Se acerca la declaración anual de impuestos de 2022. Si eres trabajador del CFE, y quieres saber cómo realizarlo, te contamos cuál es la manera más eficiente de hacerlo. Además, con el simulador del SAT podrás saber si tienes saldo a favor.
Cada año, tanto personas morales como físicas, deben cumplir con la obligación fiscal de la SHCP así como con el Servicio de Administración Tributaria. El simulador de declaración anual, lanzado por el SAT en su plataforma digital, tiene como finalidad que previa a tu declaración, verifiques cuáles fueron tus ingresos, por qué rubro y cuánto deduciste a lo largo del año anterior. De igual forma, podrás actualizar, validar o realizar las correcciones pertinentes antes de que envíes tu declaración anual definitiva. Este servicio estará disponible hasta el viernes 31 de marzo.
Estos son los requisitos que debes tener a la mano para hacer uso de esta herramienta: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tu contraseña y firma electrónica vigente (e.firma), y en caso de que tengas saldo a favor, el nombre del banco y clabe actual. Los pasos a seguir son los siguientes:
Simulador de declaración anual para CFE
1. Ingresa al portal del SAT y da clic en el botón “INICIAR”. Inicias sesión con los datos mencionados anteriormente
2. Presiona el apartado “Presentar declaración”
3. Elige el periodo a declarar, que en este caso será el 2022. Posteriormente, el SAT desplegará los siguientes campos que deberás llenar: ingresos, deducciones personales, determinación de ISR, y para terminar, pago.
En cada sección se revisará que la institución haya registrado correctamente los ingresos. También verifica que el patrón haya trasladado los impuestos correspondientes y si hay un reconocimiento de las facturas solicitadas para realizar deducciones personales. Esta consulta la puedes hacer con confianza y sin temor, pues se trata de un simulador que entre sus fines, está agilizar el trámite oficial.
En el apartado de “deducciones personales” comprueba que no te falte ninguna factura. Ahí se aplican los honorarios médicos, donativos, incapacidad, intereses reales, entre otros. Si la información es correcta haz clic en “SÍ”. Al final de esa sección revisa cuidadosamente la determinación, pues ahí sabrás si cuentas con saldo a favor. En caso de que así sea, decide qué quieres hacer con él, puedes elegir que sea compensando o que se te devuelva. Por último, verifica tu cuenta clabe, correspondiente a tu banco, y presiona “ACEPTAR” para que aplique el depósito. Si los datos no son correctos, haz el cambio de inmediato.
Conforme al calendario del SAT, la declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2022 se llevará a cabo desde el 4 de abril hasta el 2 de mayo de este año como fecha límite. Este requisito aplica para personas físicas de cualquier régimen. Prevé cualquier imprevisto y no te olvides de hacerlo. Si el trámite no lo llevas a cabo en tiempo y forma, podrás verte afectado con una multa por la autoridad fiscal.
Si estás buscando un seguro de auto te brindamos descuentos exclusivos al ser trabajador de CFE, en SeguroInteligente.mx podrás encontrar los mejores planes de protección.