Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Seguro de auto en Veracruz: Cotiza en línea

seguro de auto en Veracruz

El seguro de auto es obligatorio en Veracruz, al igual que en todo México. De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, todos los vehículos que circulan en el país deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños a terceros en caso de un accidente vial.
Además, existen sanciones por circular sin seguro, que pueden incluir multas, la retención del vehículo y en casos graves, la aplicación de sanciones penales. Por lo tanto, es importante que los propietarios de vehículos en Veracruz contraten un seguro de auto adecuado para cumplir con la ley y protegerse a sí mismos ya los demás en caso de un accidente vial.

¿Cuál es la multa por no tener Seguro de Auto en Veracruz?

Las multas por no tener seguro de auto en Veracruz pueden variar dependiendo de la gravedad de la infracción y la autoridad que la aplique. Sin embargo, en general, las multas por circular sin seguro de auto en Veracruz pueden oscilar entre los 20 y los 40 días de salario mínimo vigente en la zona (aproximadamente entre los 4 mil y los $8 mil 3000 pesos, según el salario mínimo en 2023). Además, en algunos casos, las autoridades también pueden retener el vehículo hasta que se contrate un seguro válido.
Es importante mencionar que la falta de seguro de auto no solo puede ocasionar multas, sino también otros problemas legales y financieros en caso de un accidente vial.

Asegúrate de leer cuidadosamente los términos y condiciones de la póliza de seguros antes de firmar cualquier contrato.

Siniestros en Veracruz

El estado de Veracruz es conocido por ser un puerto de enlace entre España y México. Al ser el primer lugar en ser visitado por los españoles, Hernán Cortes en 1519 le da el nombre de Villa Rica de la Vera Cruz.

Además, es el puerto marítimo comercial más importante de México. Por su gran mosaico de diversos ritmos, colores, danzas y cantos es un gran lugar de turismo.

Sin embargo, también es uno de lugares con más accidentes viales en el país. De acuerdo a datos de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del INEGI, muestran que hay alrededor de 6,110 hasta 12,421 siniestros viales sólo en el año pasado.

Según el tipo de unidad vehicular involucrado en esos siniestros se dividen de la siguiente manera:

  • Automóvil 62%.
  • Motocicleta 13%.
  • Camioneta de pasajeros 11%.
  • Camioneta de carga 6%.
  • Camión urbano de pasajeros 4%.
  • Camión de carga 2 %.
  • Tractor con o sin remolque 1%.

Tener un seguro de auto debe ser indispensable para transitar por las calles de Veracruz o por la carretera federal. Desde el 2019, en Veracruz es obligatorio como en el resto del país.

¿Por qué es importante tener un Seguro de Auto de Veracruz?

Esta protección no sólo es necesaria en este estado, sino a nivel regional. Existen varias razones por las que es importante contar con un Seguro de Auto, entre ellas se encuentran:

  • Protección financiera: En caso de un accidente, un seguro de auto puede cubrir los gastos médicos, de reparación o reemplazo del vehículo y otros costos relacionados. Si no tienes seguro, serás responsable de pagar todos estos gastos de tu bolsillo, lo que puede ser muy costoso.
  • Cumplimiento legal: En México, es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para poder circular en carreteras y calles. Si te detienen, y no cuentas con un seguro de auto, podrías enfrentarte a multas y otros cargos legales.
  • Tranquilidad: Con un seguro de auto, puedes estar tranquilo sabiendo que estás protegido en caso de un accidente. Esto te permite concentrarte en la conducción y disfrutar de tus viajes sin preocupaciones.
  • Acceso a servicios adicionales: Algunos seguros de auto ofrecen servicios adicionales, como asistencia en carretera, servicio de grúa, coche sustituto, entre otros. Estos servicios pueden ser muy útiles en caso de una emergencia en la carretera.

Así mismo, tener un seguro de auto en cualquier lugar es importante porque te permite proteger tus finanzas, cumplir con la ley, tener tranquilidad mental y contar con servicios adicionales.

¿Cuáles son las principales Coberturas de auto en Veracruz?

