Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cómo funciona el Seguro de garantía mecánica?

Seguro de garantía mecánica

Tener un auto se ha vuelto una necesidad para las personas, es el medio más seguro y eficaz para transitar por la ciudad o en autopista. Por ello, al tener tu vehículo es necesario contar con un Seguro de coche para evitar cualquier incidente por siniestro vial, robo, daños a terceros, accidente, entre otros. El Seguro de garantía mecánica se hace cargo del reembolso de los gastos generados por reparaciones, no sólo mecánicas sino también eléctricas.

Contar con un seguro te respalda de cuidar tu patrimonio y bolsillo. Te da beneficios exclusivos al tener tu póliza personalizada. Un punto importante es el seguro de garantía mecánica.

Ser responsable con el cuidado al auto es indispensable para no tener problemas al conducir por las calles de la ciudad, te previenes de alguna avería mecánica, te proteges a ti, tu familia y la sociedad.

¿Qué es el seguro de garantía mecánica?

Tener un vehículo implica darle un mantenimiento cada cierto tiempo en el taller, para tener la facilidad de moverse sin ningún inconveniente.

El Economista menciona que “un seguro de garantía mecánica, un producto que puede ser independiente o formar parte de las coberturas adicionales de algunos seguros de auto. Sirve para cubrir las averías fortuitas que puedan sufrir los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del vehículo asegurado”. Los autos al estar asegurados cuentan con coberturas especiales.

La póliza que se adquiere puede ser para una flotilla o empresa, pero también un vehículo particular. Depende de las necesidades que se estén buscando.

Al tener un vehículo es importa hacer visitas al taller para que el auto no presente averías. Al contratar un seguro de garantía mecánica se encargará de cubrir ese gasto.

Esté beneficio lo puedes adquirir en una cobertura amplia que se encuentre disponible en la aseguradora. no sólo mecánicas sino también eléctricas.

¿Cómo funciona el seguro de garantía mecánica?

El seguro de garantía mecánica funciona para regular y evitar deterioro que le pueda ocurrir al auto. Se trata de un seguro añadido a la póliza convencional de tu vehículo con el objetivo de cubrir los daños que se produzcan por averías mecánicas, eléctricas y electrónicas.

Las coberturas y vigencia deben estar definidas y especificadas en la póliza que se contrató con la aseguradora. El seguro de garantía mecánica se puede pactar para una flotilla o Pymes. Pero también aplica para un auto particular.

De igual manera, ese beneficio se aplica en las averías, no importa que sea manual o automático. Aplica sólo para fallas mecánicas en motor, pistones, bielas, bomba de aceite, bomba de inyección, alternador, entre otras. Se excluyen partes del auto.

Conocer cuáles son las mejores opciones para adquirir tu seguro es importante comparar entre aseguradoras que hay en el mercado. De las que destacan: GNP Seguros, AXA Seguros, Chubb, Mapfre, Quálitas y ANA Seguros.

Coberturas del seguro de garantía mecánica

Ya que conoces un poco más acerca del funcionamiento y servicios que ofrece para tu vehículo. Los beneficios que puedes adquirir para tu auto, los puedes elegir dependiendo la aseguradora a la que vayas.

Las coberturas aplican para flotillas o empresas y para auto particular:

Seguro de avería mecánica Neostar. Enfocada a la comercialización de vehículos cuya antigüedad es inferior a cinco años. En concreto, autos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kilos, tales como turismos, furgonetas o todoterrenos. Principales coberturas de este seguro de garantía mecánica:

  • Reparación de la avería mecánica: incluye el coste de la mano de obra para la detección de la avería. Reacondicionamiento de la pieza averiada, la sustitución de la pieza averiada, así como el relleno de lubricantes, filtros y líquidos cuya pérdida haya sido causada por la avería.
  • Auto sustituto: puede ser opcional.

