Ser responsable con el cuidado al auto es indispensable para no tener problemas al conducir por las calles de la ciudad, te previenes de alguna avería mecánica, te proteges a ti, tu familia y la sociedad.
Tener un seguro de auto te brinda la tranquilidad de estar protegido ante cualquier eventualidad que pueda suceder en el día a día.
¿Qué es una reparación de auto?
La reparación de un auto consiste en llevar tu carro al taller para que le hagan un servicio automotor rutinario. Un mecánico revisará el estado de tu carro y comprobará si hay piezas desgastadas, como los frenos, el aceite, los filtros y la correa del motor.
De este modo, llevarlo al taller puede ayudarte a detectar cualquier problema y solucionarlo antes de que cause una avería. Un historial de revisiones completo puede incluso contribuir al valor de reventa de tu carro, ya que demuestra que ha estado bien cuidado.
Tipos de reparaciones de auto
Hay tres tipos de reparaciones que puedes hacerle a tu coche. Te explicamos de forma detallada en qué consiste cada una.
Servicio automotriz intermedio
Todas las revisiones incluirán la comprobación de luces, frenos, neumáticos, dirección, suspensión y todos los niveles de líquidos. Un servicio automotor intermedia también puede incluir:
- Cambio de aceite.
- Sustitución del filtro de aceite.
- Inspección de la correa de transmisión.
Servicio completo
Un servicio completo suele incluir todo lo que hay en el servicio intermedio, más comprobaciones y cambios adicionales. Un servicio completo puede incluir:
- Sustitución del filtro de combustible (para carros diésel).
- Sustitución del filtro de aire.
- Inspección del tubo del alternador y del tubo de vacío.
- Inspección de las zapatas del freno de estacionamiento.
- Desmontaje y rotación de ruedas.
Servicio general del carro
Puede recomendarse a los 24 meses o a los 24.000 km. Un servicio automotor general suele incluir todas las comprobaciones y cambios de la revisión completa, más algunos extras:
- Sustitución del líquido de frenos.
- Sustitución del filtro de olores y alérgenos.
- Sustitución de las bujías.
- Comprobación del nivel de aceite de la transmisión automática.
- Prueba de la batería.
¿Qué reparaciones cubre el seguro de auto?
De acuerdo de Forbes México, hay ciertas reparaciones que sí puede cubrir el seguro de auto
- Caja de velocidades: si el accidente en el que se involucró tu vehículo dañó la caja de cambios o la caja de velocidades (aplica tanto a los autos estándar como a los automáticos), el costo de la reparación puede ser de hasta 50 mil pesos, dependiendo del modelo del coche.
- Inyectores: actualmente, casi todos los motores son a base de inyección de gasolina, que es una medida que ahorra combustible. Sin embargo, al dañarse, impiden el buen funcionamiento del auto y su sustitución puede elevarse hasta los 20 mil pesos.
- Sistema de refrigeración: es uno de los más importantes dentro del auto, ya que garantiza que todas las partes del motor mantengan un buen funcionamiento y evita el desgaste prematuro. Su reparación, dependiendo de las piezas que se deban de cambiar, puede ser de hasta 35 mil pesos.
- El cárter: es donde se almacena el aceite y suele perforarse en los accidentes o, incluso, por baches muy pronunciados y debido a que no se puede soldar (aunque muchos talleres sí lo hacen, pero no garantiza un buen funcionamiento) sino que se debe cambiar la pieza completa, puede llegar a costar 20 mil pesos, según el modelo de auto.
- El eje: si se llega a romper, de igual forma debe cambiarse por completo, con un costo aproximado entre los 15 y 30 mil pesos, dependiendo el vehículo.
¿Dónde encuentro la cobertura de reparación de seguro de auto?
La cobertura de reparación del auto la puedes encontrar en dos paquetes que sueles encontrar en cualquier aseguradora. Ya que, el plan básico, limitado y Responsabilidad Civil tienen beneficios contra daños a terceros, gastos médicos o robo total.
En cambio, un plan que incluya daños materiales, si ocurre algún daño de manera intencional, se podrá exigir el cumplimiento de responsabilidades frente a las autoridades legales. Esto aplica siempre y cuando exista una figura delictiva que cometa delito por lesiones, daños o perjuicios.
Cobertura amplia
Tiene un mayor alcance para los asegurados. Además de los beneficios que tiene Responsabilidad Civil como Cobertura Limitada, sus principales beneficios están enfocados en el cuidado y funcionamiento de tu automóvil.