Cada cobertura cubre distintos tipos de riesgo. La más básica corresponde a Responsabilidad Civil y sólo protege los daños a terceras personas, ya sean a sus bienes o integridad. Toma en cuenta que con esta cobertura no se cubren los daños ocasionados a tu vehículo y tampoco las lesiones físicas que sufras tú o tus acompañantes.

Limitada. Es el seguro de auto más común en México, la CONDUSEF afirma que cerca de 51 millones de mexicanos cuentan con él. Además de los beneficios de responsabilidad civil, en la Cobertura Limitada, se agrega la protección ante gastos médicos para el asegurado. Así como servicios de ambulancia, atención médica, hospitalización y gastos por servicios funerarios en caso de muerte. Cabe aclarar que estos servicios aplican también para los acompañantes del asegurado al momento del accidente.

También se incluye el robo de auto aunque depende de la agencia con la que contrates tu seguro, pues en algunos casos se repone la unidad o se otorga un porcentaje alto del valor del vehículo. Se incluye asistencia vial y legal.

Amplia. Se trata de la cobertura más compleja, pues además de proteger ante todo lo previamente mencionado, protege los daños que sufra tu auto durante el siniestro. Además de los daños materiales, robo de auto, asistencia vial, cuenta con extensión de responsabilidad civil. Esto quiere decir que aunque conduzcas un auto diferente al registrado en tu póliza de seguro, cuentas con los mismos beneficios. Si requieres asistencia legal, la cobertura amplia tramita un amparo de forma inmediata.

Tipos de servicios de seguro en Veracruz

Conoce los servicios principales que puedes encontrar en un seguro de auto en la Ciudad de México:

  • Daños Materiales. Estarás protegido ante daños o pérdidas que sufra tu automóvil ante las consecuencias de un siniestro.
  • Defensa Legal. Obtén la tranquilidad de recibir asistencia y representación legal ante las autoridades a consecuencias de un percance.
  • Gastos Médicos por Ocupante. Mantén protegidos a tus acompañantes ante cualquier lesión provocada por un accidente.
  • Responsabilidad Civil. Ampara los daños a terceros en el que incurra el asegurado con el vehículo en la caratula de la póliza.
  • Robo Total. Podrás recibir una indemnización, la cual se establece en la carátula de la Póliza, ante la pérdida o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.

¿Cuáles son las Aseguradoras de Auto en Veracruz?

En Veracruz hay varias aseguradoras de auto que ofrecen diferentes opciones de cobertura para proteger tu vehículo y a ti como conductor. Algunas de las compañías de seguros de auto más comunes son:

  • AXA Seguros
  • GNP Seguros
  • Quálitas Compañía de Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Seguros Banorte
  • HDI Seguros
  • Seguros Inbursa
  • Seguros Atlas
  • Zurich Seguros
  • Allianz Seguros

Cada aseguradora tiene diferentes paquetes y opciones de cobertura, por lo que es importante que investigues, compares los precios y beneficios de cada una antes de tomar una decisión. También es importante que te cerciores de que la compañía de seguros tenga una buena reputación y esté debidamente registrada y autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Sin embargo, es importante que solicites cotizaciones de diferentes aseguradoras para comparar precios y coberturas. Así, podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que aunque puede parecer tentador que optes por una cobertura más económica, es importante que te asegures de que estás cubriendo tus necesidades y riesgos a los que pudieras estar más expuesto. De lo contrario, en caso de un accidente, podrías terminar pagando más de lo que ahorraste en la prima.

Además de brindar una sólida protección, las aseguradoras reconocidas como AXA Seguros, Quálitas Seguros, GNP Seguros, Mapfre Seguros Auto y Chubb Seguros México cuentan con una red extensa de talleres y profesionales altamente capacitados. Esto asegura que, en caso de un accidente o daño a tu vehículo, recibirás una reparación de la más alta calidad. Estas compañías se preocupan por garantizar que tu automóvil sea atendido por expertos en el campo, utilizando técnicas y estándares avanzados para devolverlo a su estado óptimo.

