Mapfre es una de las compañías de seguros más reconocidas y un aspecto clave es la oferta de manejo de siniestros. Ya que, en el sector asegurador, la gestión de siniestros representa el momento más crítico para los asegurados, pues es cuando realmente se pone a prueba el valor del seguro adquirido.
Esta aseguradora ofrece un servicio eficiente y accesible en ese ámbito, buscando que el proceso sea ágil y satisfactorio para los usuarios. El Seguro de Auto Mapfre pone a tu disposición una serie de recursos y canales de atención para facilitar la comunicación, evaluación y seguimiento del incidente reportado.
Puesto que su enfoque se centra en la transparencia, rapidez de respuesta y acompañamiento continuo con el objetivo de minimizar el impacto que un siniestro pueda tener en tu bolsillo.
¿A dónde te puedes comunicar en caso de incidente con Mapfre? Nosotros te dejamos los números de asistencia y los procesos que debes de seguir en caso de accidente.
Pasos a seguir en caso de siniestro Mapfre
El procedimiento que debes seguir en caso de siniestro Mapfre debes seguir los siguientes pasos:
- No abandones el lugar del accidente, siempre y cuando no corran peligro. Llama al siguiente número: 55 52 30 70 00. Un ejecutivo te asesorará en todo lo que necesites.
- Te asignarán un ajustador de seguros que llegará al lugar y te apoyé en todo momento del siniestro. Recuerda tener a la mano: número de póliza, licencia, identificación oficial y tarjeta de circulación.
- El ajustador te pedirá ciertos datos del accidente para ver si procede el reporte.
- Recuerda guardar tu número de reporte, si el siniestro procede el ajustador te entregará:
- Volantes de admisión a taller para la reparación de tu vehículo.
- Pases médicos en caso de personas lesionadas.
- Asignación de un abogado en caso de trámites legales.
En caso de pago de deducible
Recibirás por correo electrónico el monto y número de cuenta para realizar el pago, ya sea que puedes pagar en alguna sucursal o transferencia electrónica.
También puedes hacerlo al call center de Mapfre (55 5230 7000) y solicitar el pago del deducible con cargo a tarjeta de crédito o débito.
Números de Asistencia a Siniestros Mapfre
Si tienes contratado alguno de los Seguros de Auto Mapfre, mantén la calma y ponte en contacto con las autoridades pertinentes si es un caso de emergencia o con las oficinas Mapfre en cualquiera de los casos:
Ciudad | Número de asistencia |
Zona metropolitana y Ciudad de México | (+52) 5950 7777 |
Monterrey | 81 8399 5858 |
Guadalajara | 33 3669 1919 |
Lada sin costo del interior de la República | 800 849 858 |
Mapfre Siniestro de auto, ¿cómo reportarlo?
Un incidente significa estar involucrado en un incidente o suceso en el que puedes estar presente, ya sea por un motivo, de una avería, causa accidental, por descuido o irresponsabilidad de alguno de los implicados en el accidente.
¿Qué hacer en caso de siniestro con Mapfre? Si tienes contratado el Seguro de Auto MAPFRE, mantén la calma y ponte en contacto con las autoridades pertinentes si es un caso de emergencia.
Por lo tanto, puedes contactarte con sus oficinas en cualquiera de los casos, por ello, te dejamos los teléfonos de emergencia:
- Zona Metropolitana y Ciudad de México (+52) 5950 7777.
- Monterrey: (+52) 01 81 8399 5858.
- Guadalajara: (+52) 01 33 3669 1919.
- Lada sin costo del interior de la República: 800 849 8585.
¿Qué documentos debo presentar en caso de siniestro?
En caso de Siniestro con el auto, trata de mantener la calma, no te vayas del lugar del accidente, no toques nada y llama lo antes posible al teléfono: (55) 5950 7777.
El procedimiento para reportar el accidente deberá facilitarte ante tu seguro o las autoridades, si así lo requieren, los siguientes datos:
- Número telefónico.
- Nombre del usuario y número de póliza de seguro de auto.
- Tarjeta de circulación.
- Licencia.
- Lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.).
- Información sobre las personas lesionadas.
- Detalles sobre el accidente.
- Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc.
- Datos de las personas implicadas.
El ajustador te proporcionará un número de reporte que debes guardar junto a su nombre. En caso de que proceda, también te proporcionará los volantes para la reparación en taller de los vehículos, así como los pases médicos para las personas lesionadas.
¿Cómo reportar un siniestro de moto con Mapfre?
