Tener un seguro de auto te puede ayudar a estar prevenido ante cualquier tipo de siniestro que pueda ocurrir. Desde el 2019, es obligatorio contar con un seguro de cobertura mínima de Responsabilidad Civil y daños a terceros, de lo contrario puedes ser multado.
Estar prevenido y cuidar de tu familia, auto y patrimonio son cuestiones que debemos tomar en cuenta hoy en día y no arriesgarse a tener gastos inoportunos por algún accidente vial.
¿Qué es el Seguro de auto contra todo riesgo?
El seguro de auto contra todo riesgo, de acuerdo al Diccionario de Seguros: es aquel que se determina en la póliza para cubrir la responsabilidad civil, defensa jurídica del conductor, los daños, incendio y robo del vehículo.
Ese tipo de seguro cubre tanto los daños propios en el vehículo como a terceros, y, por lo tanto, es el que ofrece mayor cobertura.
Hay distintas pólizas que se pueden adaptar a las necesidades de los asegurados. Sin embargo, puedes encontrar dos tipos modalidades para un seguro contra todo riesgo:
- Seguro contra todo riesgo con franquicia: el asegurado asume su cuenta según lo pactado previamente en la póliza, una cantidad del daño en caso de siniestro. En compensación, la prima de seguro que tiene que pagar es menor.
- Seguro contra todo riesgo sin franquicia: la compañía aseguradora cubre el costo total de los daños causados por un accidente que pueda sufrir el vehículo asegurado, además de las garantías de responsabilidad civil y otras adicionales.
¿Cómo funciona el Seguro de todo riesgo?
Todas las pólizas de coches son una suma de coberturas, o lo que se llama pólizas combinadas, que podrán adaptarse a las necesidades del usuario.
El seguro te puede cubrir de situaciones que te pongan en riesgo a ti, tu auto y familia. Por ello, es necesario que conozcas por qué es importante conocer acerca de este tipo de cobertura y las ventajas que ofrece ante las demás.
Ya que es un seguro poco conocido por los usuarios porque la mayoría de las aseguradoras maneja sus planes por básico, cobertura limitada y cobertura amplia. De ahí, pueden incluirse otros, pero no uno como esté.
Si incluimos todas las posibilidades que nos ofrece, la aseguradora sería una póliza del seguro de auto a todo riesgo. Entre más coberturas tengas en tu póliza, mayor son los beneficios y protecciones a las que puedes acceder en caso de siniestro. Cubrir las necesidades en la póliza te ayudará a saber qué servicios puedes usar en caso de ocuparlos.
Coberturas del Seguro de Todo Riesgo
Algunos de los servicios que se pueden incluir en este tipo de seguro, los cuales son los siguientes:
- Daños al vehículo.
- Daños materiales.
- Mitin.
- Huelgas.
- Choques.
- Volcaduras.
- Lluvia.
- Inundaciones.
- Traslado del vehículo al taller de reparaciones.
- Se cubre robo, incendio y rotura de cristales.
- Asesoría legal.
- Préstamos de reparaciones.
- Vehículo de sustitución.
- Sismos.
- Huracanes.
- Tornados.
- Daños a llantas.
- Entre otras.
¿Cuáles son los seguros de todo riesgo?
Un seguro de todo riesgo te ayuda a protegerte ante los posibles riesgos cotidianos a los que estamos expuestos, ya sea en nuestro hogar, auto o empresariales. Conócelos para tenerlos en cuenta en caso de querer contratar alguno.
Cobertura para Vivienda
Con el Seguro de Hogar proteges tu casa y las pertenencias que se encuentren dentro ante diversos riesgos que se pueden describir en una póliza de seguro.
Tendrás una cobertura básica en caso de incendio, terremoto, hurto, explosión, daños por agua y vientos fuertes o desastre natural. El seguro permite proteger tu hogar ante los posibles accidentes, robos o cualquier otro incidente que perjudique tu patrimonio.
Seguro de Auto
El seguro te puede cubrir de situaciones que te pongan en riesgo a ti, tu auto y familia. Por ello, es necesario que conozcas por qué es importante conocer acerca de este tipo de cobertura y las ventajas que ofrece ante las demás.
Empresarial
Ampara los bienes e intereses que son patrimonio de la empresa, ante cualquier emergencia accidental o imprevisto que provoque pérdidas o daños físicos a la misma.
¿Cuánto cuesta un seguro de todo riesgo?
El costo del seguro de auto todo riesgo pueden varear de acuerdo a varios factores, ya que las aseguradoras toman en cuenta puntos importantes para darle un valor a la póliza que vas a contratar. Es fundamental que busques la opción que se adapte al presupuesto y vehículo que tienes.
Los precios dependen de la aseguradora, tu auto, marca, año y submarca para darle un valor al seguro de tu auto, porque influyen diferentes factores que hacen que el costo pueda ser económico o muy elevado.
Para poder tener mejor información acerca del costo es importante comparar con las aseguradoras que ofrecen las coberturas para un seguro de auto todo riesgo. En SeguroInteligente.mx puedes utilizar nuestra herramienta de comparador para que tengas las mejores aseguradoras del mercado mexicano.
¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro de Todo Riesgo?
Las mejores aseguradoras que ofrecen el Seguro de Todo Riesgo son Mapfre Seguros y Chubb Seguros México. Este tipo de producto está principalmente enfocado para:
- Empresas del sector industrial, comercial y servicios.
- Empresas del sector de la construcción.
- Empresas que trabajan con materiales inflamables o de alto riesgo.
