Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Cobertura limitada GNP del Seguro de Auto

Cobertura limitada GNP

GNP Seguros es una de las empresas multirramo mexicana con más años de experiencia en el mercado asegurador. Forma parte de uno de los conglomerados empresariales más grandes del país, el Grupo Bal. El compromiso se ve reflejado en la protección a sus más de cuatro millones de asegurados.

Su misión es satisfacer las necesidades de protección, prevención financiera y servicios de salud de la sociedad mexicana. Su compromiso está enfocado en proteger a sus asegurados como con México.

Es una de las mejores aseguradoras que hay en el mercado, contratar un buen seguro de auto te brinda la tranquilidad de saber que estás protegido ante cualquier eventualidad al conducir.

¿Cómo funciona la Cobertura limitada GNP?

Seguros GNP es actualmente es considerada una de las mejores tres aseguradoras en México. En 2021 mantiene su posición como la segunda mayor aseguradora en el país, teniendo una participación del 10% en todo el ramo asegurador del país según datos de la AMIS.

Recopilando datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dentro de las aseguradoras con el mejor servicio de Seguros de Auto, GNP se encuentra en la tercera posición.

La cobertura limitada GNP es uno de los planes de aseguramiento que tiene la institución con el objetivo de darte protección a precios accesibles. Este tipo de plan es uno de los baratos que hay en el mercado, cuentas con los servicios básicos ante un siniestro vial.

Sus principales coberturas ente un accidente son daños a terceros, robo total, asistencia legal, entre otras.

Coberturas, exclusiones limitantes y restricciones seguros GNP

De acuerdo a las actividades que realizas será el tipo de cobertura que te pueden ofrecer, las necesidades de tu auto y tuyas son las cuales determinan el paquete a contratar.

GNP ofrece una cobertura que te cubre de cualquier eventualidad que pueda pasar. Para ello, te dejamos una tabla con las coberturas que incluye cada plan.

CoberturaEliteAmpliaLimitadaBásica
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia vial
Club GNP Autos
Defensa legal
Daños materiales
Cristales
Robo total
Auto sustituto
Siempre en vigencia
RC en el extranjero
Llantas y rines

Al momento de contratar una póliza, debes ser consciente que los contratos tienen exclusiones. Es decir, debes especificar el paquete con las coberturas requeridas para que conozcas cuáles son los servicios contratados para usarse en caso de siniestro.

Las restricciones que puedes encontrar para poder tener tu póliza de seguro con GNP, son camiones de más de 3,5 toneladas, tractocamiones, autobuses, remolques y de renta diaria. Al igual que transporte privado, público de carga, público federal de carga y flotillas.

Otra de las restricciones es la edad, ya que, en la actualidad, se manejan seguros para adultos mayores, jóvenes o exclusivos para mujeres.

Diferencia entre cobertura amplia y limitada

La diferencia entre la cobertura amplia y limitada son los servicios disponibles. La cobertura amplia te ampara de los daños al vehículo, mientras que la otra no. En caso de accidente vial como choque, tú te harías cargo de los gastos por los daños que tenga tu auto.

A continuación, te mostramos una comparativa de los beneficios que te daría cada una. En caso de querer una cobertura más completa tendrás que optar por una cobertura amplia.

Sí tu presupuesto no es tan alto, la cobertura limitada te cubre de siniestros comunes y sobre todo, cumples con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

CoberturaAmpliaLimitada
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia vial
Club GNP Autos
Defensa legal
Daños materiales
Cristales
Robo total
Auto sustituto
Siempre en vigencia
RC en el extranjero
Llantas y rines

Recuerda que puedes utilizar un comparador de seguros que te puede ayudar a encontrar opciones de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

GNP cobertura limitada

A diferencia de la cobertura de Responsabilidad Civil, la limitada cubre el robo total y daños causados por: incendio, rayo o explosión, ciclón, huracán, granizo, terremoto, caída de árboles, disturbios y daños durante el trayecto.

Contar con un seguro de auto es obligatorio desde el 2019, no contar ni con el mínimo de Responsabilidad civil, amerita multas de hasta cuatro mil pesos. En caso de que quieras contratar un seguro de auto y no tengas mucho presupuesto, la cobertura limitada GNP es la indicada para ti.

¿Qué no cubre una Cobertura limitada?

A pesar de que el paquete es muy limitado, hay algunas situaciones de las cuales no te puede respaldar, tales como:

  • Coberturas que no hayas contratado.
  • Daños que sufra o cause tu vehículo si tú o el conductor autorizado por ti no cuentan con licencia para conducir.
  • Pérdidas o daños por causa directa o indirecta de operaciones bélicas o actos de terrorismo.
  • Gastos derivados de haberte quedado sin vehículo.
  • Daños que sufra o cause tu vehículo por sobrecarga o tracción excesiva con relación a su resistencia, capacidad o número de ocupantes.
  • Perjuicios que sufran los ocupantes y que deriven en gastos de Responsabilidad Civil, penal o riesgos profesionales.
  • Daños al medio ambiente o ecosistemas.

Beneficios de la Cobertura limitada GNP

Tener una mejor protección que la estándar te da beneficios que con otras coberturas no se puede. Por lo tanto, los beneficios de contratarla son:

  • Garantiza la Suma Asegurada de tu vehículo durante toda la vigencia.
  • Precio personalizado con base en tus necesidades y las de tu auto.
  • Paga tu seguro a 3 o 6 meses sin intereses.
  • Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, sin costo adicional, a la prima del seguro.

Desventajas de la cobertura amplia GNP

El único inconveniente de está cobertura son los gastos que debes cubrir porque hay algunas situaciones que no cuentas con el apoyo de la aseguradora.

Si un accidente es menor, no debes preocuparte, GNP está para brindarte el apoyo que necesitas. Pero en un accidente mayor, la cobertura limitada solo cubrirá los aspectos básicos, lo demás será responsabilidad tuya.

Requisitos para contratar

En caso de contratar un seguro de auto con la cobertura limitada, los requisitos que te piden son los siguientes:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Contar con un automóvil o pick – up de 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • El contratante deberá ser persona física.
  • Datos del conductor: nombre completo, edad, RFC, fecha de nacimiento, género, teléfono y domicilio.
  • Información del auto: marca, sumbarca, modelo, placas, año, versión, número de serie y de motor.

Conoce otras coberturas de GNP

Con GNP puedes acceder a varios planes que se pueden adecuar a ti y tus necesidades, ya que, puedes personalizar y elegir la protección que sea única para tu auto.

CoberturaEliteAmpliaBásica
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia vial
Club GNP Autos
Defensa legal
Daños materiales
Cristales
Robo total
Auto sustituto
Siempre en vigencia
RC en el extranjero
Llantas y rines

Cotiza en línea

Si deseas adquirir un seguro de auto con GNP, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Lo único que debes hacer es ingresar los datos que te pide el formulario y en segundos tendrás tu cotización sin costo. En segundos, un asesor financiero altamente capacitado se pondrá en contacto contigo para darte la información necesaria para obtener tu póliza sin necesidad de salir de casa.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.