Si sufres un siniestro en moto, trata de mantener la calma, no abandones el lugar de los hechos, no toques nada y llama a los siguientes números:
- Sin costo en Ciudad de México y toda la República mexicana: 800 849 8585.
- Teléfono en el extranjero (por cobrar): +52 (5255) 5950 7777.
- Monterrey: (+52) 01 81 8399 5858.
- Guadalajara: (+52) 01 33 3669 1919.
Llegará un ajustador al lugar del accidente para asistirte en el evento. Para reportar el incidente al seguro o autoridades, debes proporcionar los siguientes datos:
- Tu teléfono.
- Nombre, domicilio del asegurado y número de póliza.
- Papeles del vehículo.
- Lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.).
En caso de lesiones o necesitas ocupar tu cobertura de gastos médicos, debes especificar los siguientes datos:
- Información sobre las personas lesionadas o detalles sobre el accidente.
- Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc.
- Datos de las personas implicadas.
Para ello, debes comunicarte a:
- Ciudad de México y zona Metropolitana: (+52) 5480 3816.
- Lada sin cotos, interior de la República: 800 71 91 300.
Reporte de Siniestros en tu Hogar
Si sufres un sinietsro en tu hogar, manten la calma y comunicate lo antes posible con Mapfre; el servicio de atención al cliente funciona las 24 horas del día. De acuerdo a la cobertura contratada llama a los siguientes números:
- Ciudad de México y Área metropolitana: 55 5230 7171.
- Interior de la República mexicana: (800) 01 365 24.
- En viajes desde el extranjero: (+52) 55 54808566.
Para hacer el reporte de tu protección con Hogar Bien Seguro, marca el número de acuerdo a tu emergencia:
- Si necesitas envío de ambulancia o médico a domicilio, marca 1.
- Para Servicio de Asistencia en el Hogar, marca 2.
- Para Rotura de Cristales y/o tubería, marca 3.
- Si requieres servicio de meditel o consulta médica, marca 4.
- Para soporte técnico a su computadora o Servicio de Asistencia Informática, marca 5.
- Para asistencia jurídica, marca 6.
- Si requieres reportar un siniestro, marca 7.
- Para dar seguimiento a un siniestro, marca 8.
- Para consultar una póliza de Hogar Bien Seguro, marca 9.
Al momento de comunicarte con la línea de apoyo, es importante que tengas la siguiente información a la mano:
- Número de póliza.
- Nombre del titular de la póliza.
- Nombre de contacto.
- Dirección completa de siniestro (calle, número, colonia, código postal y puntos de referencia).
- ¿Qué situación o circunstancias provocaron el siniestro?
- Número telefónico de contacto.
- Correo electrónico del contacto / asegurado.
- Fecha y hora aproximada del acontecimiento.
Recuerda que es importante qu tomes nota del número de reporte junto con el nombre de la persona que te atendió.
¿Cuál es el proceso de un sinietsro para tu Seguro de Gastos Médicos Mapfre?
En caso de tener contratado el Seguro de Gastos médicos y accientes personales, trata de acudir al hospital más cercano y ponte en contacto:
- A rea metropolitana de la Ciudad de México: 55 52 46 75 02.
- Interior de la República: (+52) 800 36 50 024.
EStado ahí, solicita un médico de convenio, es muy importante no llegar a un acuerdo con el hospital. Lleva contigo tu tarjeta de identificación del seguro expedida por MAPFRE.
Una vez allí, solicita un médico de convenio. No llegues a ningún acuerdo personal con el hospital. Nosotros mismos enviaremos con la mayor brevedad posible a nuestro médico Supervisor.
En caso de tener un sinietsro, consulta hospitales y médicos que tiene acuerdo con tu seguro:
- Indica o presenta el número de póliza (impresa o digital) y una identificación oficial.
- Asegúrate de contar con los Formatos necesarios de: reclamación de reembolso, siniestro accidente, enfermedad o embarazo, siniestro recuperación médica 15, asistencia en viaje, siniestro accidentes escolares o informe médico simplificado.
- En caso de que se dictamine la procedencia del caso, el hospital nos notificará el ingreso.
- Exige el reporte del ingreso hospitalario.
- En caso de cirugía programada, envía a nuestras oficinas las pruebas médicas realizadas, el diagnóstico y el informe médico.
¿Qué hacer en caso de sinietsro con tu mascota?
En el caso de tener un sinietsro con tu mascota, el proceso de reclamación es el siguiente:
- Da aviso del sinietsro a la aseguradora mediante la vía telefónica dentro de las 24 horas siguientes a la presentanción de sintomas, padecimiento, enfermedad o accidente.
