¿A dónde te puedes comunicar en caso de siniestro con HDI? Nosotros te dejamos los números de asistencia y los procesos que debes de seguir en caso de accidente.
HDI es una aseguradora reconocida a nivel mundial. Al ser una empresa alemana con años de experiencia en el mercado de seguros, sus principales objetivos es darte el mejor seguro con el mejor servicio.
Su visión se basa en siete puntos importantes: solidez, especialización, digitalización, innovación, infraestructura, seguridad y servicio.
Tipos de siniestros
Tener seguros para autos tiene como finalidad protegerte ante cualquier inconveniente que pueda acontecer mientras conduces. Esa es su finalidad, por lo tanto, eso se considera un siniestro.
A continuación, te enlistamos los tipos de siniestros que pueden pasar mientras transitas:
- Siniestro vial: coque con otro vehículo, objeto, así como colisiones en cadena.
- Daños a terceros: puede ser atropellamiento a personas o hasta daños causados a otro vehículo.
- Robo total: puede ser causado cuando el vehículo está parqueado en la vía pública o cuando el conductor es despojado del mismo.
- Desastres naturales: puede ser provocado por algún desastre natural como lluvia, sismo, granizo, nieve o inundación.
- Rotura de cristales: se ven afectados los cristales de tu auto por siniestro vial, vandalismo o robo parcial.
- Siniestros en Canadá y Estados Unidos: estarás protegido de los posibles siniestros que puedan pasar en el extranjero.
Siniestro de auto HDI
Un siniestro significa estar involucrado en un incidente o suceso en el que puedes estar presente, ya sea por un motivado, por una avería, causa accidental, descuido o irresponsabilidad de alguno de los implicados en el accidente.
¿Qué hacer en caso de siniestro con HDI? Si tienes contratado el Seguro de Auto HDI, mantén la calma y ponte en contacto con las autoridades pertinentes si es un caso de emergencia.
Por lo tanto, puedes contactarte a los Teléfonos HDI en cualquiera de los casos, por ello, te dejamos los teléfonos de emergencia 800 019 6000:
- Reportar siniestro o asistencia: marque 9
- Asegurarte o ya eres cliente: marque 1
- Ventas HDI: marque 2
- Comunicarte con el centro de asistencia: marque 3
¿Cómo funciona mi seguro de auto HDI en caso de siniestro?
En caso de siniestro, sabemos que puede ser complicado poder tener la calma, sin embargo, debes tener presente que el seguro te estará protegiendo de las causas que se puedan presentar, pero ¿cómo se hará efectivo mi seguro de auto HDI?
Si tienes un accidente de automóvil en México, sabes que debes reportarlo a HDI, quien te asignará un Ajustador para que acuda al lugar, levante un reporte de los hechos y te indique a dónde acudir para las reparaciones del vehículo y la atención médica de los afectados.
En los próximos días, la aseguradora se hará cargo de comunicarse contigo para los posibles pagos que debas recibir por el tipo de siniestro en el que estuviste involucrado.
¿Qué hacer en caso de siniestro con HDI?
Ante este tipo de complicaciones, debes tener a la mano la siguiente información que te solicitará tu agente de seguros para enviar un ajustador.
- Marca desde tu celular *HDI (*434).
- El agente de seguros recibirá tu información para solicitar un ajustador que llegue al incidente.
- En caso de que necesites asistencia especializada, podrás solicitar apoyo de paramédicos, ambulancias, mecánicos, bomberos, rescatistas o cualquier tipo de ayuda profesional que necesites.
- Una vez que el ajustador llegue al lugar de siniestro, él se encargará de levantar el reporte del siniestro y te pedirá algunos datos relacionados con tu póliza de seguro.
¿Qué datos debo tener en caso de siniestro HDI?
El procedimiento para reportar el accidente deberás facilitar ante tu seguro o las autoridades, si así lo requieren, los siguientes datos:
- Número de póliza e inciso en su caso.
- Nombre del asegurado.
- Nombre del conductor al momento del accidente.
- Nombre de la persona que reporta.
