto en internet.
  • Red de abogados propia.
  • Convenio con agencias.
  • Pérdida total.
  • Daños materiales.
  • Robo total.
  • Cubre los gastos médicos para el conductor y terceras personas.
  • Ampara al usuario en caso que conduzca un vehículo diferente al suyo.
  • Beneficio de accidentes al conductor.
  • Asistencia completa.

Precio de seguro de cobertura amplia

Los costos de un seguro de auto se pueden obtener de acuerdo a varios factores. El precio de un seguro de vehículo puede ir desde los $5,000 y los $20,000 pesos anuales, sin embargo, depende de diversos factores que se dan en el cotizador.

Para calcular el precio del seguro de auto se evaluan a partir del usuario y los beneficios que se van a incluir en la póliza del seguro de auto. Los principales motivos que se toman en cuenta son los siguientes:

  • Tipo de cobertura: el costo se adecuará de acuerdo al paquete que elijas y a los tipos de coberturas y asistencias que incluyas, aunque debes tener presente que la cobertura mínima requerida por Ley en México para conducir en el país es la de Responsabilidad Civil que te ampara ante daños a terceros.
  • Zona donde vives: se toma esta información porque analizan la incidencia de robos, choques o algunos otros factores climáticos del área que puedan afectar a tu vehículo.
  • Uso que le des al auto: si usas constantemente tu auto corres mayor riesgo a algún accidente o imprevisto, por esta razón distintas aseguradoras consideran importante este punto.
  • Tipo de auto: de acuerdo al modelo, año y marca se evalúa esta parte ya que hay reparaciones de ciertos modelos que son más caras.
  • Historial de manejo: entre mejor sea tu historial más bajo será tu prima de seguro. Las aseguradoras revisan si tienes multas o si has tenido algún otro accidente. El precio de tu seguro también aumenta si eres un conductor novato que nunca ha tenido un seguro.

Siniestros Mapfre ¿qué hacer?

Antes de cualquier situación llama al  (+52) (55) 5950 7777. Ante este tipo de eventos, debes tener a la mano la siguiente información que te solicitará tu agente de seguros para enviar un ajustador.

Es importante que tengas los datos necesarios como número de póliza y otros documentos:

  • Teléfono.
  • Nombre completo del usuario.
  • Tarjeta de circulación.
  • Licencia.
  • Datos del lugar del accidente (calles, número, ciudad).
  • Detalles del accidente.
  • Datos de los vehículos dentro del siniestro.
  • Información de las personas implicadas.

Recompensas Mapfre

Ser un cliente de Mapfre te ofrece muchos beneficios, entre ellos descuentos exclusivos a los que puedes acceder solo con ser cliente Mapfre con una gran gama de proveedores.

  • Conoce todo el catálogo y asegúrate de obtener un gran descuento, aprovechas los beneficios que te ofrece Mapfre.
  • Cuentas con una cuponera que puedes hacer válida al ser un asegurado.
  • Descuentos por Fidelidad. Hasta un 16 % de Descuento por Vinculación al contratar un seguro. Condiciones especiales en las renovaciones (exclusivo Clientes Platino).
  • Benefíciate de hasta un 16 % de descuento a partir del segundo producto que contrates.
  • Si eres Cliente Platino puedes disfrutar de condiciones especiales a la hora de renovar tus pólizas de Autos y Hogar.
  • Más del 20% de descuento en musicales, experiencias y en grandes marcas.
  • Asesoría con las dudas administrativas y lo relacionado con la movilidad sostenible.
  • Ahorra con la tarjeta de crédito Club Mapfre.
  • Entradas gratis a las Exposiciones de Fundaciones Mapfre.

Póliza de seguros Mapfre  

A partir de lo que hayas elegido para tener tu seguro y determinarlo en tu póliza, es muy importante conocer ciertos puntos a considerar para que puedas hacer efectivo tu póliza sin complicaciones.

Por ello, debes conocer términos importantes que se detallan en tu contrato:

Coaseguro

Está representado por un porcentaje el cual define la suma que el asegurado debe cubrir de los gastos de cada reclamación, una vez cubierto, la aseguradora pagará los gastos restantes.

La aseguradora tiene definido un tope de coaseguro con un monto máximo que deberás pagar por el concepto.

Suma asegurada

Es la suma máxima que se compromete a pagar la aseguradora al usuario, ésta se ve en la póliza. Su valor puede determinarse en el valor comercial del auto al momento de algún incidente o costos de reparaciones.

Deducible

Es una suma fija establecida a cargo del usuario por los primeros gastos cubiertos. Este se aplica una vez por año. El porcentaje se da en el contrato del seguro, regularmente se encuentra en los términos de tu póliza.

Prima

Esto es el precio del seguro, por el paquete de cobertura que el cliente desee comprar. El riesgo es determinado por la aseguradora al evaluar factores como género, edad, domicilio, características del auto e incidencias de siniestros previos.

Condiciones generales de la póliza

En este apartado podrás conocer cómo será la respuesta de la aseguradora en caso de algún incidente, también conocerás las limitantes.

Por medio de este documento se definen los riesgos y coberturas que incluye el contrato y que deberá cumplir tanto la aseguradora como el cliente.

Riesgo

Es un evento imprevisto para el cual se contrata una cobertura, por lo general las aseguradoras lo calculan con base en datos demográficos de los usuarios. Conocer estos términos también te ayudará a que a la hora de contratar un seguro evalúes el servicio, protección para que sepas con qué compañía te conviene.

Cotizar Seguro Mapfre

La CONDUSEF recomienda usar cotizadores antes de tomar una decisión porque no debes quedarte con una sola opción, hay una amplia gama de opciones que pueden darte la póliza que necesitas a bajos costos.

A través de los sitios oficiales puedes ver las calificaciones, reportes, plazos en resolver quejas y calidad del servicio. Podrás cotizar en segundos tu seguro de auto y encontrar las mejores opciones y precios. Tan sólo necesitas proporcionar tus datos a nuestro formulario y tener a la mano:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Código postal.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Marca de tu auto.
  • Modelo de tu vehículo.
  • Sub marca y versión de tu auto.

Por lo anterior, podrás recibir una cotización personalizada en línea y revisar cuáles son las coberturas que te brinda tu cotización.

Además tendrás la posibilidad de contratar tu seguro desde donde quiera que te encuentres con la asesoría de expertos calificados para orientarte en la mejor opción para tu protección.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.