El Seguro de Gastos Médicos es un beneficio que tienes al adquirirlo o tenerlo por parte de la empresa dónde laboras. Contar con uno es una gran ventaja para tu salud, pues ya no te preocupas por los gastos que tienes de más.
Cuidar tu salud es de las prioridades que debemos tener en cuenta todos los días, por ello, el contratar un Seguro de Gastos Médicos para tu familia o para ti es una ventana para el ahorro a largo plazo.
Dependiendo de la aseguradora con la que estés es que tienes ciertas coberturas, beneficios y servicios que puedes hacer efectivos con tu póliza de seguro que tengas contratada.
¿Qué es un infarto?
Un infarto sucede cuando una de las arterias que llevan la sangre al corazón se bloquea, dejando a las células de su interior sin oxígeno y en peligro de morir.
Para tratar un infarto, el tiempo que pasa desde que el paciente siente los síntomas hasta que es atendido, no debe ser mayor a una hora. De ahí en adelante su vida corre un riesgo cada vez mayor y su corazón padecerá más daños irreversibles.
Pero, ¿qué tipo de especialidad la trata? La Cardiología se especializa específicamente en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o padecimientos relacionados con el corazón y sistema circulatorio. Las enfermedades que trata son:
- Insuficiencia cardiaca.
- Hipertensión arterial.
- Hipercolesterolemia o exceso de colesterol.
- Infarto de miocardio.
- Angina de pecho.
- Trastornos del ritmo cardiaco.
¿Cuáles son los síntomas de un infarto?
De acuerdo a los Centros de control y prevención de enfermedades, la enfermedad como cardiovascular es una de las principales causas de muerte. Por ello, esto se debe a la falta de atención y prevención de los síntomas.
Poder reconocer los síntomas, es muy importante verlos en caso de emergencia con la atención de los doctores. Debes tomar en cuenta que son distintos tanto para un hombre como mujer.
Síntomas en un hombre
- Dolor en el pecho o malestar.
- Molestias en uno o ambos brazos, espalda, cuello, mandíbula o estómago.
- Dificultad para respirar
- Sudor frío, náuseas o mareos.
Síntomas en una mujer
- Dolor o molestia en uno o ambos brazos, espalda, cuello, mandíbula o estómago.
- Falta de aliento severo, con o sin molestias en el pecho.
- Fatiga inusual.
- Mareos o aturdimiento poco familiares.
- Náuseas o vómitos inexplicables.
¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos en caso de infarto?
De acuerdo a la CONDUSEF, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares cobran más de 17 millones de vidas al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el 2030.
Por ello, es importante contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores para prevenirte de gastos fuertes y tienes el respaldo de estar protegido ante estos problemas de salud.
Los gastos médicos son aquellos que consisten en: hospitalización, medicamentos, honorarios a médicos y enfermeras, estudios, análisis clínicos, cirugías e intervenciones que requiera un asegurado después de un siniestro.
El usuario tiene derecho a elegir el hospital donde quiera atenderse, los médicos y laboratorio al que quiera ir. Sin embargo, eso puede cambiar por los convenios que tengan las aseguradoras con los hospitales.
¿Puedo usar mi Seguro de Gastos Médicos en un infarto?
Claro que sí, siempre y cuando tengas un plan que se adecue a las necesidades que quieras cubrir. Por ello, debes ver las opciones que puedes encontrar en el mercado asegurador en México.
Debes tomar en cuenta que el seguro no siempre puede cubrir todos los padecimientos del corazón. Además, es importante que conozcas las coberturas y planes que normalmente ofrecen las aseguradoras.
Por ejemplo, en caso de sufrir un infarto es muy importante acudir a un hospital que tenga convenio con la aseguradora, por lo tanto, la atención se va a enfocar en los síntomas que tengas en ese momento. Recuerda que el seguro te cubre ante ciertas especialidades médicas y tendrás la atención de acuerdo a tu diagnóstico.
Coberturas de un Seguro de Gastos Médicos Mayores
Los principales beneficios que hay en un Seguro de Gastos Médicos Mayores, que puedes encontrar, se derivan en el listado:
- Honorarios médicos.
- Medicamentos.
- Auxiliares de diagnósticos.
- Gastos hospitalarios.
- Tratamientos.
- Aparatos ortopédicos.
- Honorarios de enfermeras.
- Cobertura dental básica.
- Cuidados en casa.
- Terapias de rehabilitación.
- Tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia.
- Trasplante de órganos.
- Estudios de laboratorio y gabinete.
- Prótesis, implantes, injertos y aparatos ortopédicos.
- Ambulancia.
- Consultas psiquiátricas.
- Medicina alternativa.
- Coberturas por complicaciones de embarazo.
Coberturas adicionales sin costo
- Medicamentos fuera del hospital (dependiendo de la aseguradora).
- Maternidad extendida (dependiendo de la aseguradora).
- Deducible 0 por accidente.
- Cobertura Nacional.
Aseguradoras en México
Sin embargo, hay algunas aseguradoras que pueden aceptar tu solicitud, pero el costo del seguro puede aumentar de acuerdo al padecimiento o tratamiento. Las mejores aseguradoras que ofrecen ese servicio son:
AXA Seguros. Cubre la mayor parte de los gastos por un tratamiento o intervención médica. Por ello, estando asegurado, tu salud, la de tus seres queridos y tu economía no se verán afectados. Ventajas de tener tu Seguro de Gastos Médicos AXA:
- Acceso a más de 400 hospitales privados a nivel nacional.
- Atención 24 horas durante todo el año.
- Cobertura en hospital, terapias, medicamentos y mucho más.
- Asesoramiento con agentes expertos.
- MyAXA México app para gestionar tus contratos.
GNP Seguros. Se compromete a cubrir la mayor parte de los gastos médicos generados a consecuencia de un accidente o una enfermedad, tanto para el titular como para sus familiares. Por lo tanto, a través de coberturas especializadas y una red médica exclusiva, GNP Seguro de Gastos Médicos Mayores, ofrece una respuesta oportuna ante emergencias. Ventajas de tenerlo con GNP:
- La póliza se ajusta totalmente a tus necesidades.
- Se ajusta a tu presupuesto.
- Tus empleados reciben servicios médicos de la más alta calidad.
- Obtienes tarifas y condiciones especiales.
- Es deducible de impuestos.
Consejos para prevenir un infarto
El riesgo de sufrir un infarto agudo al miocardio puede reducirse al emplear medidas que ayuden a prevenirlo de enfermedades cardiovasculares. Entonces la pregunta es, ¿qué hacer para prevenir un infarto?
Por ello, el Centro Médico ABC propone seguir los consejos para prevenirlo:
- Dejar de fumar.
- Tener una dieta saludable y balanceada de acuerdo a tu peso y actividades diarias.
- Realizar actividad física para fortalecer tu sistema.
- Ve a consultas o estudios generales mínimos dos veces al año.
Por ello, mejorar tus hábitos pueden ayudarte a prevenir: tensión arterial alta, concentración alta de azúcar en la sangre y concentración alta de lípidos en la sangre.
Adquiere tu Seguro de Gastos Médicos Mayores
Si no cuentas con uno, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a conseguir uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Llenando el formulario verás las opciones que se adecuan a ti y presupuesto. A la brevedad un asesor te podrá dar la información necesaria para contratar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores.