Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

La falta de Gas natural impacta en la industria automotriz

industria automotriz

Debido a las bajas temperaturas que han afectado a las entidades de la región del sur de Estados Unidos, se limitó el ritmo y nivel de procesamiento, transportación y distribución del gas natural. Por lo cual, el sector de manufactura automotriz se ha visto afectado por la falta de suministros para seguir operando.

Las automotrices en México necesitan del gas natural para continuar con su producción. Ante la escasez de este elemento, las empresas han decidido pausar sus operaciones hasta que se restablezca la situación.

La empresa Volkswagen comunicó que detuvieron su producción de algunos modelos de auto en la planta de Puebla, México, para reducir el uso del hidrocarburo.

En los próximos días frenarán la producción de Jetta y Taos, como parte de su esquema de “paro técnico”.  La producción de estas unidades se reprogramará cuando la situación se los permita.

Otras automotrices que se han sumado a frenar su producción son Toyota, General Motors, Mazda, Audi y Ford, las cuales cuentan con plantas en México.

General Motors declaró que ha tenido que detener sus operaciones en su complejo Silao, Guanajuato.

Por su parte, la empresa Mazda de México confirma que han tenido que pausar la producción en su planta de Guanajuato por al menos dos días.

La crisis del suministro de gas, ha puesto en freno en la reactivación de la manufactura mexicana.

El sector automotriz comienza a resentir que las importaciones de gas a través de ductos desde Texas, ya que han caído alrededor al rededor del 75%  en la última semana.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.