El coronavirus (COVID-19) ha representado todo un cambio en la economía mundial en el consumo, la producción, la oferta y la demanda de servicios que afectan la economía local y personal. Es por esto, que las instituciones bancarias han adoptado medidas para evitar las deudas y poder ayudar a sus clientes.
La Secretaría de Hacienda estableció que los bancos ofrecerían acuerdos para diferir los pagos e intereses, para ayudar con el daño económico causado por el COVID-19.
Estas son algunas de las medidas que cada banco llevará a cabo:
BBVA
– Apoyo con una línea especial de créditos para pymes de s/2,500 millones.
– Postergación de hasta 90 días para realizar pagos.
-Eliminación de la comisión interplaza por canales digitales.
– Retiro de cajeros de cualquier banco sin comisión
– Los clientes con créditos podrán tener una postergación de hasta por cuatro meses.
– Se ofrecerán hasta cuatro meses de gracias en capital e intereses en: crédito de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito para pymes.
-Apoyo en algunos establecimientos médicos como hospitales, clínicas y farmacias con seis meses de intereses con pago de tarjeta de crédito.
Citibanamex
– Aplazamiento de pagos en créditos personales, de nómina, hipotecario por 4 meses con la opción de ampliar el beneficio 2 meses más. En tarjetas de crédito no se requerirá el pago mínimo por 4 meses con la posibilidad de aplazar 2 meses más.
– Se podrán parcializar los gastos en hospitales, laboratorios y farmacias a seis meses sin intereses.
Scotiabank
-Descuentos y meses sin intereses en establecimientos participantes.
– Hasta seis meses sin intereses en gastos médicos como consultas, hospitales y laboratorios.
-Diferir cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, CrediAuto, préstamos personales y crédito PyME.
-Se podrán diferir compras en línea a tres meses sin intereses y te regresan el 5% de tus compras realizadas en supermercados, farmacias y plataformas de entretenimiento.
Santander
-No exigirá el pago de tarjetas de crédito durante cuatro meses, incluyendo capital e intereses. El cliente puede elegir pagar en sus fechas de corte o pagar a partir de quinto mes.
-Los usuarios podrán suspender los pagos de créditos duante un periodo de cuatro meses.
-El crédito automotriz no requeriá pago exigible por los siguientes cuatro meses.
Banorte
-Se podrán diferir pagos en tarjetas de crédito hasta por cuatro meses.
– Se otorgarán hasta seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pessos durante marzo y abril en hospitales, servicio de salud y farmacias.
-Suspensión por cuatro meses del pago del crédito automotriz, de nómina y personal, con posibilidad de amplitud de hasta siete meses.
-Suspensión del pago de crédito hipotecario por cuatro meses ampliando el plazo original por otros cuatro meses.
-La PyMEs podrán difereir el pago de intereses hasta por cuatro meses para créditos corriente y de capital e intereses para créditos simples.
HSBC
-Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses ordinarios o se podrán postergar o capitalizar.
-Aplazamiento de pagos hasta por seis 6 meses.
-Descuentos en deuda por pagos anticipados.
-Si un cliente tiene pagos vencidos podrá acceder a una restructura.
-Reducción del monto de cuotas mensuales.
Estas medidas aplican diferente de acuerdo a cada banco, si en este listado se encuentra tu banco y deseas utilizar alguna de estas medidas como forma de apoyo para tu economía comunícate con tu banco y ellos te podrán brindar mayor información.
En estos tiempos resguarda tu economía buscando otras alternativas que te ayuden a solventar tus gastos. No te olvides de cuidar tu salud contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada. En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.