Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Seguros de autos en Mérida, Yucatán: Cotiza en línea

Seguros de autos en Mérida Yucatán

Son importantes los seguros de autos en Mérida, Yucatán debido a que proporcionan protección financiera en caso de accidentes. Los accidentes automovilísticos pueden ocasionar daños materiales significativos, tanto a su vehículo como a terceros, así como lesiones personales.

Un seguro de auto te brinda la tranquilidad de saber que estarás cubierto en caso de estos eventos, impidiendo que debas asumir los costos de reparación, reemplazo o atención médica de tu propio bolsillo. Además, en Yucatán, como en cualquier otra parte, tener un seguro de auto es obligatorio por ley, por lo que contar con uno te ayuda a cumplir con los requisitos legales y evitar sanciones.

Contratar un seguro de auto es una protección que se contrata a través de una póliza, en caso de cualquier inconveniente relacionado con tu auto, puedes hacer efectivo ese apoyo para no afectar tu patrimonio.

Contar con un buen respaldo vial se ha vuelto indispensable en todo el país. Tener un seguro para auto es primordial a la hora de transitar, pues se convierte en un respaldo económico y salvaguardas tu patrimonio. Cuidas tu economía, tu vida y la de personas que resulten afectadas en un siniestro vial.  

¿Cuánto cuesta los seguros de autos en Yucatán?

El seguro de auto en todo el país es obligatorio para transitar por las calles de cualquier Estado al que se desea visitar. El gobierno de Yucatán en su Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, menciona que para transitar sin ningún inconveniente debes realizar trámites de acuerdo a tu holograma que acredite que tu vehículo cuenta con una póliza vigente.

Los costos de un seguro pueden tener factores por los cuales se determina el coste del mismo. Sin embargo, el costo de un plan básico puede ir desde los $1000 hasta los $15000 por una cobertura Amplia.

Recuerda que el costo puede aumentar o disminuir por los siguientes factores de tu auto: año, modelo, marca, submaraca, edad del conductor y zona dónde vas a circular.

Si no cuentas con un seguro mientras transitas por las calles de Yucatán y sufres un siniestro vial, puedes ser multado. Pueden inmovilizar tu auto y pagar multas de hasta $3,400 o más, esto sacado de los datos oficiales del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Yucatán?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda usar los comparadores para buscar la mejor opción. Puesto que puedes comparar la prima del seguro, las coberturas, los montos de deducibles que se cobran, así como los servicios adicionales con que se puede contar al contratar la póliza.

La PROFECO realiza estudios para evaluar la calidad que ofrecen las empresas a los consumidores. Por ello, es necesario que siempre verifiques las mejores opciones que puedas encontrar a los mejores precios.

De acuerdo a un estudio realizado por el Buró de Entidades Financieras (BEF),  de las 23 aseguradoras que ofrecen el seguro de auto que hay en el mercado, solamente 8 contaron con calificaciones aprobatorias. Del estudio que se hizo, el listado queda de la siguiente manera:

ASEGURADORAETAPA 1ETAPA 2CALIFICACIÓN
GNP Seguros de autos8.6109.3
AXA Seguros8.4109.2
Seguros de autos BBVA8.3109.2
Seguro de autos Inbursa7.2108.6
Chubb Seguros Méxicos para autos6.2108.1
La Latinoamericana Seguros de autos5.8107.9
Aseguradora de autos Mapfre5.5107.8
Aseguradora de autos Quálitas5.4107.7
Puedes consultarlo a través de .::: Buró de Entidades Financieras :::. (buro.gob.mx)

Ahora que ya tienes un panorama más completo sobre las aseguradoras. Ya puedes tomar en cuenta que opción se adapta más a tus necesidades. La importancia de contar con una cobertura sólida radica en la protección que brinda tanto a ti como a tu automóvil.

¿Cuáles son las principales coberturas de los seguros de autos en Yucatán?

Es importante que antes de contratar un seguro para tu auto, conozcas acerca de las coberturas que puedes encontrar. Las aseguradoras las clasifican en tres:

Responsabilidad civil. Ofrece un resguardo al cubrir los daños a terceras personas que causes de manera accidental con tu vehículo. Estos pueden ser daños al auto, bienes materiales, lesiones físicas o incluso fallecimiento. Su principal finalidad es proteger su estabilidad financiera y la de tu familia. Así como apoyarte para enfrentar los procesos legales, si es que llegas a necesitarla, a causa de un accidente.

Esta modalidad es la más económica dentro del mercado. Al hacerse cargo únicamente de atender los daños a terceros, cualquier gasto o asistencia que requieran los acompañantes o incluso tu vehículo, correrán por tu cuenta.

