Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Cobertura Limitada Quálitas: Seguros de auto

Cobertura-Limitada-Quálitas

En México, desde el 2019 es obligatorio contar con un Seguro para auto al transitar por las calles de la ciudad o en recorridos que hagas por la República. En caso de que sufras un siniestro y no estas asegurado, deberás pagar por los daños causados y multa por no contar con seguro.

Tener un seguro de auto te brinda la tranquilidad y estabilidad de saber que estás protegido ante cualquier tipo de eventualidad que pueda llegar a suceder mientras conduces.

Antes de contratar un seguro, es importante conocer las coberturas, servicios y beneficios para ti.

Quálitas Seguros es una compañía especializada en los seguros de protección de vehículos. Se estableció en nuestro país en 2013 y destaca por crear productos de calidad a buen precio.

Su misión es proteger el patrimonio e integridad de los propietarios de vehículos asegurados, así como la responsabilidad a terceros, por medio de un servicio de calidad que cumplen con el contrato pactado y satisfagan las expectativas de sus clientes.

Quálitas Cobertura Limitada

Este tipo de cobertura es para aquellas personas que buscan una protección básica y no cuentan con un presupuesto muy alto, además tienes la oportunidad de diversas formas de pago que te ayudarán a mantener el respaldo de algún siniestro.

Para contratar un seguro es necesario saber cuáles son las necesidades de tu vehículo y presupuesto. En la actualidad, existe un seguro de Cobertura Limitada Quálitas, se trata de un plan de protección casi completo y a menor costo de otras coberturas.

Tener una cobertura garantizada ante cualquier siniestro, accidente o delito brinda tranquilidad al conductor y pasajeros. Además representa cuidar tu economía, ya que al contar con un seguro de auto, los gastos derivados de cualquier tipo van por cuenta de la aseguradora.

Si buscas un plan completo en SeguroInteligente.mx, te ayudamos a cotizar el plan de Cobertura Limitada Quálitas ofreciéndote los mejores precios que se adecuen a tus necesidades y bolsillo.

¿Qué cubre el Seguro Cobertura Limitada Quálitas?

El seguro de Cobertura Limitada es una opción para aquellos conductores que saben las necesidades y servicios que buscan, pues al ser una cobertura específica tendrás los beneficios básicos, también podrás completarla con beneficios adicionales.

La Cobertura Limitada ofrece:

  • Robo Total. Respalda la sustracción del vehículo y las averías provocadas por el hecho
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Garantiza el pago de los daños realizados por el asegurado a otros conductores tanto en su persona como en su auto
  • Gastos médicos a ocupantes. Respaldo económico en caso de que el asegurado y sus ocupantes requieran de atención hospitalaria
  • Gastos Legales. Pago y asistencia en defensa legal que se requiera por el siniestro vial amparado por la póliza
  • Asistencia Vial. Ya sea por avería o por accidente, la compañía enviará distintos auxilios viales como envío de gasolina o de grúa
  • Muerte del conductor por accidente Automovilístico. Ampara lesiones corporales del asegurado y en caso de muerte, brinda una suma asegurada a sus beneficiarios

Por otra parte, Quálitas podrás asegurar autos, pickups, equipo pesado, servicio público y pasajeros, fronterizos, legalizados, regularizados y motocicletas.

Tener un seguro ya es indispensable para transitar por las carreteras y calles de la República Mexicana. Por lo cual, una cobertura de Responsabilidad Civil no te respalda en distintas ocasiones, por lo que sólo se contrata por mera obligación legal.  

Sin embargo, si estás buscando asegurar tu auto, tu patrimonio y bolsillo, es indispensable buscar una cobertura que te de los servicios necesarios para estar tranquilo ante cualquier eventualidad que pueda acontecer.

Exclusiones de la Cobertura

En los siguientes casos el seguro no se hará responsable:

  • Hay condiciones, especificaciones y algunos límites para que proceda este seguro.
  • El desbielamiento del auto a causa de inundación y daños agravados por el conductor, es motivo de cancelación de la póliza.
  • Daños a propósito.
  • Conducir en estado de ebriedad.
  • Daños a terceros cuando “te das a la fuga”.
  • Arrancones y carreras.
  • Exceso de personas transportadas.
  • Robo de llantas.
  • Daños por obras viales.
  • Caída de árboles por tala o poda.

Cobertura Amplia o Limitada

Es importante que siempre tengas presente las necesidades de tu auto y las circunstancias que puedan suceder mientras conduces. Por ello, es que antes de tomar una decisión debes conocer la Cobertura Amplia Quálitas y de manera más clara veas las diferencias.

De acuerdo a tus inquietudes puedes buscar la cobertura que más se adecue a ti. A continuación, te presentamos una tabla comparado las dos coberturas:

CoberturaAmpliaLimitada
Responsabilidad Civil Bienes y Personas
Responsabilidad Civil CatastróficaIncluido en RC BienesIncluido en RC Bienes
Asistencia Vial
Asesoría Legal
Gastos Médicos a Ocupantes
Robo Total
Daños Materiales

Tomemos en cuenta que la Cobertura Amplia es la completa entre los seguros de Quálitas, cubre más servicios, necesidades y siniestros. Por ello, que es necesario sepas sobre las necesidades de tu vehículo, para que de acuerdo a su uso tengas la cobertura ideal.

