Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Nuevos cambios al Reglamento de Tránsito de la CDMX

reglas de tránsito cdmx

La secretaría de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana han dado a conocer los nuevos cambios al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Estos nuevos cambios incluyen mayores sanciones para los conductores y se les otorgan nuevas facultades a los policías.

En lo referente a las infracciones se deja fuera el criterio de los policías para establecer el monto del pago por las faltas al reglamento. Esto con el objetivo para que se apliquen los del tabulador existente.

¿Cuáles son los cambios en el nuevo reglamento de tránsito?

Ahora los conductores que acumulen cinco o más infracciones, incluidos aquellos que tengan placas foráneas, se remitirán a depósitos vehiculares.

Los conductores deberán de cumplir con la sanción económica correspondiente a la falta y además tendrán que liquidar todas las multas que adeuden. De esta manera se les podrá regresar su vehículo.

¿Qué pasará con el Alcoholímetro?

A partir de ahora los autos que reciban infracción por el Programa Conduce Sin Alcohol  serán trasladados automáticamente al depósito vehicular, sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse su auto.

El auto se le regresará al propietario hasta que la persona haya cumplido su sanción en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.  Además, el sancionado tendrá que liquidar las multas pendientes para ser liberado.

Los puntos en donde se encuentre el Programa Conduce Sin Alcohol  serán fortalecidos con la presencia de los policías de Seguridad Ciudadana y además se incorporarán más grúas para trasladar a los vehículos.

Se hará uso del equipo Alcostop que permite detectar el nivel de alcohol en el ambiente, con el fin de mantener la distancia.

Sanciones por falta de documentos

Otra de las modificaciones al reglamento de tránsito es que se ha facultado al personal operativo para que pueda hacer la revisión documental completa del vehículo. También podrán infraccionar al conductor en caso de que no porte los papeles requeridos para conducir.

Sanciones transporte público

Para las unidades de transporte público que se encuentren involucradas en accidentes de tránsito, tendrán infracciones como la suspensión del ramal por 30 días, suspensión o cancelación de licencia e incluso la pérdida de la concesión, esto de acuerdo a la gravedad del incidente.

Con estos nuevos cambios se busca la prevención de accidentes, para disminuir el número de muertes y lesionados por el incumplimiento de las normas de tránsito.

Implementación de Dispositivos de Control de velocidad

Para evitar cualquier accidente se reforzarán  dos estrategias la operación “Carrusel” que consiste en la intervención de caminos, este año se planea aplicar en 27 vías desde viernes a las 6 am hasta los domingos al medio día.

Con esta medida se espera bajar el 35 % de los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad.

Otra medida que se implementará es el cierre de vías de acceso controlado en ciertos horarios. Se espera que para este año sean 700 operativos de control vial.

Costo de multas de tránsito CDMX

Si eres conductor mucho ojo, estos son los nuevos costos de las multas más comunes que se cometen en la Ciudad de México.

Multa por estacionarse en lugares prohibidos

Para los automovilistas que llegan a estacionarse en lugares designados para personas con discapacitad, o bien en entradas, salidas de casas y edificios, también aquellos que llegan a estacionarse en doble fila podrán tener una sanción de un monto máximo de la sanción de hasta 2,688 pesos.

Multa por invasión de espacios peatonales o ciclovías

La sanción también aplica si el conductor invade las áreas designadas para ciclistas y motociclistas, la multa mínima es de 1,792 y el máximo es de 2,688 pesos.

Multa por no utilizar el cinturón de seguridad

Los conductores que no porten el cinturón de seguridad pueden ser acreedores de una sanción de entre los 896 pesos y los 1,792 pesos.

Multa por no respetar los altos

El conductor que se pase el alto en semáforo en rojo podría llegar a pagar una multa de entre los 896 y los 1,792 pesos.

Multas por dar vuelta en “U” en lugares prohibidos

El realizar vueltas prohibidas podría traer una infracción entre los 1,792 y 2,688 pesos.

Multa por utilizar el teléfono

Si utilizas el celular mientras manejas podrías hacerte acreedor de una multa que va desde los 896 pesos y los 1,792 pesos.

Multa por manejar sin licencia

Por manejar sin licencia te podrás hacer acreedor de una infracción de hasta 1,600 pesos.

Multa por circular en contraflujo o invadir carriles

La Ley de tránsito de la CDMX marca una infracción para los conductores que no respeten los carriles confinados, esta sanción va de entre los 3,584 y los 5,377 pesos.

Multa por no respetar el paso del peatón

Este tipo de multa te puede quitar hasta 3 puntos en tu licencia y el pago por la sanción podría ser de los 896 y los 1,792 pesos.

Multa por exceder el límite de la velocidad

Con las foto multas por conducir a una velocidad superior a la establecida, podrás ser acreedor de una infracción de hasta 1,700 pesos.

Si quieres consultar si tienes multas deberás ingresar a la página de Consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, a través de este link:  https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana

En la página te pedirán tu número de placas, deberás escribirlo en el portal sin ningún espacio.

Después deberás darle clic en la opción de buscar, luego te llevará a una página en la que podrás ver el estatus de pagos o multas.

Si tienes multas te aparecerá en forma de lista y la misma plataforma te indicará si está pagada o no. También te indicará el motivo y el fundamento en el que se señala la falta dentro del Reglamento de Tránsito para que puedas verificarlo como conductor.

La plataforma también te indica la fecha en que se recibió la multa y su valor por unidades de cuenta.

Ten en cuenta estos nuevos cambios en el reglamento de transito para que estés prevenido y evites ser sancionado.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.