Todos los días estamos expuestos a enfermedades e imprevistos que pueden poner en riesgo nuestra salud, por ello hoy en día es muy importante contar con un respaldo económico y de asistencia médica para hacerle frente a esas circunstancias. Si no cuentas con seguridad social o deseas obtener atención médica privada es recomendable contar con un seguro de gastos médicos mayores que te ayude a cubrir grandes desembolsos como hospitalizaciones, consultas médicas, cirugías, medicamentos y más.
Un seguro de gastos médicos mayores es una herramienta financiera de prevención que se encarga de cubrir económicamente los servicios médicos derivados de alguna enfermedad o accidente.
Cubre gastos médicos como honorarios, medicamentos, gastos hospitalarios, tratamientos, emergencias en el extranjero, gastos funerarios, servicios dentales, muerte accidental y más. Las coberturas varían de acuerdo al plan que tengas y la aseguradora que te brinde el servicio.
¿Cómo funciona un seguro de gastos médicos?
Este seguro se plasma por medio de una póliza de seguro de gastos médicos mayores el cual es un contrato entre la aseguradora y el asegurado donde se específica el tipo de seguro, coberturas, prima, deducible y coaseguro.
La prima es el pago único inicial que deberás hacer por el tipo de seguro contratado, el precio de este varía de acuerdo al plan que hayas elegido, tu edad, sexo, ocupación y tu historial médico.
El deducible es una cantidad fija no reembolsable que el asegurado cubre en caso de alguna enfermedad o accidente, en caso de que el tratamiento supere el monto de deducible la aseguradora se hace cargo del resto. Por ejemplo, si llegarás a tener un accidente por $20,000 pesos y tu deducible es de $10,000 sólo deberás cubrir este monto y los $10,000 restantes los pone la aseguradora.
El coaseguro es un porcentaje total de la cuenta, las aseguradoras tienen definido un tope de coaseguro con un monto máximo que deberás pagar por el concepto. Es decir, en caso de algún accidente sólo pagaras un monto fijo que será tu deducible y un monto porcentual que será tu coaseguro de gastos médicos mayores. Por más grave que sea el accidente, nunca pagarás más del deducible y coaseguro establecido en tu contrato.

¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México que ofrecen planes de protección adecuados para ti y tu economía son:
- AXA Seguros Médicos. Cubre la mayor parte de los gastos por un tratamiento o intervención médica. Estando asegurado, tu salud, la de tus seres queridos y tu economía no se verán afectados..
- GNP Seguro de Gatos Médicos. Se compromete a cubrir la mayor parte de los gastos médicos generados a consecuencia de un accidente o una enfermedad, tanto para el titular como para sus familiares.
¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Los costos del seguro de gastos médicos mayores depende de algunos factores que la aseguradora toma en cuenta para darte el precio exacto de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Por lo tanto, los datos que te solicitarán son:
- Edad. Entre más edad, el costo es más elevado.
- Cobertura. Las coberturas básicas son más accesibles, mientras que los planes premium elevan el costo.
- Suma asegurada: Si el limita de la cobertura sea mayor, el costo del seguro es más caro.
- Deducible y coaseguro: El deducible de seguro de gastos médicos alto reduce la prima anual, mientras que el coaseguro bajo aumenta el costo del seguro.
- Historial médico: Si tienes condiciones preexistentes la aseguradora te puede aplicar sobreprimas.
¿Qué beneficios te da un seguro de gastos médicos mayores?
Estos son algunos de los servicios que puedes aprovechar con tu seguro médico:
- Atención inmediata en emergencia
- Asesoría médica personalizada
- Servicios de primera clase
- Médicos especializados
- Gastos hospitalarios
- Descuentos en estudios de laboratorio y análisis clínicos
- Acceso a red de hospitales privados de México
- Coberturas por complicaciones del embarazo
- Atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año
- Cobertura para viajes
- Servicios dentales
- Atención psicológica
En estos últimos años la contratación de los seguros de gastos médicos ha aumentado un 10% derivado de la crisis de salud por la pandemia. Ya que la atención médica y hospitalización por pandemia se elevó a grandes costos y el sector de salud público se vio saturado ante la gran demanda de casos, por lo cual para muchos la mejor opción fue contar con un seguro médico.
Un seguro de gastos médicos mayores es una de las mejores herramientas de prevención y de cuidado para nuestra salud y economía.
Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.
También podría interesarte
Seguro de Gastos Médicos
¿Por qué el mes rosa?
April Escamilla
3 minutos
Seguro de Gastos Médicos
Aseguradoras indemnizan por coronavirus
April Escamilla
3 minutos
Seguro de Gastos Médicos
¿El seguro de gastos médicos cubre cirugías?
Karina Estrada
12 minutos
Seguro de Gastos Médicos
Mastografías gratis por el Día de la madre
April Escamilla
2 minutos
Seguro de Gastos Médicos
Chihuahua, primer estado en regresar a semáforo rojo en México
April Escamilla
3 minutos
Seguro de Gastos Médicos
¿El Seguro de gastos médicos cubre enfermedades crónicas?
Karina Estrada
10 minutos








