Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar Tendencias

¿Pandemia por el COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia global, debido a los niveles alarmantes de propagación y alto nivel de acción en el mundo.

Esto significa que es una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea. Ya que, los casos de esta enfermedad fuera de China han aumentado 13  veces, pues el número de países afectados se ha triplicado en las últimas dos semanas.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró:

“ estamos profundamente  preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”. 

De acuerdo a cifras de la OMS se habían reportado  más de 118.000 casos de infectados en 114 países y la muerte de 4.383 personas. La mayoría de casos se encuentran concentrados en cuatro países China, Italia, Irán y Corea del Sur. 


Mapa de propagación del COVID-19

Fuente: Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.)
Última actualización 12/3/2020 14:00:00 GMT.

Las medidas que la OMS les pide a los países son: 

-Activar y ampliar los mecanismos de respuesta a emergencias. 

-Comunicarse con las personas sobre riesgos y cómo pueden protegerse

-Encontrar, aislar, probar y tratar cada caso de COVID-19 y darle seguimiento a las personas que hayan estado en contacto con los enfermos.

A pesar de esto, la organización señaló que aún se puede controlar el avance de esta enfermedad si todos los países toman las medidas necesarias. 

Actualmente en México van 82 casos confirmados de esta enfermedad y 171 casos sospechosos, se espera que en los próximos días se pueda dar la resolución de estos casos.

Por lo cual, es importante seguir las medidas preventivas emitidas por las organizaciones mundiales de salud:


Contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores puede ser un aliado para este tipo de pandemias. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres la mejor opción que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.