Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Puedo cancelar mi Seguro de Auto?

Cancelar seguro de auto

Tener un seguro de auto te brinda la tranquilidad de estar protegido ante cualquier eventualidad que pueda suceder en el día a día.

En esté artículo te hablaremos de los procesos que debes seguir en caso de cancelar tu seguro de auto y te daremos opciones que puedes encontrar en el mercado de aseguradoras.

¿Qué pasa si cancelo mi seguro de auto?

Cancelar un seguro de auto puede ser un proceso complicado por los trámites que se deben llevar a cabo, sin embrago, tampoco es imposible. La mayoría de las aseguradoras en México permiten la cancelación del seguro antes de terminar el contrato previamente establecido.

Incluso pueden llegar a regresarte el monto que no utilizaste por algún siniestro, no obstante, hay otros factores que debes tomar en cuenta antes de cancelarlo.

Por ejemplo, puedes cancelar tu contrato pero debes tener en cuenta las condiciones específicas del contrato y las regulaciones de la compañía aseguradora. Tienes un periodo dentro de los primeros 15 días para cancelar tu póliza de sin penalizaciones y recibir un reembolso de las primas pagadas.

 Sí, después de ese tiempo deseas cancelar puedes ser penalizado por la cancelación anticipada y recibir un reembolso en función del tiempo que haya transcurrido desde la fecha de inicio de la póliza.

¿La aseguradora puede cancelar mi seguro de auto?

Hay procesos que puede iniciar la aseguradora para cancelar el seguro de auto, pues hay ciertos parámetros que si no cumples se puede revocar tu póliza por el incumplimiento en el contrato. Esto aplica en situaciones como:

  • Falsificación o veracidad en la información del usuario al momento de hacer la compra del seguro. Puede ser en fechas de nacimiento, lugar donde radica, entre otras.
  • Proporcionar datos falsos al momento de realizar el trámite de contratación.
  • Provocar o sufrir siniestros que no se incluyan en las coberturas previamente solicitadas.
  • En caso de no realizar los pagos correspondientes en el tiempo que se estableció para continuar con los beneficios de la póliza.

¿Cómo Cancelar Seguro de Auto?

Cada aseguradora maneja distintos procesos para cancelar tu seguro de auto, sin embargo, uno de los primeros pasos es redactar una carta dirigida a la aseguradora. Dicha carta debe incluir la fecha, el número de póliza, los motivos para cancelar y estar firmada por el asegurado.

En caso de haber realizado tu contratación mediante un Agente de Seguros, debes comunicarte con él para realizar el proceso de cancelación. Si no tienes los datos de tu agente, la aseguradora te los proporcionará para que empieces con los trámites pertinentes.

Si deseas realizar tu proceso de manera digital, puedes descargar los formatos de cancelación del sitio web de la aseguradora, debes enviar ese documento junto con tu identificación oficial al correo de la institución financiera.

Posteriormente, te llega un correo con la confirmación de la recepción de documentos y el estatus de la solicitud. Sí, tienes dudas, puedes marcar directamente al número telefónico para asesorarte y empezar el proceso de cancelación de tu seguro de auto.

Motivos para Cancelar Seguro de Auto

Cancelar tu seguro de auto puede ser muy arriesgado porque hoy en día no estamos exentos de que pueda suceder algo, sin embargo, hay muchas razones por las cualesquiera cancelar tu seguro de auto.

Mala experiencia con el servicio, en caso de sentirte satisfecho con los servicios que te dio la compañía aseguradora puedes cancelar.

Cambio de vehículo, puede ser que la cobertura que tienes no cubra las necesidades del nuevo auto.

Cambios de coberturas, la aseguradora puede cambiar los montos de protección en las coberturas y puede disminuir. En dicho caso, te deben notificar y decidir si te quedas o no con esa compañía.

Problemas financieros, si tienes problemas económicos puedes cancelar y buscar una aseguradora más accesible para tu bolsillo.

Vender tu auto, sí lo vendes debes cancelar la póliza para que el nuevo dueño pueda obtener su seguro de auto a sus necesidades.

En caso de el problema sea por recursos financieros, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a conseguir el mejor seguro de auto de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Mediante nuestro comparador podrás ver las opciones que se ajustan a ti.

Requisitos para Cancelar Seguro de Auto

Si estás decidido por cancelar tu seguro de auto, te dejamos con una lista de los posibles requisitos que te soliciten. Recuerda que cada aseguradora maneja distintos procesos de dicho trámite.

  • Carta de cancelación de seguro.
  • Identificación oficial vigente (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
  • Último comprobante de pago del seguro de auto.
  • Carátula de póliza original.
  • Solicitud de cancelación rellenada.

¿Qué pasa si cancelo mi Seguro de Auto?

En caso de cancelar tu seguro de auto ya no estarás protegido por alguna institución de seguro que te respalde en caso de siniestro. Desde el 2019 en México se ha vuelto indispensable contar con un seguro para auto obligatorio en caso de tener un vehículo.

