Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Cotiza y compara Seguros de Autos en Guanajuato

Seguros-de-autos-Guanajuato

¿Es obligatorio tener seguro de auto en Guanajuato?

Contar con Seguros de autos en Guanajuato es obligatorio para circular en vías públicas. Esta exigencia se aplica en todo el territorio nacional y no está limitada solo a Guanajuato. De acuerdo al artículo 58 de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus municipios, los conductores deben contar con al menos un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños materiales y personales causados a terceros en caso de un accidente automovilístico. Es esencial cumplir con esta obligación, ya que el incumplimiento puede resultar en sanciones legales. Por lo tanto, es recomendable adquirir un seguro de auto que cumpla con los requisitos legales en México.

¿Cuáles son las multas por no contar con seguro de auto en Guanajuato?

La multa por no contar con un seguro de auto en Guanajuato actualmente oscila entre los $4,978.6 y $9,957.2, según la legislación vigente.

Si no se cuenta con una póliza de seguros y esta es requerida no solo en caso de un accidente, sino también por un agente vial en Guanajuato, la persona puede enfrentar una multa que oscila entre 20 y 40 veces el salario mínimo.

Siniestros en Guanajuato

Dentro del Estado de Guanajuato se ha visto un constante crecimiento en el parque vehicular. A partir del 2019, es obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura mínima de Responsabilidad Civil con daños a terceros.

Datos recopilados del boletín del Gobierno del Estado de Guanajuato, en Guanajuato el 31% de los accidentes acontecen en León, seguido del 6% en los municipios de Irapuato, Moroleón, Salamanca, Celaya y Acámbaro. El porcentaje restante del 39% se distribuye por los 41 municipios.

Con base en la distribución de accidentes por tipo de vehículo se dividen de la siguiente manera:

  • 54% al uso de automóvil.
  • 17% a motocicletas.
  • 12% transporte de carga ligero.

De acuerdo a los mismos datos que brinda el Gobierno de Guanajuato, los siniestros viales son la primera causa de defunción en niños y jóvenes, primera causa de orfandad y la primera causa de discapacidad adquirida.

A partir de los altos índices de accidentes que ocurren, hay un Programa de Seguridad Vial, su enfoque se divide en: Auditorías de Seguridad Vial, Sensibilización en Seguridad Vial, Controles de Alcoholimetría, Medición de Factores de Riesgo, Observatorios Estatal de Lesiones, Formación de Primeros Respondientes, Campañas de Sensibilización y Legislación en Seguridad Vial.

Por el alto riesgo que puede significar manejar es necesario contar con un seguro de auto. De acuerdo al portal Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato, puede ser acreedor a multas de 30 hasta 50 salarios mínimos por contar con un respaldo que cubra daños a terceros. 


Requisitos de un seguro de auto en Guanajuato

Los requisitos para un seguro de auto en Guanajuato, México, pueden variar, sin embargo, a nivel general, los siguientes son requisitos comunes para un seguro de auto en Guanajuato:

Responsabilidad Civil: Es obligatorio contar con una cobertura de Responsabilidad Civil, que cubra los daños materiales y personales causados a terceros en caso de un accidente. Esta cobertura es requerida por ley para circular en vías públicas.

Documentos del vehículo: Debes proporcionar la documentación del vehículo, como la tarjeta de circulación y la factura o comprobante de propiedad del automóvil.

Identificación personal: Se solicitará una identificación personal válida, como tu identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte, para verificar tu identidad como propietario del vehículo.

Información del conductor: Es posible que se te solicite información personal del conductor principal, como nombre completo, fecha de nacimiento, género, dirección y licencia de conducir.

Información del vehículo: Debes proporcionar detalles sobre el vehículo, como la marca, modelo, año de fabricación, número de serie y número de placas.

Otros requisitos: Dependiendo de la compañía de seguros y del tipo de cobertura que elijas, pueden existir requisitos adicionales, como inspección del vehículo, fotografías del automóvil, entre otros.

Cotizador de seguros de autos en Guanajuato

Para cotizar un seguro de auto en Guanajuato, toma en cuenta los siguientes puntos:

Reúne la información necesaria: Antes de comenzar a cotizar, asegúrate de tener a mano la información relevante sobre tu vehículo, incluyendo su marca, modelo, año de fabricación, número de placas y características adicionales (como sistemas de seguridad instalados). También necesitarás detalles sobre tu historial de manejo, incluyendo cualquier accidente o infracción previa.

