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Economía

Risk manager: consejos y pasos clave para el éxito profesional

risk manager

En México, cada día crece la venta de seguros; se ha convertido en una opción viable y atractiva para tener un buen trabajo con buenos ingresos.

Ser agente, es una profesión que te permite obtener un trabajo seguro, con pagos salarial más altos. La bolsa de trabajo cada vez es más grande, las empresas están en busca de ampliar su equipo de trabajo.

¿Qué es un Risk manager?

Un agente de seguros es una persona física o moral, independiente. Ya que, ejerce como intermediario entre una institución aseguradora y clientes que necesitan servicios de protección mediante una póliza de seguros.

Para lo anterior, realiza trámites comerciales y administrativas para obtener los contratos de seguros, conserva la cartera clientes.

En pocas palabras, ofrecen y venden los servicios de distintas pólizas de seguros a diferentes personas y empresas para brindar su protección ante diferentes situaciones de riesgo que puedan suceder en el futuro.

Requisitos para ser un Risk Manager

Si tienes pensado ser un risk manager, debes saber que para serlo, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Por ello, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es la entidad encargada de otorgar la cédula de autorización para ejercer como agente de seguros en México. Los requisitos para obtener la cédula incluyen:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con estudios mínimos de preparatoria concluida.
  • Aprobar el examen para la obtención de la cédula de Agente con una calificación mínima de 7.0.
  • Presentar una serie de documentos, como identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografías, tamaño infantil, entre otros.

Además, es importante destacar que cada aseguradora puede tener requisitos adicionales que te pueden solicitar ciertas aseguradoras o brókeres de seguros:

  • Comunicación efectiva y empatía.
  • Conocimientos legales, regulatorios y técnicos del producto a vender.
  • Persuasión y habilidades de negociación.
  • Ética profesional.
  • Persistencia y resiliencia.

Consejos para conseguir empleo como Risk Manager

  1. Prepárate y actualízate: realiza cursos en línea o presenciales para agentes de seguros. Esto te permitirá estar al tanto de las últimas tendencias y conocimientos en el campo.
  2. Destaca tus habilidades: enfatiza tus habilidades de comunicación, negociación y atención al cliente.
  3. Construye una red de contactos: Participa en eventos relacionados con la industria de los seguros y establece relaciones con otros profesionales del campo.
  4. Personaliza tu currículum: Asegúrate de que tu currículum resalte tus logros, habilidades y experiencia relevante para el puesto de agente de seguros.
  5. Prepárate para las entrevistas: Investiga sobre la empresa y prepárate para responder preguntas comunes en las entrevistas de trabajo.

Sueldo de un risk manager

Sabemos que en la actualidad es importante conocer los ingresos que puedes tener en un trabajo. El sueldo promedio de un agente de seguros en México es de $44,221 por mes.

La paga adicional en efectivo para un agente de seguros en México oscila entre $11,584 y $57,360. Por lo tanto, pueden varear un poco entre aseguradoras, pero la ventaja que tienes es la cartera de clientes y ventas que tengas.

Forma parte del nuevo trabajo que está revolucionando el campo laboral, y aprovecha las ventajas de ser un risk manager.

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