Adicional a lo mencionado, cuentas con una amplia gama de coberturas y servicios: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras. Este tipo de cobertura se recomienda, o incluso es obligatorio, para autos último modelo o con una antigüedad menor de 10 años en circulación.
Cobertura Amplia Plus
Paquete de protección más completo que ofrecen las aseguradoras en México ante cualquier siniestro vehicular. Al ser la modalidad más cara que ofrecen las compañías, tendrás múltiples beneficios que brindan mayor seguridad a los usuarios.
Este seguro abarca todas las coberturas más básicas incluidas en los paquetes de gama más baja, tal como Protección de Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos, Asistencia Vial y Legal. Aunado a ello, se agregan otros servicios característicos que además de salvaguardar la vida del conductor y la de acompañantes, resultan benéfico para tu economía.
Beneficios cobertura Amplia Plus
- Gastos médicos. En caso de que la persona afectada y el usuario necesiten de asistencia médica en algún hospital, estarán amparados.
- Robo de coche. Si el vehículo es robado, la aseguradora indemnizará el total de tu auto. Considera que el costo dependerá del valor comercial, valor factura o pactado.
- Daños por causa de un desastre natural o algún accidente. Si tu auto sufrió algún daño a consecuencia de un desastre natural como terremoto, inundación, explosión o incendio, la aseguradora costeará los gastos.
- Asistencia legal. En caso de que provoques un accidente o necesites presentarte ante la autoridad por lesiones o afectaciones graves a un tercero, un especialista en la materia te acompañará durante el proceso.
- Asistencia Vial. La aseguradora cuenta con un servicio de grúa para llevarlo a alguna refaccionaria si así lo requieres.
- Deducible por daños materiales. Con esta póliza, muchas aseguradoras pactan un deducible del 3% mucho menor que en otras coberturas, que suele ser del 10%.
- Cristales. Incluye el deducible que puede ser del 20% a causa de algún daño a los cristales de tu auto.
- Seguro de llantas. Brinda protección ante cualquier siniestro de tus neumáticos. Sin importar marcas ni condiciones.
- Equipo especial. Protege el equipo instalado que no haya incluido el fabricante. Se consideran rines, estéreos, bocinas, luces, etcétera para las coberturas de daños materiales y robo total.
- Extensión de Responsabilidad Civil. Si tienes algún accidente mientras conduces un vehículo que no cuenta con póliza.
¿Dónde contratar seguros de autos para mujeres?
Recuerda que el seguro de auto no solo protege tu integridad y el bienestar de tus seres queridos, sino también tu economía. El mejor seguro para tu auto será aquel que cumpla con todas tus necesidades.
Puedes encontrar una gama de aseguradoras que te pueden ayudar a proteger tu auto como:
- AXA Seguros.
- Seguro Quálitas.
- GNP Seguros.
- Seguro de Auto Mapfre.
- Chubb Seguro Auto.
- HDI.
Entre otras, que ofrecen una variedad de coberturas y servicios, adaptados a tus necesidades y presupuesto, brindándote la confianza de que estarás respaldado en todo momento. Además, al elegir una aseguradora reconocida, te beneficias de su experiencia en el mercado y su solidez financiera, lo cual te otorga mayor seguridad y tranquilidad.
Buscar las mejores opciones para asegurar tu auto deben ser cotizadas por un agente que se adapte al presupuesto, marca del auto, modelo del vehículo, sub marca y versión del auto.
Beneficios de tener un seguro de reparaciones del seguro de auto
Los principales beneficios que puedes encontrar al tener un seguro con la cobertura de reparaciones del auto. Puedes tener la protección y seguridad de contar con:
- Asistencia vial.
- Talleres mecánicos certificados.
- Reparación directa con la empresa fabricante.
- Puedes contratar coberturas adicionales.
- Independiente de las demás coberturas solicitadas.
- Funciona como complemento de la cobertura Amplia y Amplia Plus.
- Indemnización en caso de robo total y recuperación dela unidad.
- Asistencia telefónica las 24 horas del día, todo el año.
Adquiere tu seguro de reparaciones del seguro de auto
¿Cómo obtener tu seguro de coche? Es muy sencillo, solo debes ingresar tus datos en el formulario y en pocos minutos un agente se pondrá en contacto para explicarte a detalle cómo funcionaría tu póliza.
Tener tu seguro jamás había sido tan sencillo. En SeguroInteligente.mx, te daremos la protección que se adecue a tus necesidades y presupuesto.