Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Renovar Tarjeta de Circulación CDMX en línea

Renovar tarjeta de circulación CDMX

¿Ya cuentas con tu tarjeta de circulación y se acerca tu renovación? Nosotros te explicamos que es lo que debes hacer para realizar el trámite de forma sencilla.

En caso de no tenerla, te dejamos la información necesaria para comenzar con el trámite y recuerda que es muy importante que cuentes con ella, pues podrás transitar de forma legal en la Ciudad de México.

¿Qué es la tarjeta de circulación?

Se trata de un documento oficial que identifica tu auto y se autoriza para circular por las carreteras del país. Hay ciertos datos que los van a identificar como: marca, modelo, año, número de serie, color, número de puertas y tipo de motor.

¿Cómo puedo sacar mi tarjeta de circulación?

Al realizar el trámite por primera vez, es muy importante que tomes en cuenta tramitar tus placas en la ciudad, cuando termine te darán la lámina, tarjeta y engomado. Por otro lado, sigue lo siguiente:

  • Junta los documentos necesarios.
  • Solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería.
  • Debes contar con tu LLAVE CMDX para hacer el proceso.
  • Revisa si tu auto tiene multas de tránsito.
  • Paga el derecho.
  • Ya que tengas tu nueva información de placas, tarjeta y engomado para después tramitarla en línea.

Tarjeta de circulación digital CDMX

Obtén la versión digital de tu tarjeta de circulación plástica. Ahora, este documento es igual de válido que el documento físico.

¿Sabes cómo puedes obtenerla? Es muy sencillo, lo único que debes hacer es seguir una serie de pasos que te darán tu tarjeta digital:

  1. Descarga la app CDMX.
  2. Da clic a módulo Cartera Digital y selecciona Agregar Credencial.
  3. Selecciona Tarjeta de Circulación.
  4. Escribe la placa del coche, RFC o CURP registrada en el plástico de la Tarjeta de Circulación.
  5. Se generará tu Tarjeta de Circulación Digital que tendrás disponible con solo abrir la aplicación.  

En caso de tener dudas acerca del trámite, te recomendamos visitar el sitio oficial para resolver cualquier pregunta que pueda surgir. Recuerda que ya debes tener previamente tu tarjeta plástica antes y no tiene costo alguno.  

¿Cómo se renueva la tarjeta de circulación?

Renovar la tarjeta de circulación conlleva una serie de pasos que debemos analizar para que puedas hacer el proceso de forma correcta. La renovación se debe hacer antes que se venza, por ello es indispensable hacerla en tiempo.

  1. Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de  Finanzas.
  2. Selecciona la opción “Tránsito” e imprime tu línea de  captura con la clave 36-15.
  3. Realizar el pago en los centros autorizados.
  4. Transcurrido un plazo de 24 a 48 horas, debes ir a los Módulos de Control Vehicular de  la Secretaría de Movilidad con toda la documentación, incluida la línea  de captura con pago de derechos y comprobante de pago para tramitar la reposición de Tarjeta de Circulación.

Tarjeta de Circulación no vigente

Podrás realizarlo de forma digital,  cuando cuentes con tu Tarjeta de Circulación y esta no se encuentre  vigente. Una vez que hayas finalizado el trámite deberás portar la  tarjeta de Circulación vencida y la hoja impresa de tu renovación (que  es tu nueva vigencia). Consúltalo aquí.

Requisitos para la renovación de mi tarjeta de circulación

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con  datos completos del domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Comprobante de propiedad del auto.
  • Tarjeta de circulación.
  • Comprobante de pago de derechos (CLAVE 36-15).

¿Cuál es el costo de la renovación de la tarjeta de circulación?

El costo que tiene la renovación no suelen ser elevado, de acuerdo al sitio oficial, lo que puedes llegar a pagar es:

¿Puedo circular sin mi tarjeta de circulación?

No, en caso de circular sin tu tarjeta de circulación estarás violando las normas de tránsito que hay en la ciudad y otros Estados del país. De acuerdo al reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en caso de no tenerla puedes ser acreedor a una multa de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente ($2,171.40 hasta $3,257.10).

Así que, no dejes de lado este trámite tan importante para poder conducir sin ningún problema, pues tu auto podría ir al corralón, pagar multas, arrastre, entre otros temas que pueden ser molestos.

Tarjeta de Circulación y Seguro de auto

¿Sabías que al inicio de tu trámite es un requisito contar con un seguro de auto? Así es, un seguro es obligatorio para los habitantes de la Ciudad de México, por lo tanto, en caso de no contar con uno puedes cotizarlo a través de herramientas digitales.

En SeguroIntelgente.mx puedes hacerlo de forma sencilla solo con llenar el formulario, especificando tus necesidades y presupuesto para darte la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Proteger tu auto en esta temporada de lluvias y huracanes es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.