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AXA Seguros Siniestros: Teléfonos para reportar

AXA Seguros Siniestros

¿A dónde te puedes comunicar en caso de siniestro con AXA? Nosotros te dejamos los números de asistencia y los procesos que debes de seguir en caso de accidente.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), AXA Seguros es una de las mejores aseguradoras en el mercado con su servicio de seguro de auto.

Tipos de siniestros

Tener un seguro de coche tiene como finalidad protegerte ante cualquier inconveniente que pueda acontecer mientras conduces. Esa es su finalidad, por lo tanto, eso se considera un siniestro.

A continuación, te enlistamos los tipos de siniestros que pueden pasar mientras transitas:

  1. Siniestro vial: coque con otro vehículo, objeto, así como colisiones en cadena.
  2. Daños a terceros: puede ser atropellamiento a personas o hasta daños causados a otro vehículo.
  3. Robo total: puede ser causado cuando el vehículo está parqueado en la vía pública o cuando el conductor es despojado del mismo.
  4. Daños meteorológicos: puede ser provocado por algún desastre natural como lluvia, sismo, granizo, nieve o inundación.
  5. Rotura de cristales: se ven afectados los cristales de tu auto por siniestro vial, vandalismo o robo parcial.
  6. Siniestros en Canadá y Estados Unidos: estarás protegido de los posibles siniestros que puedan pasar en el extranjero.

Siniestro de auto AXA

Un siniestro significa estar involucrado en un incidente o suceso en el que puedes estar presente, ya sea por un motivado, por una avería, causa accidental, por descuido o irresponsabilidad de alguno de los implicados en el accidente.

¿Qué hacer en caso de siniestro con AXA? Si tienes contratado el Seguro de Auto AXA, mantén la calma y ponte en contacto con las autoridades pertinentes si es un caso de emergencia.

Por lo tanto, puedes contactarte a los Teléfonos AXA en cualquiera de los casos, por ello, te dejamos los teléfonos de emergencia:

  1. Asistencia en carretera: 900 300 188 o 911 119 543.
  2. Asistencia en el extranjero: +34 933 669 581.
  3. Asistencia en viaje: 900 103 677.

A través, del sitio oficial, puedes encontrar los distintos números de teléfono en caso de Atención médica, Hogar, Vida o Daños.

¿Cómo funciona mi seguro de auto AXA en caso de siniestro?

En caso de siniestro, sabemos que puede ser complicado poder tener la calma, sin embargo, debes tener presente que el seguro te estará protegiendo de las causas que se puedan presentar, pero ¿cómo se hará efectivo mi seguro de auto AXA?

Si tienes un accidente de automóvil en México, sabes que debes reportarlo a AXA, quien te asignará un Ajustador para que acuda al lugar, levante un reporte de los hechos y te indique a dónde acudir para las reparaciones del vehículo y la atención médica de los afectados.

En los próximos días, la aseguradora se hará cargo de comunicarse contigo para los posibles pagos que debas recibir por el tipo de siniestro en el que estuviste involucrado.

¿Qué hacer en caso de siniestro con AXA?

Antes de cualquier situación comunícate al 01-800-900-1292. Ante este tipo de complicaciones, debes tener a la mano la siguiente información que te solicitará tu agente de seguros para enviar un ajustador.

  • Nombre del cliente.
  • Número de celular: el número será de utilidad para mantener la comunicación con el asegurado en caso de que la llamada se corte o que se tenga que interrumpir la conversación.
  • Número de póliza: si no se cuenta con el número de póliza a la mano, se puede proporcionar el número de placas del automóvil para así poder identificar la póliza
  • Lugar del accidente: se debe indicar al asesor la calle en la que el asegurado se encuentra ubicado, la colonia en caso de conocerla, y alguna referencia visual.

Información adicional que debes tener

Dependiendo del giro, cobertura afectada y los hechos ocurridos, se te pueden solicitar alguno de los siguientes documentos:

  • Orden de servicio (Talleres).
  • Identificación del empleado (Talleres, Estacionamientos, Contractual y/o Asumida).
  • Comprobante laboral del empleado (Talleres, Estacionamientos, Contractual y/o Asumida).
  • Tarjeta de circulación del vehículo afectado (Talleres y Estacionamientos).
  • Boleto de ingreso al estacionamiento (Estacionamientos).
  • Contrato del asegurado con el contratista o subcontratista (Contractual y/o Asumida).
  • Orden de trabajo.
  • Proceso de fabricación.
  • Ficha técnica.
  • Dictamen técnico o químico y/o reportes de control de calidad.
  • Contrato de arrendamiento (Arrendatario).
  • Parte de bomberos (Arrendatario en casos de incendio).
  • Informe pericial de la autoridad competente (Arrendatario).

Si del análisis del siniestro resulta necesaria mayor información, se te solicitará de manera oportuna.

