Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

¿Cómo funciona el Reembolso de Gastos Médicos AXA?

Reembolso de Gastos Médicos AXA

Tener un Seguro de Gastos Médicos es aquel que te protege de accidentes, percance o enfermedad, pagando todos los gastos hospitalarios y médicos que se deriven.

Cuidar tu salud es de las prioridades que debemos tener en cuenta todos los días, por ello, el contratar un Seguro de Gastos Médicos para ti o familia es una ventana para el ahorro a largo plazo.

De acuerdo a la CONDUSEF, la aseguradora con mejor calificación fue AXA Seguros con 8.8. Cubre la mayor parte de los gastos por un tratamiento o intervención médica. Estando asegurado, tu salud, la de tus seres queridos y tu economía no se verán afectados.

¿Qué es el Reembolso de Gastos Médicos AXA?

El Seguro de Gastos Médicos AXA con reembolso son aquellos en los que puedes elegir el especialista que quieras y posterior se entregan las facturas, se te reembolsa el coste de la consulta o de las pruebas que el médico haya prescrito.

El reembolso de Gastos Médicos es una modalidad mediante la cual el asegurado opta por una atención médica no perteneciente a la aseguradora, abona a la consulta y posteriormente la compañía le reembolso de dicho importe.

La ventaja que se tiene al hacer un reembolso es tener la tranquilidad y libertad de poder elegir la atención médica, el lugar y la forma de recibir el servicio dónde sea de tu preferencia.

Recuerda que antes de adquirir tu seguro debes declarar todos sus antecedentes clínicos, como pueden ser: padecimientos crónicos, enfermedades y tratamientos previos. Sí, es fumador o no, entre otras cosas. Incluso aquellos que considere sin importancia, ya que muchas veces, esto puede hacer la diferencia entre pagar un siniestro o no.

¿Qué cubre el seguro de reembolso AXA?

El seguro médico de reembolso no solo cubre las consultas. Algunos incluyen en la cobertura, pruebas y hospitales. También puede aparecer en formato de módulo con la posibilidad de añadirse o descartarse a lo pactado en la póliza principal.

¿Cuánto me reembolsará AXA?

El reembolso de dicha consulta por parte de la compañía aseguradora puede ser total o parcial según el porcentaje contratado en la correspondiente póliza. Según los casos, esta suele cubrir entre el 100% y 80% de los gastos. Sin embargo, el porcentaje dependerá de lo pactado con la aseguradora.

Este producto puede presentar también distintos contenidos, de tal modo que, según la cantidad a pagar, puede haber dos o incluso tres formatos distintos con diferentes porcentajes de cobertura. En cuanto a los facultativos, también existen distintas alternativas dependiendo de la inclusión de algunas o de todas las especialidades médicas.

¿Cómo funciona el Reembolso de Gastos Médicos AXA?

El reembolso en AXA es muy sencillo de solicitar y en la mayoría de las ocasiones se trata de acudir a médicos y a centros de tu elección. En este caso debes pagar la factura al profesional o centro médico y te reembolsarán el coste según los porcentajes y límites establecidos en las condiciones particulares de tu póliza.

Para comprender mejor el funcionamiento del reembolso de Gastos Médicos se hace el ajuste para el proceso de reclamación, se lleva a cabo cuando ocurre un siniestro, ya sea por accidente o por enfermedad. Existen dos maneras de realizar dicho ajuste:

  • Reembolso.

El cliente solo tiene que contar con todos los documentos (estudios de laboratorio, recetas médicas, facturas a nombre del paciente y un dictamen médico), mismos que debe presentar a la aseguradora para realizar el cobro del siniestro.

  • Pago directo.

La aseguradora se encarga de realizar el pago con el hospital.

Lo único que debes hacer es seguir unos sencillos pasos para solicitar tu reembolso en AXA. En los siguientes apartados te mencionaremos lo que debes hacer en caso de hacer efectivo este beneficio.

Solicitud de reembolso de Gastos Médicos AXA

El reembolso de Gastos Médicos es solicitado por los usuarios en situaciones de emergencia médica o imprevistos en los cuales acuden a la atención hospitalaria, consultas o análisis de laboratorio inmediatamente.

Es cierto que en situaciones críticas lo más importante es actuar de inmediato para salvaguardar la salud y la vida de las personas, por lo que difícilmente se revisará la lista de la red de hospitales de la aseguradora, más aún cuando existe un hospital más cercano.

En esos casos de emergencia en los que tú has costeado las atenciones, desde costos de hospitalización, honorarios médicos, medicamentos y demás, es que podrás solicitar el reembolso de gastos médicos mayores AXA.

Puede solicitar tu reembolso en AXA a través de dos modalidades, ya sea de la manera tradicional o digital. Para adquirir los documentos para solicitar el reembolso debes ingresar a: https://www.axa.es/servicios/salud-solicitud-reembolso-gastos y descargar los ejemplares necesarios.