Investiga diferentes compañías de seguros: Busca compañías de seguros que operen en Guanajuato. Puedes consultar sus sitios web o utilizar directorios en línea para obtener una lista de opciones.

Accede a las herramientas de cotización en línea: Muchas compañías de seguros tienen herramientas en línea que te permiten obtener cotizaciones de forma rápida y sencilla. También existen comparadores de seguros como SeguroInteligente.mx que te ayudarán a tener cotizaciones con las diversas aseguradoras y que te brindan planes y precios más accesibles.

Completa el formulario de cotización: Rellena el formulario de cotización proporcionando la información solicitada. Asegúrate de ingresar los detalles de tu vehículo y tu historial de manejo de manera precisa y completa.

Selecciona las coberturas deseadas: Durante el proceso de cotización, se te pedirá que elijas las coberturas que deseas incluir en tu póliza de seguro. Pueden incluir cobertura de responsabilidad civil, cobertura de daños materiales, cobertura contra robo, entre otras opciones. Considera tus necesidades y presupuesto al seleccionar las coberturas.

Obtén la cotización: Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, la herramienta en línea debería proporcionarte una cotización aproximada del costo de tu seguro de auto. Ten en cuenta que esta es una cotización preliminar y los precios pueden variar después de una evaluación más detallada por parte de la compañía.

Compara cotizaciones: Si deseas obtener varias cotizaciones, repite los pasos anteriores con otras compañías de seguros. Luego, compara las cotizaciones en términos de precio, cobertura y otros factores relevantes.

Recuerda que estos son pasos generales y el proceso exacto puede variar según la compañía de seguros. Si tienes dudas o necesitas asistencia adicional, no dudes en comunicarte directamente con la compañía para obtener ayuda personalizada en el proceso de cotización.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Guanajuato?

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene la finalidad de salvaguardar y prever cualquier tipo de afectación para los consumidores, y a su vez, combatir prácticas abusivas. Por esta razón, para ofrecer recomendaciones más acertadas, la PROFECO realiza estudios de calidad para que tú como ciudadano puedas elegir y decidir entre la amplia diversidad de servicios que se ofrecen en el país. En el caso de seguros o productos financieros, la PROFECO recomienda elegir una cobertura de acuerdo a las necesidades, intereses y presupuestos del usuario.

Un estudio realizado por el Buró de Entidades Financieras (BEF), que se encarga de conocer el comportamiento de las instituciones y productos que ofrecen, reveló que de 23 aseguradoras que ofrecen el seguro de auto, solamente 8 contaron con calificaciones aprobatorias. Después de la evaluación realizada por PROFECO, el listado quedó de la siguiente manera:

ASEGURADORACALIFICACIÓN
GNP Seguros9.6
HDI Seguros9.3
Seguros BX+9.3
Chubb Seguros8.9
Inbursa seguros8.7
Seguro de auto Banorte8.6
AXA Seguros8.3
Mapfre8.0
Quálitas7.8

De acuerdo a la PROFECO, el mejor seguro en el mercado es GNP Seguros de autos. En la primera fase de la evaluación obtuvo 8.6 y en la segunda 10, lo cual le dio una calificación del 9.3. Mientras que para el BEF, los resultados alojaron lo siguiente:

ASEGURADORACALIFICACIÓN
Aseguradora de autos Mapfre8.08
Seguros de autos AXA8.05
Aseguradora de autos GNP7.88

Proteger tu auto de un accidente o robo con un seguro de auto con aseguradoras como AXA, GNP, CHUBB, MAPFRE, QUÁLITAS, ANA puede ser la mejor decisión para garantizar la integridad de tu patrimonio y la de tu familia. Y es que contratar una cobertura de carro es una decisión muy importante, pues en caso de siniestro te estará protegiendo y auxiliando.

¿Cuáles son las principales Coberturas de Seguros de Autos en Guanajuato?

Cada cobertura cubre distintos tipos de riesgo. La más básica corresponde a Responsabilidad Civil y sólo protege los daños a terceras personas, ya sean a sus bienes o integridad. Toma en cuenta que con esta cobertura no se cubren los daños ocasionados a tu vehículo y tampoco las lesiones físicas que sufras tú o tus acompañantes.

Limitada. Es el seguro de auto más común en México, la CONDUSEF afirma que cerca de 51 millones de mexicanos cuentan con él. Además de los beneficios de responsabilidad civil, en la Cobertura Limitada, se agrega la protección ante gastos médicos para el asegurado. Así como servicios de ambulancia, atención médica, hospitalización y gastos por servicios funerarios en caso de muerte. Cabe aclarar que estos servicios aplican también para los acompañantes del asegurado al momento del accidente.