- Para la reclamación, debes tener los siguientes documentos:
- Aviso de siniestro.
- Carta de reclamación del titular de la póliza.
- Papeles originales de la mascota.
- Fotos fechadas del animal donde se aprecie la causa reclamada (si aplica).
Además, debes entregar la documentación de acuerdo a la cobertura que vayas a reclamar. En caso de tener dudas, puedes revisar la página oficial de Mapfre.
¿Cuáles son los tipos de siniestros que puedo reportar en Mapfre?
Tener un seguro de coche tiene como finalidad protegerte ante cualquier inconveniente que pueda acontecer mientras conduces. Esa su propósito, por lo tanto, eso se considera un siniestro.
A continuación, te describimos los tipos de siniestros que pueden pasar mientras conduces:
- Siniestro vial: coque con otro vehículo, objeto, así como colisiones en cadena.
- Daños a terceros: puede ser atropellamiento a personas o hasta daños causados a otro vehículo.
- Robo total: causado cuando el vehículo está parqueado en la vía pública o cuando el conductor es robado del mismo.
- Daños meteorológicos: puede ser provocado por algún desastre natural como lluvia, seguro de auto por sismo, seguro de auto cubre granizo, nieve o inundación.
- Seguro de auto para cristales: se ven afectados los cristales de tu auto por siniestro vial, vandalismo o robo parcial.
- Siniestros en Canadá y Estados Unidos: estarás protegido de los posibles siniestros que puedan pasar en el extranjero.
¿Cómo funciona mi seguro de auto Mapfre en caso de siniestro?
En caso de siniestro, sabemos que puede ser complicado poder tener la calma, sin embargo, debes tener presente que el seguro te estará protegiendo de las causas que se puedan presentar, pero ¿cómo se hará efectivo mi seguro de auto Mapfre?
Si tienes un accidente de auto en México, sabes que debes reportarlo a MAPFRE, quien te asignará un Ajustador para que acuda al lugar, levante un reporte de los hechos y te indique a dónde acudir para las reparaciones del vehículo y la atención médica de los afectados.
En los próximos días, la aseguradora se hará cargo de comunicarse contigo para los pagos que debas recibir por el tipo de siniestro en el que estuviste involucrado.
Seguro Mapfre
De acuerdo, a datos de la CONDUSEF, la aseguradora con mejor calificación en el producto Seguro de Automóviles Residentes es Mapfre con 8.08. Tener una protección con la más alta calidad tiene sus recompensas.
Los planes que puedes encontrar un seguro de auto Mapfre se van a distinguir por tres paquetes que maneja la aseguradora.
Puedes cubrir tus necesidades con una cobertura a tu medida. Mapfre pone a tu disposición:
- Amplio Premium. Para los clientes que buscan los mayores beneficios que una cobertura amplia puede ofrecer.
- Amplio MAPFRE. Para aquellas personas que deseen una cobertura amplia con beneficios únicos en el mercado.
- Tú Eliges. Un seguro escalable, modular y simplificado, diseñado para que puedas construir un paquete acorde a tus necesidades.
- Seguro de cobertura limitada. Para las personas que, además de querer estar cubiertos en caso de causar daños a otras personas, les preocupa que les roben su auto.
- Responsabilidad Civil. Diseñado para aquellas personas preocupadas por los daños que puedan causar a otras personas.
Beneficios de tener seguro Mapfre
Contratar tu seguro de auto Mapfre Seguros te permitirá tener beneficios que no tendrás con ninguna otra aseguradora más y te ayuda a ahorrar tiempo y dinero:
- Red de expertos. Contamos con expertos y ajustadores, así como con talleres exclusivos que te brindarán un servicio de calidad.
- Red de abogados propia. Contamos con los mejores especialistas en temas legales y jurídicos para cuando necesites el apoyo.
- Apoyo en caso de pérdida total. Contarás con el apoyo de nuestros asesores para tramitar la indemnización por pérdida total.
- Central de emergencias. Tendrás lugares seguros en caso de siniestro y contarás con el respaldo del seguro.
- Red propia de ajustadores y talleres exclusivos. En caso de accidente, llegará un ajustador para ayudarte con el proceso y llevar a taller tu auto para valoración.
- Facilidad de trámites. Puedes saber el estatus de reparación de tu auto a través nuestro sitio web.
- Apoyo en emergencias. Te brinda atención bilingüe las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de apoyarte en cualquier siniestro.
Entendemos que debe ser complicado afrontar un accidente, pero no te preocupes, teniendo la información adecuada de cómo proceder te facilita las decisiones que vayas a tomar en ese momento.