Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Con estos momentos emotivos nos despedimos de Tokio 2020

Después de esperar un año llegó Tokio 2020 en medio de una pandemia mundial, la espera valió la pena. Uno de los eventos del deporte más esperados los Juegos Olímpicos nos han dejado grandes momentos en esta edición. Debido a la situación mundial este año ha sido diferente, pero no ha dejado de sorprendernos durante estos 14 días. 

Estos son los momentos que nos ha dejado Tokio 2020

Caídas y remontadas

Los atletas Isaiah Jewett y Nijel Amos cayeron mientras competían en la prueba de 800 metros, tropezaron uno con el otro, pese a la situación terminaron la carrera abrazados. Jewett declaró: “Independientemente de lo loco que estés, tienes que ser un héroe al final del día”. 

La campeona mundial Sifan Hassan se recuperó de una gran caída que tuvo con la competidora Keniana Edinah Jebitok en la competencia de los 1.500 metros de atletismo. Sin lamentarse se puso de pie y siguió la carrera hasta cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 4:05:17 con lo cual logró entrar en las semifinales. 

Por primera vez en más de un siglo dos deportistas comparten el oro en atletismo 

Gianmarco Tamberi de Italia y Mutaz Essa Barshim de Qatar tras dos horas de competencia concluyeron la prueba con un empate de saltos de 2,37 metros. De esta manera ambos compartieron el oro en la competencia de salto masculino. 

Récord mundial en natación

La nadadora Sudafricana Tatjana Schoenmaker rompió el récord mundial en la prueba de los 200 metros pecho. Su emoción fue tan grande que al ver el resultado, lloró a lo que las demás competidoras saltaron los carriles para abrazarla. 

Las jóvenes competidoras de Skate

Sky Brown, fue una de las atletas más jóvenes en ganar una medalla en Tokio 2020 en la competencia de skate en el parque. Lo emotivo de su competencia es que ella y las demás competidoras no dejaron de abrazarse y felicitarse al terminar cada una de las pruebas. 

En esa competencia Misugu Okamoto tuvo una caída que la dejó en el cuarto lugar, la joven lloró por ese suceso y la respuesta de sus compañeras fue excepcional ya que corrieron a ella para cargarla y le recordaron que también era ganadora

Caleb Dressel comparte su medalla

El nadador de Estados Unidos Caleb Dressel consiguió el oro en la competencia de relevo estilo libre 4×100 masculino, el nadador al conseguir la medalla se la lanzó a Brooks Curry, quien había nadado en las preliminares en lugar de Dresel. Este emotivo acto dejó claro que ambos fueron importantes para conseguir la medalla.

Jamaica acapara oro, plata y bronce 

Elaine Thompson de Jamaica rompió un récord olímpico en la prueba de 100 metros y consiguió la medalla de oro, que por muchos años dominó Estados Unidos. En esta prueba además de Elaine, otras dos jamaiquinas consiguieron el segundo y tercer lugar Shelly-Ann Fraser- Pryce y Shericka Jackson. 

La primera medalla para Brasil en gimnasia

Rebeca Andrarde sorprendió al público con una rutina casi perfecta que le dejó el segundo lugar en la competencia superando a las gimnastas estadounidenses, esta es la primera medalla para Brasil en gimnasia. 

La primera medalla para México 

Alejandra Valencia y Luis Álvarez dieron a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los arqueros obtuvieron el bronce en la competencia de tiro con arco en la modalidad mixta. 

Las jóvenes medallistas del skateboarding

Este es el primer año en que el skateboarding es incluido en las competencias olímpicas y nos ha dejado la sorpresa de que las medallistas fueron Rayssa Leal, de Brasil y Nishiya Momiji de Japón, de tan sólo 13 años. 

Simone Biles y la salud mental

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de una de las competencias por una situación mental, debido al estrés y la ansiedad que experimentaba por los Juegos Olímpicos. La joven enfatizó en la importancia de cuidar la salud mental antes que cualquier cosa. 

Tom Daley tejiendo

El clavadista británico Tom Daley, ganó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros junto a su compañero Matty Lee. Tom robó la atención de las cámaras mientras en una final estaba tejiendo en las gradas. El atleta asegura que tejer es su hobby para mantener la calma y la concentración ante una situación de estrés. 

El récord mundial de Venezuela

Yulimar Rojas logró un nuevo récord mundial en atletismo con un salto triple que le dejó una marca de 15, 67 metros.

La ceremonia de clausura de Tokio 2020

Luego de 14 días de competencias terminó Tokio 2020 con un gran espectáculo entre desfiles, luces, efectos especiales, banderas y bailes el caldero se cerró alrededor de la llama olímpica y la extinguió. El evento resumió las actividades de distintas disciplinas y los mejores momentos de esta edición y dio la transición para París 2024. 

Los atletas han abierto una gran brecha para los nuevos talentos demostrando que los sueños se pueden alcanzar. Tokio 2020 dejó una gran enseñanza de que la perseverancia y esfuerzo son claves para brillar en medio de la crisis.

Si amas tu salud tanto como el deporte,  en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección que te brinde atención médica en todo momento.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.