Ten a la mano siempre copias de tu identificación oficial y de tu comprobante de domicilio.

Para aclarar tus dudas o conocer el estatus de tu reclamación, comunícate con nosotros al 01 800 900 1292.

¿Qué datos debo tener en caso de siniestro AXA?

El procedimiento para reportar el accidente deberás facilitar ante tu seguro o las autoridades, si así lo requieren, los siguientes datos:

  • Número telefónico.
  • Nombre del asegurado y número de póliza.
  • Tarjeta de circulación.
  • Licencia.
  • Lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.).
  • Información sobre las personas lesionadas.
  • Detalles sobre el accidente.
  • Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc.
  • Datos de las personas implicadas.

El ajustador te proporcionará un número de reporte que debes guardar junto a su nombre. En caso de que proceda, también te proporcionará los volantes para la reparación en taller de los vehículos, así como los pases médicos para las personas lesionadas.

Procedimientos de AXA

El procedimiento que debes seguir en caso de siniestro AXA debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 para reportar tu siniestro.
  2. Ten a la mano: número de póliza, en caso de no contar con él, puedes proporcionar el nombre del asegurado, placas o número de serie del auto.
  3. Accidente automovilístico: al terminar la llamada recibirás un SMS con el nombre del ajustador y tiempo estimado de arribo.
  4. Falla mecánica*: te apoyamos con servicios de asistencia en caso de falta de gasolina, acumulador descargado, pinchadura de llanta o envío de grúa.
  5. Robo: te brindamos asesoría telefónica para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Seguimiento de siniestro AXA

Ya que has realizado todo el proceso del reporte del siniestro, las dudas que surgen, ¿dónde puedo ver el seguimiento a mi solicitud para que el seguro haga efectivas mis coberturas?

Es muy sencillo, no te preocupes, solo debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Consulta toda la información sobre tus siniestros de autos en My AXA
  2. Mantente informado sobre el estatus de tus siniestros: daños al vehículo, robo, rotura de cristales y asistencias.
  3. Dar seguimiento a tu ajustador.
  4. Conocer el estatus de reparación y la fecha promesa de entrega de tu auto.
  5. Monto del deducible a pagar y pago en línea.
  6. Información general del reporte de siniestro.
  7. En caso de no contar con la aplicación, puedes hacerlo a través de https://myaxa.com.mx/documentar-siniestro-auto.

Consejos para un siniestro

  • Mantén la calma en todo momento.
  • Lleva siempre en tu vehículo la póliza de seguro y licencia de conducir.
  • Proporciona la ubicación del percance y recuerda anotar el número del siniestro, nombre del ajustador y el tiempo aproximado de su llegada.
  • Informa al operador si existen heridos o si requieres asistencia jurídica.
  • Espera al ajustador y evita hacer arreglos personales, firmar convenios o aceptar responsabilidad.

Toma en cuentas las siguientes recomendaciones que te pueden servir:

  • Válida con el ajustador las alternativas para concluir tu siniestro lo antes posible, debido a que actualmente se cuenta con un desabasto a nivel general de autopartes; las opciones pueden ser:
    • Pago de daños: la aseguradora realiza el avalúo de los daños y genera un pago que realices de manera particular la reparación de tu vehículo.
    • Siniestro en tránsito: el vehículo puede permanecer en tu posesión hasta que se cuente con las piezas totales para su reparación.
  • Asegúrate que tu póliza no sea cancelada por falta de pago, evita que tu siniestro sea rechazado.

¿Ya conoces los seguros de auto AXA?

Los seguros AXA brindan una protección única en el mercado con sus distintos planes y coberturas de acuerdo al uso de tu auto.

Cuenta con distintos tipos de coberturas y planes que se pueden adaptar a tus necesidades. Por ello, tiene una gama amplia para ofrecerte una protección adecuada para ti. Dentro de su oferta, ofrece los siguientes seguros de auto:

¿Qué no cubre el seguro de auto AXA?

A continuación, te mencionamos algunas de las exclusiones más importantes:

  • Responsabilidades por incumplir contratos o convenios.
  • Responsabilidades derivadas del uso, propiedad o posesión de
  • embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres de motor.
  • Responsabilidades derivadas de daños ocasionados dolosamente.
  • Daños a tus familiares, socios o empleados.
  • Responsabilidades por daños ocasionados por guerra u otros actos bélicos, rebelión, motines, huelgas o daños que se originen por disposiciones de autoridad de derecho de hecho.
  • Responsabilidades que se te imputen de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social u otra disposición complementaria de dichas leyes.
  • Responsabilidades profesionales.
  • Terrorismo.

Entendemos que debe ser complicado afrontar un accidente, pero no te preocupes, teniendo la información adecuada de cómo proceder te facilita las decisiones que vayas a tomar en ese momento.

¡Tu seguro ideal está aquí!

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