Aprovecha los

Hasta

40%

auto

de Descuento en tu Seguro de Auto.

Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!

Salud y bienestar

¿Cómo realizar el Reembolso de Gastos Médicos GNP?

Reembolso-de-Gastos-Médicos-GNP

Sabemos que es importante poder conocer los procesos por los cuales debemos pasar para pedir un reembolso en caso de necesitarlo. Si no sabes cómo realizar el proceso de reembolso de gastos médicos con GNP, nosotros te ayudamos a que tengas la información necesaria para lograrlo.

De acuerdo a la CONDUSEF, una de las aseguradoras con mejores calificaciones es GNP Seguros con 7.82. En cuestiones de Seguro de Gastos Médicos.

Tener un Seguro de Gastos Médicos es aquel que te protege de accidentes, percance o enfermedad, pagando todos los gastos hospitalarios y médicos que se deriven.

Cuidar tu salud es de las prioridades que debemos tener en cuenta todos los días, por ello, el contratar un Seguro de Gastos Médicos para ti o familia es una ventana para el ahorro a largo plazo.

¿Qué es el Reembolso de Gastos Médicos GNP?

El Seguro de Gastos Médicos GNP con reembolso son aquellos en los que puedes elegir el especialista que quieras y posterior se entregan las facturas, se te reembolsa el coste de la consulta o de las pruebas que el médico haya prescrito.

El reembolso de Gastos Médicos es una modalidad mediante la cual el asegurado opta por una atención médica no perteneciente a la aseguradora, abona a la consulta y posteriormente la compañía le reembolso de dicho importe.

La ventaja que se tiene al hacer un reembolso es tener la tranquilidad y libertad de poder elegir la atención médica, el lugar y la forma de recibir el servicio dónde sea de tu preferencia.

Recuerda que antes de adquirir tu seguro debes declarar todos sus antecedentes clínicos, como pueden ser: padecimientos crónicos, enfermedades y tratamientos previos. Sí es fumador o no, entre otras cosas. Incluso aquellos que considere sin importancia, ya que muchas veces, esto puede hacer la diferencia entre pagar un siniestro o no.

¿Qué cubre el seguro de reembolso GNP?

El seguro médico de reembolso no solo cubre las consultas. Algunos incluyen en la cobertura pruebas y hospitales. También puede aparecer en formato de módulo con la posibilidad de añadirse o descartarse a lo pactado en la póliza principal.

GNP Seguros, se compromete a cubrir la mayor parte de los gastos médicos generados a consecuencia de un accidente o una enfermedad, tanto para el titular como para sus familiares. A través de coberturas especializadas y una red médica exclusiva, GNP Seguros, ofrece una respuesta oportuna ante emergencias.

¿Cuánto me reembolsará GNP?

El reembolso de dicha consulta por parte de la compañía aseguradora puede ser total o parcial según el porcentaje contratado en la correspondiente póliza. Según los casos, esta suele cubrir entre el 100% y 80% de los gastos. Sin embargo, el porcentaje dependerá de lo pactado con la aseguradora.

Este producto puede presentar también distintos contenidos, de tal modo que, según la cantidad a pagar, puede haber dos o incluso tres formatos distintos con diferentes porcentajes de cobertura. En cuanto a los facultativos, también existen distintas alternativas dependiendo de la inclusión de algunas o de todas las especialidades médicas.

¿Cómo funciona el Reembolso de Gastos Médicos GNP?

El reembolso en GNP es muy sencillo de solicitar y en la mayoría de las ocasiones se trata de acudir a médicos y a centros de tu elección. En este caso debes pagar la factura al profesional o centro médico y te reembolsarán el coste según los porcentajes y límites establecidos en las condiciones particulares de tu póliza.

Para comprender mejor el funcionamiento del reembolso de Gastos Médicos se hace el ajuste para el proceso de reclamación, se lleva a cabo cuando ocurre un siniestro, ya sea por accidente o por enfermedad. Existen dos maneras de realizar dicho ajuste:

  • Reembolso.

El cliente sólo tiene que contar con todos los documentos (estudios de laboratorio, recetas médicas, facturas a nombre del paciente y un dictamen médico), mismos que debe presentar a la aseguradora para realizar el cobro del siniestro.

  • Pago directo.

La aseguradora se encarga de realizar el pago con el hospital.

El proceso para recibir un reembolso por parte de cualquier compañía aseguradora es el siguiente: Una vez que entregas la documentación, la aseguradora revisa la información, exámenes médicos, el diagnóstico, que el informe médico sea consistente con el tratamiento, las facturas, y que los medicamentos sean acordes con el diagnóstico que aparece en la declaración del médico.