Seguro de avería mecánica Líder 10. Está cobertura aplica para un modelo de negocio de compra-venta de vehículos con menos de diez años y hasta 200.000 kilómetros. Principales coberturas de la cobertura:

  • Gastos de reparación o sustitución de las piezas:
  • Dos límites máximos de indemnización en la cobertura de Avería mecánica:
  1. Total de la indemnización por todo el contrato no supera el valor del vehículo asegurado en el momento anterior de la avería.
  2. Cierto costo por cada avería.
  • Vehículo de sustitución no contratable.

Coberturas principales

Las coberturas pueden varear por el tipo de póliza que se vaya a obtener. Por ello, es necesario que compares entre la gama de aseguradoras.

  • Daño en caja de velocidades.
  • Cortocircuito.
  • Batería.
  • Sistema de refrigeración.
  • Inyectores de gasolina.
  • Rotura de ejes.
  • Daños o fugas.
  • Fallas en frenos.
  • Falla en ventanas eléctricas.

Según la CONDUSEF, hacer ese ejercicio es muy importante para que tengas un panorama más amplio sobre primas y tipos de coberturas. Las aseguradoras que cuentan con el servicio de garantía mecánica son:

  • Mapfre.
  • AXA Seguros.
  • GNP Seguros.

¿Qué no cubre este seguro?

No todas las averías que sufre el auto pueden estar cubiertas con el seguro de garantía mecánica, sólo se protegen los que están especificados en la póliza.

 Sin embargo, hay algunas limitaciones para cubrir los daños por el desgaste de la vida útil del auto. Sólo protege a los vehículos nuevos al momento de su adquisición o algunos meses después. En ocasiones, las aseguradoras tienen un tope de ciertos años  de vida útil y kilometraje con los semi nuevos para considerar protegerlos.

Tipos de coberturas en la póliza

Para poder adquirirlo, algunas aseguradoras piden contar con una de las siguientes coberturas:

Cobertura Amplia. Tiene un mayor alcance para los asegurados. Además de los beneficios que tiene Responsabilidad Civil como Cobertura Limitada, sus principales beneficios están enfocados en el cuidado y funcionamiento de tu automóvil.

Adicional a lo mencionado, cuentas con una amplia gama de coberturas y servicios: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Cabe destacar que algunas instituciones de seguros cuentan con aspectos suplementarios, algunos de ellos son los siguientes: un auto sustituto para que continúes con tus actividades. Este tipo de cobertura se recomienda, o incluso es obligatorio, para autos último modelo o con una antigüedad menor de 10 años en circulación.

De esta manera, los servicios con los que ya cuenta, esta cobertura ofrece los siguientes beneficios:

  • Pagos por pérdida total.
  • Mayores montos de aseguramiento e indemnización.
  • Servicios de asistencia satelital.
  • Valor factural durante los primeros 12 meses para autos último modelo.
  • Cobertura en toda la República Mexicana y en el extranjero con una red propia de ajustadores.

Cobertura Amplia Plus. Protección completa y exclusiva que ofrecen las aseguradoras ante un accidente o siniestra. Tiene beneficios especiales que brindan mayor seguridad, se trata de una póliza más cara y única:

Sus principales servicios son:

Coberturas no aplicables al seguro de garantía mecánica

Al tener mayor información sobre el seguro, es importante saber en qué situaciones no es factible pedir los servicios que tienes disponibles en tu póliza. Coberturas generales que no cubre el seguro de garantía mecánica:

  • Desgastes y mantenimientos en el uso normal del vehículo.
  • Lubricantes, refrigerantes, líquidos de frenos y otros aditivos que no sean consecuencia directa de una avería.
  • Roturas de equipos y componentes audiovisuales, telefonía, multimedia, alarmas, fisura de lunas, faros, palancas de cambio, cinturones de seguridad y pedales.
  • Conducir bajos los efectos del alcohol.
  • Si eres causante del accidente.
  • Licencia de conducir caduca.
  • El auto transporta más personas de las establecidas en la póliza.
  • Deterioro en los neumáticos.

¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro de garantía mecánica?

¿Ya conoces las aseguradoras que cuentan con el seguro de garantía mecánica? Descubre cuál podría ser una opción para las necesidades que tiene tu auto y tenerlo en perfectas condiciones a la hora de realizar una verificación vehicular y no tener problemas a la hora de conducir desde cualquier parte del país.