- Proporcionar algún número telefónico para estar en contacto con el conductor.
- Datos generales del vehículo (marca, tipo, color, placas, serie, para su mejor localización)
- Lugar del accidente, indicar calle, colonia, y referencias de la zona.
El ajustador te proporcionará un número de reporte que debes guardar junto a su nombre. En caso de que proceda, también te proporcionará los volantes para la reparación en taller de los vehículos, así como los pases médicos para las personas lesionadas.
¿Puedo hacer mi reporte desde Ajustador Digital HDI?
Claro que sí, a través de la aplicación puedes levantar el reporte del siniestro sin tener que comunicarte por teléfono. Ya que puedes realizar cualquiera de las siguientes acciones:
- Reportar accidentes menores.
- Recibir las indicaciones para llegar al taller más cercano y descargar el vale de admisión en tu celular.
- Seleccionar pago de daños.
Seguimiento a mi Reporte de Siniestro con HDI
Ya que hayas reportado el siniestro, es muy importante que le des un seguimiento al estatus que lleva tu caso. Para hacerlo lo único que debes hacer es:
- Accede al portal: https://www.hdi.com.mx/atencion-a-clientes/
- Busca el apartado de atención a clientes.
- Con el folio o número de reporte que te dio el ajustador solicita el seguimiento de tu estatus.
Consejos para un siniestro
- Mantén la calma en todo momento.
- Lleva siempre en tu vehículo la póliza de seguro y licencia de conducir.
- Proporciona la ubicación del percance y recuerda anotar el número del siniestro, nombre del ajustador y el tiempo aproximado de su llegada.
- Informa al operador si existen heridos o si requieres asistencia jurídica.
- Espera al ajustador y evita hacer arreglos personales, firmar convenios o aceptar responsabilidad.
Toma en cuentas las siguientes recomendaciones que te pueden servir:
- Válida con el ajustador las alternativas para concluir tu siniestro lo antes posible, debido a que actualmente se cuenta con un desabasto a nivel general de autopartes; las opciones pueden ser:
- Pago de daños: la aseguradora realiza el avalúo de los daños y genera un pago que realices de manera particular la reparación de tu vehículo.
- Siniestro en tránsito: el vehículo puede permanecer en tu posesión hasta que se cuente con las piezas totales para su reparación.
- Asegúrate que tu póliza no sea cancelada por falta de pago, evita que tu siniestro sea rechazado.
¿Ya conoces los seguros de auto HDI?
Para poder elegir un plan que se adecue a tus necesidades es necesario conocer cada póliza con las coberturas que compone cada una de ellas. HDI Seguros ofrece 5 planes que se pueden adecuar a tus requerimientos.
- Responsabilidad Civil. Se trata de un plan básico, cumple con la ley asegurando tu auto contra daños a terceros.
- Limitada. Te da una protección estándar, asegurando tu auto contra robo y te respalda en caso de daños a terceros.
- Amplia. Se trata de una protección completa, HDI en esta cobertura te ofrece beneficios y garantías sin costos con asistencias más completas.
- Amplia iDriving. Esté plan, tiene una protección plus, o mejor conocido como Amplia iDriving cuenta con coberturas, beneficios, asistencias y garantías que te acompañan en cada trayecto.
- Prime. Protección exclusiva en cada recorrido que hagas, esta cobertura va más encaminada para los autos de lujo.
Coberturas adicionales
Además de las coberturas con las que cuentan los planes, también puedes aumentar el nivel de tu póliza con coberturas adicionales:
- Robo y extravío de llaves. Cubrimos el costo o reposición de tus llaves en caso de que estas sean robadas o las pierdas.
- Reparación en Agencia. Tratamos tu vehículo como se merece con la reparación en agencia vigente durante todo el tiempo que dure tu seguro.
- Asistencia iDriving. Asistencia exclusiva que integra tecnología para motivar una conducción segura mediante un dispositivo en tu auto y una App en tu celular.
Obtén tu seguro a través de nuestro formulario y en cuestión de minutos un agente te contactará para darte la información necesaria para que tengas la mejor protección en cada trayecto que tengas.