Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Disminuye el robo de autos en los últimos meses

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han reportado que en el 2020 se reportaron 399 autos robados por día, de los cuales 177 tenían seguro. Sin embargo, en los últimos meses del año hubo una disminución del 20 por ciento en el robo de autos.

Una de las razones de la disminución de robo fue que bajo la actividad económica debido a la pandemia. Este tipo de autos generalmente se venden por partes, pero este mercado también fue afectado ya que la demanda de las piezas bajó.

Las estadísticas revelan que en México solamente 3 de cada 10 autos cuentan con un seguro. En el último semestre del 2020 diciembre fue el mes con menor robo de autos por día, se reportaron 158 autos robados por día, de los cuales 71 se recuperaron.

En México, 53.4 % de los robos son sumidos por los afectados como pérdidas, es importante resaltar que del total de autos asegurados sólo 46% tiene seguro vigente.

La AMIS recalcó que las personas que no cuentan con un seguro para su auto ven más reducidas las posibilidades de recuperar su vehículo, ya que las aseguradoras cuentan con mecanismos que ayudan a ubicar al auto.

Robo de autos en México

Entre los autos más robados se encuentran el Versa, NP300, Aveo, Tsuru y Vento. En cabeceando este listado Versa con 3,661 unidades robadas en el año.

Las entidades con mayor incidencia fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz. De estos robos el 61 % fueron con violencia.

A lo largo del 2020 se robaron 7,369 unidades de equipo pesado de las cuales se recuperaron un 71%. Los robos de vehículos pesados presentaron una reducción del 32 por ciento.

Finalmente, la AMIS mencionó que debido al incremento de ingresos hospitalarios hubo menos personas en las calles, lo cual disminuyó en el robo de autos. Sin embargo, se espera un repunto en este año debido a la afectación económica que ha dejado la pandemia.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.