Mapfre

Tendrás el respaldo de la mejor aseguradora, con las coberturas necesarias para tu auto, tu economía y tranquilidad.

Ofrece el servicio de garantía mecánica como una cobertura, detallando sus funciones como Todo daño, rotura y/o deterioro fortuito, que impida el funcionamiento normal para la circulación del auto asegurado.

Además ofrece un Seguro de Garantía mecánica para empresas o flotas, este producto cubre las reparaciones de este tipo de automóviles junto con otras garantías, Mapfre Seguros de auto, ofrece dos opciones para esté servicio:

  • Seguro de avería mecánica Neostar.
  • Seguro de avería mecánica Líder 10.

Quálitas

Contratar un buen seguro de auto te brinda la tranquilidad de saber que estás protegido ante cualquier eventualidad al conducir. Con un seguro Quálitas puedes tener la protección que tanto deseas en cada trayecto que tengas mientras conduces por las calles o carreteras del país.

Se entenderá el servicio como se entenderá como aquel evento súbito y fortuito, que cause una descompostura imprevista en cualquiera de los componentes de la unidad asegurada por la póliza.

De acuerdo a la cobertura contratada haciéndose necesaria la reparación inmediata o el reemplazo del componente, para que la operación normal pueda ser reanudada.

  • Motor.
  • Turbo cargador.
  • Transmisión.
  • Caja de transferencia.
  • Eje propulsor.
  • Frenos.
  • Componentes eléctricos.
  • Aire acondicionado.
  • Dirección. 

Costo del Seguro de garantía mecánica

En caso de querer contratar tu seguro de garantía mecánica, es necesario que cuentes con tus datos actualizados para hacer tu proceso de contratación. Sólo necesitas tener a la mano la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • RFC del contratante.
  • Identificación oficial.
  • Datos del auto: modelo, marca, sub marca y versión, uso y zona de circulación.
  • Cobertura a contratar.
  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de circulación.

Requisitos del Seguro de garantía mecánica

En caso de querer contratar un Seguro de garantía mecánica, te dejamos los requisitos necesarios para hacer tu proceso de contratación.

Un dato muy importante que consultes con la aseguradora para conocer los requisitos específicos para el seguro que deseas contratar. Sólo necesitas contar con la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • RFC del contratante.
  • Identificación oficial.
  • Datos del auto: modelo, marca, sub marca y versión, uso y zona de circulación.
  • Cobertura a contratar.
  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de circulación.
  • Comprobante de domicilio.

Ventajas del seguro de garantía mecánica

Tener la protección para poder reparar las averías de tu automóvil, te puede facilitar el ofrecer un periodo mayor de garantía mecánica por el amparo de sus componentes. Al momento de elegir un seguro, es importante que conozcas los beneficios, servicios y coberturas para proteger tu patrimonio.

El seguro de garantía mecánica te va a poder ayudar a tener mejor respaldo. Es necesario saber las ventajas de tener un seguro de garantía mecánica:

  • Asistencia vial.
  • Talleres mecánicos certificados.
  • Reparación directa con la empresa fabricante.
  • Puedes contratar coberturas adicionales.
  • Independiente de las demás coberturas solicitadas.
  • Funciona como complemento de la cobertura Amplia y Amplia Plus.
  • Indemnización en caso de robo total y recuperación dela unidad.
  • Asistencia telefónica las 24 horas del día, todo el año.

Para adquirir cualquier seguro de garantía mecánica, la manera más fácil es con nosotros. En SeguroInteligente.com, podrás encontrar una variedad de opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto; para lograrlo solo necesitas:

1. Ingresar a nuestro sitio web: https://segurointeligente.mx/

2. Seleccionar el seguro o cobertura que estás buscando dentro del menú.

3. Llenar el formulario especificando tus requerimientos y necesidades.

4. Espera que uno de nuestros asesores especializados se ponga en contacto contigo.

5. ¡Listo!

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.