Reembolso digital

 A través de las nuevas herramientas que tiene AXA, puedes solicitar de forma sencilla tu reembolso. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a My AXA app (disponible las 24 horas).
  2. Da clic a la sección de Gastos Médicos / ¿Cómo podemos ayudarte? / Tramitar un reembolso.
  3. Documentos obligatorios solicitados:
  • Informe médico (en caso de reclamaciones complementarias, debe actualizarse cada 6 meses).
  • Identificación oficial.
  • Interpretación de estudios.

Nota: Estos documentos los encontrarás dentro de la misma aplicación y no es necesario el llenado de estos. Con esos sencillos pasos puedes solicitar el proceso de reembolso en AXA.

Reembolso tradicional

Para solicitar tu reembolso de la manera tradicional, debes seguir los siguientes pasos para obtenerlo sin complicaciones:

1. Facturas: es importante que cuentes con el desglose de los gastos para facturar de manera correcta, ya que deberás entregar el original y copia de los gastos facturados por conceptos y costos.

Facturas a nombre de AXAFacturas a nombre del asegurado
En caso de ser un gasto hospitalario o cualquier gasto que genere IVA relacionado con tu enfermedad o padecimiento, te recomendamos solicitar la factura a nombre de AXA Seguros con los siguientes datos:
Razón social: AXA SEGUROS S.A. DE C.V.
RFC: ASE931116231
Domicilio fiscal: av. Félix Cuevas 366, piso 3, col. Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, 03200, CDMX, México.
En caso de ser honorarios médicos y otros gastos que no generen IVA, deberás solicitar la factura a nombre del asegurado.

Claves para generar facturas:

  • Medicamentos o gastos generales = G03
  • Honorarios médicos dentales y hospitalarios = D01
  • Gastos médicos por incapacidad o discapacidad =D02

2. Solicitud de reembolso: descarga y llena la solicitud para tramitar tu reembolso. Debes especificar lo siguiente:

  • Datos generales de la póliza.
  • Datos del asegurado afectado.
  • Datos bancarios o formas de pago.
  • Desglose de las facturas a ingresar.

3. Informe médico: pide a tu médico que llene el formato “Informe médico”. Recuerda que deberás solicitar al médico la interpretación de los estudios realizados. Lo puedes descargar desde My AXA en la sección: Gastos Médicos / ¿Cómo usar mi seguro? / Formatos AXA.

4. Otros documentos:

  • Copia de estudios con interpretación médica.
  • Copia de las recetas médicas.
  • Documento cuenta CLABE.
  • Copia del comprobante de domicilio del beneficiario de pago.
  • Copia de voucher o cheque expedido al hospital o médico en caso de haber sido atendido en el extranjero.

¿Qué respuesta puedo recibir por parte de AXA?

Una vez enviada toda la información necesaria, recibirá un correo electrónico de AXA. En caso de no recibirlo, debes comunicarte al 800 001 8700, opción 6.

Las respuestas que puedes recibir por parte de la aseguradora, son las siguientes:

  • Transferencia electrónica u orden de pago: donde se especifica el desglose de los gastos cubiertos por AXA en caso de que tu reembolso sea aprobado.
  • Solicitud de información adicional: donde te solicitaran más información en caso de que la ingresada sea insuficiente para hacer el análisis del caso.
  • Carta de improcedencia: donde te indicaran el motivo por el cual no podrán apoyarte.

Si recibes alguna de las dos últimas respuestas, el tiempo del trámite puede ser distinto. Sin embargo, en caso de que suceda eso, estás inconforme y requieres atención, manda un correo electrónico a atencionsalud@axa.com.mx

Nota: recuerda que cuentas con un plazo de 2 años a partir de la emisión de los recibos de honorarios y facturas para solicitar tu reembolso.

Deducibles del reembolso de Gastos Médicos AXA

Un tip que te brinda AXA: “Se pueden deducir los gastos de honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios que no te sean reembolsados”.

Recordemos que el deducible es la cantidad de dinero que aportarás cada vez que ocurra un siniestro para que te indemnice la aseguradora.

Los deducibles son un punto importante ante el tema de gastos médicos, porque así ya sabes qué debes hacer de acuerdo al tipo de circunstancias que se puedan presentar ante algún siniestro.

Actualmente, no todas las aseguradoras ofrecen el deducible como tal, te dan la posibilidad de que sepas cómo funciona el coaseguro en tu póliza.

Seguro Inteligente, tu mejor aliado

Contar con la información necesaria para hacer un reembolso es indispensable para que puedas recuperar tu dinero sin problemas, sin preocuparte por situaciones externas.

Conocer los procesos para realizar un trámite es importante para que no tengas que ser detenido por algún papel o solicitud que hayas olvidado. Ante situaciones de emergencia, contar con un Seguro de Gastos Médicos te ayuda a estar prevenido ante cualquier eventualidad.

Si no cuentas con uno, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a conseguir tu Seguro de Gastos Médicos Mayores AXA. Lo único que debes hacer es llenar el formulario y un agente se pondrá en contacto contigo y te dará la información necesaria para contratar tu Seguro de Gastos Médicos.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.