También se incluye el robo de auto aunque depende de la agencia con la que contrates tu seguro, pues en algunos casos se repone la unidad o se otorga un porcentaje alto del valor del vehículo. Se incluye asistencia vial y legal.

Amplia. Se trata de la cobertura más compleja, pues además de proteger ante todo lo previamente mencionado, protege los daños que sufra tu auto durante el siniestro. Además de los daños materialesrobo de auto, asistencia vial, cuenta con extensión de responsabilidad civil. Esto quiere decir que aunque conduzcas un auto diferente al registrado en tu póliza de seguro, cuentas con los mismos beneficios. Si requieres asistencia legal, la cobertura amplia tramita un amparo de forma inmediata.

Tipos de servicios de seguro en Guanajuato

Conoce los servicios principales que puedes encontrar en un seguro de auto en la Guanajuato:

  • Daños Materiales. Estarás protegido ante daños o pérdidas que sufra tu automóvil ante las consecuencias de un siniestro.
  • Defensa Legal. Obtén la tranquilidad de recibir asistencia y representación legal ante las autoridades a consecuencias de un percance.
  • Gastos Médicos por Ocupante. Mantén protegidos a tus acompañantes ante cualquier lesión provocada por un accidente.
  • Responsabilidad Civil. Ampara los daños a terceros en el que incurra el asegurado con el vehículo en la caratula de la póliza.
  • Robo Total. Podrás recibir una indemnización, la cual se establece en la carátula de la Póliza, ante la pérdida o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.

Beneficios de un Seguro de Auto en Guanajuato:

El seguro de auto ofrece una serie de beneficios importantes para los propietarios de vehículos. A continuación, se enumeran algunos de los beneficios clave del seguro de auto:

Protección financiera: El seguro de auto proporciona protección financiera en caso de daños materiales, robo o pérdida total de tu vehículo. Si sufres un accidente o tu vehículo es robado, el seguro puede cubrir los costos de reparación o reemplazo, lo que te ayuda a evitar gastos significativos de tu propio bolsillo.

Cobertura de responsabilidad civil: El seguro de auto incluye cobertura de responsabilidad civil, que te protege en caso de causar daños materiales o lesiones a terceros en un accidente. Esta cobertura puede cubrir los gastos médicos, reparaciones y otras indemnizaciones que puedan ser necesarias.

Tranquilidad y seguridad: Al tener un seguro de auto, puedes conducir con mayor tranquilidad y seguridad, sabiendo que estás protegido en caso de un incidente. Esto te brinda una mayor confianza y reduce el estrés asociado con posibles riesgos.

Cumplimiento legal: En muchos lugares, incluido México, tener un seguro de auto es un requisito legal. Contar con un seguro adecuado te ayuda a cumplir con la ley y evitar posibles sanciones o multas por no tener cobertura.

Asistencia en carretera: Algunos seguros de auto ofrecen servicios de asistencia en carretera, como remolque, cambio de llantas, servicio de cerrajería y combustible de emergencia. Estos servicios pueden brindarte ayuda y comodidad en situaciones imprevistas durante tus viajes.

Protección adicional opcional: Además de la cobertura básica, los seguros de auto suelen ofrecer opciones adicionales, como protección contra choques, robo, incendio, daños a terceros, entre otros. Estas opciones adicionales te permiten personalizar tu cobertura de acuerdo con tus necesidades específicas.

¿Cuáles son las Aseguradoras de Auto en Guanajuato?

En Guanajuato hay varias aseguradoras de auto que ofrecen diferentes opciones de cobertura para proteger tu vehículo y a ti como conductor. Algunas de las compañías de seguros de auto más comunes son:

  • AXA Seguros
  • GNP Seguros
  • Quálitas Compañía de Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Seguros Banorte
  • HDI Seguros
  • Seguros Inbursa
  • Seguros Atlas
  • Zurich Seguros
  • Allianz Seguros

Cada aseguradora tiene diferentes paquetes y opciones de cobertura, por lo que es importante que investigues, compares los precios y beneficios de cada una antes de tomar una decisión. También es importante que te cerciores de que la compañía de seguros tenga una buena reputación y esté debidamente registrada y autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Sin embargo, es importante que solicites cotizaciones de diferentes aseguradoras para comparar precios y coberturas. Así, podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que aunque puede parecer tentador que optes por una cobertura más económica, es importante que te asegures de que estás cubriendo tus necesidades y riesgos a los que pudieras estar más expuesto. De lo contrario, en caso de un accidente, podrías terminar pagando más de lo que ahorraste en la prima.

