Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

¿Cómo funciona un Comparador de Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Comparador-de-Seguro-de-Gastos-Médicos-Mayores

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un mecanismo que te ayuda a disminuir el impacto económico ante cualquier eventualidad que requiera el cuidado de tu salud. Te apoya a pagar los gastos hospitalarios y médicos que se deriven a consecuencia de algún accidente, percance o enfermedad. Los costos generados por la atención médica son cubiertos por la aseguradora que tiene como límite la suma asegurada establecida. Con un Comparador de Seguro de Gastos Médicos Mayores puedes encontrar un plan de protección a mejor precio con coberturas a tu medida.

¿Para qué se usa el Comparador de Seguro de Gastos Médicos Mayores?

El comparador o simulador tiene como finalidad mostrar una comparación de los costos anuales que ofrecen las diferentes compañías para este tipo de seguro. Esta herramienta también te da la opción de incluir en tu seguro otras coberturas (gastos médicos) que, de acuerdo a la aseguradora que elijas, pueden estar incluidas en la prima anual o tener un costo adicional.

Algunas de las opciones pueden tener, o no, un costo extra, por ejemplo: padecimientos congénitos en el embarazo, tratamientos dentales, extensión de la cobertura por muerte del titular, etcétera.

Al usar el comparador de seguros, obtienes un panorama más amplio de costos, coberturas y beneficios. Todo esto con el objetivo de que decidas la opción que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Para usar el comparador que te ofrece la CONDUSEF, debes ingresar al siguiente portal: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/decide.php. Enseguida, captura la edad y sexo de las personas que quieres asegurar; por último, elige el rango del deducible que puedes pagar y ¡listo!

Si quieres saber a quién puedes asegurar, podrás elegir entre una póliza individual o familiar. Si optas por la segunda opción, se incluyen máximo 5 familiares y/o dependientes económicos. No olvides que dentro del simulador, deberás capturar la edad y sexo de cada uno de los asegurados.

En SeguroInteligente trabajamos con las mejores aseguradoras y nos preocupamos por tu tranquilidad financiera. Desde nuestra platafoma puedes cotizar y contratar tu póliza. Uno de nuestros agentes especialista en seguro te acompañará durante todo el proceso con el objetivo de que encuentres el mejor seguro de gastos médicos para ti.

¿Por qué usar los Comparadores de Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Existen múltiples beneficios por los que es bueno que utilices los comparadores de seguro. Y más cuando se trata de procurar tu salud e incluso la de tus seres queridos. Algunos de los pros son:

  • Obtendrás la comparación de las seguradoras líderes en el cuidado de salud en México
  • Podrás cotizar el precio que tendrá la póliza en diversas aseguradoras de acuerdo a tus necesidades
  • Podrás elegir la cobertura adecuada para ti y tu familia
  • La búsqueda en el porta digital es rápida. Te tomará menos de 5 minutos
  • Facilidad de pago a meses sin intereses
  • Ofertas y descuentos especiales
  • Al momento en que contrates tu seguro, recibirás tu póliza por correo electrónico. Desde ahí comenzarás a recibir los beneficios de manera inmediata

¿Qué tengo que saber del Seguro de Gastos Médicos?

Hay términos que debes tener claros antes y después de tu contratación para que puedas hacer un uso óptimo. Y en caso de que tengas dudas, las aclares previamente a que firmes tu póliza.

1. Deducible. Es la cantidad fija no reembolsable que cubrirás cuando se presente una enfermedad o accidente. Por esa razón, debes contar con esa cantidad de recursos en el momento del evento. Importante: los gastos médicos totales deben ser mayores a este importe para que comience a pagar la aseguradora.

2. Coaseguro. Es un porcentaje que se aplica al monto total de los gastos en que incurres derivados de un accidente o enfermedad una vez que se ha descontado el deducible. Existe algo que llaman “tope” y refiere a la cantidad máxima que pagarás por este concepto sin importar el monto del siniestro.

3. Tabulador de honorarios médicos. Es el listado que especifica el monto máximo que se paga al médico que te atienda por cada procedimiento médico y/o quirúrgico.

4. Red de hospitales. Son los hospitales o clínicas sanitarias con los que la aseguradora mantiene convenio de pago y a los cuales puedes acceder si así lo deseas.

Otros puntos importantes a considerar…

5. Exclusiones. Son las situaciones en las que la aseguradora se eximen de intervenir para asegurarte; éstas varían dependiendo dependiendo de cada institución.

6. Preexistencias. Son las enfermedades o padecimientos que haya sido declaradas o diagnosticadas antes del cierre de tu contrato y fecha de inicio de la póliza.

7. Indemnización. Es la cantidad que la aseguradora te pagará en caso de siniestro de acuerdo a las condiciones de la póliza.

8. Formas de pago. Las aseguradoras cubren los gastos médicos de dos formas: mediante el pago directo o pago de reembolso. En el primer caso, la aseguradora liquida directamente los gastos procedentes derivados de la enfermedad o accidente al prestador de servicios con quien tiene el convenio. En el segundo caso, eres tú quien paga al prestador de servicio los gastos médicos. Posteriormente, la aseguradora te reintegra todos los costos que procedan.

¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Por lo general, los seguros médicos ofrecen Coberturas Básicas y Coberturas Adicionales. Como mínimo, se cubren los siguientes gastos médicos básicos.

* Honorarios médicos. Quedarán cubiertos los pago de honorarios de cada especialista o médico que te atienda.

