Si compraste un auto usado en la Ciudad de México y aún no sabes cómo dar de alta las placas, ya puedes realizar tu trámite a través del sitio oficial de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que transites sin preocupaciones.
Es necesario que antes de dar de alta tu auto cuentes con toda la documentación en original, vigente y sin ningún tipo de ralladuras o tachaduras. Para continuar con tu trámite primero deberás revisar que tu auto usado a no tenga ningún tipo de adeudos, multas o infracciones.
Además, deberás tramitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería y sacar el formato de emisión múltiple de Pago para Alta de Vehículos. Tendrás que acudir a la cita con la línea de captura pagada por 804 pesos y con toda la documentación original del vehículo.
Documentación requerida para dar de alta un auto usado
Los documentos oficiales que se piden para este trámite son:
–Identificación oficial (vigente y con fotografía)
–Comprobante de domicilio de la CDMX
–Comprobante de propiedad
–Factura de origen o carta factura
En caso de no ser el primer dueño:
–Factura digital con el último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor
-Si lleva una factura física y no cuenta con los sellos correspondientes ni QR, deberás llevar los endosos correspondientes que acrediten al actual propietario
–No tener adeudos de tenencia y contar con tarjeta de circulación vigente
Para personas morales:
–Identificación vigente con fotografía del representante legal
–Comprobante de domicilio de la empresa
–Acta constitutiva original y copias de la carátula con los sellos y firmas correspondientes
–RFC de la empresa
–Poder notarial donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos
–Línea de captura pagada (original y copia)
Cambio por nuevo propietario o cambio de domicilio
Si cuentas con un vehículo usado y quieres realizar el cambio de placas de propietario deberás realizar una cita en la Ventanilla de Control Vehicular de la Semovi. Este trámite lo puedes realizar en línea a través de tu Llave digital de la CDMX.
Se recomienda que realices el trámite al menos 15 días después de la compra y contemplar que el costo de este trámite es de 358 pesos.
Estos son los requisitos:
–Identificación oficial.
–Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar.
–Comprobante de propiedad.
-En caso de no ser el primer dueño deberá presentar: factura no digital endosable con los endosos correspondientes.
-No tener adeudos de tenencia y contar con tarjeta de circulación vigente.
-Generar tu línea de captura para el pago de tenencia: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/.
-Línea de captura pagada.
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