En la mayoría de los estados de la Republica como Morelos, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Puebla, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Estado de México el seguro de auto es obligatorio.

Transitar sin uno puede causarte problemas en caso de que sufras un siniestro vial, puedes pagar una multa aunque no haya sido tu culpa o hacerte cargo de los daños que hayas provocado más la multa y otros pagos que debes cubrir por no contar con un seguro de auto.

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Auto?

Contar con un seguro de auto es indispensable para los ciudadanos que tengan un auto en circulación. Debe ser una de las prioridades que debes tener al poseer un vehículo. Debes saber que un seguro te va a proteger de cualquier eventualidad sin necesidad de cubrir esos gastos de tu bolsillo.

Los seguros de auto son aquellos que te otorgan coberturas para protegerte de cualquier accidente o siniestro al que puedas estar expuesto. Si circulas en el país sin tu seguro de daños a terceros, podrías recibir una multa de entre 2 mil y 4 mil pesos, dependiendo el lugar en el que estés.

Tipos de coberturas de un seguro de auto

Dentro de los seguros de autos podrás encontrar hasta al menos tres opciones para proteger tu integridad y tu vehículo al momento de manejar, cada una de estas coberturas dependen de las necesidades específicas de tu vehículo así como del presupuesto asignado.

Responsabilidad civil: ofrece un resguardo al cubrir los daños a terceras personas que causes de manera accidental con tu vehículo. Estos pueden ser daños al auto, bienes materiales, lesiones físicas o incluso fallecimiento. Su principal finalidad es proteger su estabilidad financiera y la de tu familia, así como apoyarte para enfrentar los procesos legales, si es que llegas a necesitarla, a causa de un accidente.

Cobertura limitada: Esta cobertura se recomienda a aquellos automóviles que tengan 12 o más años de antigüedad. Así mismo, tendrás derechos a los gastos médicos que requieran tú o tus acompañantes, así como a las personas que se encuentren en el otro vehículo.

Considera que esta cobertura no se recomienda si desempeñas actividades de mayor riesgo o tu automóvil tiene un mayor uso específico, por ejemplo, si se usa en servicio para cualquier plataforma de viajes. Por ello, es importante que precises cuáles son los factores que requieres para buscar las mejores opciones que se adecuen a tus necesidades.

Cobertura amplia

Tiene un mayor alcance para los asegurados. Además de los beneficios que tiene Responsabilidad Civil como Cobertura Limitada, sus principales beneficios están enfocados en el cuidado y funcionamiento de tu automóvil.

Adicional a lo mencionado, cuentas con una amplia gama de coberturas y servicios: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Cabe destacar que algunas instituciones de seguros cuentan con aspectos suplementarios, algunos de ellos son los siguientes: un auto sustituto para que continúes con tus actividades. Este tipo de cobertura se recomienda, o incluso es obligatorio, para autos último modelo o con una antigüedad menor de 10 años en circulación.

Mejores aseguradoras

Sabemos que estar buscando un seguro puede ser tedioso y sobre todo cansado, a continuación, te dejamos una lista de las aseguradoras que hay en México. Datos de la CONDUSEF muestran que las mejores instituciones con calificación en el producto Seguro de Automóviles Residentes es Mapfre con 8.08, le sigue Axa con 8.05 y posteriormente se ubica GNP con 7.88.

En SeguroInteligente.mx trabajamos de la mano con las mejores aseguradoras con mayor prestigio por la calidad en sus servicios de seguro de auto:

  • GNP Seguros.
  • AXA Seguros.
  • Mapfre.
  • ANA Seguros.
  • Quálitas.
  • CHUBB.

Recomendaciones para cancelar seguro de auto

Sabemos que puede ser complicado, por lo tanto, es muy importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones en caso de querer revocar el contrato.

  • Debes estar pendiente de la fecha de vigencia para hacer el trámite con 30 días de anticipación y no seas penalizado.
  • Tienes los primeros días para cancelar y te devuelvan tu dinero.
  • En caso de contar con el seguro de Responsabilidad Civil no se puede cancelar.
  • Es obligatorio tener un seguro de auto para transitar por las carreteras federales y algunos Estados del país.

Presenta la carta de cancelación explicando detalladamente los motivos de la cancelación.

Cotiza en línea

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debes comparar entre todas las aseguradoras en el mercado, ya que no te debes limitar a unas pocas opciones.

Comparar es una de las herramientas más útiles para encontrar la mejor opción para proteger tu auto, tu familia y patrimonio. En SeguroInteligente.mx, te brindamos atención por cualquier medio.

Lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a nuestro sitio web: https://segurointeligente.mx/
  2. Seleccionar el seguro o cobertura que estás buscando dentro del menú.
  3. Llenar el formulario especificando tus requerimientos y necesidades.
  4. Espera que uno de nuestros asesores especializados se ponga en contacto contigo.
  5. ¡Listo!

Nosotros nos encargaremos de asesorarte para que tengas el seguro que tanto deseas.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.