Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Tesla Model 3 lidera el mercado de autos en Europa

Tesla-model-3-autoeléctrico

Uno de los autos más famosos de Tesla es el Model 3  el cual se ha convertido en el auto eléctrico más vendido y que ahora lidera el mercado automotriz en toda Europa, por delante de grandes modelos como Renault Clio, Dacia Sandero o el Volkswagen Golf. 

El Model 3 lleva varios años posicionado como el coche eléctrico más vendido en Europa y ha logrado el primer lugar de ventas en coches de gasolina y diésel. Este 2021 ha vendido un 58% más que el año pasado, lo cual representa  un incremento anual en sus ventas. 

Tesla es considerado el gigante de los autos eléctricos y ha vendido alrededor de 24,600 vehículos de su gama, lo que representa el 2.6% del mercado total. Esta es la primera vez que un auto eléctrico estadounidense domina el mercado Europeo

Tesla domina el mercado

Tesla ha dominado muy bien el ránking de los autos eléctricos en los últimos meses con un 24 % por delante de Volkswagen 22%, Stellantis 13% y Hyundai-Kia con 11%. 

En 2016 Elon Musk reveló al mundo sobre el nuevo Tesla Model 3 y fue hasta 2017 que se comenzó a producir en serie. Pocos modelos de auto han recibido tantos pedidos al momento de su lanzamiento el Model 3 ya acumulaba cerca de 455.000 unidades reservadas. 

Fue hasta 2019 que Tesla comenzó a exportar el Model 3 a China y Europa, este nuevo modelo. Hasta ahora este modelo se ha coronado como el coche eléctrico más vendido en Estados Unidos, Europa y China durante estos años y en 2021 no ha sido la excepción. 

Todo indica que el gigante de autos eléctricos seguirá creciendo ya que la empresa estadounidense Hertz anunció la compra 100.000 vehículos eléctricos para finales del 2022, este ha sido el mayor pedido para la empresa.

Las ventas de automóviles de gasolina han caído en los últimos meses, mientras que las matriculaciones de híbridos y eléctricos se han disparado. Un ejemplo muy claro, son los datos del primer trimestre del año ya que en Europa se vendieron más vehículos recargables que coches de gasolina. 

En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas el Seguro de Auto que más te convenga entre las mejores aseguradoras de México, con planes que se adecuan a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.