Para que una reclamación proceda, la aseguradora verifica que no tenga “periodos de espera” (tiempo mínimo de cobertura ininterrumpida que debe transcurrir después de la fecha de alta del asegurado, no aplica cuando se trata de accidente o urgencia médica), que no falten declaraciones en la solicitud y que contenga todo el historial médico.

Lo único que debes hacer es seguir unos sencillos pasos para solicitar tu reembolso en GNP. En los siguientes apartados te menciones lo que debes hacer en caso de hacer efectivo este beneficio.

Solicitud de reembolso de Gastos Médicos GNP

El reembolso de Gastos Médicos es solicitado por los usuarios en situaciones de emergencia médica o imprevistos en los cuales acuden a la atención hospitalaria, consultas o análisis de laboratorio inmediatamente.

En esos casos de emergencia en los que tú has costeado las atenciones, desde costos de hospitalización, honorarios médicos, medicamentos y demás, es que podrás solicitar el reembolso de gastos médicos mayores GNP.

Para poder solicitar tu reembolso en GNP, lo puedes hacer a través de los siguientes medios:

  • Agente GNP.
  • En los Centros de atención GNP.
  • Plataformas digitales:
  • App Soy Cliente GNP en Mis trámites>Gastos Médicos Mayores>Nuevo trámite>Reembolso.
  • Portal Soy Cliente en  gnp.com.mx>Mis siniestros>Trámites y seguimiento>Reembolso.

Reembolso digital

A través de las nuevas herramientas que tiene GNP, puedes solicitar de forma sencilla tu reembolso. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a Soy Cliente GNP (disponible las 24 horas).
  2. Da clic a la sección de Gastos Médicos / Nuevo trámite / Elegir la opción de Reembolso.
  3. La página te solicitará elegir la póliza y el nombre del asegurado.
  4. Debes elegir el padecimiento o reclamación del trámite que vas a realizar.
  5. Selecciona el nombre del beneficiario y cuenta bancaria a la cual se le reembolsará los gastos médicos (en caso de ser aprobados por la aseguradora).
  6. Los siguientes puntos están relacionados con los formatos, información y documentación requeridos. Recuerda que si están mal, puede ser cancelado el proceso.
  7. Documentos obligatorios solicitados:
    1. Informe médico.
    1. Identificación oficial.
    1. Interpretación de estudios.
  8. Deben subirse en formato PDF a la plataforma.

Solicita el trámite de reembolso GNP

Para realizar el trámite con los lineamientos establecidos por la aseguradora, es necesario que conozcas el listado de documentos solicitados:

  1. Informe médico.
    • Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
    • Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
    • En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza.
  2. Aviso de accidente o enfermedad. Deberás llenarlo señalando el padecimiento por el cual solicitas el reembolso.
  3. Reembolso de accidente y/o enfermedad.
  4. Formato único de información bancaria, (incluir copia de identificación oficial vigente y estado de cuenta vigente donde se observe nombre, banco y CLABE interbancaria).
  5. Comprobantes de gastos a nombre del Asegurado titular o afectado, como:
    • Original de comprobantes de pagos, facturas, recibos de honorarios médicos, recetas, estudios de laboratorio, gastos erogados fuera del hospital, ambulancias, etc.
    • En caso de ser menor de edad facturar a nombre del titular de la póliza y en los formatos de GNP indicar el nombre del paciente afectado.
  6. Resultado de análisis clínicos, de laboratorio, estudios y demás información que hayan servido para llegar al diagnóstico o de seguimiento para la evolución del padecimiento.
  7. Interpretación de estudios que corroboren el diagnóstico.
  8. Bitácora de atención en caso de servicio de enfermería y rehabilitación física.

Autorización

Al enviar todos los documentos, GNP te hará llegar por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:

  • Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
  • No procedente: detallando los fundamentos para la misma.

Tiempo de espera

La respuesta estará disponible de 5 a 10 días hábiles a partir de que se ingresa la información a GNP.

También puedes dar seguimiento a través de nuestro portal y App Soy Cliente GNP:

  • Seleccionas “Mis trámites” elige “Gastos Médicos Mayores” y selecciona el folio al que deseas dar seguimiento.

En caso de presentar dudas o inconformidades con la respuesta que te dieron, puedes comunicarte al número telefónico: 55 5227 9000.

¿Qué gastos médicos son reembolsables en GNP?

El reembolso de gastos médicos en GNP solo aplica para tratamientos o requerimientos de padecimientos que se encuentren establecidos dentro de los servicios y coberturas contratadas.

  • Honorarios hospitalarios.
  • Asistencia en viajes.
  • Servicios de visión.
  • Gastos hospitalarios.
  • Gastos por maternidad.
  • Estudios de laboratorios.
  • Servicio de ambulancia.
  • Dispositivos médicos.
  • Equipo de Anestesia y material quirúrgico.
  • Medicamentos.
  • Tratamiento Estético.
  • Tratamientos psicológicos o psiquiátricos, entre otras.