¿Dónde puedo cotizar y contratar un Seguro para mi Auto en Veracruz?

En SeguroInteligente nos especializamos en encontrar las mejores opciones para ti. Nuestra experiencia como comparador de seguros nos permite entender tus necesidades de acuerdo a tu presupuesto sin perder de vista que lo más importante eres tú, tu seguridad y la de tu economía. Nuestro acompañamiento y asesoría que recibes en todo momento, te dará mayor seguridad al momento en que realices tu contratación.

Tenemos 30 años en el mercado y colaboramos con las mejores aseguradoras del país.

Este trámite lo puedes realizar en línea y lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Ingresa a nuestro sitio y señala qué tipo de seguro y cobertura deseas.

2. Completa el formulario. En él te solicitarán información de tu vehículo así como las necesidades que requieras, esto con la finalidad de ofrecerte opciones más puntuales a tus intereses. Para una mejor respuesta, te solicitamos ingreses información real.

3. En breve uno de nuestros asesores expertos en el tema se pondrá en contacto contigo para explicarte cuáles son las mejores ofertas para ti.

¿Cuál es el mejor Seguro de Auto en Veracruz?

El mejor Seguro de Auto será aquel que cumpla con tus necesidades, te proteja de los mayores riesgos a los que estés expuesto y se ajuste a tu presupuesto. Además, la CONDUSEF realiza evaluaciones en conjunto con el Buró de Entidades Financieras (BEF), que se encarga de calificar la atención del usuario en cuanto a las reclamaciones. En tanto a la calificación por atención a los usuarios el año pasado, los datos registraron lo siguiente:

ASEGURADORACALIFICACIÓN
GNP Seguros9.6
HDI Seguros9.3
Seguros BX+9.3
Chubb Seguros8.9
Inbursa seguros8.7
Seguro de auto Banorte8.6
AXA Seguros8.3
Mapfre8.0
Quálitas7.8

Requisitos para contratar un Seguro de Auto en Veracruz

Los requisitos esenciales que deberás tener a la mano para iniciar la contratación de tu seguro son los siguientes:

  • Identificación oficial y licencia de conducir vigente.
  • Marca, modelo y año de fabricación de tu automóvil.
  • Datos personales como tu nombre completo, edad, dirección y RFC.

Beneficios de tener un seguro de auto en Veracruz

Contratar tu seguro de auto en Veracruz te permitirá tener beneficios que no tendrás con ninguna otra aseguradora más y te ayuda a ahorrar tiempo y dinero:

  • Tu seguro cubrirá aspectos básicos o específicos de acuerdo a la cobertura de tu póliza.
  • Proteger tu patrimonio.
  • Apoyo de gastos médicos.
  • Asistencia vial incluida en la póliza.
  • Defensa jurídica y asesoría legal.

Recomendaciones para contratar tu Seguro de Auto

Dentro de las recomendaciones que te ofrecemos para contratar un seguro de auto, es que conozcas cuáles son los riesgos que se corren así como de los que debes protegerte. Principalmente, considera estar cubierto contra estos cuatro escenarios:

• Daños materiales. Esta previsión cubrirá el costo generado por pérdidas de choques o situaciones ajenas a la conducción como caída de árboles o terremotos que puedan ocasionar daños a tu carro.

• Robo total. En este caso, de acuerdo al valor de tu vehículo, tu aseguradora pagará en caso de robo. Para esto, contemplará la depreciación del mismo. También puedes considerar la contratación por robo parcial; en ésta sólo se cubre el costo del elemento faltante de tu auto.

• Responsabilidad civil. Cubre daños materiales, lesiones o muerte que pudieran sufrir otras personas ajenas al auto asegurado derivado de un accidente.

• Gastos médicos. El costo de la asistencia médica por lesiones que requieran tanto el conductor como los pasajeros tras un accidente de tránsito, será cubierto por tu aseguradora.

Recuerda que el seguro de auto no solo protege tu integridad y el bienestar de tus seres queridos, sino también tu economía. 

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.