Aparte del amparo económico para cubrir las afectaciones a terceros, contarás con una serie de servicios que te brindan apoyo en diferentes circunstancias.

Limitada. Hay un factor diferenciador entre aseguradoras, pues en este tipo de productos te ofrecen asistencia vial, legal y extensión de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros. Es decir, que todos estos beneficios también aplican cuando tú como asegurado manejes otro vehículo.

Esta cobertura se recomienda a aquellos automóviles que tengan 12 o más años de antigüedad. Así mismo, tendrás derechos a los gastos médicos que requieran tú o tus acompañantes, así como a las personas que se encuentren en el otro vehículo.

Considera que esta cobertura no se recomienda si desempeñas actividades de mayor riesgo o tu automóvil tiene un mayor uso específico, por ejemplo, si se usa en servicio para cualquier plataforma de viajes.

Por ello, es importante que precises cuáles son los factores que requieres para buscar las mejores opciones que se adecuen a tus necesidades.

Cobertura Amplia

Tiene un mayor alcance para los asegurados. Además de los beneficios que tiene Responsabilidad Civil como Cobertura Limitada, sus principales beneficios están enfocados en el cuidado y funcionamiento de tu automóvil.

Adicional a lo mencionado, cuentas con una amplia gama de coberturas y servicios: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Cabe destacar que algunas aseguradoras cuentan con aspectos suplementarios, algunos de ellos son los siguientes: un auto sustituto para que continúes con tus actividades. Este tipo de cobertura se recomienda, o incluso es obligatorio, para autos último modelo o con una antigüedad menor de 10 años en circulación.

Beneficios de los seguros de auto en Mérida, Yucatán

Desde que contratas un seguro de auto comienzas a tener beneficios para ti y tu vehículo. A continuación, mencionamos algunos:

¿Cuáles son las aseguradoras de auto en Yucatán?

Entre las mejores aseguradoras de auto en Yucatán que puedes encontrar para cubrir tus necesidades, se encuentran:

  • AXA Seguros.
  • GNP Seguros.
  • ANA Seguros.
  • Chubb.
  • Quálitas.
  • Mapfre.
  • HDI Seguros.
  • Seguro Inbursa.
  • Allianz Seguros.

Cada aseguradora maneja distintos planes para tu seguro, en cuanto a precio, coberturas y servicios. Por tal, motivo debes ser muy cuidadoso al elegir la opción que vayas a elegir.

Recuerda que los costos pueden varear, al igual que las coberturas, por tal motivo, es importante que te asegures que estás cubriendo tus necesidades y riesgos ante cualquier tipo de eventualidad.

¿Dónde puedo cotizar y contratar un seguro para mi auto en Yucatán?

En SeguroInteligente, nos especializamos en encontrar las mejores opciones para ti a través de nuestro comparador de seguros. Nos permite darte la información necesaria de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Nuestros 30 años de experiencia nos permite entender el contexto y así, ayudarte a tomar la mejor decisión para cuidar tu vehículo y patrimonio.

Para obtener la información necesaria, lo único que debes hacer es ingresar a nuestro sitio oficial, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a nuestro sitio y señala qué tipo de seguro y cobertura deseas.
  2. Completa el formulario.
  3. En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para apoyarte en dudas y explicarte las pólizas del seguro que necesitas.

Recomendaciones para contratar tu seguro de auto

Antes de contratar un seguro, sigue las recomendaciones de la CONDUSEF al comparar entre la gama de aseguradoras que hay en México.

Porque tener el mejor servicio te garantiza estar tranquilo y cuidar tu economía. Recuerda que estas coberturas son las que deben estar en tu póliza:

  • Robo total.
  • Gastos médicos.
  • Daños a terceros.
  • Daños materiales.

Siempre asesórate para cubrir todas las eventualidades que puedan ocurrir al transitar por la ciudad o en carretera. Recuerda que estar protegido es esencial en la vida cotidiana.

Ventajas de usar un comparador de seguros como SeguroInteligente.mx

Usar un comparador es una ventaja para tomar la decisión correcta. Es una herramienta que te permite saber qué aseguradora se adapta a ti.

Hacer uso de ella es muy sencillo, te permite hacerlo desde dónde estés a la hora que necesites. Las ventajas que tienes al usarla son las siguientes:

  1. Es gratis.
  2. Ahorro.
  3. Variedad de opciones.
  4. Contratación en línea.

Nosotros te ayudamos a cuidar tu patrimonio y bolsillo sin necesidad de salir de casa. Completa el formulario y podrás tener la información que necesitas en instantes.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.