¿Dónde puedo cotizar y contratar un Seguro para mi Auto en Guanajuato?

En SeguroInteligente nos especializamos en encontrar las mejores opciones para ti. Nuestra experiencia como comparador de seguros nos permite entender tus necesidades de acuerdo a tu presupuesto sin perder de vista que lo más importante eres tú, tu seguridad y la de tu economía. Nuestro acompañamiento y asesoría que recibes en todo momento, te dará mayor seguridad al momento en que realices tu contratación.

Tenemos 30 años en el mercado y colaboramos con las mejores aseguradoras del país.

Este trámite lo puedes realizar en línea y lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Ingresa a nuestro sitio y señala qué tipo de seguro y cobertura deseas.

2. Completa el formulario. En él te solicitarán información de tu vehículo así como las necesidades que requieras, esto con la finalidad de ofrecerte opciones más puntuales a tus intereses. Para una mejor respuesta, te solicitamos ingreses información real.

3. En breve uno de nuestros asesores expertos en el tema se pondrá en contacto contigo para explicarte cuáles son las mejores ofertas para ti.

Recomendaciones para contratar tu Seguro de Auto

Dentro de las recomendaciones que te ofrecemos para contratar un seguro de auto, es que conozcas cuáles son los riesgos que se corren así como de los que debes protegerte. Principalmente, considera estar cubierto contra estos cuatro escenarios:

• Daños materiales. Esta previsión cubrirá el costo generado por pérdidas de choques o situaciones ajenas a la conducción como caída de árboles o terremotos que puedan ocasionar daños a tu carro.

• Robo total. En este caso, de acuerdo al valor de tu vehículo, tu aseguradora pagará en caso de robo. Para esto, contemplará la depreciación del mismo. También puedes considerar la contratación por robo parcial; en ésta sólo se cubre el costo del elemento faltante de tu auto.

• Responsabilidad civil. Cubre daños materiales, lesiones o muerte que pudieran sufrir otras personas ajenas al auto asegurado derivado de un accidente.

• Gastos médicos. El costo de la asistencia médica por lesiones que requieran tanto el conductor como los pasajeros tras un accidente de tránsito, será cubierto por tu aseguradora.

Recuerda que el seguro de auto no solo protege tu integridad y el bienestar de tus seres queridos, sino también tu economía. 

Ventajas de usar un comparador de seguros como SeguroInteligente.mx

Los beneficios pueden parecer obvios, pero de cualquier manera te los describimos a continuación:

1. Mayor comodidad y velocidad

Al tratarse de un comparador en línea, lo único que necesitas es acceso a internet. No más llamadas por teléfono, ni visitar oficinas, ni revisar catálogos, desde la comodidad de tu hogar podrás acceder a las mejores opciones para consultar y contratar tu servicio. Tú eliges lo que quieres o lo que no quieres.

2. Ahorro

Al presentarte una variedad considerable de opciones, tienes oportunidad de elegir el precio que mejor se ajuste a tu presupuesto, sin descuidar el nivel de cobertura que necesitas. Los precios de SeguroInteligente.mx están actualizados al momento en que consultes, y te ofrecen precios competitivos comparados con la compra directa de un seguro.

3. Precisión en la información

Un poco relacionado al punto anterior, la información que se te brinda está actualizada y se trata de información obtenida en función de las respuestas que has llenado en el formulario, las características del bien que quieres asegurar, de tu persona, las situaciones que quieres cubrir, entre otras. Analizamos la información por ti, te presentamos solo aquellos resultados que realmente te convengan.

4. Variedad de opciones

SeguroInteligente.mx 
tiene convenios de colaboración con las mejores aseguradoras del país, no se trata de presentarte paja o información de relleno para que creas que tienes opciones para elegir. De acuerdo a tus necesidades específicas, las características de tu bien y el presupuesto que tengas, te presentaremos las opciones que las principales aseguradoras de México tienen para ti. 

5. Contratación en línea

Como consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19, las personas han re-considerado qué trámites ameritan ir de manera presencial a gestionarlos, por ello el comprador en línea te permite realizar toda la contratación desde tu casa, el trámite lo realizas en línea, no hay necesidad de visitar alguna oficina, así que si no quieres perder el tiempo en traslados y gestiones, esta es la mejor herramienta para ti.

Nos respalda el compromiso y entrega que tenemos por nuestros clientes, para corresponder a su confianza y asegurar que lo más valioso para ellos, también lo es para nosotros. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.