Cobertura Limitada en robo total Quálitas

Se clasifica robo total a la forma en que ocurre dicho suceso por el robo completo del automóvil, dónde la aseguradora determina el hecho y dependiendo de la cobertura contratada se tendrá que indemnizar de acuerdo al valor especificado.

Como puedes notar la cobertura por robo total está incluida en el plan de Cobertura Limitada. Adquieres una protección en caso de experimentar ese siniestro, le servirá para evitar perder su vehículo. La compañía aseguradora se hará cargo de la indemnización proporcional al valor de su auto, de acuerdo a lo establecido en la póliza de seguro.

Excepciones del Robo Total

Dentro de los parámetros de la aseguradora, no es posible cubrir este siniestro en caso de:

  • La aseguradora no intervendrá sí el robo fue causado por un familiar, con algún tipo de parentesco o personas que dependan económicamente de él.
  • El robo tenga su origen o sea consecuencia del delito de fraude.
  • El robo se produzca derivado de una colisión o vuelco y no exista robo total.
  • La aplicación de la cobertura se tendrá cuando no se haya cumplido con el pago del deducible.

Coberturas adicionales

En caso de necesitar servicios adicionales, Quálitas te ofrece las siguientes que están disponibles en esta cobertura:

  • Extensión de cobertura. Ampara perjuicios a otras personas provocados por el asegurado aun cuando maneje en otra unidad que la asegurada.
  • Responsabilidad Civil por daños a ocupantes.
  • Equipo Especial. Se cubren accesorios o rótulos de daños que cubra el seguro y robo.
  • Responsabilidad Civil Complementaria Personas. Suma adicional de protección para esta cobertura.
  • Responsabilidad Cruzada. Ampara los daños que ocasione el asegurado a sus bienes sin importar que sea dentro o fuera de predios. Adicional, ampara lesiones provocadas a terceros en el siniestro.
  • Arrastre de remolque. Respalda daños a terceros que ocasione la grúa que traslada el vehículo asegurado.

Deducible Cobertura Amplia Quálitas

Para empezar con esté apartado es importante saber ¿qué es el deducible? Se refiere a la cantidad de dinero que debes pagar a tu aseguradora en caso de siniestro, se le conoce como deducible.

¿Cómo funciona? En un ejemplo, si sufres un siniestro vial y tu auto está asegurado, entonces la aseguradora se hace cargo de los daños. Al final, los daños fueron de $20,000 y tu póliza tiene un deducible contratado de $5,000.

El auto será reparado y del total de los gastos de reparación, a ti te corresponde pagar los cinco mil que corresponden al deducible. La aseguradora se hace cargo del resto de los gastos.

Tipos de deducible

Para tener un mejor panorama de cómo funcionarían los deducibles, hay dos tipos:

  1. Deducible alto.

Elegir un deducible alto en Quálitas te ayudará a bajar los costos de tu póliza, esto te permitirá expandir la cobertura para incrementar el nivel de protección sin afectar el presupuesto destinado.

Sin embargo, contratar este deducible significa que en caso de siniestro, absorberás una gran parte de los daños.

Por otro lado, en caso de que el accidente sea pequeño, pagarás el mismo deducible, sin importar que sea mayor los daños ocasionados.  

  • Deducible bajo.

Asegurar una pequeña cantidad de los daños aumenta conforme baja el deducible. Es decir, en un accidente menor lo puede cubrir la póliza. Considera que al reducir el deducible, el costo del seguro incrementará.

Hay que tomar en cuenta que un deducible bajo podría aumentar la cantidad de eventos que estará cubriendo tu póliza y los costos pueden incrementar a la larga.

Es importante considerar todos estos factores para que en caso de siniestro sepas cómo funciona tú póliza y los deducibles que tengas contratados en la misma. Por ello, es importante que sepas cómo se calcula el deducible y esto puede subir o bajar en los costos de la póliza:

  • Precio de la factura.
  • Valor comercial.
  • Estimación convenido.

¿Puedes cancelarlo?

Quálitas creó la Cobertura de cancelación de Deducible, así que ya no tendrás que preocuparte por eso, y te libera de efectuar el pago.

Puedes cancelarlo garantizando la reparación o indemnización de los daños que sufra el auto:

  • El tercero se encuentra en el lugar del siniestro sin importar su responsabilidad.
  • Si el tercero se fugó o el percance fue contra un objeto, aplicará solo si el daño supera el monto del deducible.

Teniendo toda la información necesaria sobre la Cobertura Amplia Quálitas ya podrás saber qué aseguradora en el mercado de México se adapta a los servicios más completos que necesites.

Cotiza tu Seguro de Auto

Para obtener esa cobertura, puedes ingresar a nuestro sitio oficial en SeguroInteligente.mx, y llenar el formulario siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a nuestro sitio web: https://segurointeligente.mx/qualitas-seguros/
  2. Seleccionar el seguro o cobertura que estás buscando dentro del menú.
  3. Llenar el formulario especificando tus requerimientos y necesidades.
  4. Espera que uno de nuestros asesores especializados se ponga en contacto contigo.
  5. ¡Listo!

Nosotros nos encargaremos de asesorarte para que tengas el seguro que tanto deseas.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.