Deducibles del reembolso de Gastos Médicos GNP

Recordemos que el deducible es la cantidad de dinero que aportarás cada vez que ocurra un siniestro para que te indemnice la aseguradora. Los deducibles son un punto importante ante el tema de gastos médicos, porque así ya sabes qué debes hacer de acuerdo al tipo de circunstancias que se puedan presentar ante algún siniestro.

Actualmente, no todas las aseguradoras ofrecen el deducible como tal, te dan la posibilidad de que sepas cómo funciona el coaseguro en tu póliza.

¿Qué gastos médicos son deducibles de impuestos?

En sí, el plan de Gastos Médicos es deducible, sin embargo, no todos los gastos aplican para este beneficio. Puede haber excepciones y deben cumplir con condiciones para hacer efectivos.

Por lo general, los gastos médicos que se pueden deducir de impuestos son los siguientes:

  • Honorarios médicos y especialistas.
  • Enfermería.
  • Servicios dentales.
  • Gastos hospitalarios.
  • La compra o cualquier apartado médico que se requiera para la recuperación del paciente.
  • Medicinas en hospitales.
  • Análisis y estudios de laboratorio como clínicos.
  • Lentes ópticos (con un valor máximo de $2, 500 pesos).
  • Servicios estomatológicos.
  • Odontología.
  • Psicología.
  • Nutrición.

¿Cómo leer la póliza de Gastos Médicos Mayores?

Es importante leer y entender ciertas partes, conceptos que contiene tu póliza de Gastos Médicos Mayores. Para que en caso de siniestro o reclamaciones sepas como proceder y hacer efectivo tu seguro.

Tener el conocimiento necesario te dará las herramientas para trabajar y negociar con el ajustador, para evitar trampas en las interpretaciones de la cobertura. El costo es uno de los principales puntos porque de ahí se determina el límite disponible.

De acuerdo a la CONDUSEF, es necesario conocer ciertos conceptos para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores y tengas los mejores beneficios estando bien informados.

  • Deducible. Es la cantidad de dinero que aportarás cada vez que ocurra un siniestro para que te indemnice la aseguradora.
  • Coaseguro. Se refiere al porcentaje que debes pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible.
  • Tabulador de honorarios médicos. Es un listado del costo máximo a pagar por determinado procedimiento médico.
  • Red de Hospitales. Son los hospitales con los cuales la aseguradora tiene convenio y a los que puedes acceder.
  • Exclusiones. Se refiere a las situaciones en las cuales la aseguradora no se hace responsable de cubrir.
  • Preexistencias. Padecimientos que se hayan diagnosticado antes de la contratación del seguro.
  • Forma de pago directa, la aseguradora liquida directamente los gastos; reembolso, el beneficiario paga y después la aseguradora le reembolsa los gastos.
  • Periodo de espera. Tiempo que debe transcurrir entre la fecha inicial de la póliza y el momento en el que se cubren los gastos.

Planes en el Seguro de Gastos Médicos Mayores GNP

Para poder solicitar tu reembolso debes tener el conocimiento del tipo de póliza que tienes. En caso de querer saber cuáles son los planes disponibles que tiene la aseguradora:

  • Línea Azul Premium: si buscas una buena atención médica y no tienes problemas con el presupuesto, este plan puede ser la mejor opción para ti.
  • Línea Azul Platino: el plan más amplio para tratar enfermedades, accidentes y muchas otras situaciones, obteniendo apoyo de expertos que resolverán tus problemas de manera adecuada.
  • Línea Azul Flexible: Un seguro que brinda cobertura nacional, con la flexibilidad de elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Dentro de este plan, podrás encontrar los tipos Índigo, Ámbar y Cuarzo.

Contratar un seguro con GNP te ofrece los beneficios de traslados de ambulancia, medicamento, atención dental, ayuda para maternidad, pago de prima deducible de impuestos.

Seguro Inteligente, tu mejor aliado

Contar con la información necesaria para hacer un reembolso es indispensable para que puedas recuperar tu dinero sin problemas sin preocuparte por situaciones externas.

Conocer los procesos para realizar un trámite es importante para que no tengas que ser detenido por algún papel o solicitud que hayas olvidado. Ante situaciones de emergencia contar con un Seguro de Gastos Médicos te ayuda a estar prevenido ante cualquier eventualidad.

Si no cuentas con uno, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a conseguir tu Seguro de Gastos Médicos Mayores GNP. Lo único que debes hacer es llenar el formulario y un agente se pondrá en contacto contigo y te dará la información necesaria para contratar tu Seguro de Gastos Médicos.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.