- Cualquier tipo de empresa que busque estar cubierta en eventos climáticos.
- Empresas del sector salud.
- Empresas del sector alimentos.
- Empresas metalmecánicas.
Las coberturas que encontrarás son las siguientes:
- Los daños causados por eventos accidentales, súbitos e imprevistos.
- Daños ocasionados por incendios, sismos, inundaciones, entre otros.
- Averías de maquinaria, materiales y suministros.
- Hurto y hurto calificado.
- Errores durante el montaje.
- Impericia, sabotaje de obreros y empleados del asegurado.
- Caída de partes.
- Robo con violencia.
¿En qué consiste la Póliza de Seguro de Todo Riesgo?
Las pólizas son aquellos contratos en los cuales podemos establecer los documentos con que se formalizaran ciertos contratos de seguros, mercantiles o de operaciones comerciales.
En este tipo de servicio es necesario incluir la cobertura de daños a ocupantes del vehículo, de esa manera se aseguraría una cobertura en caso de fallecimiento, invalidez o lesiones a raíz de un siniestro durante la circulación del vehículo. Incluye los gastos médicos a ocupantes, hospitalarios y traslados de ambulancia. Todo ello, está dentro de la modalidad de las compañías.
Se cubren los daños propios del vehículo hasta los límites fijados por la póliza y puede cubrir la totalidad de los daños o también se puede optar por el sistema de franquicia. Es decir, una parte la paga el asegurado y el resto la compañía.
Recuerda leer bien la póliza antes de firmarla porque en ella se especifican los montos a pagar, coberturas, servicios y beneficios. Dado que hay veces que los usuarios desconocen su propio seguro, se llevan sorpresas al hacer uso del mismo por no tener las coberturas necesarias para el siniestro.
¿En qué caso no cubre el seguro todo riesgo?
La mayoría de los seguros tienen excepciones para hacer válido el servicio, por ello, debes tomar en cuenta que ante las siguientes situaciones no puedes hacer uso de tu póliza:
- Si tienes un accidente y estás bajo el influjo de alcohol o drogas.
- Por el desgaste mecánico del auto.
- Daños que se han provocado por el uso que se le da al auto.
- En caso de que los daños se hayan provocado intencionalmente.
Ventajas de tener un seguro todo riesgo
Al contratar un seguro de auto, es importante que al adquirirlo puedes disfrutar de las ventajas que te dan las aseguradoras. Recuerda que al tener un auto es fundamental cuidar tu vida y siempre estar atento ante cualquier tipo de eventualidad.
Los principales beneficios de un seguro de auto para jóvenes:
- Asistencia vial (grúa, gasolina y llantas).
- Asesoría legal.
- Atención las 24 horas del día todo el año.
- Gastos médicos para el asegurado y a terceros.
- Daños materiales.
- Tranquilidad para ti y tu familia.
- Estás protegido ante cualquier eventualidad.
Seguro Todo Riesgo: Protección Más Allá del Auto
En el caso del seguro todo riesgo, se puede aplicar para otro tipo de circunstancias, no necesariamente para auto, como puede ser: maquinaria, mobiliario, equipo de oficina, inmuebles, bienes de terceros bajo custodia, materia prima, embalaje o productos terminados.
Asesorarte acerca del seguro que vas a contratar es una ventaja que tienes ante las aseguradoras porque vas a tener el conocimiento necesario sobre la cantidad de opciones que puedes encontrar para tu auto.
Requisitos para contratar el seguro de todo riesgo
Si quieres contratar un Seguro de todo riesgo, te dejamos los requisitos necesarios para hacer tu proceso de contratación.
Un dato muy importante es que consultes con la aseguradora para conocer los requisitos específicos para el seguro que deseas comprar. Solo necesitas contar con la siguiente información:
- Nombre completo.
- RFC del contratante.
- Identificación oficial.
- Datos del auto: modelo, marca, sub marca y versión, uso y zona de circulación.
- Cobertura a contratar.
- Licencia de conducir.
- Tarjeta de circulación.
- Comprobante de domicilio.
Comparador de seguros de coche todo riesgo
En la actualidad es cada vez más fácil poder encontrar la información necesaria desde cualquier dispositivo conectado a internet. Encontrar un seguro de auto puede parecer sencillo, sin embargo, no siempre lo es.
Cada vez hay más opciones y puedes saturarte de información o con comparadores que te ofrecen solamente sus convenios sin poner en primera opción tus necesidades y presupuesto.
En SeguroInteligente.mx puedes encontrar las mejores opciones con las mejores aseguradoras reconocidas en el mercado. Cada una de las posibilidades que puedes llegar a tener.
Recuerda comparar las opciones que hay en el mercado asegurador mediante las herramientas que encuentras en internet. Según la CONDUSEF, hacer ese ejercicio es muy importante para que tengas un panorama más amplio sobre primas y tipos de coberturas.
Entre más te informes acerca de las coberturas, tipo de seguro y aseguradoras que manejan y la calidad que ofrecen en sus servicios. Contar con un buen seguro te ayuda a estar mejor protegido de cualquier siniestro que pueda ocurrir.
Tener la seguridad de viajar a dónde quieras te da la tranquilidad de conducir por la ciudad o carreteras del país.
Cotiza en línea
Comparar es una de las herramientas más útiles para encontrar la mejor opción para proteger tu auto, tu familia y patrimonio. En SeguroInteligente.mx, te brindamos atención por cualquier medio
Nosotros nos encargaremos de asesorarte para que tengas el seguro que tanto deseas.