Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar Tendencias

Coronavirus: ¿el uso de ibuprofeno agrava la enfermedad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas que presentan síntomas del COVID-19 evitar el uso de ibuprofeno para tratar el padecimiento.

El Ministerio de Salud de Francia dio la misma recomendación, evitar el uso de este medicamento, pues podría agravar el padecimiento en pacientes con coronavirus. 

Aunque aún se siguen realizando investigaciones sobre los datos claros del vínculo entre el ibuprofeno, para tratar los síntomas del COVID-19. 

De acuerdo a un informe los analgésicos antiinflamatorios como el naproxeno, diclofenaco y otros fármacos como la aspirina deben ser evitados por las personas infecatadas. 

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier declaró que los medicamentos  antiiflamatorios que son prescritos por un médico dependen de la observación del mismo y de la responsabilidad del paciente. 

El COVID-19 ha sido declarado como una pandemia, debido a su rapidez de propagación a nivel mundial. Cada día el número de casos de personas infectadas aumenta en diversos países. En el siguiente mapa puedes consultar los casos del COVID-19 a nivel mundial:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&shorturl=1&ll=25.00568320973295%2C15.421238721340131&z=2

Es importante que si tienes alguno de los síntomas del coronavirus no te automediques. Acude a la revisión de un médico y sigue las recomendaciones y tratamiento emitido por éste mismo. 

Para ello, un buen aliado para tu salud y economía es contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que te puede ayudar a cubrir tus consultas en caso de que tengas COVID-19. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.