* Gastos hospitalarios. Pago de habitación estándar privada, alimentos, insumos.

* Medicamentos. Tanto los que necesites dentro y fuera del hospital, estarán cubiertos por la aseguradora.

* Honorarios de enfermería. Aplica tanto en el hospital como si por indicaciones médicas necesitas la atención de enfermería.

‣ Laboratorios y análisis clínicos.

‣ Aparatos ortopédicos.

* Traslado en ambulancia. Con base en la aseguradora que contrate, y sea lo que requieras, puede ser terrestre o aérea.

* Intervención quirúrgica. Contarás con sumas aseguradas para cubrir el pago de procedimientos quirúrgicos para atender cualquier complicación o tratamiento.

* Equipo médico. Los gastos de renta o compra de equipo médico necesario para tu rehabilitación o salud del paciente como muletas, silla de ruedas, entre otros, quedarán cubiertos por el seguro.

Existen coberturas adicionales que se pueden añadir a tu póliza inicial. Por lo general, suelen ser casos más puntuales y tienen un costo adicional. Estas coberturas son:

  • Seguro por maternidad
  • Seguro médico internacional
  • Enfermedades catastróficas en el extranjero

¿Qué coberturas ofrecen en el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Otra de los beneficios que tienen los comparadores de seguro, es que podrás conocer la diversidad de coberturas que te ofrecen. Además de la modalidad que elijas, también depende de la aseguradora con la que decidas realizar tu contratación. En los campos vacíos, no se incluye el apoyo en la respectiva cobertura.

COBERTURASPlan BásicoCobertura MediaCobertura Amplia
Red hospitalaria de bajo costo  
Honorarios quirúrgicos 
Medicamentos  
Atención a recién nacido  
Atención médica telefónica
Indemnización por hospitalización 

¿Qué no cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Las exclusiones son las situaciones en las que la aseguradora se exime de intervenir para brindarte el seguro. Estas dependen de cada compañía, por lo que es importante que antes de que hagas tu contratación, leas con detenimiento las condiciones generales. En la mayoría de los casos no aplica bajo enfermedades o accidentes que se deriven por practicar o participar en las siguientes actividades:

  • Servicio militar
  • Aviación privada en calidad de tripulante, pasajero o mecánico
  • Pruebas o contiendas de velocidad
  • Riñas
  • Conducción de motocicletas
  • Práctica profesional de algún deporte
  • Actos de guerra, terrorismo, insurrección o rebelión
  • Explosión y/o contaminción nuclear radioactiva
  • En epidemias declaradas oficialmente por las autoridades de salud
  • Al cometer actos delictivos intencionales

Más detalles de las exclusiones…

En tu contrato de Seguros Médicos, existe una cláusula que refiere a las exclusiones. Este término alude a todos aquellos gastos médicos que no estarán cubiertos por tu seguro. Te sugerimos que conozcas cuáles son aquellos procedimientos o contextos que no abarca tu póliza. Algunos de ellos son:

  • Tratamientos o cirugías experimentales
  • Enfermedades congénitas, excepto las cubiertas
  • Accidentes donde la primera atención médica se realice después de 30 días en que ocurrió el acontecimiento
  • Tratamientos de transtornos alimenticios, infertilidad, esterilidad, alcoholismo, psicológicos o psiquiátricos, etcétera.
  • Lesiones auto infligidas
  • Tratamientos contra obesidad, banda gástrica, liposucción, etcétera.

Si quieres conocer más acerca de las exclusiones, haz clic en la siguiente dirección de la CONDUSEF.

Aseguradoras que ofrecen el Seguro de Gastos Médicos Mayores

Mediante el comparador de Seguro de Gastos Médicos Mayores podrás conocer, cotizar y contratar tu póliza con las compañías de seguros más importantes en el país. Las siguientes opciones están registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), todas son reguladas por la CONDUSEF. Esto te asegura la inversión que realizas al momento en que contratas tu seguro. Algunas de ellas son:

AXA Seguros

– ABA Seguros

Mapfre Seguros

GNP Seguros

– Zurich Seguros

– ANA Seguros

– Afirme Seguros

– Seguros Atlas

– Seguros Banorte

– HDI Seguros- Inbursa Seguros

Recomendaciones para elegir tu Seguro de Gastos Médicos Mayores

Algunas de las recomendaciones por parte de la CONDUSEF para que encuentres y elijas el mejor seguro de gastos médicos, para ti o tu familia, son las siguientes:

• Haz uso de un comparador de seguros. Te permitirá evaluar las diferentes pólizas que te ofrezca cada aseguradora. Otro comparador gubernamental que puedes consultar, es el portal del BEF. Ahí encontrarás referencias y a su vez podrás consultar una amplia variedad de servicios. Para tener una mayor comparativa, se recomienda que hagas al menos tres.

  • Revisa que todos tus datos personales, y los de tus beneficiarios, aparezcan de manera correcta al momento en que contrates tu póliza.
  • Verifica tu contrato y supervisa que tanto las coberturas, sumas aseguradas, coaseguro, deducible, red hospitalaria, etcétera correspondan a lo que has solicitado.
  • Solicita el apoyo de tu agente de seguros en cualquier momento que lo requieras. Cuentan con la suficiente experiencia para orientarte sobre cualquier tema.

Si buscas un plan de protección para tu salud, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar las mejores coberturas ante cualquier enfermedad o imprevisto.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.